Todocircuito

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-   -   Otro D211GPRACER con desgaste "raro" (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/otro-d211gpracer-con-desgaste-raro-8882/)

zeroA100 14-nov-2011 16:34

Otro D211GPRACER con desgaste "raro"
 
La verdad es que no soy precisamente un entendido en gomas ni en suspensiones y mi nivel de pilotaje es amateur pero a mí no me parece que este desgaste sea muy normal, lo hablé con el que llevaba los neumáticos en el circuito y me dijo que seguramente se debiera al amortiguador trasero que, según él iba o "demasiado duro" o "demasiado blando"...

Qué opináis?

Os adjunto foto para que veáis claramente la línea que se forma a lo largo del lateral de apoyo en curva y los escamados que tiene (en ambos lados de la goma) , no tiene surcos, ni grietas, ni agujeros.

Más datos:

Circuito de Albacete ayer, el día y la pista estaban algo fresquitos, sobre todo por la tarde.

Presión en frío: 1,2 (NTEC), con calentadores 1,35 e imagino que en caliente llegaría a los recomendados 1,4

Amortiguador trasero Ohlins, el cual no he tocado desde que compré la moto, el anterior dueño puede que pesara un poco más

http://imageshack.us/photo/my-images...matrasera.jpg/

Es normal? Peligroso? Qué solución puede tener?

Gracias:birras

zeroA100 14-nov-2011 16:50

A ver si sale la foto:

http://img824.imageshack.us/img824/6641/gomatrasera.jpg

Gargüera 14-nov-2011 17:14

Que tiempos haces ?

zeroA100 14-nov-2011 17:22

Chico, pues si te digo la verdad no tengo ni idea. Sonará raro pero de momento no me preocupan los tiempos, más bien hacerme a la moto e ir aprendiendo trazadas. Me imagino que un nivel paquetil medio-alto, es mi segundo Albacete y mi 5º circuito.

Gargüera 14-nov-2011 17:27

Cita:

Originalmente publicado por zeroA100 (Post 132245)
Chico, pues si te digo la verdad no tengo ni idea. Sonará raro pero de momento no me preocupan los tiempos, más bien hacerme a la moto e ir aprendiendo trazadas. Me imagino que un nivel paquetil medio-alto, es mi segundo Albacete y mi 5º circuito.

Te pregunto el tema tiempos porque si ruedas por encima de 43-43 en Albacete y con la temperatura que tenemos ahora 1.3 en caliente es demasiada baja presion , lo mas facil es que entraras despues de las tandas con menos presion que la salias .
Esa puede ser la causa de la rotura , despues por el desgaste se ve que abres muy fuerte con al moto levantada .

Tebich 14-nov-2011 17:35

Estoy de acuerdo con Gargüera. Hay mucha diversidad de opiniones en cuanto a la presión, y la que me va bien a mi, a ti no te vale y viceversa. Es bien cierto que la configuración de amortiguador interviene muchísimo. Yo no lo veo especialmente mal gastado o "raro". Quizás es poca presión para un nemático "de calle". Me parecen valores mas adecuados para slick´s...

maquinatotal76 14-nov-2011 20:54

pues yo ke kieres ke te diga el 90 por ciento de los gp racer se kedan asi eso es a lo ke la gente se refiere cuando dicen ke los gp racer se escaman y tokes lo ke tokes y agas lo ke agas esas gomas se joden en cuanto empiezas a ir ligerito. conclusion tranki ke es normal dejar esa goma asi no pasa nada. es cierto tambien lo ke te han dicho los compañeros las presiones son bui bajas para estas temperaturas.

Ruti 14-nov-2011 21:40

Cita:

Originalmente publicado por maquinatotal76 (Post 132363)
pues yo ke kieres ke te diga el 90 por ciento de los gp racer se kedan asi eso es a lo ke la gente se refiere cuando dicen ke los gp racer se escaman y tokes lo ke tokes y agas lo ke agas esas gomas se joden en cuanto empiezas a ir ligerito. conclusion tranki ke es normal dejar esa goma asi no pasa nada. es cierto tambien lo ke te han dicho los compañeros las presiones son bui bajas para estas temperaturas.

