![]() |
Puño rápido
Ayer estube rodando un poco en albacete, y me di cuenta que creo que me hace falta un puño rapido de esos, terminé el dia con un dolor de mano que te cagas ( me rompi hace un tiempo el escafoides) de hecho aún me duele, no conseguí ni en la recta dar todo el gas porque me moria de dolor.
Joder, entre la pierna y la mano estoy hecha una mierda.... :confused: :confused: Necesito opiniones, etc, no tengo ni puñetera idea. Caferes tu tienes algo que contarme?? je je je je ;) |
joder a mi me paso el otro dia lo mismo en Jerez y acabe con la muñeca un poco fastidiada, a ver que nos dicen mariajo, mi moto es una GSXR 600 k7.
|
De los mejorcitos son los ITR tienen el cuerpo de aluminio y tres posiciones para ajustar.
http://www.motosol.es/productos/242_producto.jpg |
precio de esa maravilla??
jeje ;) |
a ver los vendedores si nos iluminan......
|
Hay de varias marcas. Los más conocidos: Accossato, Domino, Active, Robbymoto, ITR....
La mayoría traen coronas de 40,42 y 44mm de diámetro. Cuanto más grande la corona, más corto es el puño. Algunos como el robbymoto traen coronas de hasta 50mm. Hay puños con la caña y corona de "plástico duro" como los de serie (accossato, active,...) y otros son de aluminio (ITR, RobbyMoto,...). El tamaño de corona que se monta ya va a "gusto del consumidor". Una cosa importante: compreis el puño que compreis, que sea SIEMPRE de 2 cables (uno de acelerar y otro de retorno). Los puños rapidos que traen un solo cable están orientados para motos de cross/enduro/minimotos y es peligroso para las motos de velocidad, puesto que si le pasa algo al cable de acelerar y se queda "enganchado", no hay otro cable haga retornar la mariposa. Por cierto, para las Honda teneis los puños rápidos de HRC que creo que entran en la "piña" de serie. ;) |
Cita:
Marcas hay muchas, no mires el precio como unico argumento, busca sobre todo que tenga un accionamiento suave. Los grandes culpables de esto suelen ser los cables.... Los precios oscilan entre los 100 y los 200 euros mas o menos, para conjunto con doble cable |
Nosotros estamos ahora vendiendo mucho los ITR, gran calidad y validos para cualquier moto ya que el cableado es universal, al montarlo lo ajustas a la longitud que te haga falta.
Otro metodo para liberar el dolor de la mano es un cambio semi, reduciras en mucho los movimientos del gas al no tener que soltarlo para cambiar, con lo que reduciras el dolor de la mano, te lo digo por experiencia, que a mi me dolia siempre al final la mano del embrague y la del acelerador en la parte superior de la muñeca y entre las dos cosas ahora acabo el dia mucho mejor! |
Me parece interesante, y como muy novato que soy, el puño rapido como funciona¿? , que tiene un menor recorrido...es mas sensible... os adaptais bien... ¿?
|
Cita:
|
Estamos todos igual.
En dos semanas tendre montado el puño y los semis, bastante duro es ya de por si el circuito como para ademas sufrir innecesariamente. |
bueno hoy he estao hablando con Gabirr y me ha comentado algo de que en la GSXR mia la piña del encendido tambien habria que cambiarla osea que cuanto estariasmos hablando en un modelo de puño ITR y piña (si hay que cambiarla).
|
Cita:
|
es lo malo de las suzukis que viene la pìña y el puño en 1 pieza, yo por esa tonteria todavia no le he puesto el puño rapido :mad:
|
Itr sin duda....
|
No os quejéis tanto que yo tengo las muñecas operadas y en una artrosis :leche y no tengo ni puño ni cambio semi roto2....cojones!!!:x
|
jajaja son los pijoteos Victor ya sabes,,......
|
Cita:
Mariajo, a ver si le pones el puño y aceleras de una puñetera vez en las rectas |
Cita:
|
:collejapues id espabilando:parto
|
Muchas gracias a todos por las respuestas , voy a estudiarlo ;)
|
Cita:
|
Pues la mía venía entonces con un puño lento :x:x así decía yo que no me salían los tiempos :parto
|
Cita:
|
A ver he encontrado esto por internet pero me parece a mi qeu no son los que ponia Gabirr al principio o si?
http://www.segundamano.es/murcia/pun...=6_s&st=a&c=41 |
Cita:
|
Cita:
|
la piña de star/stop me ha dicho que sale en unos 18 pavos y que si pillamos algunos asi en grupito se portaria bien con la peña.
|
y si le pedis precio a Abellan? con el puño accossato no hace falta cambiar la piña ni nada
|
Cita:
|
Yo también podría estar interesado pAra mi nueva k5, Dani te envio un privado
|
Cita:
En tu CBR no hace falta pq lleva piña pequeña de serie y el puño no la usa para meter la ruleta. Pero en R6 03-03, GSXR, ZX6R, Si hace falta. un saludo |
Sergio y de cuanto estamos hablando de un puño rapidi ITR o otra marca de las bbb, con cables incluidos y la piña on/off-line para mi gsxr 600 k7??
|
Cita:
|
bueno ahora una pregunta es muy dificil el montaje de estos puños? alguien tiene o puede hacernos un pequeño tutorial de montaje? en fin espero noticias vuestras...
|
Cita:
Que pasa Sergio!!! una cosilla, en la piña de la GSXR el boton de arranque tiene dos contactos, uno normalmente abierto para el motor de arranque y otro normalmente cerrado para que la luz (uso mixto, no da la economía para tener dos motos) se apague en el momento que vas a arrancar la moto para que sufra menos la batería. Yo le he puesto un interruptor medio escondido pero ¿hay alguna solución más profesional??? porque sé que la mayoría de las veces se me va a olvidar que tengo que apagar las luces antes de enceder la moto o vo a ir con las luces apagadas.... GRACIAS!!! |
Cita:
El tema de la electricidad lo lleva mi socio! pero seguramente con algun rele con retardo se podra hacer sin problemas. Le pregunto y te digo algo!! Cuando vuelves a rodar con ese misil?? un saludo |
Cita:
Pero es relativamente sencillo, eso si montadlo bien no vayais a soltar el acelerador y no retorne.... saludos |
En una GSXR 600 k7 y en una GSXR 1000 k7 por ejemplo que es la mia y la de Gabirr
Algun tutorial o algo que tengamos que tener en cuenta a la hora de montarlo?¿ |
Cita:
Yo he pensado en poner un relé a 12V, que cuando actúe sobre el interruptor de arranque me abra el circuito de la luz. Y así lo tengo automático. El 12 de Junio entro y encima coincido con Javito!!!JAJAJAJAJ ya le he dicho que n ose confunda de moto....AJJAJAJAJ y luego el 25 de Junio a Alcañiz.... ya te diré que punta alcanza.....JEEJJE PD. Cada día va mejor la moto! |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21. |