Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Ralentí en moto exclusiva de circuito (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ralenti-en-moto-exclusiva-circuito-12545/)

Salva13 02-abr-2012 12:32

Ralentí en moto exclusiva de circuito
 
Me ha comentado algún compañero que se suele subir un poco las revoluciones al ralentí de la moto por encima de lo especificado por el fabricante.

Esto es así?, cuáles son las ventajas e inconvenientes de hacerlo?

Saludos,

Salva.

rinty 02-abr-2012 12:36

A mi me digeron lo mismo pero lo quice hacer en mi moto pero al parecer no se puede o es un follon. La mia es una gsxr 600k8. Asi que no te puedo ayudar


Vsss

CAFERES 02-abr-2012 14:11

Se hace para reducir el efecto del freno motor

GabiRR 02-abr-2012 14:29

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 197672)
Se hace para reducir el efecto del freno motor

+1 lo he visto sobre todo en motos de competición.

Javian 02-abr-2012 14:54

A mi me lo diji Fede (federacing) la finalidad era tanto para el freno motor como para el paso por curva, para evitar q la moto caiga tanto de revoluciones...
la mia es una gsxr 600 k6, lo unico q me mosqueo un pelin es q la dejamos es unas 2000 vueltas y cuando termine la tanda no bajaba de 4000.. no se si era normal. yo donde lo note mas fue en la entrada a curva, ya que la moto no bajaba tanto y te invitaba a dejarla correr mucho mas...

Tambien es verdad que yo soy de oido duro y puedo estar equivocado... jeje

tejon jr 25 02-abr-2012 14:58

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 197672)
Se hace para reducir el efecto del freno motor

+1 a gusto del consumidor.

tejon jr 25 02-abr-2012 15:01

Cita:

Originalmente publicado por Javian (Post 197720)
A mi me lo diji Fede (federacing) la finalidad era tanto para el freno motor como para el paso por curva, para evitar q la moto caiga tanto de revoluciones...
la mia es una gsxr 600 k6, lo unico q me mosqueo un pelin es q la dejamos es unas 2000 vueltas y cuando termine la tanda no bajaba de 4000.. no se si era normal. yo donde lo note mas fue en la entrada a curva, ya que la moto no bajaba tanto y te invitaba a dejarla correr mucho mas...

Tambien es verdad que yo soy de oido duro y puedo estar equivocado... jeje

Yo tengo la misma moto...ahora lo llevo a 2 mil vueltas y me va de lujo...antes la llevaba sobre las 3 y tambien me iba de lujo...ahora soy mas torpe y no la puedo llevar tan alta jjjjj...

en paro 02-abr-2012 15:32

¿es dificil de regular el ralenti en una gsxr 600 k6?
Lo puede hacer uno mismo (teniendo en cuenta que la unica diferencia entre el perro de Albert Einstein y yo es que el va acuatro patas),o es preferible llevarla al taller.

Tolo 02-abr-2012 15:33

Alguno que lo llevaba alto, me comento que era para el paso por curva??? para que no bajara tanto de revoluciones al empezar a acelerar????

Javian 02-abr-2012 15:44

En la gsxrk6 hay un tornillo a la parte derecha del motor (si no recuerdo mal... y se regula desde alli, es muy sencillo)
yo tenia entendido q principalmente era para el paso por curva... a ver si alguien mas entendido nos saca de dudas

dimoniet 02-abr-2012 17:54

Cita:

Originalmente publicado por scorpora (Post 197606)
Me ha comentado algún compañero que se suele subir un poco las revoluciones al ralentí de la moto por encima de lo especificado por el fabricante.

Esto es así?, cuáles son las ventajas e inconvenientes de hacerlo?

Saludos,

Salva.

Cuidado en nuestra moto, que la centralita se vuelve loca y hace trabajar al ventilador mar de la cuenta, acuérdate de mi post que me volví loco y era por culpa de que le había subido el ralentí a 1800 rpm ... lo puse de serie y ahora todo funciona bien :birras

Salva13 02-abr-2012 18:39

Cita:

Originalmente publicado por dimoniet (Post 197851)
Cuidado en nuestra moto, que la centralita se vuelve loca y hace trabajar al ventilador mar de la cuenta, acuérdate de mi post que me volví loco y era por culpa de que le había subido el ralentí a 1800 rpm ... lo puse de serie y ahora todo funciona bien :birras


Joder, pues es verdad......no me acordaba.

kruzky 02-abr-2012 19:50

Efectivamente el motivo es el te han comentado, me imagino que en el manual de taller te dirá como ajustar el ralentí. En la kawa es superficial, tan sólo tengo que darle vueltas a una ruedecilla que lleva, en 2 seg ajustado tanto para arriba como para abajo

Keralillu12 02-abr-2012 22:04

io la llevo a 3000 vueltas y no retiene tanto...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:42.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com