Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Duda sobre bomba de freno (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/duda-sobre-bomba-freno-20308/)

CHARLON24 01-ene-2013 17:10

Duda sobre bomba de freno
 
Hola chicos.
Lo primero de todo es que no se si debo escribir esto aquí o en otro sitio...
Al lío. A ver me gustaría saber que diferencias hay cuando una bomba pone 19x18 y en otra 19x20. No se si hay más medidas...
La verdad que estoy un poco verde en esto de bombas de freno y a lo mejor cambio la mía pero con estas dudas no se en que basarme...
Como siempre muchas gracias de antemano chicos!
Un saludo.

sucellus 01-ene-2013 20:03

Cita:

Originalmente publicado por CHARLON24 (Post 317696)
Hola chicos.
Lo primero de todo es que no se si debo escribir esto aquí o en otro sitio...
Al lío. A ver me gustaría saber que diferencias hay cuando una bomba pone 19x18 y en otra 19x20. No se si hay más medidas...
La verdad que estoy un poco verde en esto de bombas de freno y a lo mejor cambio la mía pero con estas dudas no se en que basarme...
Como siempre muchas gracias de antemano chicos!
Un saludo.

muy sencillo,la primera medida 19, es el diametro del pistón interior de la bomba (la potencia de frenada), y la segunda medida 18 o 20 es el angulo de ataque que le das a la maneta con respecto al pistón, es decir 18 tiene una ángulo más directo, acciona con menos recorrido la presion a la bomba, con 20 tiene un poco mas de recorrido la maneta para ejercer la misma presion de frenada. La potencia de frenada es la misma 19, y 18 o 20 cuanto de directa sea esa potencia de frenada. con 18 es algo más brusca y te da la potencia maxima con poco recorrido de la maneta, con 20 es más dosificable al tener más recorrido para conseguir la maxima frenada.
Yo la prefiero 18, pero eso va según los gustos, y el uso. espero haberte ayudado

CHARLON24 02-ene-2013 08:13

Cita:

Originalmente publicado por sucellus (Post 317750)
muy sencillo,la primera medida 19, es el diametro del pistón interior de la bomba (la potencia de frenada), y la segunda medida 18 o 20 es el angulo de ataque que le das a la maneta con respecto al pistón, es decir 18 tiene una ángulo más directo, acciona con menos recorrido la presion a la bomba, con 20 tiene un poco mas de recorrido la maneta para ejercer la misma presion de frenada. La potencia de frenada es la misma 19, y 18 o 20 cuanto de directa sea esa potencia de frenada. con 18 es algo más brusca y te da la potencia maxima con poco recorrido de la maneta, con 20 es más dosificable al tener más recorrido para conseguir la maxima frenada.
Yo la prefiero 18, pero eso va según los gustos, y el uso. espero haberte ayudado

Muchas gracias por la aclaración. No tenia mucha idea la verdad.
Un saludo.

jps 02-ene-2013 09:55

La segunda medida es la distancia
Entre la bisagra o perno de la maneta y el punto de apoyo con el piston !!!!!





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Rodrigo 02-ene-2013 11:42

Yo he pedido una 19x20.... Un colega mio la tiene y me gusta el tacto. Tampoco creo que haya mucha diferencia con la 19x18 salvo que sea mas radical, en teoria frenan igual menos por el primer tacto que en la 18 es mas brusco.

PEro que es cuestion de gustos

Toñin23 02-ene-2013 11:48

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 317934)
Yo he pedido una 19x20.... Un colega mio la tiene y me gusta el tacto. Tampoco creo que haya mucha diferencia con la 19x18 salvo que sea mas radical, en teoria frenan igual menos por el primer tacto que en la 18 es mas brusco.

PEro que es cuestion de gustos

Hasta ahora llevabas la de serie?o la de 18?

Rodrigo 02-ene-2013 12:18

Cita:

Originalmente publicado por Toñin23 (Post 317940)
Hasta ahora llevabas la de serie?o la de 18?

