Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   primera vez (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/primera-vez-13675/)

miguel c30 10-may-2012 05:41

primera vez
 
Hola buenas a todos ,como podeis ver por mi numero de mensajes soy nuevo en el foro y voy a entrar por primera vez en circuito el mes que viene, nada serio por probarlo a ver si me gusta ( que seguro que si) con mi moto de calle ... una z750.
Me podeis dar algun consejo para esa primera vez?

Gracias de antemano y :birras:birras para todos.

tranky 10-may-2012 05:56

Lo primero llévate una silla , si puedes tambien bebida y comida, no son chorradas, ya verás que bien vienen.


A nivel de pista, entra en lentos sin prisas a aprender, nunca te pares ni te cruces, tú vete a lo tuyo y el que quiera que pase pero sin estorbar y pásatelo bien, lo más importante es acabar como empiezas, o sea, sin caidas, que no merece la pena por hacer 2 segundos menos pegarte 2 meses de baja...y el suelo está muyyyyy duro.



A disfrutar, ya nos contarás


.:birras

vik22 10-may-2012 06:34

Hola! Yo acabo de pasar por tu situación hace dos semanas, debutaba en cheste y Uffff q nervios, pero tranquilo, es menos de lo que impresiona verte ahi dentro...
Recuerda todo lo que te ha dicho el compi, la silla viene bien... Jeje
Metete en iniciados y con la calma, tu por la trazada y el que venga por detrás ya te adelantara bien, a mi me daba mucho miedo molestar pero para nada, el que va mas rápido te pasa sin problemas y a la hora de adelantar al principio no te compliques, usa las rectas para ello no te encuentres alguna maniobra rara y te vayas al suelo con el de delante...
Bueno que disfrutes y ya veras como te gusta!!

Piltraz 10-may-2012 06:47

yo, al igual que muchos de por aqui, entré con la Z tambien por primera vez al circuito y una cosa importante tambien que tenemos que tener en cuenta y que casi nadie nos recuerda cuando entramos con motos de calle por primera vez a un circuito es que calientes bien las gomas antes de intentar tocar rodilla ni hacer experimentos........

cuando entramos por primera vez hay veces que entramos con gomas que no son las idoneas para rodar porque le ponemos a la moto unas ruedas para que aguanten para hacer rutas que es realmente para lo que nos las compramos.

te lo digo por propia experiencia, yo entré al circuito con unas pilot road II, no me pasó nunca nada y de hecho tengo fotos tocando rodilla con la Z y con estas gomas, pero las 2/3 primeras vueltas de cada tanda eran SIEMPRE para calentar gomas obligatoriamente.

MAM 10-may-2012 08:39

Bajas las presiones de las ruedas, seguro que tendrán servicio de neumáticos y sabrán aconsejarte en función de los neumáticos que llevas de calle.

Quita los espejos, en tu moto el problema es que el depósito de líquido de freno va cogido, pero seguro que te apañas con cinta americana...

Ve por tu sitio y no mires para atrás, seguro que el que te vaya a adelantar o no, sabe más o tiene más experiencia que tú...

Olvídate de los tiempos y aquí se aprovecha todo el asfalto no sólo por la derecha como en la calle...

Tu moto sólo se puede tocar de extensión en la horquilla, en la botella derecha, te aconsejo, cerrarla un par de clicks, porque querrás acelerar y tiene unos medios graciosos la Z... aunque te veas parado las primeras vueltas hazlas siempre con una marcha de más.... esto hace que tengas más aplomo en el tren delantero, y tengas mejor feelinfg de alante antes de aventurarte a querer correr algo más, cosa que es inevitable...

llévate comida, y mucho líquido... y procura aprender... para volver volver y volver de nuevo...

Disfruta y ya compartirás tu experiencia...

qmasda 10-may-2012 10:06

Pues leete este post, seguro que te ayudará bastante

http://www.todocircuito.com/foro/pre...ircuito-11610/

ajo3d 10-may-2012 10:34

Pues como bien te han dicho:

. Bajar las presiones de las gomas (yo me fui al suelo por "olvidarlo" la primera vez roto2)
. Calentar bien las gomas como te han dicho (2-3 vueltas, acelerando fuerte y frenando fuerte)
. Bastante bebida para estar bien Hidratado (Aquarius, etc...)
. Silla para no sentarte en el suelo entre tanda y tanda
. Yo pediria monitor en el grupo de iniciacion para pillar referencias del trazado correcto, zonas de frenada, etc...
. Disfrutar y aprender que es a lo que vamos y olvidarte de tiempos :one

Suerte y bienvenido a la droga mas chunga de todas...el circuito :D

:birras

Diabolica 10-may-2012 10:42

Y si ves que te gusta circuitear... mi consejo es que no metas la moto de calle (por experiecia). Al final tarde o temprano toca el suelo y es una pasta!!!!!

Casero 10-may-2012 10:53

Pasatelo bien y disfruta, olvidate de todos, que el que sea mas rápido te va a pasar el, no hace falta que te quites.
Ten ojo, como ya te han dicho, con las ruedas presiones y temperatura y disfruta del día.
Lo mas importante te lo ha dicho tranky es volver a casa igual que has salido jeje.

