Todocircuito

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-   -   Otro D211GPRACER con desgaste "raro" (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/otro-d211gpracer-con-desgaste-raro-8882/)

jps 05-feb-2013 08:10

Cita:

Originalmente publicado por tekila (Post 334264)
A QUE TE REVIENTO!!! :parto:parto:parto





:confused::confused::confused:

No entiendo el mensaje ????

derrape 05-feb-2013 16:14

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 333875)
Esas presiones eran sin calentador ?
1.2 en frio es muy poco , no tengo muchas ref de tiempos en Cartagena pero creo que son tiempos medios , quizas rodar en caliente a 1.6 desde mas presion en frio no haria romper tanto la goma al inicio .

Por la mañana empece con 1.4 kg y salia de la tanda con 1.8kg en caliente por lo que baje la presion 0.2 kg para dejarla en 1.6 kg. Luego comprobe dos tandas mas y siempre salia en 1.6 kg (en caliente claro).
Podria ser por tener demasiada precarga o algún hidraulico demasiado cerrado?
Sag amortiguador 2.7 cm.
Hidráulico compresión 12 (tiene 28 clic)
Hidráulico de extensión 14 (tiene 39 clic)
Os dejo una fotito que gusta bastante de este sabado

http://img843.imageshack.us/img843/324/99126663.jpg

Uploaded with ImageShack.us

derrape 05-feb-2013 16:19

Incluso en esta foto se puede apreciar el neumatico trasero como empieza a dejar esa linea de desgaste "anormal" cerca del borde

http://img248.imageshack.us/img248/5342/22084502.jpg

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derrape 07-feb-2013 15:17

Por la mañana empece con 1.4 kg y salia de la tanda con 1.8kg en caliente por lo que baje la presión 0.2 kg para dejarla en 1.6 kg. Luego comprobé dos tandas mas y siempre salia en 1.6 kg (en caliente claro).
Podría ser por tener demasiada precarga o algún hidráulico demasiado cerrado?
Sag amortiguador 2.7 cm.
Hidráulico compresión 12 (tiene 28 clic)
Hidráulico de extensión 14 (tiene 39 clic)
Los especialistas de Dunlop recomiendan...........
Os dejo una fotito que me gusta bastante de este sábado

http://img843.imageshack.us/img843/324/99126663.jpg

eruizm 08-feb-2013 05:47

Pues mañana se esperan unos 7º para las primeras tandas con una pista de grip solo aceptable, probaré con 1,4 y a ver con cuanto salgo de la tanda, ya veremos.

BrainBT 08-feb-2013 07:49

Cita:

Originalmente publicado por maquinatotal76 (Post 132363)
pues yo ke kieres ke te diga el 90 por ciento de los gp racer se kedan asi eso es a lo ke la gente se refiere cuando dicen ke los gp racer se escaman y tokes lo ke tokes y agas lo ke agas esas gomas se joden en cuanto empiezas a ir ligerito. conclusion tranki ke es normal dejar esa goma asi no pasa nada. es cierto tambien lo ke te han dicho los compañeros las presiones son bui bajas para estas temperaturas.

cierto raro es el gp racer q no he visto pelado a lo bruto y con el clásico anillo hinchado como a 3 dedos del límite

maquinatotal76 08-feb-2013 14:37

+1000

derrape 10-feb-2013 19:01

Lo teneis como normal el desgaste prematuro y no tendría que ser así. Hay que buscar un buen ajuste en el amortiguador para que salgan lo mas normal posible.
Cómo es posible que una fábrica como dunlop no haya corregido este desgaste si fuera defecto del neumático

Albertuti 26-feb-2013 19:59

A mi me pasa igual, yo para Tabernas pongo 1,9 delante y 1.2 detras con sus calentadores, es un neumatico de baja presion, eso si se gasta que da gusto. Me gustaria que alguien me dijera que opcion poner con garantias de seguridad y no tanto desgaste. Gracias

derrape 06-mar-2013 15:19

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 330179)
A mi cuando empeze con ellos se me rompian en 2 tandas, pero romper, romper... lo mio era culpa del amortiguador de serie, ya que la moto esta entera de seria, me regularon el amortiguador en una rodada el que organizaba la rodada y ahora me salen perfectoss... la moto es una gsxr 1000 k7...

