Todocircuito

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Borja 28-ene-2009 22:12

Mantenimiento de la cadena
 
Hola de nuevo culebras, volvemos esta vez con el mantenimiento de la cadena de transmisión.

La cadena de una motocicleta debe ser controlada, lubricada e inspeccionada periódicamente. Si se le hace un mantenimiento correcto puede durar hasta 30.000 kilómetros aproximadamente, considerando uso medio. Obviamente en condiciones de uso extremas (carreras, conducción extremadamente agresiva, motos de cross o enduro) tendrá una duración inferior. Por lo tanto una cadena también depende de las condiciones favorables del clima o ambiente (humedad, arena), ayudarán a acortar la vida de la cadena.

http://img187.imageshack.us/img187/2...0003cd7pd5.jpg

La cadena se compone de un número variable de eslabones y hay tipos fundamentales: con y sin retenes . Las cadenas sin retenes absorben poca energía, pero tienen una duración inferior. Son recomendables, por lo tanto, para su uso en competición. En cambio las cadenas con retenes tienen una duración mayor y aunque absorben poténcia estamos hablando cerca de 1 CV o fracción de CV, por lo tanto el aumento de la fricción se compensa con sus ventajas, ahora todos los tipos de moto las usan. Los retenes sirven para evitar que el polvo y otras partículas entren en las uniones entre eslavones y, para mantenerla lubricada. El problema de los retenes es que están realizados en caucho y, por lo tanto, pueden ser dañados de los disolventes (y máquinas de vapor muy `potentes). Para ir en el seguro, la cosa mejor a hacer para mantener la cadena limpia y lubricada es utilizar uno del aerosol específico para engrasar y limpiar cadenas de venta en comercios especializados. El aerosol se aplicará en la cara interna de la cadena en poca cantidad para evitar que el exceso de aceite nos ensucie en movimiento. Cada 5-600 kilómetros debemos revisar la cadena, especialmente en invierno, cuando la lluvia se lleva la grasa y por tanto se augmenta el desgaste de la cadena.

http://img187.imageshack.us/img187/1773/motul3uyrp5.jpg

Periódicamente también se debe revisar la tensión de la cadena. Generalmente el manual del uso y del mantenimiento de las motos indica la holgura que debe tener la cadena y la manera de mirarlo. Sin embargo, para hacerlo profesionalmente deberimaos mirar que esta sea de entre 15 y 20 milimetros en el punto de tensión máxima. La tensión máxima de la cadena es cuando corona y el piñón se hallan lo máximo alejados.

http://img187.imageshack.us/img187/1137/cadenacm7.jpg

Suko 28-ene-2009 22:36

fantástico documento, ahora cuando puedas te pasas por casa y tensas la mía :D

lingas 28-ene-2009 22:36

Otro gran post de Don Borja :plas


Un truco de abuelo cebolleta para la limpieza es usar queeroseno (en el carrefour lo encuentras en la sección barbacoas, 1 litro 1 eurito). Lo aplicas con una paletina y queda la cadena como nueva, arranca la grasa que da gusto y no es agresivo con los retenes.

http://img174.imageshack.us/img174/9144/abcd0015tq9.jpg


;)

Borja 29-ene-2009 16:42

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 66)
fantástico documento, ahora cuando puedas te pasas por casa y tensas la mía :D

pero bueno no acabas de cambiar el kit de transmisión???roto2 me encanta este muñeco

ivhemo14 30-ene-2009 20:25

muy bueno borja espero que nos sigais ilustrando a los aprendices de esto de la mecanica, que la crisis no me hace dejar los circuitos, ni alguna carrerilla que correre pero si quiero recortar en mecanico y empezar a hacerme yo las cosas

