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Protector cercival en MotoGP, ¿sí o no?
En esta noticia que os pongo http://www.todocircuito.com/noticias...en-motogp.html hablamos sobre los protectores cervicales y su posible uso en los circuitos de velocidad.
Está claro que el golpe que se llevó Simoncelli fue tan brutal que dudo mucho que un protector hubiese hecho algo, pero creo que es un buen momento para plantearse algún tipo de protección en esta zona, ¿no os parece? |
todo lo k sea proteccion lo veo muy bien
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Muchas veces cuando ponen las camaras onboard a los pilotos que enfocan al casco me fijaba en lo desprotegida y fragil que es esa zona.
No estaría mal protegerla de alguna manera. |
es que la zona del cuello esta totalmente desprotegida y no tiene nada asi que yo lo veo bien que la implanten como norma en la motogp y poco a poco en las demas competiciones mundiales y nacionales, al igual que todos nosotros que podemos disfrutar de este deporte deberiamos de plantearnos el adquirir un protector de estos.
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Si son efectivos estoy totalmente de acuerdo.
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Por cierto Suko....edita el título que has puesto "Cercival" :colleja:colleja:parto:parto
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Quizas los airbag de casco si se colocara el airbag en la joroba podria ser algo mas comodo. |
Estaba pensando justo lo que acabo de leer a Peter.
Posiblemente se lo hayan planteado pero las dificultades técnicas de nuestro deporte en cuanto a movilidad, etc ... parece haberlo hecho inviable. La solución Airbag, con mas desarrollo e investigación puede ser la clave. Sera complicado, pero unos sensores sensibles pero "inteligentes" para casos como este, no se. Ahora mismo es que es una situación especial en la que casi no puedes ni pensar. :birras |
En 2007 se probaron en cheste....pero parece que no gustó mucho por que creo que no se han vuelto a usar:
Uno de los probadores fue Simoncelli. http://www.wired.com/images_blogs/au...elli659425.jpg http://www.topauto.com.ar/wp/wp-cont...dainese_03.jpg http://www.topauto.com.ar/wp/wp-cont...dainese_02.jpg |
Pues es una gran pena que no lo llevase en esta vez, ya que seguro que le hubiese ayudado
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yo lo he probado en enduro y va bien pero en velocidad lo dudo mucho por la mobilidad,un saludo a todos y rafagas al cielo.
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El airbag se activa por un acelerómetro que mide un movimiento brusco.
En mi opinión, no creo que se activase el de Sic puesto que no llegó a caerse e igual no fue detectado. Por lo menos los sistemas que hay hasta ahora no son eficaces para la velocidad, pero a no ser que inventen algo sofisticado y permita mas movilidad no creo que se obligue a llevar algo asi. Ha sido un accidente, normalmente no pasan estas cosas y los pilotos caen sin consecuencias en la mayoría de las ocasiones |
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Lo dicho, hay mucho por mejorar
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Y creo que cuando le impacta colin aun esta enganchado a la moto...lo dicho mucho por mejorar. |
Lo de la inclinación me extraño a mi también pero no se donde lo escuche o leí. A lo mejor va combinado con el acelerometro.
Unas imágenes de las pruebas de Dainese D-air Efectivamente queda mucho por hacer. |
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En el caso de Simoncelli vana estudiar exhaustivamente porque se salio el casco, eso si que me preocupa a mi. |
aunque no se saliera creo que no hubiera salido bien parado.
sinceramente, algo que no me he atrevido a verbalizar todavia, ¿creeis que el pelo pudo afectar para facilitar la salida del casco? |
Los protectores cervicales serían más bien algo así, más orientados a Motocross:
http://www.todocircuito.com/userfile...cal%20KTMm.jpghttp://www.todocircuito.com/userfile...PX%20Clubm.jpg Se comenta en una noticia de portada: http://www.todocircuito.com/noticias...en-motogp.html El problema: la movilidad, girar el cuello para ver la salida de las curvas, agacharse bajo la cúpula, difícil... Tendrán que evolucionar y ojalá que lo hagan pronto. Doy fe de lo frágil que es el cuello, me tiraron en una rotonda y esguince cervical gordo, unos meses jodido :) |
El airbag del casco no lo usaran porque esta gente en cuanto se cae lo primero que hace es levantarse corriendo a por la moto para cogerla y arrancarla para seguir, eso con el airbag ahi puesto ni de coña. Y el tema del protector lo veo muy complicado y hoy por hoy imposible usarlo porque no es comodo y puedes moverte como tienes que moverte en la moto. De todas forma yo hago una pregunta.
