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Gooselightyear 14-mar-2011 16:55

Presiones recomendadas de diferentes modelos Dunlop
 
Viendo que hay opiniones diferentes sobre el tema, aprovecho la oportunidad que se ofrece y me gustaría saber exáctamente qué presiones recomienda Dunlop en frío y en caliente para los diferentes modelos de neumáticos de circuito.

En concreto a mi los que más me interesan son los D211 GPracer (delantero M y trasero E), pero lo suyo es que quedaran aquí las presiones de todos los modelos de circuito para que el que le interese pueda mirar las de su modelo cuando quiera.

Gracias.

Ivantxun 14-mar-2011 16:56

Niño, pero si han abierto un post de dunlop, para hacerle hay las preguntas.:bye

Gooselightyear 14-mar-2011 17:03

Yo lo que he entendido es que han abierto un subforo de Dunlop que es donde he puesto la pregunta, para consultas, pero si no es así que cierren en post y lo pongo donde corresponda...

Ivantxun 14-mar-2011 17:05

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 81104)
Yo lo que he entendido es que han abierto un subforo de Dunlop que es donde he puesto la pregunta, para consultas, pero si no es así que cierren en post y lo pongo donde corresponda...

Vaaa ke mas da!! haber si nos responde alguien, ke yo voy a debutar con esas ruedas y me interesa

Suko 14-mar-2011 17:16

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 81104)
Yo lo que he entendido es que han abierto un subforo de Dunlop que es donde he puesto la pregunta, para consultas, pero si no es así que cierren en post y lo pongo donde corresponda...


Correcto amigo, has hecho bien, en este foro podéis preguntar todo lo que queráis sobre dunlop :bye

DUNLOP 14-mar-2011 17:41

Hola Gooselightyear

Estas son las presiones recomendadas para Los diferentes neumáticos dunlop con tecnología N-TEC la primera tabla es con calentador a 80º centigrados y la segunda la temperatura en pista:

NEUMATICO/MEDIDA_______________80C Warmers____Hot Running

KR106 / 120/70R17_______________________(2,3)__________(2.4 - 2.6)
KR108 / 195/65R17_______________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)

D211GP / 120/70ZR17____________________ (2,3)__________(2.4 - 2.6)
D211GP / 190/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)
D211GP / 200/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)

D211 GP RACER / 120/70ZR17_____________ (2,3)_________(2.4 - 2.6)
D211 GP RACER / 180/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 190/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 200/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)



Un saludo.

suzu 15-mar-2011 09:17

entonces 120 presion caliente entre 2'4 y 2'6 y la trasera en 190 1'4 1'6?
no es muy poca pression para la rueda trasera?

Gooselightyear 15-mar-2011 09:52

Cita:

Originalmente publicado por suzu (Post 81342)
entonces 120 presion caliente entre 2'4 y 2'6 y la trasera en 190 1'4 1'6?
no es muy poca pression para la rueda trasera?

En todos esos modelos la rueda trasera es NTEC, de baja presión.
A mi lo que me sorprende es la presión de 2.4-2.6 en caliente para la delantera, parece muy alta para lo que estamos acostumbrados (entre 2 y 2.3 en caliente).

Portu 15-mar-2011 10:01

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 81348)
En todos esos modelos la rueda trasera es NTEC, de baja presión.
A mi lo que me sorprende es la presión de 2.4-2.6 en caliente para la delantera, parece muy alta para lo que estamos acostumbrados (entre 2 y 2.3 en caliente).


A mi lo de la rueda delantera tambien me mosquea un poco, pero con la trasera me a sacado de dudas, la ultima vez rompi una 211 gp racer en 6 tandas en Alcañiz por no tener bien puesta la presion... :colleja:colleja:colleja

Haber si nos aclara el tema de la delantera que en una semana estamos rodando con otro juego de 211 gp racer a estrenar... :plata:plata:plata:plata

DUNLOP 15-mar-2011 11:14

Hola a todos.

La tabla esta bien. son las presiones recomendadas por fabrica.

Un saludo

manu34 15-mar-2011 11:42

Cita:

Originalmente publicado por DUNLOP (Post 81359)
Hola a todos.

La tabla esta bien. son las presiones recomendadas por fabrica.

Un saludo

Supongo que la tabla estará bien, pero en cuanto a presiones de trabajo de los GP Racer como realmente funcionan es:

2,2 ó 2.3 delantero y 1,6 ó 1,7 trasero dependiendo de tu ritmo, todo esto comprobado por la gente del manchego del año pasado

Ivantxun 15-mar-2011 16:27

Entonces haber ke yo me aclare un poco;

Con el neumatico frio, osea tempranito por la mañana antes de entrar a rodar, le coloco el calentador delantero para ke vayan cogiendo temperatura y le tengo ke poner de presion 2,3 antes de colocarle el calentedor, no?.Y la rueda trasera igual de fria, le coloco el calentador para ke coja temperatura y su presion debe ser 1,3 antes de colocarle el calentador, no?