RAUL RR 19-abr-2009 19:48

NO TE CANSES NUNCA BORJA Y CUANDO TERMINES CON SUKO TE PASAS POR LA MIA :x

nano24 28-ago-2009 15:12

todos estos foros son muy buenos para compartir todo lo aprendiocon el paso de los años .y nos aprobechamo los novatos vvvvvsssss

oscar 13-oct-2009 12:43

interesante post , es verdad que a veces se nos olvida el mantenimiento de lo mas basuco. gracias

gaboco 09-may-2010 23:35

Bueno pues se que me estoy repitiendo...pero lo mejor para engrasar la cadena es aceite para transmisiones sae 80/90 es muchisimo más barato (con 1L no tienes cojones a gastarlo:leche:leche)y más limpio,si echas la cantidad correcta no mancha nada y penetra mejor.
Lo mejor para cadenas con juntas tóricas.Los sprays son un timo,los compramos por comodidad pero nada que ver con el aceite que os digo.
Yo despues de tenerlo me di cuenta por casualidad que es lo que recomienda el fabricante para el mantenimiento en el manual.:cabeza De hecho dice: utilizar aceite para transmisiones 80/90 no utilizar los sprays que se venden en los comercios,pueden dañar las juntas tóricas por los aditivos que incorporan.:lol:lol

CaBRit 09-may-2010 23:40

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 37403)
Bueno pues se que me estoy repitiendo...pero lo mejor para engrasar la cadena es aceite para transmisiones sae 80/90 es muchisimo más barato (con 1L no tienes cojones a gastarlo:leche:leche)y más limpio,si echas la cantidad correcta no mancha nada y penetra mejor.
Lo mejor para cadenas con juntas tóricas.Los sprays son un timo,los compramos por comodidad pero nada que ver con el aceite que os digo.
Yo despues de tenerlo me di cuenta por casualidad que es lo que recomienda el fabricante para el mantenimiento en el manual.:cabeza De hecho dice: utilizar aceite para transmisiones 80/90 no utilizar los sprays que se venden en los comercios,pueden dañar las juntas tóricas por los aditivos que incorporan.:lol:lol

Aparte de eso , tambien dice que se utilice aceite mineral y nunca sintetico en los cambios de aceite.

Tambien le haces caso en eso?

Nunca se cuando hay que hacerle caso al librito. :birras

gaboco 09-may-2010 23:58

Cita:

Originalmente publicado por CaBRit (Post 37405)
Aparte de eso , tambien dice que se utilice aceite mineral y nunca sintetico en los cambios de aceite.

Tambien le haces caso en eso?

Nunca se cuando hay que hacerle caso al librito. :birras

Cabrit lo del aceite mineral no lo veo eh,dice aceite 10/30 ó dependiendo de la zona 10/40.Dice que no emplees aceites que no sean detergentes vegetales ni de carreras basados en el ricino,que son los que emplean los motores de 2 tiempos para mezclar con la gasolina y que tiene ese olor caracteristico de las carreras de motocros de hace unos años.

Lo del aceite de transmisiones ya lo habia oido y leido por ahí,que nos timan y lo del manual..entiendo que en cosas como la suspensión y la presión de neumáticos está bastante estandarizado pr no decir desfasado,pero lo del motor no lo creo.Es un motor nuevo por tanto el manual es espécifico para éste.
se de alguien que tiene una 1000 con 35.000km con dicho aceite y el kit de transmision todavia está bien.
Tu pruebalo y despues me cuentas.:birras

gaboco 09-may-2010 23:59

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 37408)
Cabrit lo del aceite mineral no lo veo eh,dice aceite 10/30 ó dependiendo de la zona 10/40.Dice que no emplees aceites que no sean detergentes vegetales ni de carreras basados en el ricino,que son los que emplean los motores de 2 tiempos para mezclar con la gasolina y que tiene ese olor caracteristico de las carreras de motocros de hace unos años.

Lo del aceite de transmisiones ya lo habia oido y leido por ahí,que nos timan y lo del manual..entiendo que en cosas como la suspensión y la presión de neumáticos está bastante estandarizado pr no decir desfasado,pero lo del motor no lo creo.Es un motor nuevo por tanto el manual es espécifico para éste.
se de alguien que tiene una 1000 con 35.000km con dicho aceite y el kit de transmision todavia está bien.
Tu pruebalo y despues me cuentas.:birras

P.D no me jodas que tu le echas mineral !!

2fast4you 10-may-2010 09:57

recordaros tambien ke el mal estado de una cadena hace ke tanto corona como piñon se desgasten mucho antes,tambien es aconsejable ke cuando se cambie cadena se cambie tambien corana,piñon y biceversa Xd

CaBRit 10-may-2010 20:20

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 37409)
P.D no me jodas que tu le echas mineral !!

Noooo Hombre .