Completamente de acuerdo ,conmigo han podido , van muy bien pero el año ke viene me vuelvo a los Pirelli Superbike.:cabeza:cabeza:birras:birras

_JR_ 15-nov-2011 08:14

Cita:

Originalmente publicado por maquinatotal76 (Post 132363)
pues yo ke kieres ke te diga el 90 por ciento de los gp racer se kedan asi eso es a lo ke la gente se refiere cuando dicen ke los gp racer se escaman y tokes lo ke tokes y agas lo ke agas esas gomas se joden en cuanto empiezas a ir ligerito. conclusion tranki ke es normal dejar esa goma asi no pasa nada. es cierto tambien lo ke te han dicho los compañeros las presiones son bui bajas para estas temperaturas.

Hombre, normal normal, no es, eso te lo aseguro.

Ahora, que ya no podría decir si el problema es una inadecuada presión o bien que la suspensión no trabaja correctamente.

Con otro neumático diría directamente que es problema de la suspensión, pero como los dunlop son tan delicados en este sentido pues supongo que podrían ser ambas cosas. :birras

Melentinik 15-nov-2011 10:51

A mi me parece que la goma se ha ido enfriando en pista con el ritmo "paketil" bajando la presion y que ademas lasuspension esta blanda y la rueda tiene que hacer el trabajo
la verdad es que dunlop es critica con las suspensiones pero una vez en su sitio no hay comparacion.
yo llevo años usando dunlop y las gpr desde que salieron y nunca me ha escamado la goma y ruedo mas o menos ligero (54" en jerez, 2:08 en motorland.......con una 600 del 05 de serie)

Victofol 15-nov-2011 10:59

Te lo comente en Ducatistas, la presion es escesivamente baja, subela a 1,4-1,6 en caliente y se rompera menos. Tb habria que ver el tarado de la suspension trasera.

maquinatotal76 15-nov-2011 11:13

yo ya estoy con los superbike y de pm a los gp racer ke les den y no pienso gastarme 500 pavos en unos gp los superbike ban de puta madre

maquinatotal76 15-nov-2011 13:41

mira te digan lo ke te digan se rompen y sino pregunta a la gente ke corre el castellanomanchego . yo este año habre roto como unos 10 juegos boi con ohlins puesto pra mi peso y estilo de pilotaje e probado todo tipo de presiones y reglajes y no hay manera a los gp no les pasa y a los kr tampoco pero claro 10 juegos a 500€ pues hecha cuentas si compro neumaticos no ruedo eso si kedan de puta madre todas apiladas en el salon de mi casa . te digo ke tambien hay un porcentaje de mui alto de gente ke esta vendiendo lo ke les keda de dunlop para irse con pirelli como e hecho yo y mis compañeros . un saludo.

Gargüera 15-nov-2011 14:23

Cita:

Originalmente publicado por maquinatotal76 (Post 132572)
mira te digan lo ke te digan se rompen y sino pregunta a la gente ke corre el castellanomanchego . yo este año habre roto como unos 10 juegos boi con ohlins puesto pra mi peso y estilo de pilotaje e probado todo tipo de presiones y reglajes y no hay manera a los gp no les pasa y a los kr tampoco pero claro 10 juegos a 500€ pues hecha cuentas si compro neumaticos no ruedo eso si kedan de puta madre todas apiladas en el salon de mi casa . te digo ke tambien hay un porcentaje de mui alto de gente ke esta vendiendo lo ke les keda de dunlop para irse con pirelli como e hecho yo y mis compañeros . un saludo.