Portu te acuerdas que te hicieron en el amortiguador. Si te aumentaron precarga o quitaron, si te cerraron el hidráulico en compresión o abrieron, si te abrieron hidráulico en extensión o cerraron, lo pregunto para tener una referencia al tener la misma moto.

Gargüera 06-mar-2013 17:10

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 348010)
Portu te acuerdas que te hicieron en el amortiguador. Si te aumentaron precarga o quitaron, si te cerraron el hidráulico en compresión o abrieron, si te abrieron hidráulico en extensión o cerraron, lo pregunto para tener una referencia al tener la misma moto.

Los amortiguadores de serie en suzuki tienden a venir con mucho muelle y en circuito buscando mejorar entrada en curvas se tiene la costumbre de dar mas altura a base de muelle y ese es el error , la altura hay que darsela a base de arandelas en la base superior , soltar un poco el muelle segun pesos y frenar con hidrahulicos dejando al amortiguador trabajar sin forzar la goma , esa es la base inicial de trabajo para los GPracer .

Portu 06-mar-2013 22:18

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 348010)
Portu te acuerdas que te hicieron en el amortiguador. Si te aumentaron precarga o quitaron, si te cerraron el hidráulico en compresión o abrieron, si te abrieron hidráulico en extensión o cerraron, lo pregunto para tener una referencia al tener la misma moto.


Bueno como dice garguera yo llevo una arandela de 4 milimetros en la parte superior del amortiguador pa levantar la moto de atras... me tocaron algo con un destornillador, perdona que no controlo las suspensiones y no se lo que era, y tuve que comprimir el muelle 2 vueltas...

Me lo hizo Mieres.

derrape 07-mar-2013 08:59

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 348158)
Bueno como dice garguera yo llevo una arandela de 4 milimetros en la parte superior del amortiguador pa levantar la moto de atras... me tocaron algo con un destornillador, perdona que no controlo las suspensiones y no se lo que era, y tuve que comprimir el muelle 2 vueltas...

Me lo hizo Mieres.

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 348033)
Los amortiguadores de serie en suzuki tienden a venir con mucho muelle y en circuito buscando mejorar entrada en curvas se tiene la costumbre de dar mas altura a base de muelle y ese es el error , la altura hay que darsela a base de arandelas en la base superior , soltar un poco el muelle segun pesos y frenar con hidrahulicos dejando al amortiguador trabajar sin forzar la goma , esa es la base inicial de trabajo para los GPracer .

Gracias Portu por contestar, con lo que ha explicado Gargüera me queda bastante claro. Gargüera sabes que llevo el amortiguador de FG Gubellini y le puse precisamente lo que comentas, un muelle mas blando para que funcionara mejor la suspensión y tuviera mas tracción el neumático, al ser regulable le he subido 2 mm en altura al amortiguador y también ha subido un poco al poner perfil 55 en la cubierta, con eso he ganado bastante en agilidad no siendo inestable, la duda era para que desgastara el neumático perfecto ya sabes que soy un quisquilloso con las suspensiones, Gracias.

Gargüera 07-mar-2013 09:06

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 348275)
Gracias Portu por contestar, con lo que ha explicado Gargüera me queda bastante claro. Gargüera sabes que llevo el amortiguador de FG Gubellini y le puse precisamente lo que comentas, un muelle mas blando para que funcionara mejor la suspensión y tuviera mas tracción el neumático, al ser regulable le he subido 2 mm en altura al amortiguador y también ha subido un poco al poner perfil 55 en la cubierta, con eso he ganado bastante en agilidad no siendo inestable, la duda era para que desgastara el neumático perfecto ya sabes que soy un quisquilloso con las suspensiones, Gracias.