Es asi, no?

Estoy hablando de las d211 gp racer, ke se me habia olvidao.

DUNLOP 15-mar-2011 16:48

Hola Ivantxun

Las presiones son con los calentadores colocados a 80º es decir antes de salir a pista justo cuando vas a quitarlos el neumático lleva la primera presión de la tabla y la segunda trabajando en pista es decir cuando entres al box después de una tanda inmediatamente lo compruebas que este en ese rango.

Un saludo.

Ivantxun 15-mar-2011 16:52

Cita:

Originalmente publicado por DUNLOP (Post 81472)
Hola Ivantxun

Las presiones son con los calentadores colocados a 80º es decir antes de salir a pista justo cuando vas a quitarlos el neumático lleva la primera presión de la tabla y la segunda trabajando en pista es decir cuando entres al box después de una tanda inmediatamente lo compruebas que este en ese rango.

Un saludo.

Osea ke cuando entre de una tanda el neumatico delantero tendria ke estar a 2.4 o 2,6 y el trasero a 1,4 o 1,6....no?

suzu 15-mar-2011 16:53

Cita:

Originalmente publicado por Ivantxun (Post 81478)
Osea ke cuando entre de una tanda el neumatico delantero tendria ke estar a 2.4 o 2,6 y el trasero a 1,4 o 1,6....no?

por lo que yo he entendido asi es.

Ivantxun 15-mar-2011 16:54

Cita:

Originalmente publicado por suzu (Post 81479)
por lo que yo he entendido asi es.

Yo pienso ke tambien...

Ivantxun 15-mar-2011 16:56

En las presiones luego, no influye el ritmo ke lleves en pista? Ke sea mas presion o menos presion? Ke seas mas rapido o mas lento?

suzu 15-mar-2011 17:04

Cita:

Originalmente publicado por Ivantxun (Post 81482)
En las presiones luego, no influye el ritmo ke lleves en pista? Ke sea mas presion o menos presion? Ke seas mas rapido o mas lento?

si somos todos unos PKTS :parto:parto:parto

Ivantxun 15-mar-2011 17:07

Cita:

Originalmente publicado por suzu (Post 81487)
si somos todos unos PKTS :parto:parto:parto

Ya te digo, pketón pketón :parto :parto......eske voy a estrenarme con esas gomas y necesito la mas información posible. parece ke me gusta complicarme la vida...jejejeje

suzu 15-mar-2011 17:11

pon unas de madera y te olvidas de las presiones jajajajajajaja

DUNLOP 15-mar-2011 17:12

Si puede influir pero de antemano se supone que cada uno opta por el neumático mas adecuado a su pilotaje si vas a 1:55 en Albacete no necesitas ni un D211 GP ni un dunlop KR que a priori son ruedas mas exigentes con la temperatura y puesta a punto y no quiere decir que ruedes lento simplemente adecuas el neumático a tu pilotaje ahí que recordar que la mayoría de nosotros/vosotros entra al circuito por diversión

Un saludo.

Dapol 15-mar-2011 18:41

Cita:

Originalmente publicado por DUNLOP (Post 81491)
Si puede influir pero de antemano se supone que cada uno opta por el neumático mas adecuado a su pilotaje si vas a 1:55 en Albacete no necesitas ni un D211 GP ni un dunlop KR que a priori son ruedas mas exigentes con la temperatura y puesta a punto y no quiere decir que ruedes lento simplemente adecuas el neumático a tu pilotaje ahí que recordar que la mayoría de nosotros/vosotros entra al circuito por diversión

Un saludo.

entonces por esta regla de tres, si las presiones de la tabla es para dar un uso a pleno rendimiento del neumatico, deberiamos de llevar las mismas presiones para nosotros/vosotros que entramos al circuito por diversion ?¿????


por que yo soy pakete y si le pongo los calentadores y salgo a pista con 2,3 delante y 1,2 detras, perjudicaria en el desgaste del neumatico? o en algo?