Desde que la estrene voy con motorex , me cuesta una pasta .

Estoy pensando en cambiar de marca , pero no se esactamente que ponerle , ahora mismo uso el 15/50 y el librito pone 10/30 o 10/40

Referente a la cadena , usaba putoline y me da la sensacion que es muy espesa y el unico cometido que hace bien es el de prevenir la corrosion , pero creo que penetra muy poco .

Ahora he probado motorex y la verdad que me gusta mucho mas ya que es mas parecido a el sae 90 y ves que penetra mas , por contra salpica mas .

Hablan muy bien de motul , para el motor , creo que sera un buen candidato para el cambio.


Saludos

luc 10-may-2010 21:46

Cita:

Originalmente publicado por CaBRit (Post 37450)
Noooo Hombre .

Desde que la estrene voy con motorex , me cuesta una pasta .

Estoy pensando en cambiar de marca , pero no se esactamente que ponerle , ahora mismo uso el 15/50 y el librito pone 10/30 o 10/40

Referente a la cadena , usaba putoline y me da la sensacion que es muy espesa y el unico cometido que hace bien es el de prevenir la corrosion , pero creo que penetra muy poco .

Ahora he probado motorex y la verdad que me gusta mucho mas ya que es mas parecido a el sae 90 y ves que penetra mas , por contra salpica mas .

Hablan muy bien de motul , para el motor , creo que sera un buen candidato para el cambio.


Saludos

Yo uso el Motorex también ( en la Suzi ) y la zona del chasis por donde pasa la cadena iba siempre blanco e incrustado de con**es...probaré ese que comenta Gaboco a ver que tal..

Salu2:birras

CaBRit 10-may-2010 21:48

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 37466)
Yo uso el Motorex también ( en la Suzi ) y la zona del chasis por donde pasa la cadena iba siempre blanco e incrustado de con**es...probaré ese que comenta Gaboco a ver que tal..

Salu2:birras

Ojo con la valvulina que no tiene el mismo poder de agarre y es mas facil expulsarla fuera de la cadena , si lo pruebas echa lo justo y mas frecuente

gaboco 10-may-2010 23:02

Cita:

Originalmente publicado por CaBRit (Post 37450)
Noooo Hombre .

Desde que la estrene voy con motorex , me cuesta una pasta .

Estoy pensando en cambiar de marca , pero no se esactamente que ponerle , ahora mismo uso el 15/50 y el librito pone 10/30 o 10/40

Referente a la cadena , usaba putoline y me da la sensacion que es muy espesa y el unico cometido que hace bien es el de prevenir la corrosion , pero creo que penetra muy poco .

Ahora he probado motorex y la verdad que me gusta mucho mas ya que es mas parecido a el sae 90 y ves que penetra mas , por contra salpica mas .

Hablan muy bien de motul , para el motor , creo que sera un buen candidato para el cambio.


Saludos

Para el motor por lo que he investigado por ahí jeje.El mejor es el mobil 1 racing pero además de caro es dificil de conseguir,como no sea por ebay no veo forma.
hay quien dice que el repsol 10-30 va muy bien para ésta moto pero tampoco lo veo eh.
Lo más seguro que cuando acabe el que tengo le pida a robertons el power racing 10/50 de castrol que junto con el mobil y bardhal (no recuerdo si se escribe así) es de lo mejorcito y roberto lo tiene a buen precio.salu2.
P.D ya me explicarás como solucionaste lo del ranair.:birras

gaboco 10-may-2010 23:07

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 37466)
Yo uso el Motorex también ( en la Suzi ) y la zona del chasis por donde pasa la cadena iba siempre blanco e incrustado de con**es...probaré ese que comenta Gaboco a ver que tal..

Salu2:birras

Pues limpia la cadena bien para quitar restos y luego le das por el interior de la cadena con una brochita y verás.:birras

Kenny 31-ago-2010 13:55

Se que es una obviedad, pero el otro dia un vecino motero me dejó pensando el muy cabron.

Estaba tensando la cadena, con la moto en el caballete y va el tio y me dice, que nooooo que la cadena se tensa con las 2 ruedas en el suelo.

:confused: y yo que me dejo guiar le hago caso....

al dia siguiente pensando me dije, pero que noooo Kenny, que no puede ser, si la rueda trasera toca el suelo cuando mueves la rueda al tensar pues no lo hace bien pq está en el suelo....

