Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Hay vida mas alla de Dunlop? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/hay-vida-mas-alla-dunlop-10090/)

brigada 08-ene-2012 17:41

Hay vida mas alla de Dunlop?
 
Bueno Peña:chupi pues queria preguntaros vuestra opinion y porque del uso, y dominio de dunlop en el ambiente circuitero
Personalmente creo que todos los neumaticos consagrados en sus distintos modelos y medidas estan a la altura y todo es cuestion de puestas a punto
Os voy a poner un ejemplo Bridgestone esta dominando y evolucionando Moto GP sus slicks tienen una tecnologia muy buena y en circuito funcionan muy bien,Sin embargo nadie los pone
que opinais??:birras

Portu 08-ene-2012 17:49

Ni idea, solo e oido hablar de dunlop y solo e montado dunlop para circuito, sin embargo para calle solo monto Michelin.

koyo 08-ene-2012 18:10

TiO, YO DESDE Q PROBÉ LOS KR.............

NO QUIERO OTRA COSA, LOS NOTO MOGOLLÓN Y DESLIZAN ANTES DE TIRARTE.

YO DESTROCÉ UN EN ALMERIA, Y ESA ES PA PALABRA DESTROZADO, PODIAS SACAR TIRAS TIRANDO DE LA GOMA, Y LO Q HIZO FUE EN LA CURVA DE DERECHAS Q DA A LA RECTA LARGA, PEGÓ UNA DERRAPADA-CRUZADA ALUCINANTE..

UUUUAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUU

Y CUANDO PARÉ YA VES

BUENO Y NO ES LA UNICA VEZ, POR LO Q LES TENGO FE TOTAL.

Gargüera 08-ene-2012 18:15

Michelin , Pirelli ,Bridgestone , Metzeler , todas tienen gomas punteras y muy validas en alta competecion , la diferencia es que Dunlop ha tenido durante muchos años unas gomas campeonas al alcance de todo el que pudiera pagarlas , un piloto normal no puede acceder a las gomas pata negra de Michelin en el CEV por ejemplo mientras si puedes comprar unas KR de penultima generacion capaces de ganar carreras

Keralillu12 08-ene-2012 18:26

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 153434)
Michelin , Pirelli ,Bridgestone , Metzeler , todas tienen gomas punteras y muy validas en alta competecion , la diferencia es que Dunlop ha tenido durante muchos años unas gomas campeonas al alcance de todo el que pudiera pagarlas , un piloto normal no puede acceder a las gomas pata negra de Michelin en el CEV por ejemplo mientras si puedes comprar unas KR de penultima generacion capaces de ganar carreras

exacto, los michelin de stock extrem del cev k son los k mas sufren a diferencia de moto2 k no hay tanta potencia por los cv k tienen las motos son de alto secreto y los recojen despues de cada carrera a diferencia de dunlop k puedes comprarlo sin problemas...

kikocbr 08-ene-2012 20:07

pues a nivel de avanzados y ritmos altos supongo que dunlop será la referencia... aunque a ritmos medios o tanderos, yo he estado contentisimo con pirelli sc2 y actualmente con los metzeler k2, los cuales me han gustado mucho...

frazar 08-ene-2012 20:41

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Es que hay otras?????
El "problema" es que somos muy conservadores, cuando encontramos un neumatico un que da confianza no lo dejamos, es peor que casarse.
Por mucho que te digan que otra tiene las tetas mas grandes y bonitas sigue agarrado a las que conoces, a ver que si por cambiar te pegan una bofetada roto2:colleja

brigada 08-ene-2012 21:38

Cita:

Originalmente publicado por kikocbr (Post 153481)
pues a nivel de avanzados y ritmos altos supongo que dunlop será la referencia... aunque a ritmos medios o tanderos, yo he estado contentisimo con pirelli sc2 y actualmente con los metzeler k2, los cuales me han gustado mucho...

A nivel avanzado kiko,eso ocurre en España,en Europa en general,la cosa esta mas repartida,por ejemplo en Alemania e Italia en sus campeonatos locales, usan los mismos que tu en un gran porcentaje,lo que quiere decir que no son ni mucho menos de
2ªcategoria,Creo yo no?

brigada 08-ene-2012 22:10

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 153494)
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Es que hay otras?????
El "problema" es que somos muy conservadores, cuando encontramos un neumatico un que da confianza no lo dejamos, es peor que casarse.
Por mucho que te digan que otra tiene las tetas mas grandes y bonitas sigue agarrado a las que conoces, a ver que si por cambiar te pegan una bofetada roto2:colleja