Con un amortiguador de carreras la cosa cambia , la altura como bien dices se la puedes dar en el vastago y dejar el tema arandelas , solo valido para los de serie .

El tema ya seria ver sobre la marcha la puesta a punto del amortiguador , ver desgaste e ir corrigiendo segun necesidad .
Yo tambien llevo Gubellini en una K5 pero de nada sirve que te pase reglajes porque yo uso Kr que cojo de la basura y llevo la moto con unas alturas un tanto raras , algun dia doy con la cabeza en los porticos de las rectas :parto:parto

El tema presiones y control de las mismas antes y despues de rodar supongo que lo tienes claro , no ?

Si quieres dame un toque y te comento algo mas sobre la puesta a punto , las teclas no son lo mio , 2 dedos dan para poco :colleja

derrape 07-mar-2013 09:38

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 348277)
Con un amortiguador de carreras la cosa cambia , la altura como bien dices se la puedes dar en el vastago y dejar el tema arandelas , solo valido para los de serie .

El tema ya seria ver sobre la marcha la puesta a punto del amortiguador , ver desgaste e ir corrigiendo segun necesidad .
Yo tambien llevo Gubellini en una K5 pero de nada sirve que te pase reglajes porque yo uso Kr que cojo de la basura y llevo la moto con unas alturas un tanto raras , algun dia doy con la cabeza en los porticos de las rectas :parto:parto

El tema presiones y control de las mismas antes y despues de rodar supongo que lo tienes claro , no ?

Si quieres dame un toque y te comento algo mas sobre la puesta a punto , las teclas no son lo mio , 2 dedos dan para poco :colleja

Si el tema presiones, antes y después, lo tengo bastante claro, en frío le doy 1,2 kg y nada mas acabar de la tanda mido la presión y me da 1,6 a veces 1,7kg, llevándolas bien controladas.
La duda era mayormente si por exceso de tracción (de ahí el desgaste mas marcado), le tengo que quitar hidráulico de compresión o si tengo que tocar algo de extensión. Por lo demás lo tengo bastante claro.
También podría ser que en la segunda vuelta al circuito ya le exijo al neumático bastante, en fín viene las dudas por estas dos cosas.
La extensión la tengo bastante controlada pues me flaneaba al acelerar y le cerré hidráulico extensión dejando de flanear.

Gargüera 07-mar-2013 10:38

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 348290)
Si el tema presiones, antes y después, lo tengo bastante claro, en frío le doy 1,2 kg y nada mas acabar de la tanda mido la presión y me da 1,6 a veces 1,7kg, llevándolas bien controladas.
La duda era mayormente si por exceso de tracción (de ahí el desgaste mas marcado), le tengo que quitar hidráulico de compresión o si tengo que tocar algo de extensión. Por lo demás lo tengo bastante claro.
También podría ser que en la segunda vuelta al circuito ya le exijo al neumático bastante, en fín viene las dudas por estas dos cosas.
La extensión la tengo bastante controlada pues me flaneaba al acelerar y le cerré hidráulico extensión dejando de flanear.

La presion segun temperatura , esos 1.6-7 con frio en pista bien pero con calorcito es algo alta , mejor andar sobre 1.5 + - , comprueba la diferencia entre frio y despues de calentadores , a ver con que presion entras a pista .

Normalmente si te flanea al acelerar es por perdida de apoyo en tren delantero , la prueba la haces cargando un poco de peso delante y deberias corregir cerrando un poco compresion no extension , pero sin ver como esta tu moto y demas no me hagas mucho caso , yo te cuento sobre la mia que esta de una manera y tu puedes ir de otra .