(jejejeje se nota que no estan los jefes.. menucho tochon....)

El rollo es: Para mirar esos 15-20 mm la moto tiene que estar sin piloto y sobre un caballete, cierto? ;)


Edito: Queda entonces claro que al subirte a la moto la cadena se tensa más, no?? y si yo peso 60 kg? y mi primo 120 km? ein?

Kabrasaki 31-ago-2010 14:45

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 48912)
Se que es una obviedad, pero el otro dia un vecino motero me dejó pensando el muy cabron.

Estaba tensando la cadena, con la moto en el caballete y va el tio y me dice, que nooooo que la cadena se tensa con las 2 ruedas en el suelo.

:confused: y yo que me dejo guiar le hago caso....

al dia siguiente pensando me dije, pero que noooo Kenny, que no puede ser, si la rueda trasera toca el suelo cuando mueves la rueda al tensar pues no lo hace bien pq está en el suelo....

(jejejeje se nota que no estan los jefes.. menucho tochon....)

El rollo es: Para mirar esos 15-20 mm la moto tiene que estar sin piloto y sobre un caballete, cierto? ;)


Edito: Queda entonces claro que al subirte a la moto la cadena se tensa más, no?? y si yo peso 60 kg? y mi primo 120 km? ein?

Yo siempre he pensado que se hacia sobre el caballete y sin piloto, pero el último día que estuve en Albacete unos pilotos que la estaban tensando me dijeron que se hacía con la moto en el suelo y con el piloto montado. Si lo piensas es lógico ya que si la tensas sin piloto al subirte se tensa más...

Con lo de tu primo.......o lo pones a dieta o engordas tú,:gayer:gayer, sino tendrás que tensarla cada cada vez que os subais uno u otro porque la diferencia de peso es muy grande (digo yo)

Kenny 31-ago-2010 15:07

Toooootal, que al final seguimos con la duda, porque no lo tengo claro del todo. De hecho creo que no sería capaz de tensarla yo solo subido en la moto :x

Lo de mi primo era un ejemplo... jejeje y yo peso unos 80 kilates (creo que son 85, pero estoy tratando de adelgazar, y de momento he empezado por decir que tengo menos roto2)

A) La moto en Caballete
B) La moto con las 2 ruedas en suelo y subido en la moto

and the winner is.......... :confused:

Fire_ 31-ago-2010 15:09

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 48929)
Toooootal, que al final seguimos con la duda, porque no lo tengo claro del todo. De hecho creo que no sería capaz de tensarla yo solo subido en la moto :x

Lo de mi primo era un ejemplo... jejeje y yo peso unos 80 kilates (creo que son 85, pero estoy tratando de adelgazar, y de momento he empezado por decir que tengo menos roto2)
A) La moto en Caballete
B) La moto con las 2 ruedas en suelo y subido en la moto

and the winner is.......... :confused:


Jajajajaja, lo primero es convencerse a uno mismo que se puede, luego ya ponerse manos a la obra, jajajajajaja :parto ;-P

Kabrasaki 31-ago-2010 15:50

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 48929)
Toooootal, que al final seguimos con la duda, porque no lo tengo claro del todo. De hecho creo que no sería capaz de tensarla yo solo subido en la moto :x

Lo de mi primo era un ejemplo... jejeje y yo peso unos 80 kilates (creo que son 85, pero estoy tratando de adelgazar, y de momento he empezado por decir que tengo menos roto2)

A) La moto en Caballete
B) La moto con las 2 ruedas en suelo y subido en la moto

and the winner is.......... :confused:

Lógicamente necesitas alguien que la tense mientras estas subido (o que se suba alguien de peso parecido mientras la tensas). Para aflojar y apretar la rueda la subes al caballete. La diferencia son milimetros pero como la gente que me lo dijo son muy buenos y saben de esto un rato, de momento y hasta que alguien me diga lo contrario lo haré con las ruedas en el suelo y subido en ella.
Lo hagas como lo hagas no te será tan dificil como lo de adelgazar, :parto:parto:parto, a mi me pasa igual ahora peso 80... :parto:parto

Kenny 31-ago-2010 16:38

Thanks!!!

