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Sjel 18-ene-2012 07:47

A mi me pasó exactamente lo mismo hace unos años, de hecho, las frenadas a final de recta de Cheste eran de espanto, con el manillar rebotando como un martillo neumático, en mi caso se solucionó con un cambio de muelles de horquilla, los progresivos que suelen llevar las motos de serie no son lo más adecuado para circuito, unos Ohlins de muelle contínuo fueron la solución al problema.

derrape 18-ene-2012 09:21

Con los muelles de serie tienes que ajustarlos bien para que no te hagan tope. Para salir de dudas pon una brida en una horquilla y te tiene que quedar 1 o 1,5 cm para que no te rebote. Una vez que consigas eso tienes que jugar con el hidráulico de compresión e ir cerrando progresivamente hasta que te baje suave la suspensión frenando siempre que no llegues a cerrarlo a tope en cuyo caso no irá bien las suspensión e incluso de puede rebotar.

brigada 19-ene-2012 23:46

Si la moto es del 2006 y no se le ha hecho nunca una revision de horquilla,todo lo que te digamos son puras especulaciones
En una horquilla de serie funcionando correctamente,los sintomas serian de exceso de extension y falta de compresion y/o falta de precarga
yo empezaria revisando horquilla ,muelles ,aceite
:birras

brigada 20-ene-2012 00:01

Cita:

Originalmente publicado por mestebanpt (Post 157928)
A mi me pasa lo mismo en una 600RR del 2007.
Cuando entres en circuito aún será peor. Yo estoy desquiciado con este tema y hasta el momento no he sido capaz de solucionarlo.
Si haces algún avance hacia mejor, compártelo que yo estoy deseperado !!!

Salu2.

cuenta algo mas,,,en circuito hay que distinguir dos efectos uno es hacer topes en frenada y otro son los rebotes en frenada
si son topes el problema esta en muelles blandos o hidraulico de compresion debil
si son rebotes en frenada sin topes el problema esta en el ajuste de la horquilla:birras

wiso 20-ene-2012 07:24

Eso me pasaba a mi en una cbr1000 del 2005 en la recta de atrás en jerez en las frenadas me empezaba a rebotar la suspensión de tal manera que parecía que se caían los dientes , lo solucione con dos cosas. Primero regule la horquilla aflojando un poco la compresión ya que la tenía tan dura que casi la tenía cerrada( por culpa de tocar cuando no se sabe bien, me la regulo bernat Martínez y quedo de lujo) y segundo no reducía bien le baja varias de golpe y la moto empezaba a trabar la rueda trasera y rebotaba demasiado, esto lo solucione bajando las marchas pero con un golpe de gas y desde entonces ha dejado de rebotar la suspensión. Por cierto si la moto no la has tocado de suspensión como te dicen los compañeros del foro tendrías que cambiar aceites de las barras , no se si será tu caso pero bueno te comento el mío por si te puede ayudar


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