![]() |
¿ Qué topes anticaída poner a una CBR 600 F4 ?
Hola a tod@s nuevamente, os aseguro que antes de crear este post me he leído y releído todo lo que por aquí y por otros sitios se ha escrito sobre los topes anticaída, pros y contras de usarlos en circuito, así como comparado las diferentes opciones existentes en el mercado para mi moto, una CBR 600 F '05, es decir, que me lo he currao.
Una vez claro que le voy a poner unos topes anticaída " por si . . . ", mi duda está basicamente en que topes poner y estoy barajando 3 opciones: Rayza, Evotech y Pelacrash. RAYZA: http://i51.tinypic.com/34pgl7m.jpg http://i55.tinypic.com/dop3bs.jpg Tienen como ventaja que estéticamente no me disgustan y la gente que los ha probado como mi paisano Fire ha hablado bien de ellos, teniendo una buena relación calidad-precio-funcionamiento. La única pega es que como muchos de los topes para mi moto, no me gusta el sitio donde se anclan, que es en los brazos de la viga de chasis y me jodería que por no cargarme un lateral del carenado dañase el chasis ¿ alguna experiencia positiva o negativa al respecto ? EVOTECH: http://i56.tinypic.com/35hpm46.jpg http://i53.tinypic.com/10f45nd.jpg Tienen como ventaja que estéticamente me gustan como quedan, un amigo mío los lleva en su moto ( la segunda foto ) y no quedan mal del todo, también me gusta la calidad que se les presupone y el sistema de rosca que hace que tras una caída en teoría sea relativamente sencillo cambiar el protector dañado simplemente desenroscando el dañado por uno nuevo sin necesidad de quitar el lateral del carenado, etc, también me gusta el lugar en el que se anclan ( me da más seguridad que en el brazo del chasis ), desde luego serían la opción perfecta a no ser porque ¡¡ hay que agujerear el carenado para ponerlo !!:cabeza PELACRASH: http://i53.tinypic.com/23ud8iv.jpg Marca muy conocida en lo relativo a topes anticaída, es la opción que menos me seduce ya que estéticamente no me gustan mucho ( por lo menos el modelo que en teoría le corresponde a mi moto, un puro y duro cilindro de nylon ), aunque la mantengo ya que en teoría gozan de un buen prestigio y si se pudiese colocar uno de los nuevos topes ( de forma no cilíndrica ) quizás serían una opción. En fin, que espero vuestros comentarios basados en la experiencia para tomar una decisión definitiva sobre que hacer. Un saludo V'ss :birras |
Wenas paisano. En este tema siempre recomiendo a Rayza, me han salvado de un par de ellas y sn una gente muy profesional y de trato inmejorable. Ademas, si por lo que fuera, tuvieras un percance y tuvieras que cambiar uno de los topes, te venden uno suelto, no la pareja de forma obligatoria ;-P
|
Cita:
Los Rayza me seducen bastante, la única pega es que el anclaje en el brazo del chasis ( o como se llame eso ) no me termina de convencer, me da un poco de yuyu :( |
eso de poder comprarlos sueltos es bastante importante, porque yo recien montados los que llevo, en la primera rodada, perdí uno y nunca mais se supo de el, y no veas lo que pica gastarse 80 pavos por segunda vez en cuestion de dos semanas total para tener un tope metido en una caja.
|
Yo tambien me tiraria por Rayza, aunque esteticamente no queden del todo bien, son unos de los mejores para salvar los carenados
|
Buenas, lo mejor que pongas los Evotech, como "contraindicacion" tienen que hay que agujerear el carenado, pero van sujetos por el tornillo que anlca el motor al chasis, nunca partiras el chasis, ni la tapa de balancines como con otros.
Aparte en caso de caida, estan estudiados para antes de romper nada se rimpen ellos y en caso de arrastron, la parte que toca el suelo que es de Derlyn (plastico aceitoso) se vende de repuesto. Y encima son baratos. un saludo |
Mi consejo es cual "no" debes de poner, esos son los pelacrash. En tu moto en particular, en caso de caida salvan los carenados pero rompen la tapa de balancines o la culata, dependiendo de como esten colocados, pudiendo reusltar mas caro que reparar los carenados. Respecto a los 2 restantes, evotech no los conozco. Rayza lo hacen todo a conciencia
|
Cita:
|
Cita:
|
Mira como quedan, es la moto de un cliente que tengo en el taller y que se los acabo de poner:
http://img33.imageshack.us/img33/3100/img1607j.jpg Uploaded with ImageShack.us |
Cita:
|
tambien tienes los R&G , no son muy conocidos pero son buenos :birras
http://www.rg-racing.com/browseBike/...05/CP0012.aspx |
Cita:
Estos RG no tienen mala pinta, pero me parece que también tendría que agujerear el carenado en la zona en la que va el tornillo que sujeta el lateral del carenado, lo que quizás me obligaría a usar siempre ese modelo de tope, cosa que veo un gran inconveniente. |
¿ Alguna experiencia negativa con los Rayza y sus pletinas ?
|
Cita:
Salu2:birras |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
yo los llevo puestos (RAYZA) en una CBR 600 FS,y van perfectos;ahora lo que tienes que hacer es intentar no utilizarlos nunca.,jejeje
|
Cita:
|
No se si llego muy tarde....