Hay muchos factores que influyen en la rotura de una goma, presiones , amortiguacion , compuestos , etc .
En el caso del post dictaminar algo concreto es muy complicado y menos sin saber datos .
Los GPRacer no se rompen todos ni mucho menos , ni rayados ni slick , he estado en varios Dunlop Days poniendo a punto motos y se consiguen resultados muy buenos incluso en motos de serie .
Uno de los mayores problemas que hay es la presion segun el ritmo , no me vale meter 1.3 en caliente y luego ruedo en 55 en Albacete , esa goma cuando termine la tanda esta a menos de 1.2 y mas si son fechas con frio .
Otro factor que suele influir es la dureza del muelle trasero , Dunlop por su carcasa necesita una suspension mas blanda que por ejemplo Pirelli y la mayoria de gente que tiene problemas de altura trasera le corrige dando dureza de muelle , gran error , el neumatico termina rebotando demasiado y rompe .

Un GP o KR si no llevas presion correcta o compuesto adecuado tambien rompe , o no?
En carrera el tema es diferente , me da igual que termine algo marcado o roto si el rendimeinto no baja durante las 12-14 vueltas , por ello me puedo arriesgar a ir algo bajo de presion o montar un compuesto mas blando .

Misma moto , mismo piloto y cambio de amortiguador trasero y dejar de romper GPracer , no es la mejor goma del mundo pero a nivel medio y para tanderos es muy opcion , hay gente rodando en Jerez en 50 y Albacete en 38 , tan mala no sera digo yo

maquinatotal76 15-nov-2011 15:24

ok , ok yo no digo ke sea mala goma si ,no lo contrario es la ossssss , pero a mi se me escama . lo ke me digais yo me lo apunto ke todo lo ke sea aprender de pm otra cosa yo ablo desde mi umilde experiencia y solo doi mi opinion gracias a todos por buestras experiencias. por mi parte si algien alguna vez me tiene ke corregir no sere yo kien se lo impida un saludo.

Gargüera 15-nov-2011 15:54

Cita:

Originalmente publicado por maquinatotal76 (Post 132623)
ok , ok yo no digo ke sea mala goma si ,no lo contrario es la ossssss , pero a mi se me escama . lo ke me digais yo me lo apunto ke todo lo ke sea aprender de pm otra cosa yo ablo desde mi umilde experiencia y solo doi mi opinion gracias a todos por buestras experiencias. por mi parte si algien alguna vez me tiene ke corregir no sere yo kien se lo impida un saludo.

Aqui estamos todos para aprender , yo el primero , no te preocupes .
Yo te cuento mis experiencias en rodadas , carreras , etc , etc por eso se como va la goma y como se comporta .
El tema magico de que llevo un amotiguador tal hecho a medida estoy cansado de verlo , cada piloto es un mundo y no todo el mundo conduce igual , por eso cada moto-piloto necesita un reglaje personalizado .
Tu amortiguador puede estar a tu peso e ir con una goma perfecto y con otra como el culo , simplemente cambiar de dunlop a pirelli o michelin y variar alturas .:birras

zeroA100 16-nov-2011 09:47

Gracias por las respuestas, ya soy un poco menos ignorante:D

Abe 27-nov-2011 20:00

A mí me dá que son las presiones. Me pasó lo mismo y aumenté presion porque con frio no sube, sino que baja la presion.

Cristian_RR 24-ene-2013 13:10

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 132593)
Hay muchos factores que influyen en la rotura de una goma, presiones , amortiguacion , compuestos , etc .
En el caso del post dictaminar algo concreto es muy complicado y menos sin saber datos .
Los GPRacer no se rompen todos ni mucho menos , ni rayados ni slick , he estado en varios Dunlop Days poniendo a punto motos y se consiguen resultados muy buenos incluso en motos de serie .
Uno de los mayores problemas que hay es la presion segun el ritmo , no me vale meter 1.3 en caliente y luego ruedo en 55 en Albacete , esa goma cuando termine la tanda esta a menos de 1.2 y mas si son fechas con frio .
Otro factor que suele influir es la dureza del muelle trasero , Dunlop por su carcasa necesita una suspension mas blanda que por ejemplo Pirelli y la mayoria de gente que tiene problemas de altura trasera le corrige dando dureza de muelle , gran error , el neumatico termina rebotando demasiado y rompe .

