Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Suspension Trasera!! Reglajes!! Con Foto (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/suspension-trasera-reglajes-con-foto-13249/)

ndnando 26-abr-2012 10:35

Suspension Trasera!! Reglajes!! Con Foto

Bueno pues me veo obligado, a indagar un poco mas en este bonito y sencillo mundo de las supensiones jeje.
Primero os pongo los datos objetivos.

Suspension Trasera: Serie + 30.000 km
Neumaticos : Pirelli Diablo Sbk 190/60 - 17
Presion : 1.8 de calentador

http://i50.tinypic.com/27zgiz8.jpg

Me vengo fijando, que se me todos los neumaticos, se me hace esta especie de hombro.
La verdad no se a que es debido, el ultimo dia que he estado en Jerez, me dijeron que cerrase un par de clicks, de extension, y creo que algo se ha corregido, pero no lo se, porque ya solo hice una tanda.
Voy en la direccion correcta?
Que deberia hacer?
Gracias de antemano

Hospitality Motobox 26-abr-2012 12:31

Lo primero estas saliendo con demasiada presion, el Diablo Superbike SC 190/60 ha de salir a 1,5 - 1,55 a pista para tranajar en torno al 1,7 en pista!!

Gargüera 26-abr-2012 12:36

Ademas de la presion que hace que el neumatico de deforme menos , tienes que abrir mas tumbado , dejar correr mas la moto y no acelerar tan brusco con la moto medio levantada .
Ahora mismo te sobra goma , con un 180 irias mejor y lo gastarias mas unifirme , tu caso es uno de los que con un 180 irias mejo y te duraria mas .
Saludos

CAFERES 26-abr-2012 12:40

Con esos kms. deberias ir pensando en revisar el amortiguador o cambiarlo, sino te resultará dificil corregir ese desgaste

ndnando 26-abr-2012 16:30

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 209503)
Lo primero estas saliendo con demasiada presion, el Diablo Superbike SC 190/60 ha de salir a 1,5 - 1,55 a pista para tranajar en torno al 1,7 en pista!!

Le puse esa presion, xq lei en easyrace, que para estos neumaticos, si tu ritmo es lento 1,8 de calentador, que en pista no subiria la presion, e incluso si el dia no es muy caluroso como era el caso, caeria un pelo.
El dia que he usado ese neumatico, mi ritmo (no la v.r) era de 2,05 en jerez.

ndnando 26-abr-2012 16:33

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 209508)
Ademas de la presion que hace que el neumatico de deforme menos , tienes que abrir mas tumbado , dejar correr mas la moto y no acelerar tan brusco con la moto medio levantada .
Ahora mismo te sobra goma , con un 180 irias mejor y lo gastarias mas unifirme , tu caso es uno de los que con un 180 irias mejo y te duraria mas .
Saludos

Pues el año pasado concretamente en jerez, rode con 180/55 y en las rapidas derrapa muchisimo, teniendo que hacer casi todas las largas en una marcha mas, cosa que en ningun momento note con estos.
Claro que tampoco son los mismos neumaticos, eran pirelli diablo sbk, pero no de estos nuevos.

ndnando 26-abr-2012 16:35

Por cierto el 180, tambien me hacia ese desgaste

ndnando 26-abr-2012 16:37

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 209509)
Con esos kms. deberias ir pensando en revisar el amortiguador o cambiarlo, sino te resultará dificil corregir ese desgaste

Gracias , que es mejor? Pensando que ahoramismo no voy a comprar un ohlins o similar, salvo que salga algo, cosa que dudo.

Gargüera 26-abr-2012 16:42

Cita:

Originalmente publicado por ndnando (Post 209600)
Pues el año pasado concretamente en jerez, rode con 180/55 y en las rapidas derrapa muchisimo, teniendo que hacer casi todas las largas en una marcha mas, cosa que en ningun momento note con estos.
Claro que tampoco son los mismos neumaticos, eran pirelli diablo sbk, pero no de estos nuevos.

Para los tiempos que comentas en Jerez 2.00 aprox te aseguro que los problemas de derrape estan el cualquier sitio menos en las medidas de las ruedas .

Cualquier goma media vale para esos tiempos , te lo aseguro , he rodado detras de gente con BT020 y una Fazer en 2.00 en Jerez .

Tenemos por costumbre culpar a los neumaticos cuando la mayoria de las veces son los afectados de otros problemas , cada marca o modelo necesita una ligera puesta punto ademas de una inicial de la moto .

A menudo criticamos modelos de gomas por comportarse mejor o peor y lo unico que hacen es acusar o disimular por su construccion los problemas genericos de suspensiones o geometrias que tenemos desde un inicio .

Saludos

adatie 26-abr-2012 16:59

He hecho una rodada en el jarama y los mios(diablo superbike 185/55) tienen el mismo dibujo(son de segunda mano y antes no me fijé si estaban así).
Lo vi el otro dia y no me preocupé,pero para la proxima vez que ponga otros me fijaré.

Hospitality Motobox 26-abr-2012 17:10

Cita:

Originalmente publicado por ndnando (Post 209599)
Le puse esa presion, xq lei en easyrace, que para estos neumaticos, si tu ritmo es lento 1,8 de calentador, que en pista no subiria la presion, e incluso si el dia no es muy caluroso como era el caso, caeria un pelo.
El dia que he usado ese neumatico, mi ritmo (no la v.r) era de 2,05 en jerez.

Sigo diciendo que sales con mucha presion. Pero es facil de comprobar, el proximo dia que vayas la ultima vuelta hazla al mismo ritmo y te metes en el box y miras la presion a ver q te marca, pero tienes que hacer la ultima vuelta al mismo ritmo q las demas.

El año pasado corrimos con esas gomas y nunca salimos con mas de 1,55, de hecho en verano con calor alguna vez salimos con 1,45.

ndnando 26-abr-2012 17:42

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 209603)
Para los tiempos que comentas en Jerez 2.00 aprox te aseguro que los problemas de derrape estan el cualquier sitio menos en las medidas de las ruedas .

Cualquier goma media vale para esos tiempos , te lo aseguro , he rodado detras de gente con BT020 y una Fazer en 2.00 en Jerez .

Tenemos por costumbre culpar a los neumaticos cuando la mayoria de las veces son los afectados de otros problemas , cada marca o modelo necesita una ligera puesta punto ademas de una inicial de la moto .

A menudo criticamos modelos de gomas por comportarse mejor o peor y lo unico que hacen es acusar o disimular por su construccion los problemas genericos de suspensiones o geometrias que tenemos desde un inicio .

Saludos

Gracias por los consejos.
P.D el de la Fazer, imagino que sea un piloto, y de los buenos, porque eso es un tiempazo, con esa moto y esas gomas, por ahi hay un on board de bonilla, haciendo 1,58 con un gsxr 600 k7, y es bonilla , una deportiva...y va follao.

ndnando 26-abr-2012 17:47

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 209616)
Sigo diciendo que sales con mucha presion. Pero es facil de comprobar, el proximo dia que vayas la ultima vuelta hazla al mismo ritmo y te metes en el box y miras la presion a ver q te marca, pero tienes que hacer la ultima vuelta al mismo ritmo q las demas.

El año pasado corrimos con esas gomas y nunca salimos con mas de 1,55, de hecho en verano con calor alguna vez salimos con 1,45.

Ok gracias, osea que de "trabajo" 1,7.
Sera lo primero que compruebe.
La verdad no pense que podria estar en exceso de presion, el problema, porque por la forma, pense que eso se hacia por lo contrario por falta.

BrainBT 26-abr-2012 18:15

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 209508)

he pensado exactamente lo mismo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04.