Yo en albacete llevaba los Rayza.... Y claro, los carenados no se salvaron, pero la moto (motor y chasis) están perfectos!!! El tope derecho se desintegró... de lo negro no quedaba nada, y del aluminio poco.. jejejeje se fundieron junto con los tornillos, asi que para quitarlo he tenido que usar una radial!! jajajajaj acojonao cuando pasaba el disco junto al chasis..... Ya le he pedido a Raul (Rayza) que me mande 1 tope para poner. Otra cosa buena, es esa, que te venden de 1 en 1 por si necesitas cambiar alguno. Mi castaña fue interesante..... y estoy muy contento de tener el chasis intacto. :bye Edito: Ya sabes que tengo tb una cbr600f4i |
Cita:
|
Pues, entre que no tenia ni fuerzas para sostener la camara y lo mal que me ponia al ver la moto... no le hice foto alguna.
Pero si quieres le hago al trozo que quité y carenados, chasis..... para que te hagas una idea... aun no la tengo arreglada. aunque igual si que hice fotos.. ahora que caigo... jejejejejeje tengo una memoria de pez pa fliparlo!!! lo miro y te cuen.... :plata |
Cita:
|
La caida de Kenny fue bastante fuerte, a final de recta de Albacete, como si bloqueara de delante al iniciar la frenada. No recuerdo como quedo el tope, la moto bastante tocada, pero era una caida demasiado fuerte para que la salve un tope. Eso si, si chasis y motor han quedado intactos es que lo han hecho bien. El miedo que comentas de las pletinas, las pletinas son mas bien pequeñas, no suelen ser tan grandes como para incrustarse en el motor o la rama del chasis.
Otra cosa, lo que estas mirando de tapas de carbono para el motor, aparte de las que vende Robertons, yo miraria tb las de Carenados Uves, son las que llevo. Ya nos contaras ;-P |
Cita:
|
http://img402.imageshack.us/img402/931/topefs.jpg
Tio, perdona que haya tardado un mundo. Tengo esta foto, de cómo quedó el tope despues de la piña. Tuve que quitarlo con una radial, ya que no tenia tornillos. El aluminio es blandito, pero al estar al lado del chasis...fiusssssssssssssss acojona un poco. |
Gracias Kenny, al final he decidido de momento no poner topes ya que en calle no los llevaría y en circuito las posibles ganancias y pérdidas están al 50 % según he podido informarme, sobre todo teniendo en cuenta el anclaje al chasis que lleva en nuestra moto.
Así que a no caerme !! :god |
Mi voto es para Rayza sin dudarlo.
En mi experiencia en una f4 me salvaron de rallar el carenado en parado y en circuito, en caida con mucha fuerza, se rompieron los dos con el consecuente daño al carenado, pero motor y chasis intactos. Otra marca que no citas PUIG, la experiencia de un amigo es doblarlos como mucho, casi nunca romperse con las caidas fuertes. Gran diferencia con los Rayza que si rompen si la caida lleva mucho impacto. Espero haberte ayudado en algo, topes si, pero ojo cuales, en este caso Rayza sin duda. |
Bueno, pues mi decisión final ha sido ¡¡¡ NO PONER TOPES !!! :eek: roto2, principalmente porque fuera del circuito no los iba a usar y en circuito la cosa está a un 50 % entre si ayudan que se rompan menos cosas o no ( se pueden enganchar en el piano y hacer de un " simple " arrastrón una voltereta ), otro punto negativo que tienen es el anclaje de los Rayza y casi todas las otras marcas en mi moto, que es en las vigas laterales del chasis, lo que me da un yuyu que no veas, por contra otras opciones como los Evotech te obligan a agujerear el carenado cosa que tampoco me hace gracia ninguna, así que ¡¡ a no caerse !!, sobre todo porque casi con total seguridad el 30 en Almería no tendré mis carenados circuiteros y tendré que entrar con la moto de serie ( externamente :x ) :bye
P.D.- Gracias a Raul de Rayza por ser un profesional como la copa de un pino y atenderme estupendamente aclarándome todas mis dudas y aportando experiencia, honestidad en sus respuestas y posibles soluciones a lo que le demandaba. :birras:one |
Cita:
|
Allí estaré Fire, a ver si el tiempo nos respeta y me puedes enseñar un poco la trazada de Almería :D
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Los Pelacrash para mi moto van anclados más o menos igual que los Rayza y no es menos cierto que en concreto para mi modelo de moto he leído varias malas experiencias con Pelacrash, . . ., en fin, que como en todo en la vida es cuestión de tener también un poco de suerte y habrá gente a la que le vaya bien una cosa y otras a las que no. |
Cita:
|
:mad:yo tengo los rayza y ya he usado el del lado derecho, tenía la moto aparcada y un coche la golpeó cayendo contra el suelo, no se hizo nada en absoluto, solamente un poquitín rayado el tope y se acabó y te aseguro que fue un buen porracete.... por lo menos se que funcionen en ese aspecto y por desgracia.
|
Pues yo defiendo a Rayza, y no porque tenga algun interes o similar, sino porque el talegazo de albacete me demostro que el chasis no sufre.
El que sufri fui yo....jajajajajjaa |
Cita:
Pero puede sufrir Kenny y ya esa duda me es suficiente, además tengo un truco infalible, no tocar el suelo con el lateral del carenado :parto |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:02. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com