En las faltas de traccion tambien entra a formar ecuacion el reparto de pesos y las distancias entre ejes , otro factor a tener en cuenta sobre todo al cambio de desarrollos sin tocar cadena o variando posicion de eje trasero .

Fabuchi 29-mar-2013 14:11

yo en caliente 2.1 delante y 1.5/6 atras dependiendo d si me desliza mucho o no.no soy de los mas rapidos pero con el gas soy bastante animal y el trasero tiene 3 rodadas y le keda otra escasa para tirarlo con buen desgaste sin roturas ni nada raro.yo pienso k depende mucho del compuesto(el mio endurance trasero) y la suspension(extension muy apretada,precarga,etc.).yo pondria bien la presion en caliente y luego miraria los reglajes de suspension.

trenado34 02-abr-2013 19:13

Hola. Puesto que he abierto otro post con un tema muy parecido a este, os comento. A mi este fin de semana en Albacete me ha pasado lo mismo, solo que yo he entrado con algo más de presión que Zero, en mi caso yo le puse 1.9 delante y 1.5 detras en frio porque el dia estaba fresquito y en las dos ultimas tandas despues de comer, rodando entre 48 y 50, al terminar las tandas y mirar el neumatico noté como las gomas se me rompían aún mas que a él. En mi caso el desgaste es similar pero aún más exagerado. las escamas son más grandes,. LLevo una cbr 600 rr 2008 con el amortiguador con reglage de serie pq hasta el momento me va más o menos bien, para mi peso y mi ritmo. No puedo quejarme del agarre porque la moto no me dio ni el más mínimo susto en todo el dia, pero viendo el desgaste, la goma trasera no me dura ni otra tanda. Por cierto, la delantera quedó perfecta. poco desgaste y muy uniforme. Yo pensaba que quizas me habia quedado algo alto de presión, pero viendo lo que le ha pasado al compañero con menos presión que a mi, ya no se que pensar. No pongo foto porque no le hice foto a la goma, pero a ver si garguera o alguno de los que sabeis más podeis decirme algo. Por cierto EL COMPUESTO ERA EL M EN AMBAS GOMAS.

Fabuchi 02-abr-2013 22:58

Cita:

Originalmente publicado por trenado34 (Post 359798)
Hola. Puesto que he abierto otro post con un tema muy parecido a este, os comento. A mi este fin de semana en Albacete me ha pasado lo mismo, solo que yo he entrado con algo más de presión que Zero, en mi caso yo le puse 1.9 delante y 1.5 detras en frio porque el dia estaba fresquito y en las dos ultimas tandas despues de comer, rodando entre 48 y 50, al terminar las tandas y mirar el neumatico noté como las gomas se me rompían aún mas que a él. En mi caso el desgaste es similar pero aún más exagerado. las escamas son más grandes,. LLevo una cbr 600 rr 2008 con el amortiguador con reglage de serie pq hasta el momento me va más o menos bien, para mi peso y mi ritmo. No puedo quejarme del agarre porque la moto no me dio ni el más mínimo susto en todo el dia, pero viendo el desgaste, la goma trasera no me dura ni otra tanda. Por cierto, la delantera quedó perfecta. poco desgaste y muy uniforme. Yo pensaba que quizas me habia quedado algo alto de presión, pero viendo lo que le ha pasado al compañero con menos presión que a mi, ya no se que pensar. No pongo foto porque no le hice foto a la goma, pero a ver si garguera o alguno de los que sabeis más podeis decirme algo. Por cierto EL COMPUESTO ERA EL M EN AMBAS GOMAS.