¿Creeis de verdad que un protector de ese tipo si te pasa la rueda de una moto de 150 o 160 kg a 150 km/h te servira para que no te lo rompa? Yo sinceramente creo que no. |
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Esto puede sonar a coña de abuelo cebolleta, pero no hace tanto, los q tengan como minimo mi edad saben de que hablo, la gente montaba en moto sin potrecciones, no las habia y las que habia la gente no las queria por incomodas y por que no servian de nada. Hoy por hoy a ninguno de nosotros se nos ocurriria salir a pista o a rodar n domingo sin las proteciones pa todo el cuerpo. Quizas a marco no le hubieran servido, pero seguro que habra una ocasion en la que si sirvan y con una sola vida salvada valdara la pena no? |
Yo hoy ya he visto una persona que dice que usa ese protector en circuito y le va bien, pero el mismo reconoce que esta hecho para proteger las cervicales en caso de caida, si te pasan dos motos por encima no vale ni eso ni nada..... y eso dicho por el mismo que lo usa...
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bueno no siempre funcionan los airbag en los monos D'AIR de Dainese, a veces no se abren, Lorenzo salió volando varias veces y no fueron efectivos, y sin embargo cuando se tiro en Jerez al agua, se abrio... es dificil ver su efectividad parece ser que está en entredicho, sobre el protector cerivical, pues imaginaros en una curva cerrada, que vas mirando a 90º con la cabeza buscando el final de la curva, ya me dirás como la puedes tomar, aunque hay gente, como The Fastest, qué participa en otros foros, que si lo lleva, y está encantado con él... en fin... quién no se lo ha planteado en comprárselo alguna vez... este tema traería muchísima discusión, también es cierto que de su implicación en alta competición, se derivaría muchísima investigación a un nivel de usuario y mejoras constantes, y nosotros que no vivimos de esto, pues que queréis que os diga, cualquier avance en seguridad es positivo, así ha pasado con los guantes, con las botas y con los monos, que en función del color de los mismos son más efectivos que en otros por los tintes, lo ví en un reportaje bastante interesante de Alpinestar en Discovery Channel
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ahora bien, eso esta todo perfecto, pero aguantaríais el coste de los mismos, un resbalon y que te abra el airbag, con lo que cuesta, y os quedais sin mono... que haceis comprais otro igual, lo reparais, o como veis que se ha abierto por una tonteria, desmontais el sistema y seguís rodando...? si es así de qué sirve... creo que en el mundo de la competición tienen que seguir investigando sobre el tema para que luego llegue a nosotros como usuarios de a pie,a un precio competitivo y con unas garantías plenas de funcionamiento
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bueno que se te abra, que implica, solo la botella de gas? entonces si asumo el coste, si implica un mono nuevo, pues entonces no puedo asumir el coste. Esta claro que se debe seguir investigando, en seguridad siempre hay camino por recorrer. |
siempre q sean para mejorar la seguridad de los pilotos , me parece de puta madre.
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Retomo este post para comentar una cosa que he visto. En la web de MCN, comentan que el piloto que sufrió el accidente de este vídeo, salió totalmente ileso.
Session 1 I Group NESBA 27 Aug 11 Barber MSP - YouTube Pues bien, según ha comentado el propio chaval (que es como cualquiera de nosotros, marcándose unas tandas en el circuito de Barber Motorsports (USA) llevaba puesto un protector cervical Leatt STX, y según su médico, de no haberlo llevado las consecuencias del accidente habrían sido mucho peores. De hecho, tiene bastantes dolores en el cuello. En fin, como dicen en forocoches, 'juzguen usto'. http://www.revzilla.com/product_imag...t_web_zoom.jpg |
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Yo la verdad que todo lo que sea seguridad lo veo de P.M. igual que compras un casco por 500€ y otras cosas a precios elevados para una economía normal, pues estaría muy bien que desarrollaran protectores de estos y de los que se le ocurran a los ingenieros, siempre en vista a la seguridad del piloto, ya que siendo así tarde o temprano esa tecnología la tendremos a nuestro alcance a nivel de usuario
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