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Perdi42 16-feb-2011 03:08

Montar 180 o 190 en Gsx-R 600
 
Hola majos, bueno pues resulta que ayer un vecino me estibo preguntando por la moto y eso y salió el tema neumáticos, le toca cambiar y quiere probar sliks por curiosidad ( solo pa circuito) bueno el caso es que despues de mucha charla tiene dudas en si montar 190 o 180 yo le dije que monte 190 por probar pero mi vecino es el típico que necesita respuestas de expertos para saber los pros y contras de la 190 y como aquí hay mucha maquina........
QUE OPINAIS.????:birras:birras:birras

PeterK5 16-feb-2011 07:23

Mas bién paketin en vez de máquina.... yo también llevaba 180 pero le puse la 190 y me pierde agilidad en movimientos de chicane pero lo gano en seguridad en el paso por cuva e inclinación al tener más base me da cierta seguridad.

Diablo 16-feb-2011 08:25

Al meter un neumatico mas ancho tambien subes la moto de atras no ? ahi estas cambiando la geometria de la moto y la agilidad que pierdes con la anchura la vuelves a ganar con la altura,o por lo menos es lo que yo tengo entendido

javito 16-feb-2011 08:44

Cita:

Originalmente publicado por Diablo (Post 72876)
Al meter un neumatico mas ancho tambien subes la moto de atras no ? ahi estas cambiando la geometria de la moto y la agilidad que pierdes con la anchura la vuelves a ganar con la altura,o por lo menos es lo que yo tengo entendido

La altura del neumático es la misma no? Con el 190 ganas aplomo al abrir gas al tener mas banda de rodadura, yo siempre Montana 190 en la suzuki incluso una vez probé el 200 y ahí se nota mucho escalon

Kamikaze_34# 16-feb-2011 09:01

Yo tengo la 190 en mi k6 600 y e rodao con 180 y 190 en circuito y en calle y no cambio el 190 por nada del mundo voy mucho mejor con el 190 ademas me pasa hasta la itv:one

Diablo 16-feb-2011 09:11

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 72878)
La altura del neumático es la misma no? Con el 190 ganas aplomo al abrir gas al tener mas banda de rodadura, yo siempre Montana 190 en la suzuki incluso una vez probé el 200 y ahí se nota mucho escalon

Me da a mi que no,porque cambia el perfil del neumatico con el 190

Perdi42 16-feb-2011 11:46

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 72878)
La altura del neumático es la misma no? Con el 190 ganas aplomo al abrir gas al tener mas banda de rodadura, yo siempre Montana 190 en la suzuki incluso una vez probé el 200 y ahí se nota mucho escalon

La altura si que cambia, a mi me subió un poco de atrás, con respecto a la 180 pero para mi nivel la verdad es que yo no he notado el cambio de geometría ni nada :leche jejejejeje

javito 16-feb-2011 12:24

180-55 y 190-55 no??

Diablo 16-feb-2011 12:34

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 72911)
180-55 y 190-55 no??

Si metes el mismo perfil cambiando el ancho no queda igual de altura,aver si lo lee brigada y nos saca de dudas

roncho 16-feb-2011 17:53

Yo supongo que a lo que os referis es que al meter una 190 en una llanta pensada para 180, con la garganta algo menor, la 190 queda un poco mas picuda y por tanto aumente la altura de atras. Supongo que es eso lo que quereis decir, yo no estoy seguro de ello, pero en principio tiene logica

javito 16-feb-2011 18:09

Vale ya me lo ha explicado Sergio de Hospitality el 55 el proporcional al 180 y al 190 ósea que si que sube un Prlin pero creo k ninguno de los que estamos aquí notaríamos la diferencia de geométrica como decís...
Es como atrasar el eje trasero o adelantarlo yo no noto la diferencia y según dicen es mas ágil y tiene mas traccion

smadrid 16-feb-2011 19:23

pues esta bien este tema porque yo queria cambiar y no habia pensado en poner 190, igual al ser novatillo me da un poco mas de seguridad meter la de 190 o pensais que no lo notare????

Fire_ 16-feb-2011 19:26

Cita:

Originalmente publicado por smadrid (Post 73032)
pues esta bien este tema porque yo queria cambiar y no habia pensado en poner 190, igual al ser novatillo me da un poco mas de seguridad meter la de 190 o pensais que no lo notare????

