Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Sobre el radiador (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/sobre-radiador-7926/)

davide0981 21-sep-2011 12:03

Sobre el radiador
 
Pues que en mi susi le tengo el radiador de serie, con ventilador, termostato, etc, nunca ha llegado a tanta temperatura como para funcionar, la tengo solo para circuito, que se gana anulando termostato y sacando el ventilador, le ponéis agua o anticongelante, beneficios, gracias y un saludo

talo 21-sep-2011 12:05

De momento algo de peso ya le estas quitando.

Hospitality Motobox 21-sep-2011 12:15

Para circuito fuera termostato y fuera ventiladores.

Quitando los ventiladores dejas que fluya mejor el aire atraves del radiador.
Quitando el termostato: Se fuerza menos la bomba de agua al quitar el cuello de botella que hace el termostato el agua fluye constante y mas rapido.
Al final lo que interesa de verdad, menos temperatura de trabajo.

Fire_ 21-sep-2011 12:44

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 117515)
Para circuito fuera termostato y fuera ventiladores.

Quitando los ventiladores dejas que fluya mejor el aire atraves del radiador.
Quitando el termostato: Se fuerza menos la bomba de agua al quitar el cuello de botella que hace el termostato el agua fluye constante y mas rapido.
Al final lo que interesa de verdad, menos temperatura de trabajo.

Y en zonas con mucho calor, o sea, donde vivo, que en verano la moto sube de temperatura que da gusto, al llegar a boxes que es cuando sube mas la temperatura, no hay riesgo de que suba en esceso, provocando algun problema? Explicamelo como si fuera un crio de 3 años, que soy muy negao en esto de la mecanica ;-P

Hospitality Motobox 21-sep-2011 13:45

Te explico:

Si tu llegas al box y paras la moto, te da igua llevar ventiladores o no, si la mantienes al ralenti para que salten los electros y baje la temperatura, en el momento de apagarla subira de igual modo..
.
Al ir sin ventiladores y sin termostato trabajara mas fresca y lo que hay que hacer cuando hace mucho calor es dar la ultima vuelta sin subirla tanto de vueltas y nada mas entrar al pit apagarla y llegar al box con la inercia.

Y la unica precaucion que hay que tener es que no te tengan en cabecera de pista mucho rato, entonces se apaga la moto y punto!

davide0981 21-sep-2011 15:22

Vale, el ventilador se saca fácil, pero el termostato?

Hospitality Motobox 21-sep-2011 15:54

Tb se sca facil, quitas deposito y ahi lo tienes entrando al bloque motor, segun que moto a lo mejor para trabajar bien tienes que quitar la caja del filtro, quitas dos tornillos, quitas el termostato, quitas la junta de goma del termostato, la pones en su sitio, aprietas los tornillitos, llebas de refirgerante, purgas y listo.

Si no te ves capaz lo lelvas a hacer y listo!

sach 22-sep-2011 09:08

El Termostato no hace nada en una moto de circuito, pero el ventilador yo no lo quitaria. Al entrar en el Box la Tº se dispara.

Y eso de peso. Creo que 300o 400gr no hacen mucho la verdad.

V´sss...

luc 22-sep-2011 09:21

Cita:

Originalmente publicado por sach (Post 117772)
El Termostato no hace nada en una moto de circuito, pero el ventilador yo no lo quitaria. Al entrar en el Box la Tº se dispara.

Y eso de peso. Creo que 300o 400gr no hacen mucho la verdad.

V´sss...


Sach...el 100% de las circuiteras no lo lleva....por algo será..y haciendo lo que ha dicho Hospitality no hay problemas.....

Salu2

CarK5 22-sep-2011 11:14

Yo en mi K5 no llevo ni el electroventilador ni el termostato, y nunca he visto subir la temperatura mas de 102º, en pleno verano despues de una carrera. Hay que coger la costumbre (al menos en verano), de cuando llegas al box poner un ventilador delante del radiador. En primavera-otoño, tengo que poner cintas al radiador para que llegue a 85º-90º.
Quitando el termostato, el circuito refrigerante trabaja con mas caudal (sin nada que lo frene), y se nota un huevo. Yo lo anule poniendole la goma que hace de junta con el termostato (cuidado no la pellizques) a una arandela grande, y perfecto.

davide0981 22-sep-2011 14:42

Y el tema de agua o anticongelante, en que varia, ya se que para correr agua por tema de derramaras sobre la pista

CarK5 22-sep-2011 21:46

Cita:

Originalmente publicado por davide0981 (Post 117852)
Y el tema de agua o anticongelante, en que varia, ya se que para correr agua por tema de derramaras sobre la pista

Que alguien me corrija si me equivoco pero, creo no varia en nada. El anticongelante es agua mezclado con algún tipo de aceite-lubricante para que en temporadas de frio no llegue a congelar. Por eso lo hay de 20%-30%-50%. Como bien has comentado en las carreras te obligan por si hay alguna caida no perjudiques a los demas pilotos.

brigada 23-sep-2011 09:13

Yo en particular creo que para una moto tandera hay que quitar el termostato pero no los ventiladores con radiador de serie yo no he visto diferencia en la temperatura en pista de quitados a puestos en el termostato si
cuando hace calor y entras a box superalto de temperatura dejandola en marcha y dando unos cuantos acelerones puedes bajar 8 o 9 º la temperatura que siempre es bueno tener una ayuda para enfriar
Otra cosa es que lleves radiador suplementario
encuanto a quitarlos essta calro que si llevas suplementario no los quieres para nada y aunque sean 300 o 400 g el peso mejor quitarlo:birras

javito 23-sep-2011 11:25

Pues yo por llevar los ventiladores hodi el radiador en la ultima carrera,x ir dejandolo y no kitarlos mira.. Me cargue el radiador..


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:39.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com