La de serie es UNA PATATA, a no ser qe la mecanices y va de lujo... Un amigo mio las mecaniza, cambia retenes y algo mas y van del copon y te ahorras una pasta.... es lo que usan en series.

Yo llevaba la RCS y la he quitado, para uso exclusicvo de pista no me gusta, frenar frena muy bien pero me he pasado a la de toda la vida

MAM 02-ene-2013 12:24

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 317883)
La segunda medida es la distancia
Entre la bisagra o perno de la maneta y el punto de apoyo con el piston !!!!!





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

es lo más inteligente que he leido... mas distancia, más palanca, ya cada uno que se saque las conclusiones... mas tacto, esponjoseidad, etc...

:birras

Gargüera 02-ene-2013 12:25

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 317934)
Yo he pedido una 19x20.... Un colega mio la tiene y me gusta el tacto. Tampoco creo que haya mucha diferencia con la 19x18 salvo que sea mas radical, en teoria frenan igual menos por el primer tacto que en la 18 es mas brusco.

PEro que es cuestion de gustos

El tacto inicial de la 20 es mas blando , no por ello frena menos , pero hay que adtarse a la la sensacion de que los primeros segundos no frena , por lo demas sin problemas .

La bomba Nissin de serie de suzuki no es tan mala como la pintan , algunas han dado problemas pero en general su comportamiento es bueno , ademas de serie ya es 19 no 16 como muchas de otras marcas

Rodrigo 02-ene-2013 12:28

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 317952)
El tacto inicial de la 20 es mas blando , no por ello frena menos , pero hay que adtarse a la la sensacion de que los primeros segundos no frena , por lo demas sin problemas .

La bomba Nissin de serie de suzuki no es tan mala como la pintan , algunas han dado problemas pero en general su comportamiento es bueno , ademas de serie ya es 19 no 16 como muchas de otras marcas

Pues en la mia daria problemas. porque aun con latiguillos desfallecia una barbaridad, encima en guadix que es muy de stop and go.... Directamente pase a la RCS y ya era otra historia y ahora como solo hago pista y quizas corra algo prefiero la PR.

Yo no se, he pedido la 20, y soy muy de frenar duro, pero a ver si con la 20 aprendo a dosificar mas el freno y dejar correr mas la moto que es mi punto debil porque soy muy de apurar y entro un pelin lento, por eso he pedido la 20

Gargüera 02-ene-2013 13:57

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 317954)
Pues en la mia daria problemas. porque aun con latiguillos desfallecia una barbaridad, encima en guadix que es muy de stop and go.... Directamente pase a la RCS y ya era otra historia y ahora como solo hago pista y quizas corra algo prefiero la PR.

Yo no se, he pedido la 20, y soy muy de frenar duro, pero a ver si con la 20 aprendo a dosificar mas el freno y dejar correr mas la moto que es mi punto debil porque soy muy de apurar y entro un pelin lento, por eso he pedido la 20


Las bombas con uso intenso desfallecen todas , en mayor o menos medida , de ello depende de calidad de la bomba , en muchas ocasiones el problema es el exceso de temperatura que se alcanza en el sistema y de ello no tiene casi nunca la culpa la bomba .

La experiencia y practica es la unica que te enseña a saber aguantar esas decimas sin presionar mas la maneta , la moto frena pero hay que dejar que piense, como digo yo .
Para rodar rapido hay que hacerlo entrando colado , es la unica manera de ver el limite , cuando entras en la curva sin notar riesgo es que no vas todo lo rapido que puedes .
El punto exacto es saber controlar todo en las sitiaciones limites e ir aguantando vuelta la sensacion de ir colado pero hacerlo por el sitio , entonces es cuando caen los segundos en cada vuelta , es la manera de hacer que tu cuerpo y mente se adapte a esa sensacion y sea para ello normal , entonces es hora de dar el siguiente salto .