Que raro que Chispi no haga ningun comentario en este post, no?

:quierote

naked71 25-dic-2010 10:43

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 37403)
Bueno pues se que me estoy repitiendo...pero lo mejor para engrasar la cadena es aceite para transmisiones sae 80/90 es muchisimo más barato (con 1L no tienes cojones a gastarlo:leche:leche)y más limpio,si echas la cantidad correcta no mancha nada y penetra mejor.
Lo mejor para cadenas con juntas tóricas.Los sprays son un timo,los compramos por comodidad pero nada que ver con el aceite que os digo.
Yo despues de tenerlo me di cuenta por casualidad que es lo que recomienda el fabricante para el mantenimiento en el manual.:cabeza De hecho dice: utilizar aceite para transmisiones 80/90 no utilizar los sprays que se venden en los comercios,pueden dañar las juntas tóricas por los aditivos que incorporan.:lol:lol

:birrashola gaboco,y con la valvulina esa de 80,90 ¿salpica mucho en la llanta y como la echa con un trapito empapado o como?gracias:birras

Beirry 10-feb-2011 16:02

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 48969)
Thanks!!!

Que raro que Chispi no haga ningun comentario en este post, no?

:quierote

El jodio del chispi ultimamente anda desaparecido del to y de todos lados, es mas complicado hablar con el que con el rey jajajajaja

ddb 19-feb-2011 13:57

El pasado domingo cuando salí a dar la vuelta de rigor, cuando abría gas notaba unos tirones en la cadena, pare ha echar un vistazo y vi que la cadena estaba muy destensada. El otro dia probé a tensar la cadena ya que me quedaba recorrido y me paso lo siguiente, en unas zonas la cadena esta bien tensada, giro la rueda con la mano y se tensa una barbarida pero es que le doy media vuelta mas y la cadena se queda destensada. Le he pegado un vistazo a la corona trasera y los dientes parece que están bien. ?tendré el kit de transmisor para cambiar?.
Deciros que la moto tiene aproximadamente 40000 km y ya le he cambiado una vez el kit.

Perdonar por el tochon y gracias por si alguien me puede dar su opinión.

Kenny 03-mar-2011 13:30

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 48930)
Jajajajaja, lo primero es convencerse a uno mismo que se puede, luego ya ponerse manos a la obra, jajajajajaja :parto ;-P

Al lorito.... actualmente peso 72 Kilos !!!! Juas juas juas...

no ha sido la dieta del cucurucho :cama, pero tampoco a estado mal.

:one

NOTA: Este post no tiene nada que ver con el hilo, y es una muestra de cómo guarrear un hilo. Asi que si se tiene q borrar, se borra y listo roto2

:lol

Kenny 03-mar-2011 13:33

Cita:

Originalmente publicado por ddb (Post 73879)
El pasado domingo cuando salí a dar la vuelta de rigor, cuando abría gas notaba unos tirones en la cadena, pare ha echar un vistazo y vi que la cadena estaba muy destensada. El otro dia probé a tensar la cadena ya que me quedaba recorrido y me paso lo siguiente, en unas zonas la cadena esta bien tensada, giro la rueda con la mano y se tensa una barbarida pero es que le doy media vuelta mas y la cadena se queda destensada. Le he pegado un vistazo a la corona trasera y los dientes parece que están bien. ?tendré el kit de transmisor para cambiar?.
Deciros que la moto tiene aproximadamente 40000 km y ya le he cambiado una vez el kit.

Perdonar por el tochon y gracias por si alguien me puede dar su opinión.

My friend, te toca cambiar el kit. Aunque tengas bien la corona y piñon, la cadena la tienes destrozaica... la tension debe ser la misma en todas las partes de la cadena.... es el mejor sintoma (ya que es facil de ver) que toca un cambio del kit. (podrias cambiar solo la cadena, pero ya sabes que no es una solucion, ya que con que tengas 1 diente en mal estado, éste se encarga de joderte la cadena en un santiamen).

:bye

Fire_ 03-mar-2011 19:12

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 77427)
Al lorito.... actualmente peso 72 Kilos !!!! Juas juas juas...

no ha sido la dieta del cucurucho :cama, pero tampoco a estado mal.

