![]() |
Montar 180 o 190 en Gsx-R 600
Hola majos, bueno pues resulta que ayer un vecino me estibo preguntando por la moto y eso y salió el tema neumáticos, le toca cambiar y quiere probar sliks por curiosidad ( solo pa circuito) bueno el caso es que despues de mucha charla tiene dudas en si montar 190 o 180 yo le dije que monte 190 por probar pero mi vecino es el típico que necesita respuestas de expertos para saber los pros y contras de la 190 y como aquí hay mucha maquina........
QUE OPINAIS.????:birras:birras:birras |
Mas bién paketin en vez de máquina.... yo también llevaba 180 pero le puse la 190 y me pierde agilidad en movimientos de chicane pero lo gano en seguridad en el paso por cuva e inclinación al tener más base me da cierta seguridad.
|
Al meter un neumatico mas ancho tambien subes la moto de atras no ? ahi estas cambiando la geometria de la moto y la agilidad que pierdes con la anchura la vuelves a ganar con la altura,o por lo menos es lo que yo tengo entendido
|
Cita:
|
Yo tengo la 190 en mi k6 600 y e rodao con 180 y 190 en circuito y en calle y no cambio el 190 por nada del mundo voy mucho mejor con el 190 ademas me pasa hasta la itv:one
|
Cita:
|
Cita:
|
180-55 y 190-55 no??
|
Cita:
|
Yo supongo que a lo que os referis es que al meter una 190 en una llanta pensada para 180, con la garganta algo menor, la 190 queda un poco mas picuda y por tanto aumente la altura de atras. Supongo que es eso lo que quereis decir, yo no estoy seguro de ello, pero en principio tiene logica
|
Vale ya me lo ha explicado Sergio de Hospitality el 55 el proporcional al 180 y al 190 ósea que si que sube un Prlin pero creo k ninguno de los que estamos aquí notaríamos la diferencia de geométrica como decís...
Es como atrasar el eje trasero o adelantarlo yo no noto la diferencia y según dicen es mas ágil y tiene mas traccion |
pues esta bien este tema porque yo queria cambiar y no habia pensado en poner 190, igual al ser novatillo me da un poco mas de seguridad meter la de 190 o pensais que no lo notare????
|
Cita:
|
Cita:
|
y se le puede meter 190 a una llanta que calza 180??????
|
Yo en mi k6 600 la llevo y incluso pase la itv hace un par de meses lo que quiere decir que esta homologada para poder montarsela
|
Hola chicos,el 190/55 es un poco mas alto y tambien y mas importante tiene mas perimetro con lo cual alarga un poco el desarrollo apenas un diente de corona
Ventajas... la pisada del neumatico que se mide en longitudinal no a lo ancho es mucho mayor,con locual tienes mas agarre y poder de traccion La altura que te sube realmente no influye porque casi todas las motos las levantamos en mayor o menor medida para el circuito Desventaja...pierde algo de agilidad en los cambios de direccion rapidos pero en los circuitos no hay tantos :birras |
pues tendremos que poner unos 190 para probar por los comentarios emitidos quedan a la vista que son positivos.
|
Y 200..
|
Cita:
Gracias por iluminarnos con tu sabiduria :god:god:god |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
yo siempre monto 190 tanto cara calle como para circuito.desde q lo monto tengo mucha mas segurida en las curvas. si a todo esto comentamos q desde q le puse calentadores si q note la diferencia a la hora de buenas sensaciones.
|
Pues la verdad es que no se me había ocurrido nunca montarle una 190, siempre le he montado la de casa, la 180.
Aunque le acabo de cambiar el juego hace nada, la proxima vez le probare la 190, haber ke tal, y si encima da mas seguridad y agarre, joe pues de DPM. |
Yo creo que es cuestion de gustos, ya que con un 180 o 190 no vas a tener problema en rodar muy bien con los dos. Hombre con 190 vas a tener mas superficie de rodadura y a la hora de inclinar lo haras mas seguro.
Yo suelo montar el 190, y una vez tuve que poner 180 pq no habia 190 y me costo acostubrarme. :birras |
Hola chicos,el 190/55 es un poco mas alto y tambien y mas importante tiene mas perimetro con lo cual alarga un poco el desarrollo apenas un diente de corona
Me surge una duda con eso, como influye si tienes un desarrollo mas corto??? un diente delante dos detras |
Cita:
:birras |
Creo que la duda de smadrid viene por este lado, a ver si lo he entendido: segun dices Brigada, al montar un 190/55 se alarga el desarrollo no? Como si pusieran un diente mas atras dices, pero si pones un diente mas en el plato, no lo estas acortando? La equivalencia no seria como un diente menos en el plato? Dicho de otro modo, para acortar un desarrollo hay que quitar dientes del piñon o añadir al plato, no? Para alargarlo seria al reves. Me se entiende? roto2 ;-P
|
Cita:
y es correcto lo que dices al final:birras |
joder que lio, entonces yo independientemente de que lo note o no digamos que compensaria esa diferencia al montar 190 con mis dos piñones de mas no????
|
Yo monto 190 detras en la K6 y si q es mas alto seguro 100% pq tocó quitar el guardabarros traseros pq rozaba y bastante.
Por otro lado si q se gana confianza en paso por curva y también tumbando, aunq al principio cuesta un poco pq la moto "cae" mas. Yo lo he montado un par de veces y no creo q vuelva a 180 |
Cita:
|
Montar 190 y listo.
Pa que tanto lio, si al final de cuentas parece que todo el munco lo prefiere. Salu2 |
Bueno pos muchas gracias por las respuestas , haber si pillo al vecino el finde que lea un poco esto y que se decida jejeje
|
[quote=Javian;73454]Yo monto 190 detras en la K6 y si q es mas alto seguro 100% pq tocó quitar el guardabarros traseros pq rozaba y bastante.
hostia no habia pensado en eso, vas sin guardabarro tras???? no pudiste hacer ninguna ñapa??? |
Lo quité y no he pensado en volver a ponerlo pq la idea es montar siempre 190.
La Ducati q tengo tampoco lleva guardabarros trasero, y sale así de casa, así q no llevo en ninguna de las dos motos. Y tb llevó idea de meterle 190 cuando le cambie ruedas |
Se nota algo el hecho de no llevar el guardabarro trasero? Porque supongo que se lo tendria que quitar, aunque mi moto no lo llevaba de serie ;-P
|
Cita:
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:08. |