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Preparación manchego
FELIZ NAVIDAD CIRCUITEROS!!
Necesito vuestra ayuda, sobre todo de los que han corrido/corren/saben del manchego. Para el 2012 quiero correr al menos un par de carreras del manchego, en la COPA PROMO EXTREME (aunque he leido por algún sitio que igual no se hacia por tema de inscritos)..Llevo una Ducati 1098. Bueno al lio, ya me he leido el reglamento unas 10 veces, para tenerlo todo claro, y lo tengo más o menos, pero alguna cosa se me escapa y seguro que alguno puede ayudarme. DEPOSITO: ->Hay que meter el EXPLOSAFE para dentro del depósito..¿correcto? http://www.bob-exhausts-racing.com/e...roducts/FOA008 ->Ponerle un tapon rosca CADENA: -> Poner el cubre cadena por si se rompe (es la llamada aleta de tiburon..no?) valdría esto? Así aparte me recubre el basculante. http://www.carbon4us.com/es/carbono/...sculante-.html EMBRAGUE: ->Mi moto lleva el embrague en seco, y tengo esta tapa puesta http://www.rizoma.com/es/l%C3%ADneas...-embrague.html ¿será válida? MOTOR: mi duda viene por lo siguiente del reglamento: "Todos los cárteres que contengan aceite y que puedan entrar en contacto con la pista como consecuencia de una caída tendrán que estar protegidos por un segundo cárter hecho de un material compuesto como el carbono o el kevlar. Aluminio o placas de acero y/o barras también estarán permitidos. Todos estos dispositivos deben estar diseñados para resistir choques repentinos y deben ser fijados de forma correcta y segura." -> Si todo mi motor y cárteres están por dentro del carenado, ¿hace falta que lo recubra de kevlar/carbono? No pasa como con alguna R1, GSX etc. que llevan tapas por fuera y ahí si se debe de poner..no? La única tapa del motor que he encontrado sería la bomba del agua. http://www.carbon4us.com/es/carbono/...a-de-agua.html También esta la tapa del embrague, pero eso sería para embragues en aceite..no? Y ya lo último.... ¿cómo se hace esto? "Todos los tapones de vaciado deben estar precintados con cable de precintar. Los tornillos y bulones del (de los) filtro(s) de aceite(s) externo(s) que forman parte del circuito de lubricación de aceite deben estar provistos de un hilo de seguridad." He estado buscando, y a ver si me lo podéis aclarar..:confused::confused:roto2roto2 Bueno esto es en cuanto a la verificaciones.. Mi otra pregunta es el tema de los BOX. Si yo voy solo a correr, ni equipo ni más colegas que corran.. El propio circuito te puede poner en contacto con la demás gente para compartir BOX? O bien hay que buscarse la vida?? (me hacéis un huequito???jajaja. Yo llevo las :birras:birras:birras) Se que son muchas preguntas, pero también se que sois mu listos!!!:god:god Gracias gente! V´sssss y gasssss!! |
Sobre el reglamento te aconsejo que te esperes a que se publiquen los del 012 , siempre modifican algo a ultima hora a nivel tecnico y mas en promo y/ o copa .
Sobre le tema boxes la gente suele ponerse en contacto entre ellos , tlf ,foros , ect o siempre puedes ser tu quien alquile un box y ofrezca plazas libres y por supuesto tienes la opcion de carpa o furgon en el parking. Sobre el tema de aceites y depositos , debes tener la quilla del carenado cerrada y capaz de recoger 5l de liquido en caso de caida . El resto de temas creo que lo tienes medio claro :birras |
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--Como te omenta Gargu,los reglamentos,mejor esperar,el tema de preparar la moto para las verificaciones técnias lo llevas bastante bien,es lo principal para no pasar un mal rato allí,lleva los deberes hechos.Esa "aleta tiuron" la veo escacasísima.
--En cuanto al box,siempre se encuentra sitio,estare por allí con un box de promocioneros,aún no sé cuantos. --Salu2 |
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Sobre la aleta, sería mejor algo así?? http://www.carbon4us.com/es/carbono/...de-cadena.html Sobre el BOX, ya sabes, si necesitais a alguien, aqui estoy para lo que queráis!! Puedo llevar la garrafas de agua, ir a por gasofa..ME OFREZCO A TODO... o casi todo.. :cama:cama :parto:parto:parto |
Mi consejo, aparte de todo lo que te han comentado antes, es acerca de la tapa del embrague. Esa que llevas de rizoma es muy bonita pero no va a pasar verificaciones y, en caso de caida suelen entrar piedras de la grava que ademas de estropear el embrague te pueden destrozar el carter de ese lado. Debes de poner la de serie, lo que ya no estoy seguro es si tienes que poner la de carbono por encima, espera a que salgan los reglamentos.