puede ser tema de reglajes,aunke tu t encuentres a gusto o acostumbrado,no kiere decir k esten bien ajustados.a mi cn 1.6 me va bien y si me desliza algo o dependiendo d la temperatura le bajo a 1.5 . mi trasera es endurance.:bye

derrape 03-abr-2013 10:18

Bueno yo que soy un pijicas después de trastear mucho he conseguido que el desgaste de mis 211 gp racer sean perfectos, (gracias a los comentarios de Gargüera y Brigada), os comento.
Lo primero y mas importante en estos neumáticos son las presiones tomadas en caliente nada mas salir de la tanda, para mi van perfectas con 2,350 kg en la delantera y en la trasera 1,500 kg. La diferencia de medirlas en frio a caliente suele ser de unos 0,350 kg. al menos en mi caso.
Segundo tener ajustadas las suspensiones en estático con un sag de entre 2,5 y 3 cm. Luego terminar de ajustar bien (sag dinamico), algo de precarga y ajustar hidráulicos uno a uno (nunca tocar varios a la vez), hasta que notéis que la moto no se mueve en ninguna circunstancia y el neumático tenga un desgaste uniforme.
Pero lo mas importante de estas cubierta es medirlas en caliente en cuanto salgáis de la tanda con las presiones que os he dicho anteriormente, una vez que consigáis tener un desgaste uniforme vais a flipar de la confianza y del agarre de estas gomas para ser mixtas. Saludos:birras

trenado34 03-abr-2013 11:28

muchas gracias por vuestros consejos. la proxima seguiré esos pasos. primero presiones en frio y en caliente al salir de la tanda, y despues a ver que hago con las suspensiones. un abrazo a todos.

BrainBT 03-abr-2013 13:00

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 360090)
desgaste uniforme vais a flipar de la confianza y del agarre de estas gomas para ser mixtas. Saludos:birras



mixtas??
:confused:

derrape 03-abr-2013 14:49

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 360173)
mixtas??
:confused:

si si Brain no habras tanto la boca que te se meten las moscas jajaja.
Ya en serio las Dunlop 211 Gp racer son neumáticos mixtos circuito-calle, si los quieres específicos de circuito pero "homologados para calle" tienes los Dunlop 211 GP, ahora si te ha quedado mas claro, ok :birras

BrainBT 03-abr-2013 17:39

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 360205)
si si Brain no habras tanto la boca que te se meten las moscas jajaja.
Ya en serio las Dunlop 211 Gp racer son neumáticos mixtos circuito-calle, si los quieres específicos de circuito pero "homologados para calle" tienes los Dunlop 211 GP, ahora si te ha quedado mas claro, ok :birras

no si yo lo tengo muy claro...
es la primera vez que oigo llamar a un 211 gpracer neumático "mixto"

derrape 04-abr-2013 14:43

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 360294)
no si yo lo tengo muy claro...
es la primera vez que oigo llamar a un 211 gp racer neumático "mixto"

Pues me parece que no lo tienes que tener muy claro cuando me dices eso.
Si miraste la ultima comparativa que sacó motociclismo con la BMW S 1000RR donde comparan todos los neumáticos mixtos verás que salían los Metzeler racetec K-3, Pirelli supercorsa SP, Dunlop 211 gp racer, Michelín power one, continental y avon y estaban todos en la misma categoría.
Si quieres algo mas específico de circuito pero homologado para calle ya te he dicho que son los Dunlop 211 GP y si quieres canela fina los Dunlop KR ya mas claro no te lo puedo decir, tu mismo si quieres aprendes y si no te dejo como sabelotodo, sin mas comentarios.

BrainBT 04-abr-2013 23:30

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 360205)
si si Brain no habras tanto la boca que te se meten las moscas jajaja.
......

ahora si te ha quedado mas claro, ok :birras

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 360706)
ya mas claro no te lo puedo decir, tu mismo si quieres aprendes y si no te dejo como sabelotodo, sin mas comentarios.

creo que se te está llendo un poco la pinza y tienes bastante poca educación para llamarme "sabelotodo" e intentar darme clases aquí delante de todo el mundo, ya en tu primera contestación measte fuera del tiesto y fuiste de listillo por muchos emoticonos de birras que pongas, aun en el supuesto de que llevaras razón (yo no lo estaba negando), de una manera muy vacilona, y en la segunda me has confirmado lo que pensaba tras leer el primero.