Siempre hay que buscar mas , es la manera de ir rapido

jps 02-ene-2013 15:49

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 317951)
es lo más inteligente que he leido... mas distancia, más palanca, ya cada uno que se saque las conclusiones... mas tacto, esponjoseidad, etc...

:birras




ja ja ja ja
No es por tocar los wewos........pero es justamente al revés !!!!!! :parto:parto:parto:colleja:colleja



Cuanto menos distancia mas PALANCA o FUERZA se aplica al piston.

jps 02-ene-2013 16:11

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 317981)
Las bombas con uso intenso desfallecen todas , en mayor o menos medida , de ello depende de calidad de la bomba , en muchas ocasiones el problema es el exceso de temperatura que se alcanza en el sistema y de ello no tiene casi nunca la culpa la bomba .

La experiencia y practica es la unica que te enseña a saber aguantar esas decimas sin presionar mas la maneta , la moto frena pero hay que dejar que piense, como digo yo .
Para rodar rapido hay que hacerlo entrando colado , es la unica manera de ver el limite , cuando entras en la curva sin notar riesgo es que no vas todo lo rapido que puedes .
El punto exacto es saber controlar todo en las sitiaciones limites e ir aguantando vuelta la sensacion de ir colado pero hacerlo por el sitio , entonces es cuando caen los segundos en cada vuelta , es la manera de hacer que tu cuerpo y mente se adapte a esa sensacion y sea para ello normal , entonces es hora de dar el siguiente salto .

Siempre hay que buscar mas , es la manera de ir rapido




Para ir RAPIDO hay que darle al MANGO !!!!!!!!!:x:x:x

Lo de frenar es importantisimo como bien dices, pero la gente RAPIDA de verdad tienen un tacto con el GAs brutal !!!!




En las 24h del 2011 coincidi en relevos con DAVID CHECA en pista por la noche, y cuando me adelanto puede mantener su rueda (se alejaba poco a poco) casi dos vueltas y FRENANDO no me sacaba nada, mas bien en algun sitio le recuperaba algun metro , pero el tio cada vez que habria gas me metia 5 metros como si nada, BRUTAL, yo aguante "casi" a su rueda porque era de Noche y porque estuve SIN RESPIRAR durante esas interminables 2 vueltas, pero es que es increible el puto tacto del gas que tienen, al final cuando ya cogi aire me habria metido mas de 50m, por lo que ya apenas veia la moto.

Y es curioso porque de dia he tropezado con TIZON, RIBALTA ( o alguno del CEV que venia al Mediterraneo a entrenar) y no les puedes seguir la rueda porque con diferencias de 3 o mas seg, en tres curvas ya no sabes ni donde estan y cuando hay tanta difererncia no acabas de tener claro donde cojones te estan metiendo un RABO.

Pero con D.Checa lo tuve CLARISIMO, no se trata de mejores neumaticos , ni de mejor moto, es que le DAN GAS DONDE TU AUN ESTAS PENSANDO .......UUUYYYYY QUE ME MATO !!!!!!!!!! :D:D




:birras:birras

IsraelO 02-ene-2013 16:15

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 317981)
La experiencia y practica es la unica que te enseña a saber aguantar esas decimas sin presionar mas la maneta , la moto frena pero hay que dejar que piense, como digo yo .
Para rodar rapido hay que hacerlo entrando colado , es la unica manera de ver el limite , cuando entras en la curva sin notar riesgo es que no vas todo lo rapido que puedes .
El punto exacto es saber controlar todo en las sitiaciones limites e ir aguantando vuelta la sensacion de ir colado pero hacerlo por el sitio , entonces es cuando caen los segundos en cada vuelta , es la manera de hacer que tu cuerpo y mente se adapte a esa sensacion y sea para ello normal , entonces es hora de dar el siguiente salto .

Siempre hay que buscar mas , es la manera de ir rapido

Esto me lo guardo y lo archivo y mi CABEZA :birras:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:32.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com