Un GP o KR si no llevas presion correcta o compuesto adecuado tambien rompe , o no?
En carrera el tema es diferente , me da igual que termine algo marcado o roto si el rendimeinto no baja durante las 12-14 vueltas , por ello me puedo arriesgar a ir algo bajo de presion o montar un compuesto mas blando .

Misma moto , mismo piloto y cambio de amortiguador trasero y dejar de romper GPracer , no es la mejor goma del mundo pero a nivel medio y para tanderos es muy opcion , hay gente rodando en Jerez en 50 y Albacete en 38 , tan mala no sera digo yo

Sobre lo que dices de rodar en albacete, yo en concreto llevo moto 600 de serie, ruedo aprox en 1.51 y la presion en caliente 1.5/1.6 y me pasa absolutamente lo mismo, tengo un esalon que parece un bordillo, que me recomendarias en cuanto a presion?

Gargüera 24-ene-2013 13:15

Cita:

Originalmente publicado por cristian_RR (Post 328492)
Sobre lo que dices de rodar en albacete, yo en concreto llevo moto 600 de serie, ruedo aprox en 1.51 y la presion en caliente 1.5/1.6 y me pasa absolutamente lo mismo, tengo un esalon que parece un bordillo, que me recomendarias en cuanto a presion?

Que medida montas , 180 o 190?

eruizm 24-ene-2013 13:35

A mí me han comentado de todo, desde que las llevo altas de presión a que debo de mirar la suspensión pero al final la respuesta suele ser la más sencilla y es que no las caliento.

Abrimos gas sin que la goma esté óptima para dar a todo lo que da o podamos dar.
A mí también me salieron despues de la primera tanda.

http://imageshack.us/a/img547/1982/dsc0188s.jpg

gallego63 24-ene-2013 13:45

pues ya os contare yo acabo de coger los gpracer slick y el 9 voy a cartagena a ver como se portan y como acaban:birras

Cristian_RR 24-ene-2013 14:02

Cita:

Originalmente publicado por gargüera (Post 328494)
que medida montas , 180 o 190?

180

derrape 25-ene-2013 09:13

Podriais poner un ejemplo tanto que entendeis de la precarga para unas Pirelli y Dunlop.
Ejemplo: (Se entiende que se mide el Stag sin piloto y luego montado el piloto)
Precarga para Dunlop con Stag de 3 cm
Precarga para Pirelli con Stag de 2.5 cm
Sería una orientación para la gran mayoria pues los estais liando que si carcasa mas dura o carcasa mas blanda y diferente precarga con lo cual el ejemplo sirve para orientar y aclarar las dudas que veo que hay muchas todavía :leche

Gargüera 25-ene-2013 09:26

Cita:

Originalmente publicado por cristian_RR (Post 328528)
180

Usando 180 es complicado hacer escalon , normalmente el escalon sale en la gente que sin llevar un nivel elevado monta 190 , no usan toda la goma y la zona de desgaste se queda mas distante al vertice del neumatico .
Pon una foto del neumatico para poder ver con mas datos el tema

Saludos

jps 25-ene-2013 18:53

@Gargüera tiene razon,y encima a algunos parece que os moleste que os diga las cosas.


El no tiene la culpa que NO SEPAIS poner a punto la moto, ni que seais LENTOS

Porque si por lo menos hicierais bien alguna de las dos cosas.........NO ROMPERIAIS NEUMATICOS!!!!!!!!!!!!!

Toñin 27-ene-2013 23:15

lo ideal es medir siempre temperatura de pista, es decir, una vez que entramos al box antes de hacer nada tomar presiones. En ese momento determinamos si vamos con una buena presion o no. El Gp racer si no mal recuerdo funciona en 1.4-1.5 en temperatura de pista.

Portu 27-ene-2013 23:28

A mi cuando empeze con ellos se me rompian en 2 tandas, pero romper, romper... lo mio era culpa del amortiguador de serie, ya que la moto esta entera de seria, me regularon el amortiguador en una rodada el que organizaba la rodada y ahora me salen perfectoss... la moto es una gsxr 1000 k7...

