Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Consumo moto en circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/consumo-moto-en-circuito-13706/)

veloce 11-may-2012 08:51

Consumo moto en circuito
 
Buenas,

Mañana voy a ir a rodar a los arcos. Es con Racing 100, todo el día, 6 tandas de 20 minutos. El tema es que no se cuanta gasolina me gastará la moto. Es una R1 modelo 2006, la de 20 válvulas. Llevaré el depósito lleno (unos 19 litros) y 25 litros en garrafa. ¿Creeis que será suficiente o tendría que llevar mas?
Soy novatillo, así que no voy a tener una conducción de "piloto", pero bueno intentaré exprimirla lo que pueda :plata, o hasta que me acojone :leche, jeje

Saludossss

qmasda 11-may-2012 08:59

Te sobra, tranquilo, recuerda lo más importante, disfrutar y volver entero tu y tu moto,

:birras

wile 11-may-2012 09:22

sin ser yo un experto, creo que incluso te pasas, normalmente con llevar 15 en el depósito y 15 en la garrafa suele bastar... de hecho hay gente que va echando entre cada tanda de 5 en 5 litros... y les sobra :birras

MAM 11-may-2012 09:45

Depende del ritmo, preparación y moto... normalmente una R1 va gastando entre 0.7-0.8 por vuelta, apretadita y dándole al mango!

daytonaF4 11-may-2012 10:19

Esto me interesa.
De media general...por supuesto dependiendo las variables,modelo moto,piloto ,circuito... Etc
¿Qué cantidad de litros habría que repostar cada tanda?
Me es muy incómodo rodar con el depósito lleno y apurando un día me voy a quedar tirado en medio de la pista y eso si que no,que es hasta peligroso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

veloce 11-may-2012 10:35

Entonces por lo que me habeis comentado creo que voy servido con los 25 litros en garrafa.

Pues a ver que tal mañana, parece que dan bueno, igual hasta demasiado calor. Pero mejor así que no que se suspenda como nos pasó la otra vez por culpa del agua.

Si alguno vais allí nos veremos, si veis a un novatillo con una R1 gris mate ese soy yo :bye. Igual la llevo sin pegatinas para que no me las levanteis, jejejeje

pedrofazer 11-may-2012 12:32

A mi me dijeron cuando empecé, que echara en la primera tanda unos 6 litros y en las siguiente que controlara si se encendía la reserva, si no se enciende que echara 4-5 litros, e ir jugando segun se encienda o no la reserva. Normalmente yo le pongo 5 litros en cada tanda. Un amigo le pone 6 litros, pero bueno eso dependerá como bien dicen más arriba, del nivel, de la moto .....

Luxo 11-may-2012 13:09

Yo normalmente con los que he ido, con deposito lleno (unos 17 litros) y una garrafa de 10 litros va bien, pero depende del ritmo, porque alguno he visto aparte de deposito lleno, dos garrafas de 10 y algo mas que conseguimos jaja pero yendo a tope! Con deposito y garrafa de 25 vas sobrado, pero mas vale que sobre a que falte. Un saludo!

kruzky 11-may-2012 13:56

Al menos medio deposito y garrafa de 20l es lo que yo suelo llevar y sin ningún problema para terminar el dia, luego vacio la garrafa en el deposito y asi lo llevo vacio en el viaje de vuelta porque si no es hologado te pueden tocar los güevos.
Evidentemente hay que controlar la reserva e ir reponiendo, prefiero llevar 2 l de mas en el deposito que perder la tanda por tener que entrar a repostar.
Que lo disfrutes mañana

daytonaF4 11-may-2012 14:48

Vale gracias, pues hagamos los cálculos de media con unos 5 litros por tanda.

Pues esto es lo que tengo pensado hacer esta vez, corregidme si no es posible:

Depósito en la moto con 7 litros, para la primera tanda ( creo que sobra).
Me llevare un depósito de 5 litros pequeño lleno que usaré para reponer en la 2ª tanda, y a partir de la 3ª en adelante lo iré rellenando para repostar con el grande que tengo de 20 litros.

Calculamos a ver:

7 litros (depósito moto) + 5 litros (pequeño lleno) + 20 litros (grande reponer el pequeño)

Total 32 litros...¿me llega para una rodada?

BROLIN_ZX10R 11-may-2012 16:46

Yo lo lleno el deposito para las primeras tandas unos 15l y a partir de la tercera o asi le doy cera la moto me gasta entre 0,7 y 0,9 por vuelta dependiendo del circuito asi que suelo llevar una garrafa de 25l para el día contando ya con el deposito lleno 15l

Jeje

Pedrito26 11-may-2012 18:39

Tienes de sobra, y la gasolinera de los arcos esta al lado, pero te sobra gasolina

kruzky 11-may-2012 21:52

Cita:

Originalmente publicado por daytona1200 (Post 216902)
Vale gracias, pues hagamos los cálculos de media con unos 5 litros por tanda.

Pues esto es lo que tengo pensado hacer esta vez, corregidme si no es posible:

Depósito en la moto con 7 litros, para la primera tanda ( creo que sobra).
Me llevare un depósito de 5 litros pequeño lleno que usaré para reponer en la 2ª tanda, y a partir de la 3ª en adelante lo iré rellenando para repostar con el grande que tengo de 20 litros.

Calculamos a ver:

7 litros (depósito moto) + 5 litros (pequeño lleno) + 20 litros (grande reponer el pequeño)

Total 32 litros...¿me llega para una rodada?

NO










:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto



que si hombre que si.....sin problema pero para que llevas dos garrafas??? mas trastos,no? yo llevaria la moto con algo mas de sopa y luego la de 20

Melentinik 12-may-2012 17:06

Ya te han contestado pero y muy bien pero ya que he abierto esto para ver que ponia y he leido todos los post no me voy a quedar sin contestar.
ademas puede que te sirva mi experiencia en los arcos.
como te ha dicho @MAM una r1 (y en general todas) gastan 0,7-0,8 litros por vuelta
si ruedas en los arcos pondremos que puedes dar 10 vueltas cada tanda (y vas sobrao xq no creo que llegues a 8) puedes echar 8 litros por tanda, seguro que aun asi te sobra mas de un litro por tanda (con lo que la ultima tanda no tienes que echar gasolina) asi que:

5 tandas X 10 vueltas X 0,8 litros = 40 litros de gaolina el dia

si te quedas corto y se te para la moto en pista solo tienes que apartarte y dejar que te lleven al paddock, a mi me ha pasado 3 veces ya y una de ellas en carrera (mi moto no marca la gasolina al meter el explosafe en el deposito)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:19.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com