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Crees que esta pasaría la verificación?? http://www.carbon4us.com/es/carbono/...ra-ducati.html |
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--Si te pasas por nuestro foro,seguro que vas viedo cosas. --Salu2 |
Tampoco pondria esa por el mismo problema que te comente. Yo montaria una cerrada
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AH! Muy buena la crónica de tu temporada, que me llego al correo. CAFERES, te haré caso y al final le pondré la de serie, que la tendre que comprar tambien :cabeza:cabeza:cabeza |
Otra preguntita del tema de la Licencia.. Estoy en la WEB de la federación, y tengo estas opciones (dentro de la categoría NACIONAL, que supongo que es la que me corresponde)..
Junior 1 Junior 2 Junior 3 Mecánico Mochilero Turismo Veterano Yo sé que junior no soy... Mecánico y Mochilero tampoco.. (aunque de lo segundo si que valgo) Veterano tampoco.. Por descarte hay que poner turismo?? Viendo las tarifas para mí creo que debería ser Senior... Alguno que la haya tramitado ya?? Gracias!. |
Si no has estado nunca federado los 3 primeros años eres junior, independientemente de la edad que tengas, así que estás de suerte "chavalín"
.:bye |
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De lujo!! soy un chavalin chavalin!!!!! :parto:parto:parto:parto Gracias!! |
Pone ya los precios de este año? Lo digo porque dijeron que este año habría rebajas
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Los precios de la web.
https://fedemoto.info/ImgFCK_18/File...ional_2012.pdf CATEGORIA Importe Club Importe Indep. SENIOR 339,00 369,00 JUNIOR 299,00 329,00 CADETE 245,00 275,00 JUVENIL 180,00 210,00 ALEVIN 170,00 200,00 VETERANO 382,00 412,00 |
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Para llevar las cosas y ayudar el primero!!! :one:one |
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http://www.armarioveloz.com/caritas3/juju2kv.gifhttp://www.armarioveloz.com/caritas3/juju2kv.gifhttp://www.armarioveloz.com/caritas3/juju2kv.gifhttp://www.armarioveloz.com/caritas3/juju2kv.gifhttp://www.armarioveloz.com/caritas3/juju2kv.gifhttp://www.armarioveloz.com/caritas3/juju2kv.gifhttp://www.armarioveloz.com/caritas3/juju2kv.gifhttp://www.armarioveloz.com/caritas3/juju2kv.gifhttp://www.armarioveloz.com/caritas3/juju2kv.gif |
hola, la licencia pillatela por el motoclub circuito de albacete, que a veces hacen rodadas gratuitas para los que tienen licencia con ellos, y si quieres yo voy con dos colegas a hacer el campeonato entero, somos tres y los tres vamos a hacer la copa castilla la mancha, asi que si eres serio queda una plaza libre
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Por lo menos para el primer desayuno de la primera carrera tienes...jajajajaa |
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Por cierto la licencia tuya di es el priner año k te federas es la junior 1
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Lo del motoclub de Albacete lo había mirado pero el tema de las rodadas es lo que dice javito.. Entre semana esta jodido. Robagallinas, tengo pensado hacer todo el campeonato, como mucho perderme 1 o 2 Pruebas.. Te dejo mi correo ahora en privado. Gracias |
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si es asi me apunto a racing100 |
Lo de Racing100 esta de puta madre, es un campeonato paralelo al Manchego, si eres el primero del campeonato con licencia Racing100 te regalan un año entero de rodadas, si eres el segundo, pues el 50% y al tercero el 25% de rodadas gratis a elegir.
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Vuelvo a la carga.. A ver que me podeis decir sobre esto:
"Las motocicletas deben estar equipadas de un interruptor o botón corta-contacto en estado de funcionamiento situado a un lado u otro del manillar o semi-manillar o brazalete (llevado en la mano) y que puede parar el motor." Valdría con la piña original que tiene el tipico botón rojo de cortar, o hay que comprar una especial?? http://www.bob-exhausts-racing.com/e...A%20240-012%22 Gracias de nuevo! |
La de serie te vale.
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Muchas gracias! |
Y VOLVEMOS A PREGUNTAR...JAJAJA.