Ángel77 28-ene-2013 21:35

Hola,yo creo q es un buen neumático,yo corrí en cheste el 9/Sep poco después d q lo reasfaltaran,el asfalto estaba frío y en algunas zonas no sabías bien estaba húmedo por ,q por la noche llovió o porque el asfalto en algunas zonas era más oscuro q en otras,a todo esto le sumas las ganas d darle al gas con el neumático con poca temperatura y q conseguí a parte d disfrutar como un bestia?pues lo q conseguí es castigar en exceso el flanco izq,pero aún así el neumático dio la talla,la culpa fue d mi poca paciencia.

Rodrigo 31-ene-2013 16:48

Cita:

Originalmente publicado por zeroA100 (Post 132237)
La verdad es que no soy precisamente un entendido en gomas ni en suspensiones y mi nivel de pilotaje es amateur pero a mí no me parece que este desgaste sea muy normal, lo hablé con el que llevaba los neumáticos en el circuito y me dijo que seguramente se debiera al amortiguador trasero que, según él iba o "demasiado duro" o "demasiado blando"...

Qué opináis?

Os adjunto foto para que veáis claramente la línea que se forma a lo largo del lateral de apoyo en curva y los escamados que tiene (en ambos lados de la goma) , no tiene surcos, ni grietas, ni agujeros.

Más datos:

Circuito de Albacete ayer, el día y la pista estaban algo fresquitos, sobre todo por la tarde.

Presión en frío: 1,2 (NTEC), con calentadores 1,35 e imagino que en caliente llegaría a los recomendados 1,4

Amortiguador trasero Ohlins, el cual no he tocado desde que compré la moto, el anterior dueño puede que pesara un poco más

http://imageshack.us/photo/my-images...matrasera.jpg/

Es normal? Peligroso? Qué solución puede tener?

Gracias:birras

Sube la presion a 1.4 en frio y prueba.... tiene pinta de ir muy bajo de presion y no calentar bastante

antonior6r 31-ene-2013 21:29

Por mi experiencia con estes neumaticos te diria:
Son de carcasa dura. No debemos llevar las suspensiones demasiado duras, mas bien lo contrario.
Debemos ser bastante progresivos con el gas, intentado evitar una conduccion on-off.
Debemos ser bastante meticulosos con las presiones. Lo importante es la presion de pista/trabajo (justo al acabar la tanda y, haciendo la ultima vuelta no de paseo, miras la presion que tienen). A mi como mejor me han ido es con 1,6-1,7.
Las presiones debemos acostumbrarnos a mirarlas siempre al final de cada tanda, porque la temperatura de la pista no es la misma a las 10 de la mañana que a las 4 de la tarde.
Un saludo.

j.mito 02-feb-2013 23:45

opino igual que antonior6r, añado que me pasaba lo mismo eh incluso con los primeros power cup y era culpa de suspensión trasera esencialmente precarga muy dura saludos!

Axo 04-feb-2013 01:44

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 329179)
@Gargüera tiene razon,y encima a algunos parece que os moleste que os diga las cosas.


El no tiene la culpa que NO SEPAIS poner a punto la moto, ni que seais LENTOS

Porque si por lo menos hicierais bien alguna de las dos cosas.........NO ROMPERIAIS NEUMATICOS!!!!!!!!!!!!!

Yo no he roto ningun neumatico pero vamos no es por que sea un experto en suspensiones ni un tio que ruede muy rapido habra sido que tenia buena gente al lado que me aconsejaba pero perdon por vivir y no hacer bien ninguna de las 2 cosas, mañana me fustigo 20 veces....

derrape 04-feb-2013 09:44

Cita:

Originalmente publicado por Axo (Post 333794)
Yo no he roto ningun neumatico pero vamos no es por que sea un experto en suspensiones ni un tio que ruede muy rapido habra sido que tenia buena gente al lado que me aconsejaba pero perdon por vivir y no hacer bien ninguna de las 2 cosas, mañana me fustigo 20 veces....

