![]() |
Neumaticos nuevos
Hola, desde que emtre a rodar en circuito, esta es la primera vez que voy a estrenar gomas. Las quiero colocar l atarde antes y así ya hacer eldia de rodada con ellas. Sera en el circuito de Almeria. Calor no faltara seguro jjjjjjj. Despues de irme soltando y bajar loa tiempos progresivamente, dentro de mi nivel paquetero, pues ya voy decidido a ver si de una vez consigo unos ritmos de medios. Mi duda es qué tiempos se hacen para entrar en medios y si hay que tener alguna precaucion especial con las gomas nuevas. Si hay que rodarlas un poco o se puede ir confiado desde el principio ( saliendo con calentadores puestos claroy respetando unas o dos vueltas...) Cualquier consejo será agradecido. Saludos
|
Hola, presiones correctas, suspensiones a punto, posición correcta en la moto sin ir forzado, no te obsesiones con los tiempos, para bajarlos aprendete bien la trazada correcta, o alguien que te de rueda, poco a poco iras frenando mas tarde y acelerando antes a la salida de curva, pero sobre todo, rueda mucho y disfruta.
Cuando se consigue todo eso y vas agusto, solo hay una receta, rodar mucho... Mola bajar tiempos por aquello del orgullo personal pero si te obsesionesionas mucho, cometes errores... Sobre todo, disfruta... Saludos... |
Mi pregunta es mas bien por el comportamiento de unos neumatiocos nuevos. Si al principio te puedes fiar de ellos o hay que rodarlos un poco? Lo de los tiempos tampoco es algo tan imprescindible para mi, aunque poco a poco vaya recortando. Gracias Nandito
|
Hay que rodarlos, las primeras 2 vueltas mucho ojito con la parafina, después poco a poco. Yo siempre que estreno neumaticos la primera tanda voy de menos a más durante toda la tanda hasta que voy viendo que todo esta en su sitio. El día es muy largo por tomarse la primera tanda un poco de "relax" no pasa nada. Después de terminar la tanda se miran presiones y se ajustan si es necesario, si has ido más o menos rápido y hace calor desde primera hora probablemente habrá que quitar un poco.
|
Entonces por lo que dices despues de la primera rodada y ya ajustadas presiones en la segunda ya se podria rodar " fuerte" no?
|
son slick?
q. modelo? dependiendo de cómo sean se ponen unas presiones u otras |
Cita:
|
Los neumaticos serian o los ContiTrack slicks o los ContiRace Attack que tienen algo de dibujo. Lo que quiero saber es que hasta ahora he rodado con los slicks que traia la kawa cuando la compre. Es la primera vez que saldre a rodar con unos nuevos. Entonces no se si hay que tener precaucion especial al dar gas, suponiendo que las presiones las llevo controladas.
|
Las primeras tres vueltas con calma, luego puedes ir apretando. La segunda tanda ya puedes ir a fuego, para aprovechar los neumáticos en su maximo agarre, a partir de la cuarta rodada bajan un poco de rendimiento.
|
Cita:
Si no me equivoco para los conti yo usaba entre 2,2 y 2,3 delante y entre 1,7 y 1,8 detrás caliente de PISTA (no de calentador) aunque puede que por aquí te recomienden algo menos detrás a mi con eso me iba bien. Respecto a coger slick o rayado la diferencia no es mucha, el compuesto es el mismo. Si solo vas a usarla en circuito slick y si la usarás para calle rayado. Yo siempre ruedo con rayado porque la uso en calle. |
Para que te hagas una idea , en carreras se montan gomas nuevas , vuelta de reconocimiento , vuelta de formacion y no hace falta que te diga como toman la primera curva .
|
Hola tio!
Cuidado en las primeras vueltas con neumáticos nuevos, yo me pegué un susto hace algunos años por esa imprudencia, es bueno tener cuidado como dice el compañero con la parafina y luego ir soltándose. Mejor empezar suave y luego darle más caña conforme tienes más rodada. |
Cita:
|
Cita:
|
Por cierto yo tengo la S1000RR y por potencia desgasta más el neumático trasero, con una 600 duran más.
|
Cita:
En las carreras montamos neumáticos y solo damos suave la vuelta de formación.... (Y esa vuelta suave de muchos pilotos es mas fuerte que la de la mayoría de tenderos....). La de calentamiento ya se va mas fuerte para meterles temperatura y la siguiente ya es la primera vuelta de carrera, es decir, a saco! Si son neumáticos de circuito no te rayes, una vuelta suave y la siguiente ya le puedes dar fuerte. Eso de hacer una tanda suave es una locura! Una tanda pueden ser tranquilamente las vueltas que das en una carrera y en una carrera cuando pasan unas vueltas (dependiendo del neumático mas o menos) el neumático baja algo de prestaciones. Ahora ya centrándome en el nivel que creo que puedes tener, no te rayes la cabeza. A lo dicho, rueda un par de vueltas suave, tumbando cada vez un poco mas y siendo suave al acelerar y frenar, sin brusquedades. Y a partir de ahí ya le puedes dar a saco. Y en cuanto entres a box, antes de que se enfríe el neumático le miras las presiones y las ajustas. En cuanto a la bajada de prestaciones, a no ser que vayas muy rápido igual ni la notas, así que ni le des vueltas. Venga, a disfrutarlo |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:43. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com