Yo no he probado, pero dicen que se nota a la hora de abrir gas que tienes mas traccion y confianza, y todo lo que de confianza es bueno si o si creo yo ;-P

Perdi42 16-feb-2011 19:44

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 73035)
Yo no he probado, pero dicen que se nota a la hora de abrir gas que tienes mas traccion y confianza, y todo lo que de confianza es bueno si o si creo yo ;-P

Eso es lo único que he notado yo, ya que con mi nivel no he notado ningún cambio en la geometría ni que se vuelva mas torpe la moto:bang:bang

Piltraz 16-feb-2011 21:03

y se le puede meter 190 a una llanta que calza 180??????

Kamikaze_34# 16-feb-2011 21:06

Yo en mi k6 600 la llevo y incluso pase la itv hace un par de meses lo que quiere decir que esta homologada para poder montarsela

brigada 16-feb-2011 21:41

Hola chicos,el 190/55 es un poco mas alto y tambien y mas importante tiene mas perimetro con lo cual alarga un poco el desarrollo apenas un diente de corona
Ventajas... la pisada del neumatico que se mide en longitudinal no a lo ancho es mucho mayor,con locual tienes mas agarre y poder de traccion
La altura que te sube realmente no influye porque casi todas las motos las levantamos en mayor o menor medida para el circuito
Desventaja...pierde algo de agilidad en los cambios de direccion rapidos pero en los circuitos no hay tantos :birras

Dapol 16-feb-2011 22:15

pues tendremos que poner unos 190 para probar por los comentarios emitidos quedan a la vista que son positivos.

javito 16-feb-2011 22:28

Y 200..

Diablo 16-feb-2011 23:58

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 73115)
Hola chicos,el 190/55 es un poco mas alto y tambien y mas importante tiene mas perimetro con lo cual alarga un poco el desarrollo apenas un diente de corona
Ventajas... la pisada del neumatico que se mide en longitudinal no a lo ancho es mucho mayor,con locual tienes mas agarre y poder de traccion
La altura que te sube realmente no influye porque casi todas las motos las levantamos en mayor o menor medida para el circuito
Desventaja...pierde algo de agilidad en los cambios de direccion rapidos pero en los circuitos no hay tantos :birras


Gracias por iluminarnos con tu sabiduria :god:god:god

Fire_ 17-feb-2011 00:03

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 73115)
Hola chicos,el 190/55 es un poco mas alto y tambien y mas importante tiene mas perimetro con lo cual alarga un poco el desarrollo apenas un diente de corona
Ventajas... la pisada del neumatico que se mide en longitudinal no a lo ancho es mucho mayor,con locual tienes mas agarre y poder de traccion
La altura que te sube realmente no influye porque casi todas las motos las levantamos en mayor o menor medida para el circuito
Desventaja...pierde algo de agilidad en los cambios de direccion rapidos pero en los circuitos no hay tantos :birras

Jodo!!! :leche Lo del desarrollo si que nunca lo habia pensado ni oido. Vale, lo tendre en cuenta cuando te pille unos neumaticos de circuito en 190 ;-P

Fire_ 17-feb-2011 00:03

Cita:

Originalmente publicado por perdigongsr (Post 73040)
Eso es lo único que he notado yo, ya que con mi nivel no he notado ningún cambio en la geometría ni que se vuelva mas torpe la moto:bang:bang

Tu has notado un cambiazo de pasar de un neumatico de calle en 180 a un slick con calentadores en 190 debe haber un mundo. Algun dia lo probare yo ;-P

Perdi42 17-feb-2011 03:29

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 73176)
Tu has notado un cambiazo de pasar de un neumatico de calle en 180 a un slick con calentadores en 190 debe haber un mundo. Algun dia lo probare yo ;-P

Si....:babas:babas:babas:babas:babas jue que buena inversión........:D:D:D:D

nano24 17-feb-2011 07:54

yo siempre monto 190 tanto cara calle como para circuito.desde q lo monto tengo mucha mas segurida en las curvas. si a todo esto comentamos q desde q le puse calentadores si q note la diferencia a la hora de buenas sensaciones.

Pupitas 17-feb-2011 15:57

Pues la verdad es que no se me había ocurrido nunca montarle una 190, siempre le he montado la de casa, la 180.

Aunque le acabo de cambiar el juego hace nada, la proxima vez le probare la 190, haber ke tal, y si encima da mas seguridad y agarre, joe pues de DPM.