:one

NOTA: Este post no tiene nada que ver con el hilo, y es una muestra de cómo guarrear un hilo. Asi que si se tiene q borrar, se borra y listo roto2

:lol

Y antes Kenny? Que ya no me acuerdo ;-P

Kenny 03-mar-2011 19:27

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 77540)
Y antes Kenny? Que ya no me acuerdo ;-P

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 48929)
Lo de mi primo era un ejemplo... jejeje y yo peso unos 80 kilates (creo que son 85, pero estoy tratando de adelgazar, y de momento he empezado por decir que tengo menos roto2)


:leche

Y te prometo que no he pasado ni un solo dia de hambre. Al contrario, hasta las narices de comer!!! :plas
Empecé la primera semana de Diciembre. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Fire_ 03-mar-2011 19:28

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 77552)
:leche

Y te prometo que no he pasado ni un solo dia de hambre. Al contrario, hasta las narices de comer!!! :plas
Empecé la primera semana de Diciembre. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Êsta dpm, siempre que no sea por motivos de salud eh? Que yo tb perdi en una ocasion 17 kilos, y no fue demasiado bueno la verdad ;-P

Chispi 03-mar-2011 20:27

Carlos por favor no digas mentiras, pesas 110 kilos, y pasas mucho hambre, que tu mujer te tiene castigao:gayer:gayer:gayer

Volviendo al tema, no se si recuerdas meloncio cuando cambias el kit de arrastre de tu moto, que lo hicimos con las dos ruedas en el suelo ¿te acuerdas? de verdad me tienes contento:x:x

P.D. fire ojito con este no le des mucha confianza por si acaso:D

Kenny 04-mar-2011 10:14

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 77579)
Carlos por favor no digas mentiras, pesas 110 kilos, y pasas mucho hambre, que tu mujer te tiene castigao:gayer:gayer:gayer

Volviendo al tema, no se si recuerdas meloncio cuando cambias el kit de arrastre de tu moto, que lo hicimos con las dos ruedas en el suelo ¿te acuerdas? de verdad me tienes contento:x:x

P.D. fire ojito con este no le des mucha confianza por si acaso:D

Perdona guapo, tu y yo no lo hicimos !!






mas bien te lo curraste tu todo :rolleyes::rolleyes:

:D

Kenny 08-mar-2011 08:58

Ahora que caigo... de las 2 ruedas en el suelo nada de nada... estaba en el caballete.

si hubieramos tenido las 2 ruedas en el suelo alguien habría estado sujetando la moto para que no se cayera de lado... que tengo las ruedas cuadradas, pero no tanto :cabeza

melón!

Chispi 08-mar-2011 16:06

GI LI PO LLAS LA SUJETABAS TU!!!!

En el caballete mientras poniamos la rueda en su sitio, la cadena y demas, pero cuando apretamos ¿quien estaba sujetando la moto? TU CABEZON TU


:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

puto alzheimer

Kenny 09-mar-2011 15:33

valeeeeeeeeeeeeeeeeee tu ganasssssssssssssssss

(Para una cosa que sabe hacer... bufffff)

Pobre Eli.... lo que tiene que aguantar!!!!

Ivantxun 14-mar-2011 17:21

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 67)
Otro gran post de Don Borja :plas


Un truco de abuelo cebolleta para la limpieza es usar queeroseno (en el carrefour lo encuentras en la sección barbacoas, 1 litro 1 eurito). Lo aplicas con una paletina y queda la cadena como nueva, arranca la grasa que da gusto y no es agresivo con los retenes.

http://img174.imageshack.us/img174/9144/abcd0015tq9.jpg


;)

Ese es el keroseno del alcampo? Pos me voy hacercar a pillarme una garrafa pa limpiar la cadena:bye

lingas 15-mar-2011 11:27

Cita:

Originalmente publicado por Ivantxun (Post 81114)
Ese es el keroseno del alcampo? Pos me voy hacercar a pillarme una garrafa pa limpiar la cadena:bye

No sé si lo tendrán en el Alcampo, antes lo vendían en el Carrefour (desde hace un tiempo no lo veo ahí).

Kenny 18-mar-2011 11:17

Yo antes usaba ese que habeis puesto y francamente iba muy bien.
Ahora uso queroseno de un F-18 (no va de coña) y va muuuuuucho mejor.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:59.

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