![]() |
Problema supuración tapas GB Racing
Hola a todos,
De tener parada 1 mes y medio la moto he visto todo el lado izquierdo lleno de aceite. Por lo que parece supura de la tapa al poner la tapa protectora GB Racing. Puesto con dinamómetrica y en cruz. A alguien más le ha pasado? |
¿Pusiste tornillos nuevos?
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo probaría a subir un poco el par de apriete de los tornillos, un poco no hagas el animal y si persiste, junta nueva y volver al par original.
|
Pues yo le he montado todas las tapas motor esta mañana, que alegría leer esto...😭😭
|
Cita:
|
Cita:
|
Si lleva junta metalica, seguramente es eso, pero con todo comprueba el par. Si le das un poco más con cabeza. Yo por ejemplo la mia lleva las juntas con silicona de motor, cada vez que he sacado tapas; silicona nueva, par de apriete del manual y listo no pierde nada.
Otra opcion que te puede ir bien, a la junta metalica le pone un poco de silicona de motor no mucha, con el dedo le aplicas que quede una pelicula fina y le aprietas con el par. A ver si lo solucionas nos vas informando. |
Que tipo de dinamométrica tienes?, te lo digo porque para pares muy bajos, de 8, etc... las que tienen rangos muy grandes, digamos 0 - 120 o 20-200 no suelen tener buena sensibilidad en pares muy bajos, son poco eficientes, lo digo porque parece que las tienes algo flojas de apriete.
|
Para 8Nm hace falta una dinamométrica de 1/4 de pulgada, las de 3/4 no sirven.
|
Hazle una junta adicional con pasta para juntas específica. Al desmontar se te ha roto y no se vería bien. Por apretar un tornillo de más no varía nada.
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
Muchas gracias a todos, ya me ha llegado la de 1/4 y estaba a bastante más de 8nm los dos tornillos de abajo por dónde supuraba (no haría bien hermeticidad y la puse con una de 3/8). Por suerte no se ha roto nada, pero estaba tan fuerte que la tapa de kevlar ha marcado la metálica por la parte central sin importancia. Ya está puesta a 8nm y en unos días revisaré que no haya supurado nada. Al no soltar nada en principio no debería supurar más. Ya que por fin hace bien hermeticidad y no se ve impedida por la forma.
|
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Lo importante como se ve que la zona del tornillo haga bien hermeticidad (así estaba antes es como una especie de arandela metálica que tiene el agujero. Perdonad que no haya hecho fotos
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí se ve como estaba y como había abierto la tapa pero está la superficie metálica que rodea al tornillo bien
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Y esta foto de bonus para que no os deje dormir ajjajaja🤣😖
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35. |