Si Fran pero a veces hay que dar un paso atras para avanzar,el otro dia en almeria ahbia un chico que mal aconsejado creo,en una r6 montaba siempre KR,y tenia el neumatico acabado,como no habian KRs le monte un bridgestone 190 en compuesto medio bajo 2 seg su tiempo y estaba contentisimo de lo bien que le iba la moto

danininja 08-ene-2012 23:08

pues yo creo que si que hay vida, es mas creo que les estan comiendo terreno, para circuito los superbike de pireli creo que estan a la altura de los KR y para calle todas las marcas tienen lo suyo a excepcion de continental que creo que estan un peldaño por debajo

Gargüera 09-ene-2012 06:34

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 153572)
pues yo creo que si que hay vida, es mas creo que les estan comiendo terreno, para circuito los superbike de pireli creo que estan a la altura de los KR y para calle todas las marcas tienen lo suyo a excepcion de continental que creo que estan un peldaño por debajo

Pirelli aun no ha llegado a los tiempos de los KR , tambien es cierto que las diferencias son minimas , en algunos casos decimas pero diferencias hay .
Otra historia es que muchos de nosotros no lleguemos ni al limite de unos macadam pero por creer que con unas gomas del CEV iremos igual las montemos .

La prueba es que cuando un piloto desecha una goma la pilla otro y le hace 3 dias de tandas , todo depende del nivel y ritmo que tengamos .

Estamos hablando que una goma puede darse por gastada por no poder ir 1 seg mas rapido , eso le preocupa a 4 o asi deberia ser claro :parto

derrape 09-ene-2012 13:19

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 153422)
Bueno Peña:chupi pues queria preguntaros vuestra opinion y porque del uso, y dominio de dunlop en el ambiente circuitero
Personalmente creo que todos los neumaticos consagrados en sus distintos modelos y medidas estan a la altura y todo es cuestion de puestas a punto
Os voy a poner un ejemplo Bridgestone esta dominando y evolucionando Moto GP sus slicks tienen una tecnologia muy buena y en circuito funcionan muy bien,Sin embargo nadie los pone
que opinais??:birras

Primero puntualizar si hablamos para gente que corre profesionalmente ej. CEV.
Si son para pilotos que realmente van deprisa creo que Dunlop es el mejor, junto con los Michelín.
Segundo si hablamos para gente que corre campeonatos regionales, ej. manchego.
Pues yo creo que hay una gran variedad de neumáticos con los que se puede ir rápido y me explico. Los pilotos verdaderamente rápidos estarán del CEV para arriba y ellos són realmente quien pueden sacar diferencias reales de neumáticos muy al límite, quizás un semiprofesional pueda sacar alguna vuelta muy buena pero durante una carrera ir al límite no creo. En fín esa es mi opinión que para la mayoria de piloltillos como tanderos o pilotos regionales hay mas vida que Dunlop, de hecho tienes Michelin, Pirelli, Bridgestone..

nano24 09-ene-2012 14:24

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 153708)
Primero puntualizar si hablamos para gente que corre profesionalmente ej. CEV.
Si son para pilotos que realmente van deprisa creo que Dunlop es el mejor, junto con los Michelín.
Segundo si hablamos para gente que corre campeonatos regionales, ej. manchego.
Pues yo creo que hay una gran variedad de neumáticos con los que se puede ir rápido y me explico. Los pilotos verdaderamente rápidos estarán del CEV para arriba y ellos són realmente quien pueden sacar diferencias reales de neumáticos muy al límite, quizás un semiprofesional pueda sacar alguna vuelta muy buena pero durante una carrera ir al límite no creo. En fín esa es mi opinión que para la mayoria de piloltillos como tanderos o pilotos regionales hay mas vida que Dunlop, de hecho tienes Michelin, Pirelli, Bridgestone..

+1. para la gran mayoria de nosotros , hay gran cantida de gomas para rendir a nuestro nivel. solo es cuestion de gustos y sensaciones. yo probe los michelin power one y. los quite del tiron . no salgo de los 211 gp recer. los KR para mi nivel seria tirar el dinero.

kikocbr 09-ene-2012 14:42

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 153512)
A nivel avanzado kiko,eso ocurre en España,en Europa en general,la cosa esta mas repartida,por ejemplo en Alemania e Italia en sus campeonatos locales, usan los mismos que tu en un gran porcentaje,lo que quiere decir que no son ni mucho menos de
2ªcategoria,Creo yo no?

no me he explicqado bien ;), los supercorsa y los k3 son neumaticos muy buenos, pero pienso que son como mas agradecidos y todoterreno, quiero decir, no son tan criticos con el tema de ajuste de suspensiones y presiones como los dunlop... creo que permiten un ajuste no tan "refinado" como dunlop

:D:D:D


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:59.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com