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Frenos GSXR 750 K8
Hola a todos,hace un par de semanas hice mi primera incursion en circuito y me di cuenta de un par de cosas que le hacian falta a la moto como minimo y para empezar.
Una de ellas es un desarrollo mas corto,porque la moto parecia que no aceleraba y me sobraban 2 marchas,de momento ya he pedido un piñon con un diente menos a ver si arreglamos algo. Y la otra y mas importante son los frenos,despues de cuatro vueltas la maneta se venia abajo y las pastillas chillaban como locas. Ya estoy convencido de meterle bomba de freno,latiguillos metalicos y pastillas decentes,pero leyendo por hay he visto que dicen que el problema a veces suelen ser las pinzas,y no me gustaria montarle todo eso y que siguiera igual. Creeis que con la bomba y latiguillos se solucionara,o es verdad que las pinzas de mi moto pueden ser el problema. Gracias y saludos. |
Cambia todo y veras la luz
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las pinzas, comprobado.
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Si te sobraban 2 marchas, un diente de piñón es poco, vas a tener que bajar otro y subir las corona o lleva y vas probando.
Para que frene, con latiguillos metálicos y una bomba de freno acossato o brembo vas a ganar mucho y sin ser mucho dinero, aunque las pastillas por la pinta tampoco valen, mira haber que te recomiendan, ya las hay específicas para circuito, pero depende si le das uso mixto o sólo circuito |
Prueba con los latiguillos y esa maneta no se hundirá y la bomba que tu llevas es una 16 que no esta mal y si tienes pasta compra todo, bomba, latiguillos y sobre todo el líquido de frenos se cambia cada año y si vas muchas veces a circuito yo lo cambio cada 4 rodadas
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De momento la moto va a estar para calle/circuito,mas adelante ya veremos.
Por eso de momento solo lo de bajarle un diente al piñon y si eso subir 2 del plato. Pero eso de momento es casi lo que menos me importa,porque lo de los frenos me tiene casi hasta preocupado,porque siendo la primera vez que entraba en circuito con la moto,hice un curso y las 4 primeras tandas eran con monitor y sin problemas,pero en cuanto nos dejaron solos despues de 4 vueltas tenia que empezar a frenar un monton de metros antes de lo que lo hacia al principio porque si no no paraba la moto. Dentro de nada tengo intencion de volver y me gustaria no tener que ir pensando en si va a frenar o no. Mi idea es montar una bomba brembo,con latiguillos y unas pastillas brembo sc que segun he leido van bien para calle/circuito,o montar solo latiguillos y pastillas y ver como va,vamos que tengo un lio muy serio en la cabeza jajaja Si no tambien como dice Sucucho que veo que tiene una moto como la mia y dice lo de las pinzas con total conviccion,me planteo ponerle unas pinzas de R6 que ya he estado viendo que hay que montarlas con separadores de 2mm y son las que recomienda la gente. Pero me da que tengo demasiada informacion en la cabeza para cosa buena jeje perdon por el tocho que he escrito os debo unas cervezas :birrasss |
Yo tengo una 600k8, con latiguillos, bomba acossato 18x19, liquido de frenos putoline Racing y pastillas brembo sc, y te digo que ya frenar freno bien, que se pueda mejorar con unas pinzas de r6r o r1, seguro que si, yo lo haría como lo llevo yo ( montaría una bomba brembo, me gusta mas el tacto) y si aun te falta pues cambias pinzas. Tendrás que cambiar lo otro de todas formas aunque solo desees cambiar pinzas.
Sobre desarrollos yo le quite un diente al piñon, añadimos dos mas a corona y paso 520 y por ahora me sobra para uso mixto. Un saludo |
Pues Dalequevoy tienes razon,lo suyo va a ser montar la bomba,latiguillos y pastillas y probar,y a las malas meter pinzas,por que de todas formas lo otro hay que montarlo si o si. La bomba habia pensado la brembo Rcs19 porque he leido que con los semimanillares de serie y lo de los mapas que lleva en la piña no habia sitio para otra cosa, no se si sera verdad,aunque aparte de esto la bomba tiene una pinta muy buena,luego no se como ira.
