Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Cambio semi se nota? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cambio-semi-se-nota-27162/)

Toñin23 25-jul-2013 23:51

Cambio semi se nota?
 
Estoy pensando en un cambio semi para la zx10 y ay esta la duda,realmente notáis la mejoría en tiempos,en concentración al cambiar o tan sólo es comodidad?
Un saludo

josebull 26-jul-2013 05:48

Yo no lo llevó , pero créeme que se nota lo difícil sera acostumbrarse al principio y en los tiempos se tiene que notar si o si no bajaras 10 segundos pero si alguno saludos !!

nito 26-jul-2013 09:28

la mejor compra que le hice a la moto para su uso en circuito,algo se nota en los tiempos...pero yo te lo recomiendo por lo comodo que es.tu mano izquierda te lo agradecera.si me permites un consejillo;cogelo invertido...yo lo habia cogido convencional y lo acabo de invertir!!!.en las curvillas de izquierdas lo agradeceras!!!eso si tengo que reconocer que me costo un pokillo adaptarme.un saludo

DocK8 26-jul-2013 10:09

Yo la semana que viene montare el mio que lo tengo ya pedido, un HM. Seguramente que lo monte invertido aunque seguro que me cuesta acostumbrarme pero creo que como dicen es mas comodo para subir marchas sobretodo en las curvas de izquierdas. Lo que tengo una duda, a mitad curva acelerando si le meto una marcha mas sin cortar gas me tirara por orejas o hace un cambio suave??

Rodrigo 26-jul-2013 19:22

Para las motos circuiteras es un tanto NECESARIO, por comodidad y rapidez.

Tambien depende de como lo ajusteis, si lo poneis muy lento no se nota gran cosa per si lo pones medianamente ligero uf... Pero tampoco os creais que son 5s.... como mucho 1 o dependiendo del circuito 2 y ya creo que me paso jajajajjaa

Eso si, yo lo recomiendo invertido, o que si lo vais a comprar que compreis uno que se pueda poner en las 2 posiciones

Rodrigo 26-jul-2013 19:22

Para las motos circuiteras es un tanto NECESARIO, por comodidad y rapidez.

Tambien depende de como lo ajusteis, si lo poneis muy lento no se nota gran cosa per si lo pones medianamente ligero uf... Pero tampoco os creais que son 5s.... como mucho 1 o dependiendo del circuito 2 y ya creo que me paso jajajajjaa

Eso si, yo lo recomiendo invertido, o que si lo vais a comprar que compreis uno que se pueda poner en las 2 posiciones

Toñin23 26-jul-2013 19:51

Buena inversión si parece,lo del cambio invertido si me da más reparo
Lo lleve en la cbr y me parecía imposible acostúmbrarse

DocK8 26-jul-2013 21:48

Hay que acostumbrarsr.
A espera de montarlo, decidme, si meto una marcha acelerando a fondo em una curva rapida, me dara sacudia si le meto una marcha a saco?? Quiero decir, pega tirom al meter las marchas o va suave?? El mio va a ser un HM lite.

Reming 26-jul-2013 22:18

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 400299)
Hay que acostumbrarsr.
A espera de montarlo, decidme, si meto una marcha acelerando a fondo em una curva rapida, me dara sacudia si le meto una marcha a saco?? Quiero decir, pega tirom al meter las marchas o va suave?? El mio va a ser un HM lite.

Yo tengo el HM lite instalado y super contento. Va perfecto y al meter marchas en curva no pierde nada de tracción ni da ningún tirón.
Todo muy suave y preciso


Reming

peralta 27-jul-2013 01:11

100X100 Recomendable, y si es invertido mejor! Puede parecer un lío al principio, pero te acostumbras rápido. Yo lo tengo invertido en mi S1000 y también tengo una KTM 450 de enduro con cambio convencional, y es increíble como te llegas a acostumbrar. Al principio tenía que pensar en cada cambio, pero ahora coja una moto u otra no tengo ningún problema.

fitupo 27-jul-2013 02:29

Muy recomendable, va MUY suave, sobre todo a medio y especialmente a alto régimen.
Saludos

Sport Moto Team 27-jul-2013 03:00

Como te dicen todos los compañeros 100% recomendable!

Borjita 27-jul-2013 09:23

Es sin duda una de las mejores inversiones que puedes hacer, no te preocupes en absoluto por lo de meter marchas con gas a fondo, xq van a ser los cambios de marcha mas suaves que hayas visto nunca. Más que por tiempos o rapidez, es la comodidad, como dicen por aquí los compañeros, tu mano izquierda lo agradecerá muuucho.
Yo lo tengo invertido, y tenía la duda de si me iba hacer a él o no, se me acumulo el que entraba a Cheste sin conocerlo más el cambio invertido, nada perfecto, la primera tanda la dí pensando en los cambios y la segunda ya me salia solo todo, fallé una marcha en la segunda de izquierdas, al reducir metí una marcha, pero nada más.
Luego me monto en la Pit Bike que van todas para arriba para subir y todas para abajo para bajar y sin problemas y cuando me monto en la street triple para dar un paseo con cambio convencional sin ningún problema, quiero decir, que no tengas miedo, que lo asimilas en 15 minutos.

Rodrigo 27-jul-2013 11:17

Cita:

Originalmente publicado por peralta (Post 400330)
100X100 Recomendable, y si es invertido mejor! Puede parecer un lío al principio, pero te acostumbras rápido. Yo lo tengo invertido en mi S1000 y también tengo una KTM 450 de enduro con cambio convencional, y es increíble como te llegas a acostumbrar. Al principio tenía que pensar en cada cambio, pero ahora coja una moto u otra no tengo ningún problema.

Yo tengo solo la Suzuki con cambio invertido, y la enduro normal, y una XT600 del 91 tmb normal, y no me enquivoco ni en calle ni en circuito... una vez te acostumbras, NO TE DAS CUENTA


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:07.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com