Ya nos contaras que tal.

miguel c30 10-may-2012 11:27

Cita:

Originalmente publicado por Tranky (Post 216254)
Lo primero llévate una silla , si puedes tambien bebida y comida, no son chorradas, ya verás que bien vienen.


A nivel de pista, entra en lentos sin prisas a aprender, nunca te pares ni te cruces, tú vete a lo tuyo y el que quiera que pase pero sin estorbar y pásatelo bien, lo más importante es acabar como empiezas, o sea, sin caidas, que no merece la pena por hacer 2 segundos menos pegarte 2 meses de baja...y el suelo está muyyyyy duro.



A disfrutar, ya nos contarás


.:birras

Muchas gracias Tranky tomo nota de lo que me dices... un saludo

miguel c30 10-may-2012 11:30

gracias vick22, tu estreno a sido mas dificil puesto que yo vivo en valencia y me voy a albacete porque me lo han recomendado por que dicen que es mas sencillo para empezar..
Un saludo

miguel c30 10-may-2012 11:33

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 216267)
yo, al igual que muchos de por aqui, entré con la Z tambien por primera vez al circuito y una cosa importante tambien que tenemos que tener en cuenta y que casi nadie nos recuerda cuando entramos con motos de calle por primera vez a un circuito es que calientes bien las gomas antes de intentar tocar rodilla ni hacer experimentos........

cuando entramos por primera vez hay veces que entramos con gomas que no son las idoneas para rodar porque le ponemos a la moto unas ruedas para que aguanten para hacer rutas que es realmente para lo que nos las compramos.

te lo digo por propia experiencia, yo entré al circuito con unas pilot road II, no me pasó nunca nada y de hecho tengo fotos tocando rodilla con la Z y con estas gomas, pero las 2/3 primeras vueltas de cada tanda eran SIEMPRE para calentar gomas obligatoriamente.

Gracias Piltraz, con la road 2 detras y la 2ct delante son con las que entrare yo.
Tendre mucho cuidado de calentar las gomas bien , llevo unos calentadores (prestados de momento) pero ire con cuidado igualmente...
Un saludo.

vik22 10-may-2012 11:36

Cita:

Originalmente publicado por miguel c30 (Post 216405)
gracias vick22, tu estreno a sido mas dificil puesto que yo vivo en valencia y me voy a albacete porque me lo han recomendado por que dicen que es mas sencillo para empezar..
Un saludo

cierto que no era el mejor para empezar, pero como todo tiene algo bueno...este domingo estuve en los arcos y la goze como un enano!!! ya sabia como funcionaba la cosa, los miedos se habian ido y solo te preocupas de ti y ufff como cambia de la primera rodada a la segunda
repetiras seguro jejeje
saludos!

miguel c30 10-may-2012 11:41

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 216267)
yo, al igual que muchos de por aqui, entré con la Z tambien por primera vez al circuito y una cosa importante tambien que tenemos que tener en cuenta y que casi nadie nos recuerda cuando entramos con motos de calle por primera vez a un circuito es que calientes bien las gomas antes de intentar tocar rodilla ni hacer experimentos........

cuando entramos por primera vez hay veces que entramos con gomas que no son las idoneas para rodar porque le ponemos a la moto unas ruedas para que aguanten para hacer rutas que es realmente para lo que nos las compramos.

te lo digo por propia experiencia, yo entré al circuito con unas pilot road II, no me pasó nunca nada y de hecho tengo fotos tocando rodilla con la Z y con estas gomas, pero las 2/3 primeras vueltas de cada tanda eran SIEMPRE para calentar gomas obligatoriamente.

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 216315)
Bajas las presiones de las ruedas, seguro que tendrán servicio de neumáticos y sabrán aconsejarte en función de los neumáticos que llevas de calle.

Quita los espejos, en tu moto el problema es que el depósito de líquido de freno va cogido, pero seguro que te apañas con cinta americana...

Ve por tu sitio y no mires para atrás, seguro que el que te vaya a adelantar o no, sabe más o tiene más experiencia que tú...

Olvídate de los tiempos y aquí se aprovecha todo el asfalto no sólo por la derecha como en la calle...

Tu moto sólo se puede tocar de extensión en la horquilla, en la botella derecha, te aconsejo, cerrarla un par de clicks, porque querrás acelerar y tiene unos medios graciosos la Z... aunque te veas parado las primeras vueltas hazlas siempre con una marcha de más.... esto hace que tengas más aplomo en el tren delantero, y tengas mejor feelinfg de alante antes de aventurarte a querer correr algo más, cosa que es inevitable...

llévate comida, y mucho líquido... y procura aprender... para volver volver y volver de nuevo...

Disfruta y ya compartirás tu experiencia...

Muchas gracias por los consejos MAM, lo de la suspensiones es algo que me tiene en dudas pues las llevo de serie y van taradas para 65 kilos y yo casi los duplico, pero para ser la primera vez me dijeron que las dejara como estan que por carretera no llevo mal ritmo asi como estan...no se que hacer con ellas al final , si las toco de delante¿ tambien la tengo que cambiar de detras?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:49.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com