derrape 05-abr-2013 12:21

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 360987)
creo que se te está llendo un poco la pinza y tienes bastante poca educación para llamarme "sabelotodo" e intentar darme clases aquí delante de todo el mundo, ya en tu primera contestación measte fuera del tiesto y fuiste de listillo por muchos emoticonos de birras que pongas, aun en el supuesto de que llevaras razón (yo no lo estaba negando), de una manera muy vacilona, y en la segunda me has confirmado lo que pensaba tras leer el primero.

Yo no empece el pique con los "MIXTOS" , si te a sentado mal mis consejos lo siento yo solo intentaba ayudar

derrape 05-abr-2013 20:17

Cita:

Originalmente publicado por trenado34 (Post 360127)
muchas gracias por vuestros consejos. la proxima seguiré esos pasos. primero presiones en frio y en caliente al salir de la tanda, y despues a ver que hago con las suspensiones. un abrazo a todos.

Cuando hayas ido al circuito nos comentas como te ha ido el neumatico y si tienes alguna duda lo cvomentas haber si entre todos te podemos hechar una mano

BrainBT 05-abr-2013 22:02

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 361171)
Yo no empece el pique con los "MIXTOS" , si te a sentado mal mis consejos lo siento yo solo intentaba ayudar

yo no he empezado ningun "pique" ni nada que se le parezca, si acaso te picas eres tu que creo que vas con la metralleta sacada pegando tiros para todos lados, yo solo he escrito 2 comentarios en esta página, uno de ellos, el primero constaba de una única palabra y un emoticono, y no era ninguna negación

derrape 06-abr-2013 09:35

BrainBT interprete tus contestaciones por otro lado y por lo que me dices no ibas por ahí. Todo aclarado, hablando se entiende la gente, ya me parecía extraño y mas conociéndote de otro foro, saludos

brigada 06-abr-2013 09:46

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 360090)
Bueno yo que soy un pijicas después de trastear mucho he conseguido que el desgaste de mis 211 gp racer sean perfectos, (gracias a los comentarios de Gargüera y Brigada), os comento.
Lo primero y mas importante en estos neumáticos son las presiones tomadas en caliente nada mas salir de la tanda, para mi van perfectas con 2,350 kg en la delantera y en la trasera 1,500 kg. La diferencia de medirlas en frio a caliente suele ser de unos 0,350 kg. al menos en mi caso.
Segundo tener ajustadas las suspensiones en estático con un sag de entre 2,5 y 3 cm. Luego terminar de ajustar bien (sag dinamico), algo de precarga y ajustar hidráulicos uno a uno (nunca tocar varios a la vez), hasta que notéis que la moto no se mueve en ninguna circunstancia y el neumático tenga un desgaste uniforme.
Pero lo mas importante de estas cubierta es medirlas en caliente en cuanto salgáis de la tanda con las presiones que os he dicho anteriormente, una vez que consigáis tener un desgaste uniforme vais a flipar de la confianza y del agarre de estas gomas para ser mixtas. Saludos:birras

+1 nada mas que decir:one:one

BrainBT 06-abr-2013 16:39

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 361556)
BrainBT interprete tus contestaciones por otro lado y por lo que me dices no ibas por ahí. Todo aclarado, hablando se entiende la gente, ya me parecía extraño y mas conociéndote de otro foro, saludos


ok todo aclarado ;)

y ahora de paso aprovecho para preguntarte, porque tu por lo que pones has basado mucho tu setting en desgastar bien las gomas pero... y en lo que se refiere al setting para que la moto vaya fina?
o has tenido la casualidad de que coincida? o son caminos que inevitablemente se unen, el no romper gomas con tener la moto perfecta de suspensiones?
y cuando digo perfecta de suspensiones me refiero más a tiempos que a ir cómodo aunque una cosa puede venir dada por la otra.