GabiRR 15-mar-2011 19:34

Si no llevas velocidad suficiente para que el neumático alcance la temperatura optima de trabajos los rompes.

pinto 15-mar-2011 19:45

Cita:

Originalmente publicado por DUNLOP (Post 81491)
Si puede influir pero de antemano se supone que cada uno opta por el neumático mas adecuado a su pilotaje si vas a 1:55 en Albacete no necesitas ni un D211 GP ni un dunlop KR que a priori son ruedas mas exigentes con la temperatura y puesta a punto y no quiere decir que ruedes lento simplemente adecuas el neumático a tu pilotaje ahí que recordar que la mayoría de nosotros/vosotros entra al circuito por diversión

Un saludo.


entonces para divertirse tu que recomiendas?

carlitos 15-mar-2011 20:01

Cita:

Originalmente publicado por DUNLOP (Post 81491)
Si puede influir pero de antemano se supone que cada uno opta por el neumático mas adecuado a su pilotaje si vas a 1:55 en Albacete no necesitas ni un D211 GP ni un dunlop KR que a priori son ruedas mas exigentes con la temperatura y puesta a punto y no quiere decir que ruedes lento simplemente adecuas el neumático a tu pilotaje ahí que recordar que la mayoría de nosotros/vosotros entra al circuito por diversión

Un saludo.

no conozco a la persona que esta de tras de ese nik .. pero las palabras dichas son muy sabias...

poner un 211 para hacer 1. 55" en Albacete, le debiera dar lo mismo la presión que llevara .

frazar 15-mar-2011 20:01

Por esto se dan presiones en caliente, al salir de la primera tanda a tu ritmo compruebas la presion, si no llega a la recomendada la cosas son 2, o le das mas gas o la subes (una vez que se enfrie un poco).
Un piloto la mete a 1,2 en frio y en caliente la sube a 1,5, un pkt la sube a 1,3, bueno, el pkt debe de ponerla a 1,4 en frio (esto es un ejemplo, las cifras no son reales).

Ivantxun 15-mar-2011 20:34

Osea meterle 1 o 2 puntos mas de presion? en caso de pkete? no?

DUNLOP 15-mar-2011 21:04

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 81506)
entonces por esta regla de tres, si las presiones de la tabla es para dar un uso a pleno rendimiento del neumatico, deberiamos de llevar las mismas presiones para nosotros/vosotros que entramos al circuito por diversion ?¿????


por que yo soy pakete y si le pongo los calentadores y salgo a pista con 2,3 delante y 1,2 detras, perjudicaria en el desgaste del neumatico? o en algo?

Las presiones de la tabla son para el optimo funcionamiento del neumático no para llevarlo al limite.

Un saludo.

DUNLOP 15-mar-2011 21:08

Cita:

Originalmente publicado por pinto (Post 81539)
entonces para divertirse tu que recomiendas?

Eso es una pregunta demasiado global sin contar que cada uno se divierte a su manera, especificame mas y podre contestarte por ejemplo dime moto, circuito, pilotaje para el que necesitas los neumáticos...
Por que no es lo mismo ir a rodar a un circuito que ir a entrenar para una carrera me explico?

Un saludo.

Ivantxun 15-mar-2011 21:13

Bueno yo me guiare por la tabla de presiones. Gracias Dunlop:bye

DUNLOP 15-mar-2011 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Ivantxun (Post 81563)
Osea meterle 1 o 2 puntos mas de presion? en caso de pkete? no?

Hola Ivantxun

No te preocupes que la cosas es mas sencilla imaginate en una rodada, buen sitio verdad, tienes todo colocado hace una hora que pusiste los calentadores a tu flamante moto, llevas unos D211 GP RACER nuevecitos montados (por ejemplo) miras las presiones y están a 2,3 la delantera y a 1,3 la trasera, llega ese momentazo en el que quitas los calentadores y sales a rodar y fijate ya ni te acuerdas de las presiones, que gusto da rodar en moto, termina la tanda entras en el box y ves los calentadores, te acuerdas de las presiones, las compruebas y si están dentro del rango de la tabla (delantera 2,4-2,6 trasera 1,4-1,6) es que todo va bien si no esperas con los calentadores puesto compruebas las presiones y actuás según te falte o necesites.

Espero que con esta recreación te quede todo mas claro.

Un placer Ivantxun.

Ivantxun 16-mar-2011 03:30

Cita:

Originalmente publicado por DUNLOP (Post 81590)
Hola Ivantxun

No te preocupes que la cosas es mas sencilla imaginate en una rodada, buen sitio verdad, tienes todo colocado hace una hora que pusiste los calentadores a tu flamante moto, llevas unos D211 GP RACER nuevecitos montados (por ejemplo) miras las presiones y están a 2,3 la delantera y a 1,3 la trasera, llega ese momentazo en el que quitas los calentadores y sales a rodar y fijate ya ni te acuerdas de las presiones, que gusto da rodar en moto, termina la tanda entras en el box y ves los calentadores, te acuerdas de las presiones, las compruebas y si están dentro del rango de la tabla (delantera 2,4-2,6 trasera 1,4-1,6) es que todo va bien si no esperas con los calentadores puesto compruebas las presiones y actuás según te falte o necesites.

