![]() |
Que pasa con cartagena ??
Que esta pasando con el circuito de cartagena ?? Se comenta que esta recién asfaltado pero que es un desastre y que las ruedas levantan el asfalto nuevo. Otros dicen todo lo contrario y que se ha quedado de cine. Tenéis algunos una información real. Hay algo cierto en todo esto o son bulos ??
PS. Espero haber puesto este post en su sitio :snik |
Me interesa, es mi circuito de casa, a ver si se sabe algo
|
Hola.
Me interesa el tema....Yo voy el día 5...a ver que dicen. |
Por un lao se dice que la han cagao y por otro que está todo perfecto.
La próxima rodada nos sacará de dudas. |
Un amigo va este finde próximo a rodar, a ver que me dice. De momento, otro amigo ha ido a rodar hoy, pero con coche, y mal.
Según dice hay parches con una especie de resina que deslizan mucho (lo he visto en videos). Que más de uno se ha salido fuera. Y eso que como digo, son coches... |
Buenas,
Yo por lo que he visto en vídeos el único cambio que hay es que han puesto un trozo de asfalto en el exterior de la curva de la palmera y en la curva de salida a recta de meta, pero el trazado original (en su anchura original) se mantiene igual como estaba. Saludos |
Cita:
Que va le han echado una capa de alquitrán por encima a todo [emoji28] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Osea nadie sabe nada. Los organizadores dicen que sta perfecto .. claro!! Y los que rodan que no vale 🙈.
El domingo hay rodada. Ya veremos .... |
Un amigo fue a rodar en coche el 8 de este mes y dice que bastante mal, deslizaba y no podía trazar como el quería, se salió en alguna ocasión incluso y no va mal equipado el tío.
Esperemos que sean las primeras rodadas y mejore progresivamente. Sigo atento porque es el circuito más cercano a Alicante y al que suelo ir más a menudo. Saludos! |
Un amigo mío va el 21 a rodar a Cartagena, ya os contaré.....
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Hola, un colega estuvo ayer...
No han asfaltado, solo han reparado y una capa fina de alquitrán líquido... Dice mi colega que no se va, pero que está raro y no da confianza... La mejor opinión tendría que darla algún piloto rápido, para alguien de iniciados a lo mejor está de cine, pero para los rápidos no creo... Yo pensaba ir el próximo domingo y me lo estoy pensando... Saludos... |
He rodado domingo en Cartagena, mi best en este circuito es de 1:48:1
Han dato una capa de asfalto nuevo que la verdad no da confianza, de hecho nadie ayer rodaba en sus tiempos, por lo menos 2 o 3 segundos más lento. Las sensaciones eran un poco raras, parecía ir al límite pero se estaba rodando más lento de lo normal, además hay trozos que parecen arañados y otros trozos que parecen lisos. En las salidas de curva se notaba más grip, solo a la salida de la derecha antes de la palmera la moto me derapaba un pelin. Creo que sea normal, fuimos los segundos a rodar, todavía no había ni la marca de la trazada, todas las referencias desaparecidas, en general parecía de rodar en un circuito nuevo. Al final del día los tiempo casi volvieron a la normalidad, acabé el día con un 51 bajo y como suma de los mejores sectores 48:3, esta diferencia se debe al tráfico impresionante que abia, no pudimos ni dar una vuelta limpia |
Cita:
|
Cita:
|
https://www.youtube.com/watch?v=pV5jM-AkPY8
Este es un video de domingo, se aprecia bastante bien el asfalto |
Este fin de semana 21 y 22 pasado estuve en el CIRCUITO de CARTAGENA con la rodada que organizó MAC y MOTOR EXTREMO.Había escuchado rumores para todos los gustos, pero....me gusta tener mi propio criterio y así pues, me informé directamente. La realidad:La pista llevaba 12 años sin aplicar ningún mantenimiento, con agujeros en el aglomerado producidos por las caídas de motos (golpes de estriberas, rayones de los manillares) así como socabones en las zonas de trazadas, frenadas y salidas de curvas, pero todos estos desperfectos de pista apenas se apreciaban rodando al estar en el mismo color (tenia un tono grisáceo, sin apenas material de alquitrán), y se estaba produciendo un desgranado de la arenisca de la pista. Lo conveniente hubiera sido un reasfaltado pero....eso cuesta un pastón.
