Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Rebote de suspension al frenar (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/rebote-suspension-al-frenar-10307/)

superbarri 17-ene-2012 00:56

Rebote de suspension al frenar
 
Mi duda es porque cuando pego una frenada muy fuerte me rebota de delante, solo cuando freno muy fuerte frenando normal perfecto. Puede ser la suspension blanda?

Piltraz 17-ene-2012 06:33

asi a bote pronto, por aqui es complicado poder echarte un cable conforme lo describes......

yo no soy ningun experto en suspensiones, pero casi que te diria que haces tope en la horquilla. Has probado a ponerle una brida y observar hasta donde baja????

IRP 17-ene-2012 08:19

1 Archivo(s) adjunto(s)
Lo mejor es probar con la brida en la orquilla y mirar hasta donde te empuja la brida la suspension y ya partiendo de esa base....

superbarri 17-ene-2012 08:24

Ok lo probare cuando salga a dar una vuelta, aunque con este frío cualquiera sale. La suspension nunca la he tocado va con la regulación según salió de la casa.

Gargüera 17-ene-2012 08:31

Que moto llevas , uso en calle o circuito , neumaticos ?

The_gsxr_25 17-ene-2012 09:18

Cita:

Originalmente publicado por superbarri (Post 157538)
Mi duda es porque cuando pego una frenada muy fuerte me rebota de delante, solo cuando freno muy fuerte frenando normal perfecto. Puede ser la suspension blanda?

Hola eso mismo me ocurre ami, pero ami me lo ase incluso en frenadas suaves. Lo mio son los discos doblado

superbarri 17-ene-2012 09:43

Es una cbr 600 rr 2006, eso me lo a hecho en calle solo en frenadas muy fuertes hacien algun tramo de montaña, frenadas normales va perfecta. En circuito quiero empezar esta primavera, los latiguillos y pastillas las voy a cambiar en breves junto con el liquido de frenos que le voy a meter un 5.1 solo delante.

libra 17-ene-2012 10:23

eso puede ser motivo de aceite de horquilla.si no lo has hecho nunca.o como dice katxorro.prueba brida.si haces todo sube precarga.y si no haces tope;toca cambiar aceite

superbarri 17-ene-2012 10:34

Ok, a ver si mejora el tiempo y pruebo con la brida. Gracias.

CAFERES 17-ene-2012 13:13

Sin mas datos inicialmente mne inclinaria por un nivel de aceite de la horquilla alto

cobrety56 17-ene-2012 14:09

puede que tengas burbujas de aire en el aceite de las horquillas, tambien puede ser un disco algo doblado o flojo, mira a ver los tornillos que aprietan el eje, muchas veces se nos olvida apretalos despues de montar la rueda (me pasa a mi y me rebotaba al frenar fuerte como a ti)...tambien la tija algo floja, aunqu en ese caso vibraria en frenadas suaves y en las fuerte se movería lo horquilla para atras y no lo notarías...

ya no se me ocurren más cosas, pero ve poco a poco descartando cosas y si ves que tras ello sigue igual, cambia aceite de horquila
:birras

mestebanpt 17-ene-2012 17:12

A mi me pasa lo mismo en una 600RR del 2007.
Cuando entres en circuito aún será peor. Yo estoy desquiciado con este tema y hasta el momento no he sido capaz de solucionarlo.
Si haces algún avance hacia mejor, compártelo que yo estoy deseperado !!!

Salu2.

libra 17-ene-2012 22:27

yo sigo con lo mio.cuanto tiempo hace q no cambiais el aceite a la horquilla?primero empezar x eso.lo de la brida viene bien.pero si la brida no hace tope y rebota;cambiar el aceite.y si es x tope pues subir precarga para levantar la altura de la horquilla..yo empezaria x ahi.si el aceite ea nuevo y tiene burbujas.tndreis q desmontar para q bombeen la horquilla para sacar burbujas.pero yo m decanto mas xcambiar aceite.mirar cuanto tiempo hace q no lo cambiais.

Petergsxr 17-ene-2012 22:33

Anuncian por el for un cursillo de suspensiones, quizas para los q teneis problemas puede ser un buen comienzo, si tmb teneis la opcion de que alguno de los sabios del foro os puedan echar un cable en alguna rodada. Mi corta experiencia se reduce a que cuando hay problemas de orquilla hay que dedicarle mucho tiempo y cariño y probar probar poco a poco cada cambio


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com