Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Tocar Rodilla! (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/tocar-rodilla-14838/)

josef 18-jun-2012 21:38

Tocar Rodilla!
 
Bueno pues quería saber algún consejillo que me podríais dar a la hora de tumbar, `pues inclino algo, pero no toco rodilla, el neumático le queda 1 cm o algo menos para llegar al limite, pero en lo alto de la moto tengo la sensación de que me voy a caer!
Haber si alguien me puede ayudar a inclinar un poquito mas!! xD!!

Gracias!!

rafar6r 18-jun-2012 21:46

Alguna fotillo tuya tumbando???asi se podria valorar la postura y dar consejos

Pero te digo de todas formas tres cosas


1ª no te obsesiones con tocar rodilla

2ª un curso de conduccion en circuito con un buen monitor(WPB,BOX71...),yo pregunte igual qeu as hecho tu y me pegue un año perdiendo el tiempo y la confianza encima de la moto,en 5 vueltas en cartagena con FIDO(BOX71) estaba tocando rodilla

3ª en cualquier foro cualquiera te va a dar su opinion respetable claro esta,pero lo unico que vas a conseguir es volverte loco y acabar mas liado de lo que puedas estar

cobrety56 18-jun-2012 21:48

Cita:

Originalmente publicado por josef3647 (Post 233885)
Bueno pues quería saber algún consejillo que me podríais dar a la hora de tumbar, `pues inclino algo, pero no toco rodilla, el neumático le queda 1 cm o algo menos para llegar al limite, pero en lo alto de la moto tengo la sensación de que me voy a caer!
Haber si alguien me puede ayudar a inclinar un poquito mas!! xD!!

Gracias!!

Lo primero descuelgate, en el siguiente video te lo explica todo muy bien



pero lo mejor es probar todo en circuito, despues ya te saldrá todo solo.

:plata:plata:plata

bluebuell 18-jun-2012 21:53

Para empezar, tienes la moto ajustada de suspensiones? el primer paso antes de halbar de nada mas es ese. No te imaginas el cambio que puede dar una moto de estar bien ajustada a no estarlo. Respecto a tocar rodilla, mucha gente que empieza en esto, (yo mismo hace no demasiado) le da quizas demasiada importancia a esto, tanto es asi que se puede dar el caso de que lo vayas buscando tanto que acabes cogiendo malas posturas, ir colgado en plan mono o descuidando otras facetas del pilotaje que son las que realmente te impiden ir mas rapido y tumbar mas. Hazme caso, lee sobre suspensiones, consulta el manual de tu moto en el apratado de suspensiones y haz un buen ajuste estatico a tu peso y luego cuentanos a ver si te ves mejor... Un saludo!

corde 18-jun-2012 21:53

Tu ya tocas cobrety?
Jjjjj, saludos

cobrety56 18-jun-2012 22:00

Cita:

Originalmente publicado por corde (Post 233900)
Tu ya tocas cobrety?
Jjjjj, saludos

Yo tadavía no, pero he pasado las deslizaderas por la radial en varios angulos y da el pego :parto:parto:parto:parto, la verdad me enseñaste bien ha marcarlas

marius750 18-jun-2012 22:00

Llevo un montón de deslizaderas gastadas en circuito y te aseguro que en carretera habré tocado como mucho un par de veces en los 20 años que llevo montando en moto.

Si quieres tocar haz lo que te han dicho... un curso en circuito te vendrá de perlas para coger confianza y ver donde está la moto cuando inclinas.

:birras

IsraelO 18-jun-2012 22:03

Como te dicen los compis mas arriba........... No te obsesiones con tocar rodilla.

Cuando menos te lo esperes estarás rascando jejejeje

PD: Hablo en circuito!!

adatie 18-jun-2012 22:05

Rueda,rueda y rueda.
Si tienes oportunidad haz algún curso y yo no tocaría nada de suspensiones sin saber,si tienes que tocar algo que sea asesorado por un profesional o puedes ir a peor.

Dapol 18-jun-2012 22:10

No te obsesiones compi. Poco a poco iras puliendo posiciones y ya llegará el momento en el que tengas que levantar la rodilla por que se gastan mucho y valen caras...

brigada 18-jun-2012 22:35

Cita:

Originalmente publicado por rafar6r (Post 233891)
Alguna fotillo tuya tumbando???asi se podria valorar la postura y dar consejos

Pero te digo de todas formas tres cosas


1ª no te obsesiones con tocar rodilla

2ª un curso de conduccion en circuito con un buen monitor(WPB,BOX71...),yo pregunte igual qeu as hecho tu y me pegue un año perdiendo el tiempo y la confianza encima de la moto,en 5 vueltas en cartagena con FIDO(BOX71) estaba tocando rodilla

3ª en cualquier foro cualquiera te va a dar su opinion respetable claro esta,pero lo unico que vas a conseguir es volverte loco y acabar mas liado de lo que puedas estar

+1:plas:plas:birras

josef 18-jun-2012 23:07

ok gente, Intentare no obsesionarme, ademas, ese es mi principal problema, me obsesiono muy rápido con las cosas, e intentare hacer algún curso, he estado mirando por hay y parece que la cardoso school , no esta mal no? y si no pues aconsejarme alguna escuela que conozcáis que rueden en jerez o monteblanco.

gracias por los consejos.

MAM 19-jun-2012 08:02

No te obsesiones, porque es el primer error, por el que todos pasamos en su día... y es más posicionamiento encima de la moto, que no porque te falte tumbar... porque aunque tengas menos de 1cm hasta llegar al hombro del neumático, puedes estar tocando con las orejas... pero no es el motivo, tocar con la rodilla, es la consecuencia, de que las cosas, más o menos las vas haciendo bien, vas yendo por el sitio, la dejas correr lo suficiente... y no vas provocando nada de nada, sino que va saliendo solo... no te agobies haz caso a los comentarios de la gente que te han ido poniendo, disfruta y aprende... luego cuando lo veas habitual, y normal, verás como harás lo posible para no tocar, y así evitar un gasto más cuando sales a rodar jajajajajaja

rider tiesso 19-jun-2012 08:21

yo rode con monitor en jerez con easy race el año pasado en unas tandas libres y muy bien,ruedas 3 tandas detras del monitor y las demas solo,.....un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:07.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com