Han tapado los desperfectos y aplicado una emulsión especial de betunes modificados por la refinería de REPSOL, a una temperatura de 65º C, la cual se ha ido filtrando por toda la superficie y, una vez curado ese material, deja unidas todas las piedras que componen la capa de arriba del aglomerado, impidiendo que sigan desprendiéndose. Después han chorreado con arena de sílice a presión las zonas reparadas, para que el agarre del neumático esté asegurado. Puede parecer que tiene "piel de leopardo" algún tramo de la pista, pero esa impresión desaparece al rodar continuamente. El sábado estuvimos 140 pilotos en pista y tan sólo 3 caídas, y el domingo hubo algunos pilotos menos y tan sólo 1 caída. Todas las caídas se produjeron en los lugares típicos, sin puntos negros a destacar. Los tiempos de algún piloto "cañero" estuvieron por debajo de 1:40 (el mio no, jejeje).Pienso que han hecho un excelente trabajo asegurando la durabilidad de la pista para varios años, pintado nuevas líneas y pianos, y aumentado la seguridad con más superficie asfaltada en algunas curvas. ¡¡EXCELENTE TRABAJO!! Y...una pena que haya personas que critiquen destructivamente a este excelente circuito desde la ignorancia y malas intenciones que saltan a la vista. ¡¡¡GAS A TOPE EN CARTAGENA SIN MIEDO!!! |
Hola, finalmente me he apuntado para este domingo...vistas las opiniones lo mejor es probar...
Ya contaré... Saludos... |
Cita:
Muy creíble todo cuando se registra el día 23 y su único comentario es ese. Un saludo, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
¡Buenos días!
Me registro cuando tengo conocimiento de que en este foro están diciendo alegremente comentarios despectivos sobre el circuito de Cartagena sin tener conocimiento de causa.Y si de verdad actuaras de buena fe, harías lo que yo he hecho: informarme adecuadamente. Cuando se ponen pastillas nuevas....el coche no frena igual que antes, pues esto....es algo parecido. No creo que un piloto que sabe lo que se hace necesite tener una referencia de por dónde han pasado los demás para tomar ese mismo camino, que parece ser que es lo que algunos echáis de menos. Las referencias válidas son las lineas blancas de ambos lados que limitan el espacio por donde debemos trazar, y al menos, eso es lo que yo respeto. Habrán pilotos que pasen rozando el codo (no es mi caso), y esos pilotos trazarán por otro sitio y de otra forma diferente a los que vamos a un ritmo inferior. Y para aquellos pilotos que a veces trazan erróneamente, existen amplias zonas asfaltadas para que puedan rectificar la trazada y no salirse de pista, sobre todo en la palmera y en la de entrada a meta. Eso sí que son extras de seguridad a tener en cuenta. A juzgar por tus tiempos, tampoco podemos decir que seas un "cañero", por lo que deberás esperar a que se marquen en la pista "las estelas" de los precedentes para entrar con seguridad, pero....si no tumbas igual....tendrás un serio problema. Es mejor que cada piloto se deje llevar por sus propios instintos, y trace la curva como quiera y pueda. Yo aún no me he caído. Soy ingeniero técnico y entiendo lo que han hecho en el circuito de Cartagena, y he recorrido a pie el circuito para asegurarme de lo que digo. Saludos para todos. |
Cita:
Señor, yo no hice ningún comentario despectivo hacia el circuito, solo puse en duda su registro un día después y solo un mensaje. Cuando lo habitual es presentarse como nuevo usuario en el foro. Ojalá el circuito esté en las mejores condiciones ya que en Octubre rodaré en el. Un saludo, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
este domingo voy.... a ver que tal...El agarre de cartagena nunca ha sido malo , otra cosa es lo de tener una cementera al lado , que normalmente te llena de mierda todo lo que no sea la trazada , pero bueno...eso ni es grave, ni es culpa del circuito.
Aunque "estreno" moto en cartagena , he ido allí varias veces , a ver las sensaciones y tiempos con el asfalto nuevo ...sino como excusa tampoco esta mal :gayer:gayer |
Cita:
Saludos... |
Cita:
|
Cita:
Para lo que han sido mis sensaciones, el circuito no está mal pero tampoco ha salido bien,no da mucha confianza y la pintura de asfalto que han dato non trasmite buenas sensaciones(y non sólo a mi, de hecho la mayoría de los que hemos rodado domingo hemos rodado por encima de nuestros tiempos) , tendremos que esperar que se deposite goma y ver lo que pasa |
Queridos amigos:
Soy un aficionado de las motos desde hace más de medio siglo, ya que no puedo considerarme "piloto", pues mis tiempos no están en línea ni lo pretendo. Para mí es un gustazo rodar en el circuito de Cartagena, por sus medidas de seguridad y la proximidad a mi domicilio, siendo el clima un factor muy importante, ya que casi nunca llueve. Reitero mi opinión sobre la actuación en la pista, y no dependo ni trabajo para el circuito (¡hay que tener cuajo para hacer esa insinuación!). Esto es muy sencillo: al que no le guste el circuito de Cartagena...., que no vaya, pero me parece inadecuado "criticar por criticar" sin tener conocimiento de causa. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y si las condiciones del mismo están en línea con los parámetros de seguridad, los clientes seguiremos visitando esas magníficas instalaciones. Hay otros circuitos para quien no le guste éste. ¡Rafagas para todos y....cuidado con los radares! |
Cita:
|
¡Buenas tardes a todos!
