Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Cambio din embrague (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cambio-din-embrague-12810/)

pableras 11-abr-2012 22:28

Cambio din embrague
 
hola, el otro dia hablando con un amigo, me comento que el hacia el cambio de marchas sin embrague:leche, a mi no me parece muy correcto pero bueno, me dió por probar.
Tengo una gsxr 600 k7 y la verdad es que iva genial, subia de marchas como si nada, sin ningún problema, y las bajaba exactamente igual, y sin tocar embrague, solo para meter 1ª.
La pregunta es....es bueno?? es malo?? por que no entiendo entonces por que venden los cambios semi por ese dineral si no hacen falta....no quiero acostumbrarme a ver si la voy a liar parda jejeje pero es muy comodo:babas

adatie 11-abr-2012 22:46

Cita:

Originalmente publicado por pableras (Post 202433)
hola, el otro dia hablando con un amigo, me comento que el hacia el cambio de marchas sin embrague:leche, a mi no me parece muy correcto pero bueno, me dió por probar.
Tengo una gsxr 600 k7 y la verdad es que iva genial, subia de marchas como si nada, sin ningún problema, y las bajaba exactamente igual, y sin tocar embrague, solo para meter 1ª.
La pregunta es....es bueno?? es malo?? por que no entiendo entonces por que venden los cambios semi por ese dineral si no hacen falta....no quiero acostumbrarme a ver si la voy a liar parda jejeje pero es muy comodo:babas

¿Sabes lo que vale un cambio nuevo?:eek::eek::eek::cabeza
Yo me lo pensaria dos veces.

CONRRAX 12-abr-2012 01:19

La diferencia principal y mas grande de cambiar sin embrague y la de usar un cambio semiautomatico es....que en el primero cortas gas para meter marcha, con el semi no gass a fondo y metiendo marchas.

Encuanto a meter marchas reducciendo sin embrague......yo no jugaria con eso

Javi74 12-abr-2012 07:58

A verrr... Lo primero, Reduciendo SIEMPRE con embrague...

Metiendo marchas puedes sin embrague aunque también hay que ser rápido con el gas, si lo haces muy lento y el motor cae mucho de vueltas... También le pica...

Un saludo!

MAM 12-abr-2012 08:08

No hay ningún problema cambiar sin embrague de hecho ya se explico rodó en un post de mecánica anteriormente... El embrague no sufre y la caja de cambios tampoco... Yo nunca he usado el embrague y son todo ventajas a la hora de conducir... Haz un filtro en el
Post de mecánica y seguro que lo encuentras

Javi74 12-abr-2012 08:16

Pero @MAM, reducir sin embrague?

MAM 12-abr-2012 08:18

Reducir en la puta vida!!!!!

Javi74 12-abr-2012 08:51

Jajaja pues ahí voy yo! Que sólo coge el.embrague para meter 1a!!!

jacomoto 12-abr-2012 09:39

reducir sin embrague ? :eek:, no no no no no no no no :colleja

frazar 12-abr-2012 11:20

@MAM :god:god dice:
para subir cortas gas, tampoco hace falta cerrarlo del todo, solo quitarle carga al motor y metes, con un poco de practica se puede llegar a hacerlo muy rapido, para bajar SIEMPRE con embrague, y si le das un golpecito de gas antes de pisar (o subir si tienes invertido) la palanca mejor.
Lo que hacen los semis es cortar encendido las milesimas necesarias para quitarle carga al motor el tiempo que tocas la palanca.

Porque al subir se puede hacer sin embrague y al bajar no........................................mecanica basica, el cambio (simplificandolo mucho) tiene 2 ejes......................uno que va conectado con los pistones, y uno que va conectado a la rueda trasera con el embrague por medio, para que entre una marcha (subiendo o bajando) hace falta que ninguno de los 2 ejes "tire".
Al subir marchas el que "tira" es el de los pistones, al cortarle gas (o encendido con los semis) deja de "tirar" y la marcha superior entra bien, al reducir el eje que "tira" es el de la rueda y por mucho que cortes gas o encendido sigue tirando, asì no reduce, y si lo hace es con sobrecarga en todo el sistema con consecuencias nefastas, la unica forma de reducir es "desconectar" la rueda del eje con el embrague para que deje de "tirar".

