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Presiones recomendadas de diferentes modelos Dunlop
Viendo que hay opiniones diferentes sobre el tema, aprovecho la oportunidad que se ofrece y me gustaría saber exáctamente qué presiones recomienda Dunlop en frío y en caliente para los diferentes modelos de neumáticos de circuito.
En concreto a mi los que más me interesan son los D211 GPracer (delantero M y trasero E), pero lo suyo es que quedaran aquí las presiones de todos los modelos de circuito para que el que le interese pueda mirar las de su modelo cuando quiera. Gracias. |
Niño, pero si han abierto un post de dunlop, para hacerle hay las preguntas.:bye
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Yo lo que he entendido es que han abierto un subforo de Dunlop que es donde he puesto la pregunta, para consultas, pero si no es así que cierren en post y lo pongo donde corresponda...
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Correcto amigo, has hecho bien, en este foro podéis preguntar todo lo que queráis sobre dunlop :bye |
Hola Gooselightyear
Estas son las presiones recomendadas para Los diferentes neumáticos dunlop con tecnología N-TEC la primera tabla es con calentador a 80º centigrados y la segunda la temperatura en pista: NEUMATICO/MEDIDA_______________80C Warmers____Hot Running KR106 / 120/70R17_______________________(2,3)__________(2.4 - 2.6) KR108 / 195/65R17_______________________(1,3)__________(1.4 - 1.6) D211GP / 120/70ZR17____________________ (2,3)__________(2.4 - 2.6) D211GP / 190/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6) D211GP / 200/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6) D211 GP RACER / 120/70ZR17_____________ (2,3)_________(2.4 - 2.6) D211 GP RACER / 180/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6) D211 GP RACER / 190/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6) D211 GP RACER / 200/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6) Un saludo. |
entonces 120 presion caliente entre 2'4 y 2'6 y la trasera en 190 1'4 1'6?
no es muy poca pression para la rueda trasera? |
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A mi lo que me sorprende es la presión de 2.4-2.6 en caliente para la delantera, parece muy alta para lo que estamos acostumbrados (entre 2 y 2.3 en caliente). |
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A mi lo de la rueda delantera tambien me mosquea un poco, pero con la trasera me a sacado de dudas, la ultima vez rompi una 211 gp racer en 6 tandas en Alcañiz por no tener bien puesta la presion... :colleja:colleja:colleja Haber si nos aclara el tema de la delantera que en una semana estamos rodando con otro juego de 211 gp racer a estrenar... :plata:plata:plata:plata |
Hola a todos.
La tabla esta bien. son las presiones recomendadas por fabrica. Un saludo |
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2,2 ó 2.3 delantero y 1,6 ó 1,7 trasero dependiendo de tu ritmo, todo esto comprobado por la gente del manchego del año pasado |
Entonces haber ke yo me aclare un poco;
Con el neumatico frio, osea tempranito por la mañana antes de entrar a rodar, le coloco el calentador delantero para ke vayan cogiendo temperatura y le tengo ke poner de presion 2,3 antes de colocarle el calentedor, no?.Y la rueda trasera igual de fria, le coloco el calentador para ke coja temperatura y su presion debe ser 1,3 antes de colocarle el calentador, no? Es asi, no? Estoy hablando de las d211 gp racer, ke se me habia olvidao. |
Hola Ivantxun
Las presiones son con los calentadores colocados a 80º es decir antes de salir a pista justo cuando vas a quitarlos el neumático lleva la primera presión de la tabla y la segunda trabajando en pista es decir cuando entres al box después de una tanda inmediatamente lo compruebas que este en ese rango. Un saludo. |
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En las presiones luego, no influye el ritmo ke lleves en pista? Ke sea mas presion o menos presion? Ke seas mas rapido o mas lento?
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pon unas de madera y te olvidas de las presiones jajajajajajaja
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Si puede influir pero de antemano se supone que cada uno opta por el neumático mas adecuado a su pilotaje si vas a 1:55 en Albacete no necesitas ni un D211 GP ni un dunlop KR que a priori son ruedas mas exigentes con la temperatura y puesta a punto y no quiere decir que ruedes lento simplemente adecuas el neumático a tu pilotaje ahí que recordar que la mayoría de nosotros/vosotros entra al circuito por diversión
Un saludo. |
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por que yo soy pakete y si le pongo los calentadores y salgo a pista con 2,3 delante y 1,2 detras, perjudicaria en el desgaste del neumatico? o en algo? |
Si no llevas velocidad suficiente para que el neumático alcance la temperatura optima de trabajos los rompes.
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entonces para divertirse tu que recomiendas? |
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poner un 211 para hacer 1. 55" en Albacete, le debiera dar lo mismo la presión que llevara . |
Por esto se dan presiones en caliente, al salir de la primera tanda a tu ritmo compruebas la presion, si no llega a la recomendada la cosas son 2, o le das mas gas o la subes (una vez que se enfrie un poco).
Un piloto la mete a 1,2 en frio y en caliente la sube a 1,5, un pkt la sube a 1,3, bueno, el pkt debe de ponerla a 1,4 en frio (esto es un ejemplo, las cifras no son reales). |
Osea meterle 1 o 2 puntos mas de presion? en caso de pkete? no?
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Un saludo. |
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Por que no es lo mismo ir a rodar a un circuito que ir a entrenar para una carrera me explico? Un saludo. |
Bueno yo me guiare por la tabla de presiones. Gracias Dunlop:bye
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No te preocupes que la cosas es mas sencilla imaginate en una rodada, buen sitio verdad, tienes todo colocado hace una hora que pusiste los calentadores a tu flamante moto, llevas unos D211 GP RACER nuevecitos montados (por ejemplo) miras las presiones y están a 2,3 la delantera y a 1,3 la trasera, llega ese momentazo en el que quitas los calentadores y sales a rodar y fijate ya ni te acuerdas de las presiones, que gusto da rodar en moto, termina la tanda entras en el box y ves los calentadores, te acuerdas de las presiones, las compruebas y si están dentro del rango de la tabla (delantera 2,4-2,6 trasera 1,4-1,6) es que todo va bien si no esperas con los calentadores puesto compruebas las presiones y actuás según te falte o necesites. Espero que con esta recreación te quede todo mas claro. Un placer Ivantxun. |
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Yo tengo montadas las medidas que indico en rojo en Medium, medium, en una CBR 600RR, pero los calentadores estan aún en proceso de compra y no dispongo ahora mismo de ellos. Que presiones les meto en frio?? Antes montaba unos Power One. ¿le tendría que suavizar las suspensiones? Mis tiempos: 1'49'' alcarrás y 1'58'' Parcmotor +- |
Las presiones en frío son:
delante 2.0 - 2.1 trasera 1.2 - 1.5 Como apunte para tu moto seria mejor el trasero en 190/55ZR17 Un saludo |
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El 27 las probaremos a ver que tal!! |
Creo k esas presiones no valen para todo el mundo no calientas un neumatico igual rodando en 34 que en 44 x ejemplo y esa son presiones teoricas por q yo rl añovpasado despues de gastar 10 juegos de gp racer vi que la precion adecuada para no romper es el trasero a 1,6 y hablo de presion de trabajo.
Un kr o un 211gp es tirr el dinero para gente k ruede x encima de 43 en albacete x ejemplo... |
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ok ok lo decia porque igual recomiendas otras para los mas lentos
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