Para los que vayáis este finde al Circuito de Cartagena, observaréis algunas zonas de diferente color. Parte de ello obedece a las fuertes lluvias que han arrastrado tierra tras reventar las correntías de agua que hay en los laterales de la pista, y parte de su huella se ha quedado marcada en el asfalto. Podéis haceros una idea del agua que le ha caído si os fijáis como está el camino de acceso al circuito. Me consta que le han dado fuerte con cepillo y agua a presión a esas manchas pero... esa huella ahí está. Lo mejor, según mi opinión, es dar la primera vuelta como de reconocimiento, y una vez que haya feeling....¡GAS A TOPE! Ya no hay agujeros ni grietas, y la raja que había en la recta tras pasar la meta a la altura del puente, ya no está, pues han fresado parte de la pista y echado un buen tramo de asfalto nuevo; ahora...solo se nota un pequeño resalte pero que es mucho más seguro que el anterior escalón que había por la grieta. Yo creía que el circuito estaba participado por el Ayuntamiento y por la Comunidad Autónoma, pero resulta que ¡es totalmente privado!, es decir, es una sociedad, y que no recibe ayudas ni subvenciones. En mi opinión, demasiado bien está teniendo en cuenta esa circunstancia. Creo que tienen un banco de potencia para darle un tirón a las máquinas y ver los caballos que tenemos. ¡Ah, y también han hecho un circuito de trial dentro de las instalaciones! ¡Olé! Iniciativas privadas como esas nos vienen de maravilla a los amantes de las motos. ¡¡¡RAFAGAS PARA TODOS!!! |
Cita:
|
Cita:
|
El día 5 voy yo...ya diré que tal.
Ese circuito es súper divertido!!! Lo recomiendo a todos!!! |
¡Hola amigos!
La rodada de este finde pasado en el circuito de Cartagena....muy bien!!! La pena es que yo no pude participar, pero....me pasé por allí y todo el mundo decía que la pista está mucho mejor que antes. Dicen que hubo un registro de 1:37 como vuelta rápida, con más de 25 pilotos en pista. Me parece una pasada!! Mis tiempos....mejor no decirlos, me daría verguenza, pero disfruto como un enano trazando las curvas en este circuito. Han ensanchado algunas curvas por si hay que rectificar. Las escapatorias con mucha grava para evitar colisiones; la única pega....es que el camino de acceso está destrozado por las lluvias. A ver si lo arreglan que ese circuito se merece una entrada digna. Hay previstas varias rodadas este mes de octubre. Romperé la hucha para unos neumáticos nuevos y allí nos veremos!!! ¡¡¡RÁFAGAS PARA TODOS!!!! |
Cita:
|
Cita:
Le han lavado la cara, pero les resulto insuficiente. |
Cita:
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
¡Buenos días!
Podéis ir a ver como ruedan los pilotos que van al Circuito, como yo lo hago cada vez que puedo, ya que no siempre puedo entrar a pista. Todo es tan simple como ver las rodadas: quien anda rápido....anda rápido; quien no puede andar tan rápido....intenta echarle la culpa al demonio. Y repito lo que dije antes: a quien no le guste el circuito...que no vaya, pero que no intente mediatizar a los demás. Ya somos mayorcitos para tener nuestro propio criterio. Es un tanto anecdótico que vengan a rodar equipos de toda Europa, gastándose un pastón en el viaje, hoteles, restaurantes, carburantes, etc... y lo vean ideal, y que los de nuestra propia casa....estemos criticando algo que está mucho mejor que antes. Y quien se sienta molesto por no bailarle las aguas a quien ha iniciado el post, y a quien ha opinado de forma contraria...lo siento por él. Cada cual se expresa como sabe y puede, pero siempre desde el respeto y la educación, por lo que los comentarios despectivos y sin respeto....sobran. ¡¡RAFAGAS PARA LA GENTE EDUCADA Y CON CRITERIO PROPIO Y OBJETIVO!! |
Cita:
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:04. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com