MAM 12-abr-2012 11:25

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 202710)
@MAM :god:god dice:
para subir cortas gas, tampoco hace falta cerrarlo del todo, solo quitarle carga al motor y metes, con un poco de practica se puede llegar a hacerlo muy rapido, para bajar SIEMPRE con embrague, y si le das un golpecito de gas antes de pisar (o subir si tienes invertido) la palanca mejor.
Lo que hacen los semis es cortar encendido las milesimas necesarias para quitarle carga al motor el tiempo que tocas la palanca.

Mejor explicamos el golpe de gas para reducir como se lo explicaste a @Mariajo que debe estar todavía pensando en las transmisiones de primaria y secundaria de la moto jajajajajajajajajaja

Un abrazo

frazar 12-abr-2012 11:48

Justamente recordandome de aquella explicacion la he simplificado mas, es que mas de esto ya no se :parto:parto

El golpe de gas es para igualar la velocidad de giro de los 2 ejes del cambio siendo que al tirar de embrague automaticamente el eje de la rueda girarà mas despacio que el de los pistones, cuanto menor sea esta diferencia de velocidad mejor y con menos esfuerzos bajarà la marcha..........................................

1) Cortar gas y tirar de embrague
2) Golpe de gas
3) Reducir rapidito que si se da el golpe de gas y deja caer revoluciones no sirve de nada
4) Soltar embrague suaaaaveeeeeemeeeeenteeeeeee aprovechando el freno motor para ayudar la frenada
Todo hay que hacerlo frenando de delante tambien.






He aprobado???????

MAM 12-abr-2012 13:04

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 202724)
Justamente recordandome de aquella explicacion la he simplificado mas, es que mas de esto ya no se :parto:parto

El golpe de gas es para igualar la velocidad de giro de los 2 ejes del cambio siendo que al tirar de embrague automaticamente el eje de la rueda girarà mas despacio que el de los pistones, cuanto menor sea esta diferencia de velocidad mejor y con menos esfuerzos bajarà la marcha..........................................

1) Cortar gas y tirar de embrague
2) Golpe de gas
3) Reducir rapidito que si se da el golpe de gas y deja caer revoluciones no sirve de nada
4) Soltar embrague suaaaaveeeeeemeeeeenteeeeeee aprovechando el freno motor para ayudar la frenada
Todo hay que hacerlo frenando de delante tambien.






He aprobado???????

Un nueve no te pongo el diez porque sino luego me tengo que explicar mucho mas en las mías para estar a la altura... Jajajajaja.... Lo mejor de esto es @Mariajo se lo esta apuntando n un papel y la noche antes del 29 de abril en Cartagena con WPB va a estar repasándolo jajajajajajajajajaja....

Te échamos de menos el finde... Me hablo @gabirr del proyecto que tenéis... Hacerlo en Ct para diciembre!!!!!!

Venga anda por fi!!! La casa es cosa mía!!!!!

CONRRAX 12-abr-2012 13:05

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 202724)
Justamente recordandome de aquella explicacion la he simplificado mas, es que mas de esto ya no se :parto:parto

El golpe de gas es para igualar la velocidad de giro de los 2 ejes del cambio siendo que al tirar de embrague automaticamente el eje de la rueda girarà mas despacio que el de los pistones, cuanto menor sea esta diferencia de velocidad mejor y con menos esfuerzos bajarà la marcha..........................................

1) Cortar gas y tirar de embrague
2) Golpe de gas
3) Reducir rapidito que si se da el golpe de gas y deja caer revoluciones no sirve de nada
4) Soltar embrague suaaaaveeeeeemeeeeenteeeeeee aprovechando el freno motor para ayudar la frenada
Todo hay que hacerlo frenando de delante tambien.






He aprobado???????

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, pero con un5 raspadito:parto:parto:parto:parto:parto
Que capacidad de sintesis:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:28.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com