yeclano 06-abr-2013 19:38

Hola, yo tampoco entiendo mucho de neumaticos y suspensiones.Pero lo q te puedo decir es q yo destrozo el q ponga, siempre q he entrado a circuito, lo he echo con amigos y hemos puestos las mismas gomas y mis neumaticos han acabado siempre mucho peor, sera mi forma de pilotar o yo q see. Pero pienso q los dunlop gp son los mejores

derrape 07-abr-2013 15:08

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 361748)
ok todo aclarado ;)

y ahora de paso aprovecho para preguntarte, porque tu por lo que pones has basado mucho tu setting en desgastar bien las gomas pero... y en lo que se refiere al setting para que la moto vaya fina?
o has tenido la casualidad de que coincida? o son caminos que inevitablemente se unen, el no romper gomas con tener la moto perfecta de suspensiones?
y cuando digo perfecta de suspensiones me refiero más a tiempos que a ir cómodo aunque una cosa puede venir dada por la otra.

Efectivamente buscaba unos setting para que la cubierta no saliera mal gastada y buscando esto he modificado un poco el amortiguador, pero pienso que este neumático necesita diferentes reglajes que los Metzeler o Pirelli, te comento mis sensaciones y así puedes sacar tus propias conclusiones.

Nada mas cambiar de Metzeler K-3 a Dunlop 211 gp racer noté enseguida que la carcasa de los Dunlop era claramente mas dura. Pongo los reglajes que llevaba de amortiguador antes y después para que veas la diferencia,para referencias el amortiguador es un FG Gubellini FSM 31:
Altura subida 2 mm, precarga 2,7 cm de sag, hidráulico de compresión 12 clic, hidráulico de extensión 13 clic. Los modifiqué a estos y te comento las sensaciones,
Altura subida 2 mm, precarga 3,0 cm de sag, hidráulico de compresión 10 clic, hidráulico de extensión 15 clic.
Subí la altura trasera 2 mm. mas (4mm.), pero no me gustó porque notaba algo mas de deslizamiento al acelerar inclinado, perdiendo tracción, volviendo a los 2 mm.
Lo que mas noté fue la precarga al aflojarla 0,3 cm ya que notaba mejor como trabajaba mas la suspensión a lo largo de su recorrido y notaba perfectamente como el neumático tenía mejor tracción sin que fuera excesivo pues llevaría a mayor desgaste prematuro, respecto al hidráulico de compresión me gusta un poco mas cerrado para notar perfectamente el hundimiento o por lo menos mejor sensación me daba a mi y el hidráulico de extensión lo aflojé para que el amortiguador extendiese un poco mas rápido a la hora de acelerar y que no me retenga en exceso a la hora de frenar fuerte a final de recta ya que le había quitado precarga y no necesitaba esa retención excesiva. Estos pequeños reglajes que parecen poco fueron a base de probar y probar hasta que me al final me quede con los reglajes arriba mencionados.

Respecto a la pregunta de si voy mas rápido sinceramente, no hay diferencias apreciables, quizás 1 segundo, ya que el agarre es muy parecido, pero la confianza que me da Dunlop no me la transmite Metzeler o Pirelli y son muy buenos neumáticos también, de hecho los he llevado mucho. Lo que si he conseguido es que los neumáticos me duren para dos rodadas bien a un ritmo medio-alto, con los Metzeler llegaba a las dos rodadas pero en las lonas y a los Dunlop le queda el mínimo. Yo pienso que el ajustar bien el amortiguador para que desgaste bien el neumático lleva una cosa a la otra y a la vez dejas ambos mas o menos bien dentro de nuestras humildes posibilidades, aunque lleve 15 años entrando a circuito, me considero aficionado.
Vaya tocho he metido :leche:leche:leche


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