Espero que con esta recreación te quede todo mas claro.

Un placer Ivantxun.

OK, mas explicado no puede ser. Gracias otra vez señor Dunlop:birras

Saki47 16-mar-2011 10:35

Cita:

Originalmente publicado por DUNLOP (Post 81117)
Hola Gooselightyear

Estas son las presiones recomendadas para Los diferentes neumáticos dunlop con tecnología N-TEC la primera tabla es con calentador a 80º centigrados y la segunda la temperatura en pista:

NEUMATICO/MEDIDA_______________80C Warmers____Hot Running

KR106 / 120/70R17_______________________(2,3)__________(2.4 - 2.6)
KR108 / 195/65R17_______________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)

D211GP / 120/70ZR17____________________ (2,3)__________(2.4 - 2.6)
D211GP / 190/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)
D211GP / 200/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)

D211 GP RACER / 120/70ZR17_____________ (2,3)_________(2.4 - 2.6)
D211 GP RACER / 180/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)

D211 GP RACER / 190/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 200/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)



Un saludo.


Yo tengo montadas las medidas que indico en rojo en Medium, medium, en una CBR 600RR, pero los calentadores estan aún en proceso de compra y no dispongo ahora mismo de ellos.

Que presiones les meto en frio??
Antes montaba unos Power One. ¿le tendría que suavizar las suspensiones?
Mis tiempos: 1'49'' alcarrás y 1'58'' Parcmotor +-

DUNLOP 16-mar-2011 10:45

Las presiones en frío son:

delante
2.0 - 2.1

trasera
1.2 - 1.5


Como apunte para tu moto seria mejor el trasero en 190/55ZR17

Un saludo

Saki47 16-mar-2011 11:07

Cita:

Originalmente publicado por DUNLOP (Post 81704)
Las presiones en frío son:

delante
2.0 - 2.1

trasera
1.2 - 1.5


Como apunte para tu moto seria mejor el trasero en 190/55ZR17

Un saludo

Gracias sr. Dunlop!!!!
El 27 las probaremos a ver que tal!!

javito 16-mar-2011 11:17

Creo k esas presiones no valen para todo el mundo no calientas un neumatico igual rodando en 34 que en 44 x ejemplo y esa son presiones teoricas por q yo rl añovpasado despues de gastar 10 juegos de gp racer vi que la precion adecuada para no romper es el trasero a 1,6 y hablo de presion de trabajo.
Un kr o un 211gp es tirr el dinero para gente k ruede x encima de 43 en albacete x ejemplo...

suzu 16-mar-2011 13:51

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 81710)
Creo k esas presiones no valen para todo el mundo no calientas un neumatico igual rodando en 34 que en 44 x ejemplo y esa son presiones teoricas por q yo rl añovpasado despues de gastar 10 juegos de gp racer vi que la precion adecuada para no romper es el trasero a 1,6 y hablo de presion de trabajo.
Un kr o un 211gp es tirr el dinero para gente k ruede x encima de 43 en albacete x ejemplo...

javito y que gomas recomiedas tu para los que rueden mas lentos? :birras

javito 16-mar-2011 14:42

Cita:

Originalmente publicado por suzu (Post 81744)
javito y que gomas recomiedas tu para los que rueden mas lentos? :birras

Yo no soy nadie pero con los gp racer van sobrados para un ritmo mas trankilo

suzu 16-mar-2011 14:47

ok ok lo decia porque igual recomiendas otras para los mas lentos

tonisheene 16-mar-2011 21:04

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 81752)
Yo no soy nadie pero con los gp racer van sobrados para un ritmo mas trankilo

Mi experiencia se basa en unos cuantos juegos de 209 GPRacer,me volvia loco con las presiones,yo soy mega pakete,2.04 en montmelo,y en una ocasion un trasero me duro ¡¡¡ 8 vueltas ¡¡¡....dije basta,volvi a mis francamente buenos dragon(neumaticos no problem) y un buen dia descubri los racetec comp K de Metzeler,son economicos,me duran el delantero cuatro dias y el trasero casi tres,y no son muy exigentes con las suspensiones,me van de fabula,pero reconozco que tienen unas 10 vueltas geniales el resto es razonblemente bueno y el rendimiento a partir del segundo dia baja bastante...en ese momento es cuando ruedo en mi mejor tiempo....¡¡¡soleado¡¡¡ :parto:parto:parto espero que mi experiencia sirva de algo...pero esos i que lo reconozco los Dunlop son de lo mejorcito y no descarto probar los 211..... :birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:47.

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