Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Suspension delantera cbr 600 rr 2007-2008 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/suspension-delantera-cbr-600-rr-2007-2008-a-32228/)

Moiselete 31-ene-2014 11:32

Suspension delantera cbr 600 rr 2007-2008
 
Pues el antiguo propietario era muy salvaje en frenadas jejejeje y ahora se ve que los retenes no están muy bien pierde aceite asi que voy a pedir opinión la moto es solo circuito pero yo no soy de frenar muy a saco con lo cual ¿me recomendais cambiar muelles y aceite mas denso? o solo aceite mas denso? tendre suficiente? este llevaba la suspensión de serie no la tenia ni regulada para circuito solo configuración de serie asi que imaginad un flan ¿creeis que poniendo aceite mas denso y apretando un poco de suspensión tendre suficiente, o cambio también muelles? Gracias

Haspry 31-ene-2014 13:32

Cuanto pesas?

Nano_57 31-ene-2014 14:51

No serías el único que solo cambia aceite y va de lujo en circuito, por probar que no quede ya que es una operación sencilla.

salu2!!

CONRRAX 31-ene-2014 17:08

Nunca cambies la densidad.....al poner mas denso lo que haces es que trabajen mas lentos los hidraulicos.....los cuales estan pensados para el SAE 10w de la CBR......pon un ohlins n 5 (43cst) y te ira bien

En cuanto a muelles al no ser que quieras cambiarlos por peso, es decir, estes por encima de los 85-90 kg o te guste frenar a lo kevin 34.....yo los dejaba los de origen

Es aconsejable al cambiar muelles hacer revalvulado nuevo para que los hidrauliocos trabajen bien con el nuevo gradiente

Moiselete 03-feb-2014 11:55

Cita:

Originalmente publicado por Hanspry (Post 452063)
Cuanto pesas?

86 kg o asi mas o menos

Moiselete 03-feb-2014 11:57

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 452159)
Nunca cambies la densidad.....al poner mas denso lo que haces es que trabajen mas lentos los hidraulicos.....los cuales estan pensados para el SAE 10w de la CBR......pon un ohlins n 5 (43cst) y te ira bien

En cuanto a muelles al no ser que quieras cambiarlos por peso, es decir, estes por encima de los 85-90 kg o te guste frenar a lo kevin 34.....yo los dejaba los de origen

Es aconsejable al cambiar muelles hacer revalvulado nuevo para que los hidrauliocos trabajen bien con el nuevo gradiente

o sea que entonces como no paso de 90kg lo suyo es dejarla como esta de serie? tanto aceite como muelles?

Akobcn 03-feb-2014 13:40

Según la página de racetech para tu moto, peso y uso los muelles de serie son los que tocan, solo que allí recomiendan SAE 5W (siempre lo hacen para casi todas), pero si por aquí te dicen que el de serie es un sae10 pues igual le pondría ese y aumentar la cámara de aire, que en la misma página sale que se deje en 110mm, desconozco la que lleva de serie:
http://racetech.com/ProductSearch/2/...R600RR/2007-08 (te toca poner cada vez tu peso y uso, sino no verás todo lo que te he comentado)

Moiselete 03-feb-2014 14:07

Ok gracias a todos

CONRRAX 03-feb-2014 18:54

Cita:

Originalmente publicado por Moiselete (Post 452899)
o sea que entonces como no paso de 90kg lo suyo es dejarla como esta de serie? tanto aceite como muelles?

Los muelles de la CBR son progresivos....lo suyo seria ponerles de 90 lineales
y el aceite de serie tiene camara de aire de (creo...lo tendria que confirmar) 93mm, aumentarla un 10% para circuito

Moiselete 03-feb-2014 19:08

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 453015)
Los muelles de la CBR son progresivos....lo suyo seria ponerles de 90 lineales
y el aceite de serie tiene camara de aire de (creo...lo tendria que confirmar) 93mm, aumentarla un 10% para circuito

todo esto ya se me va de las manos le preguntare al meca que la semana que viene me coje la moto , el tema era saber si pedia los muelles o no antes

Haspry 04-feb-2014 07:27

Como tú no lo vas a hacer diselo al mecánico y junto con él ya valorais.

En primer lugar si pesas 86 kilos, con mono, casco y botas te pones en 96 kilos, por yo que yo pondria unos muelles con gradiente 10 ( para 100 kilos) lineales como te ha comentado @CONRRAX y con que los llevaras un poco precargados y estos trabajaran en un rango de 100 a 110 milimetros, que lo conseguirias regulando la precarga, notarias una gran diferencia.

Sobre la camara de aire dile al mecanico que te deje los valores que te ha dicho @CONRRAX, que són los correctos.

En cuanto al aceite llevando unas horquillas de serie que te echen un sae 10, ni más denso porque trabajaria muy abierta la extensión y compresión, ni más liquido ( sae 5) porque trabajaria muy cerrada.

Luego todo esto varia en función del ritmo que tengas, pero seguro que con esto te puedes ir apañando.

Saludos.

Moiselete 04-feb-2014 08:15

Ok sois unos máquinas gracias 😉

CONRRAX 04-feb-2014 09:07

Cita:

Originalmente publicado por Moiselete (Post 453150)
Ok sois unos máquinas gracias 😉

nada tio!!.........ayudamos en lo que podemos:birras

Moiselete 07-feb-2014 08:18

Otra cosa chicos, tengo q comprar los retenes y guardapolvos y original salen 60€ y el Meca me dice q mejor original que los otros no aguantan tanto ¿que os parece? es que hay bastante diferencia de precio con los no originales ...............otra cosa me habéis dicho de subir la cámara de aire de 93mm que trae a un 10% mas pero me dice el mecanico que asi se pondrá la suspensión mas blanda aun ¿puede ser?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:40.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com