Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Posible desgaste raro en Power One!!!! (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/posible-desgaste-raro-en-power-one-9683/)

Joselito 19-dic-2011 12:21

Posible desgaste raro en Power One!!!!
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos alguien podria decirme si el desgaste que se ve en mis ruedas es normal... es de este fin de semana en cartagena en el curso del action team....

presiones 2.1 delante y 1.5 atrás... no hacia nada de calor
mi nivel es novato total...era la primera vez que entraba al circuito(por cierto todo genial, que gozada)

las medidas son 120 (compuesto V-superblando) y 180 (compuesto B-medio)

saludos y muchas gracias a todos


me da error al subir las fotos... a ver si luego me deja y os lo enseño... es como si tuviera capas enrolladas en la superficie..es algo dificil de explicar

cristalero 19-dic-2011 12:29

creo que es por baja presion detras deverias haber puesto 1.9

CarK5 19-dic-2011 12:49

Que alguien me corrija si me equivoco pero, yo lo veo bien.

En cuanto a la presión, es un neumático que trabaja con poca presión. Yo los dejo a 1.6 y 2.1 con temperatura de pista.

cobrety56 19-dic-2011 13:02

el desgaste es perfecto, esas ruedas son ntec y de presión deben de ir entre 1.4 y 1.6 en caliente, para un ritmo medio, más bajo y eres rapido.....los trozos que ves, que puede que sea lo que te asusta son goma o bien de la que recoge del suelo al llevar alta temperatura y pegase o lo que va desagastando la tuya......

pero en resumen, las ruedas llevan un desgaste perfecto....lo que se ve en la foto:plata:plata:plata

Joselito 19-dic-2011 13:09

muchas gracias por la respuesta tan rápida....sois unos maquinas!! jejejejj

se lo comenté a los chicos de continental que habían allí y fueron ello los que me dijeron que esa presión estaba bien!!! la de 1.5 (POR CIERTO HABLO DE PRESIONES EN FRIO)

aunque la pagina de michelinpowerone.com me dice que mejor 1.9 para uso amateur.... entonces esa era mi duda

:birras:birras:birras:birras:birras

Piltraz 19-dic-2011 13:41

yo tambien las veo bien, a no ser que haya algo que en la foto no se pueda apreciar........ pero a simple vista parece que esten bien.

jps 19-dic-2011 14:29

Cita:

Originalmente publicado por cobrety46 (Post 145497)
el desgaste es perfecto, esas ruedas son ntec y de presión deben de ir entre 1.4 y 1.6 en caliente, para un ritmo medio, más bajo y eres rapido.....los trozos que ves, que puede que sea lo que te asusta son goma o bien de la que recoge del suelo al llevar alta temperatura y pegase o lo que va desagastando la tuya......

pero en resumen, las ruedas llevan un desgaste perfecto....lo que se ve en la foto:plata:plata:plata





No son Dunlop, son unos Power one !!!!!!!!!!

cobrety56 19-dic-2011 15:53

ya se que no son dunlop, pero los power one traseros llevan la misma tecnologia que los dunlop, son de baja presio (puede que en ichelin no se llame ntec, no lo se), yo los he montado y los llevaba en 1.4 con calentadores y despues de pista 1.6 aprox....por cierto lleve el A trasero que es el más blando y va de cine, pero dura poco y cuando llevas muchas vueltas notas que ambos tienden a irse

JCasas 19-dic-2011 21:46

Yo los veo bien, pero para la primera vez en circuito yo subiría la presión a 1,7, seguro que al acelerar te flameaba un poco la carcasa, a 1,5 tienes que darles bastante caña para que trabajen correctamente.

mcrous 20-dic-2011 09:36

creo k vais muy equivocados.
Yo e hecho test con la gente de michelin este año, no me refiero a unos test con amigetes, sino con oficial Michelin, k hicimos una comparativa de los Power one, con los nuevos Power Cup del 2012
Los Michelin no son unos Dunlop, empezamos por eso.
Lo de la presion es segun la temperatura de trabajo de la goma. yo la e usado de pista a 1,550 a mi ritmo con la goma entre 110º a120º.( hay k dar mucho gas para poner el neumatico a esa temp.)
Si el ritmo no es muy alto deves de poner 1,8 de calentador si me apuras 1,6 pero nunca menos.
Saber k si queremos aumentar la temperatura hay k aumentar la presion, y para vajar temperatura disminuir presion (esto hay k tenerlo claro). Imaginaos un tio k ruede lento con la goma a1,4 esa goma nunca cojera su temperatura optima de trabajo. Eso ara k se agarre menos y k se rompa. Si ese pone la goma a 1'8 le dara mas temp. y conseguira k la goma trabaje mas cerca de su temperatura optima. conclusion mas agarre y mayor duravilidad. Tambien esta la version contraria pasarlo de temp. se romperia.
Yo en alcarras k es donde hicimos los test este noviembre y corrimos con mucho frio y niebla los de Michelin me ponian la goma tras a 2.0 de presion despues de varias pruevas. La explicacion fue la k os estoy dando, hacia frio y no havia temp en el asfalto.
La verdad k ese dia me direon un master en neumaticos y mas en Michelin.
Segun fabrica Michelin las presiones para el one son: 2,2 del. y 1,8 tras.( uno k valla fuerte puede vajar el tras a 1,6 pero no mas) siempre presiones en caliente.
A!! y ya vereis los POWER CUP como van. no tienen nada k ver con los ONE sobretodo el del. el tras es un poco superior, pero el del. es como la noche y el dia.
Perdon por el tocho espero k os sirva de ayuda!


Ahora JPS dira k soy un pelota de Michelin!!! jajajajjaj:parto

CarK5 20-dic-2011 11:56

Cita:

Originalmente publicado por CARK5 (Post 145488)
Que alguien me corrija si me equivoco pero, yo lo veo bien.

En cuanto a la presión, es un neumático que trabaja con poca presión. Yo los dejo a 1.6 y 2.1 con temperatura de pista.

Es normal que en invierno tengas que darle más presión por el frio, no había caído en que ahora hace mucho frio.;)

Por cierto crous, para cuando salen más o menos los Power Cup?:birras

Joselito 20-dic-2011 12:02

Creo que me decanto por subir un poco la presión que es lo que yo pensaba!!!
le pondré 1.8 en frío más o menos y a ver como va

muchas gracias por las respuestas, se agradece vuestro saber!!!!

Joselito 20-dic-2011 12:22

Cita:

Originalmente publicado por I_need (Post 145750)
Yo los veo bien, pero para la primera vez en circuito yo subiría la presión a 1,7, seguro que al acelerar te flameaba un poco la carcasa, a 1,5 tienes que darles bastante caña para que trabajen correctamente.

a ke te refieres con lo de flamear??

Joselito 20-dic-2011 12:32

por cierto, lo que no observé fue un desgaste prematuro ni nada asi exagerado.... solo los pellejitos esos asi alargados pegados a la rueda


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:56.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com