Acaban de sacar el reglamento técnico para el manchego. https://fedemoto.info/ImgEspecialida...CIDAD_2012.zip Más o menos parece que es como el del año pasado pero me surge una duda sobre el segundo párrafo que pongo: "Todos los cárteres que contengan aceite y que puedan entrar en contacto con la pista como consecuencia de una caída tendrán que estar protegidos por un segundo cárter hecho de un material compuesto como el carbono o el kevlar. Aluminio o placas de acero y/o barras también estarán permitidos. Todos estos dispositivos deben estar diseñados para resistir choques repentinos y deben ser fijados de forma correcta y segura. Los cárteres motor caja de cambio, de encendido, de embrague y del alternador deben protegerse por medios suplementarios, ya sea mediante tapaderas de protección fabricadas en acero inoxidable o en compuesto de carbono/Kevlar®." Significa eso que si o sí, aunque la parte de la caja de cambios esté por debajo del carenado???? Si es así... alguien conoce alguna tienda/sitio/primo/amigo que tenga esas tapas para la Ducati 1098? Me he artado a buscar y no encuentro nada. :confused: :confused: :confused: :confused: Gracias!! |
a lo que se refiere ,creo casi con seguridad que se refiere a las partes del motor laterales que les tienes que poner las tipicas tapas protectoras de carbono o kevlar,ya que son esas las que pueden entrar en contacto con el asfalto, ya que no he visto ninguna moto modificada con nada raro para ese aspecto
llevo viendo a alguno que otra ir a correr y no hay que hacerle nada raro a la moto y a ti te dice que : En los cárteres de embrague en seco pueden hacerse agujeros para permitir una refrigeración suplementaria o sea que la pudes llevar agujereada la tapa del embrague tu precinta los tapones ,abrazadera al filtro del aceite,que creo que este año me parece que no lo ponia,no me acuerdo,agua destilada en el radiador,y el resto lo que nos dejan poner por cierto ,lo de la piña de encendido habermelo preguntao,que ya te decia yo un saludo |
Gracias pelucas!! Eres un grande.
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Hola crivi
no se si ya te lo han solucionado pero es que no tengo tiempo para leer las 3 paginas;) sobre la tapa del embrague: no tienes que ponerle protector, mi hermano ha corrido este año con la 1198 (bueno mas bien ha pasado las verificaciones porque al final por una cosa u otra no ha podido hacer nada) aunque yo si se lo pondria por el tema de una posible caida. incluso ha podido correr sin la aleta de tiburon porque el basculante de la 1198 no tiene ningun tipo de anclaje, un comisario le dijo que tenia que hacer 2 agujeros para poder anclar la aleta (yo le mire y le dije..."a ver piensa un poco lo que estas diciendo, quieres que perfore el basculante a una moto de 20.000 euros"..el tio se lo penso 2 segundo y no nos volvio a decir nada:parto) aunque tambien tienes un protector de basculante que viene con la aleta y todo, es una pasada http://www.carbon4us.com/es/carbono/...sculante-.html |
En albacete te han dicho lo de la aleta de tiburon???? Y lo de la tapa del embrague? Yo te digo k si vas sin aleta en albacete no la pasas te pongas como te pongas h le digas a el tio k le vas hacer 2 agujeritos a una moto de 20000 a ellos les da igual si kieres te vuelves para casa segun te has ido yo lo tube k hacer si o si lo pone el reglamento y es lo que ahi...
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Aún nose si voy a poder ir. Fui este sabado a entrenar a Albacete y parece que la caja de cambios ha cascado... La arreglaron en diciembre pero parece que no lo han hecho bien... Asique en principio no contéis conmigo.. Para las demás te pregunto a ver si tenéis sitio. Melentinik, gracias tio! El cubre basculante ese me lo compre, y como me comento CAFERES que el tipo este de Albacete es bastante tiquismiquis, voy a hacerle con fibra un añadido para que haga bien la aleta de tiburon y no tener problemas. Gracias a todos de nuevo! |
el basulante de la ducati no necesita aleta de tiburon creo recordar, es monobrazo y lleva protegido la zona de corona-cadena qeu protege la aleta de tiburon. A parte de los sellos, agua y tapas recuerda de poner un bote donde vayan todos los sobrantes, fundamentalmente el de radiador, manetas y estriberas que no acaben en punta, osea que manetas con bola y esriberas con el extremo redondo, tapon de roscas y poco mas
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Gracias fido7 . Yo por si las moscas le hare lo de la aleta, que si voy no me apetece volverme a casa sin poder haber hecho nada. El resto de temas está mas o menos controlado. |
lo del EXPLISIF cuando lo pongas que se vea nada mas quese quite el tapon de gasolina porque como no se vea claro tempoco te pasa es decir que hay que tener lleno el deposito de EXPLOSIF para que lo tengas en cuentas jejejej saludos y si corres por albacete nos veremos saludos y suerte
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El truco es meterno después de llenar el depósito?? Sabéis donde se puede conseguir el explosafe¿? |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:45. |
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