Remix 17-feb-2011 17:56

Yo creo que es cuestion de gustos, ya que con un 180 o 190 no vas a tener problema en rodar muy bien con los dos. Hombre con 190 vas a tener mas superficie de rodadura y a la hora de inclinar lo haras mas seguro.
Yo suelo montar el 190, y una vez tuve que poner 180 pq no habia 190 y me costo acostubrarme.
:birras

smadrid 17-feb-2011 18:53

Hola chicos,el 190/55 es un poco mas alto y tambien y mas importante tiene mas perimetro con lo cual alarga un poco el desarrollo apenas un diente de corona

Me surge una duda con eso, como influye si tienes un desarrollo mas corto??? un diente delante dos detras

brigada 17-feb-2011 19:06

Cita:

Originalmente publicado por smadrid (Post 73373)
Hola chicos,el 190/55 es un poco mas alto y tambien y mas importante tiene mas perimetro con lo cual alarga un poco el desarrollo apenas un diente de corona

Me surge una duda con eso, como influye si tienes un desarrollo mas corto??? un diente delante dos detras

Pues si montas 190/55 es como si llevases lo mismo delante y uno nada mas atras la diferencia es muy poca hay quien lo nota y hay quien no

:birras

Fire_ 17-feb-2011 19:14

Creo que la duda de smadrid viene por este lado, a ver si lo he entendido: segun dices Brigada, al montar un 190/55 se alarga el desarrollo no? Como si pusieran un diente mas atras dices, pero si pones un diente mas en el plato, no lo estas acortando? La equivalencia no seria como un diente menos en el plato? Dicho de otro modo, para acortar un desarrollo hay que quitar dientes del piñon o añadir al plato, no? Para alargarlo seria al reves. Me se entiende? roto2 ;-P

brigada 17-feb-2011 19:52

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 73387)
Creo que la duda de smadrid viene por este lado, a ver si lo he entendido: segun dices Brigada, al montar un 190/55 se alarga el desarrollo no? Como si pusieran un diente mas atras dices, pero si pones un diente mas en el plato, no lo estas acortando? La equivalencia no seria como un diente menos en el plato? Dicho de otro modo, para acortar un desarrollo hay que quitar dientes del piñon o añadir al plato, no? Para alargarlo seria al reves. Me se entiende? roto2 ;-P

Jjejej:parto no no hedicho esohe dicho que se quedaria solo con uno atras osea quitar uno de plato que es alargar uno ese es el simil:birras
y es correcto lo que dices al final:birras

smadrid 17-feb-2011 21:00

joder que lio, entonces yo independientemente de que lo note o no digamos que compensaria esa diferencia al montar 190 con mis dos piñones de mas no????

Javian 17-feb-2011 21:43

Yo monto 190 detras en la K6 y si q es mas alto seguro 100% pq tocó quitar el guardabarros traseros pq rozaba y bastante.
Por otro lado si q se gana confianza en paso por curva y también tumbando, aunq al principio cuesta un poco pq la moto "cae" mas. Yo lo he montado un par de veces y no creo q vuelva a 180

Fire_ 17-feb-2011 23:10

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 73403)
Jjejej:parto no no hedicho esohe dicho que se quedaria solo con uno atras osea quitar uno de plato que es alargar uno ese es el simil:birras
y es correcto lo que dices al final:birras

Vale, conclusion final, jejejej: montar un 190/55 es como alargar el desarrollo quitando un diente del plato.

aitortxu 18-feb-2011 02:24

Montar 190 y listo.

Pa que tanto lio, si al final de cuentas parece que todo el munco lo prefiere.

Salu2

Perdi42 18-feb-2011 03:12

Bueno pos muchas gracias por las respuestas , haber si pillo al vecino el finde que lea un poco esto y que se decida jejeje

smadrid 19-feb-2011 19:15

[quote=Javian;73454]Yo monto 190 detras en la K6 y si q es mas alto seguro 100% pq tocó quitar el guardabarros traseros pq rozaba y bastante.

hostia no habia pensado en eso, vas sin guardabarro tras???? no pudiste hacer ninguna ñapa???

Javian 20-feb-2011 16:18

Lo quité y no he pensado en volver a ponerlo pq la idea es montar siempre 190.

La Ducati q tengo tampoco lleva guardabarros trasero, y sale así de casa, así q no llevo en ninguna de las dos motos. Y tb llevó idea de meterle 190 cuando le cambie ruedas

Fire_ 20-feb-2011 22:21

Se nota algo el hecho de no llevar el guardabarro trasero? Porque supongo que se lo tendria que quitar, aunque mi moto no lo llevaba de serie ;-P

javito 21-feb-2011 01:11

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 74164)
Se nota algo el hecho de no llevar el guardabarro trasero? Porque supongo que se lo tendria que quitar, aunque mi moto no lo llevaba de serie ;-P

Yo lo he llevado lo he quitado y no he notado nada jeje

Perdi42 21-feb-2011 03:38

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 74218)
Yo lo he llevado lo he quitado y no he notado nada jeje

Pues entonces lo quitare que me que justo justo intente darle un poco de forma pero.....el muy ca**on vuelve a su sitio, asi que si no hay diferencia lo quito.:hambre


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