:parto:parto:parto:parto:parto:colleja

derrape 04-feb-2013 10:03

Cita:

Originalmente publicado por zeroA100 (Post 132240)

yo he estado este sábado rodando en Cartagena con bike-promotion y muy bien la verdad.
Temperatura de 17 grados al medio día y en cada tanda salia y miraba la presión pues al principio hacia unos 12 grados.

Primero la suspensión la tengo regulada con un stag atras de 2,7 cm. y delante 3 cm para que tengas unas referencias respecto a hidráulicos es cuestión de gustos pero en mi FG Gubellini llevo en compresión 12 clic y extensión 14 clic (la próxima vez le aflojo la precarga para dejarla a 3 cm. el stag trasero haber si me deja el neumático mejor), en frio la cubierta la deje a 1,2 kg llegando a 1,6 kg en caliente siempre al salir de cada tanda y me dejó la cubierta igual que a ti quizás un poco menos escalonada pues intentaba abrir bastante inclinado y dar gas progresivamente haciendo tiempos de 1:48 regularmente, eso sí me daba una confianza el neumático bestial y un muy buen agarre para ser mixto. Respecto al desgaste pues mas o menos bien me durara otra tanda al igual que los metzeler o pirelli mixtos. Por cierto los dos neumáticos eran compuestos "E"

Gargüera 04-feb-2013 10:14

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 333871)
yo he estado este sábado rodando en Cartagena con bike-promotion y muy bien la verdad.
Temperatura de 17 grados al medio día y en cada tanda salia y miraba la presión pues al principio hacia unos 12 grados.

Primero la suspensión la tengo regulada con un stag atras de 2,7 cm. y delante 3 cm para que tengas unas referencias respecto a hidráulicos es cuestión de gustos pero en mi FG Gubellini llevo en compresión 12 clic y extensión 14 clic (la próxima vez le aflojo la precarga para dejarla a 3 cm. el stag trasero haber si me deja el neumático mejor), en frio la cubierta la deje a 1,2 kg llegando a 1,6 kg en caliente siempre al salir de cada tanda y me dejó la cubierta igual que a ti quizás un poco menos escalonada pues intentaba abrir bastante inclinado y dar gas progresivamente haciendo tiempos de 1:48 regularmente, eso sí me daba una confianza el neumático bestial y un muy buen agarre para ser mixto. Respecto al desgaste pues mas o menos bien me durara otra tanda al igual que los metzeler o pirelli mixtos. Por cierto los dos neumáticos eran compuestos "E"

Esas presiones eran sin calentador ?
1.2 en frio es muy poco , no tengo muchas ref de tiempos en Cartagena pero creo que son tiempos medios , quizas rodar en caliente a 1.6 desde mas presion en frio no haria romper tanto la goma al inicio .

jps 04-feb-2013 19:58

Cita:

Originalmente publicado por Axo (Post 333794)
Yo no he roto ningun neumatico pero vamos no es por que sea un experto en suspensiones ni un tio que ruede muy rapido habra sido que tenia buena gente al lado que me aconsejaba pero perdon por vivir y no hacer bien ninguna de las 2 cosas, mañana me fustigo 20 veces....




Perdonado estas !!!!!

jps 04-feb-2013 20:14

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 333862)
:parto:parto:parto:parto:parto:colleja




FIGURA !!!!

Lo ves, como al final tendré razón ,que hay algunos que no se ENTERAN




Un STAG, es un CIERVO en Ingles
lo de la suspensiones es SAG







Pero no pasa nada, tu también estas PERDONADO !!!!!

jps 04-feb-2013 20:21

PERDON a los demás del POST


ya me callo, no la lio mas.

tekila 04-feb-2013 21:40

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 334205)
PERDON a los demás del POST


ya me callo, no la lio mas.

A QUE TE REVIENTO!!! :parto:parto:parto


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08.

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