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Yo llevo bomba a de r1, latiguillos metálicos y pinzas de r6. Pon bomba de r6 o r1, por la mitad de precio y son brembo. Una brembo de 19 te va a costar el doble. Y cambia las pinzas cuando puedas q es lo q falla realmente.
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Insisto... Lo que fallan son las pinzas eso tenlo claro. Lo primero pon latiguillos, con eso ya notarás algo. Después si quieres mejorar tacto (tener que apretar con menos esfuerzo) cambia bomba. Pero si realmente quieres que no se hunda la maneta lo que tienes que cambiar son las pinzas.
Ah, también te digo que aunque la maneta se hunda frena muuucho pero mucho y te lo dice alguien que correr no correré mucho pero frenar freno muy muy fuerte y tarde y si le apretas a la maneta puedes incluso poner la rueda trasera por encima de la delantera :D eso estando de serie, pero claro, apretando hasta el fondo, el tacto es una caca. Respecto al desarrollo, yo llevo 1 mas delante y 2 mas atrás ahora y para calle es corto, para uso mixto y si no vas a estar cambiando desarrollo dejala en uno menos piñon y ya, es lo mas barato y lo mas efectivo y por calle la llevas suave suave. De todas formas, si te sobran dos marchas es que aún no vas rápido realmente, invierte el dinero en rodar mas en lugar de poner cosas y ya verás como vas mejorando más que cambiando nada (es mi opinión y a las pruebas me remito) |
Totalmente de acuerdo con sucucho....la moto de serie frena, yo e llegado a hacer un invertido en albacete en la recta frenando. Pero nada q ver de como me frena ahora.
Yo para calle llevo un diente menos en el piñón. Y en circuito le añado dos diente mas en la corona |
Ya que piesas en cambiar, hazlo todo directamente y pones latiguillos acordes a las pinzas.
yo hace poco monté pinzas de r1 y cambia muchisimo (eso si la frenada es más seca). no digo que las de serie no frenen...pero no van igual ni de broma. Saludos. |
Varias cosas he leído por ahí, y me gustaría puntalizarlas.
Cuidado con montar bombas originales de R1. La bomba de las R1 que llevan pinzas de 6 pistones son de caudal 16 y recorrido 18 (16x18), por lo tanto, se quedan cortas de caudal para nuestras GSXR750 K8 (yo tengo una). ¿Has cambiado la bomba por la garantía de Suzuki? Si no lo has hecho, ve a un concesionario Suzuki y te la cambian completamente gratis, sin importar que la moto no esté ya en garantía. Las pastillas Brembo SC las monto yo en mi R6 circuitera y en mi Gsxr, y se portan bien tanto en un ámbito como en otro. Si piensas hacer un uso exclusivo de circuito, monta las RC, ya que aguantan mejor la temperatura. Las pinzas tokico de nuestras motos son muy básicas, no dan el mismo tacto directo que unas de Yamaha, pero con una bomba buena, unos latiguillos buenos, y tu buen DOT4 (olvida el DOT5.1) hacen bien su función. No tienes nada más que ver los equipos que hay compitiendo con esas pinzas. Creo que son dos las soluciones que tienes. La barata, que es montar la bomba Nissin de Suzuki, con unos buenos latiguillos Goodridge, tu buen líquido y pastillas, y ahí te digo yo que tienes freno para tus tandas. O ya, algo más caro, pero notarás más diferencia, es lo mismo que te he dicho antes, pero montanto tu bomba brembo buena. Yo llevo Brembo RCS19, latiguillos Goodridge puntas acero inoxidables, Motul RBF660 DOT4 y pastillas Brembo SC, y tengo freno para aburrirme. |
Hola,la bomba si que la cambie en la campaña de Suzuki,y los latiguillos los acabo de pedir.
Yo estaba contento de como frenaba la moto,pero no se,igual las pastillas tienen mucho que ver porque sacaban un chirrido de la ostia,son las de origen. La bomba y las pastillas le he pedido precio a un amigo que tiene un taller de motos y se suele enrollar,a ver por cuanto me lo puede sacar. Y el desarrollo aunque yo sea muy pero que muy lento,para la recta de los arcos es muy largo,proque salia de la curva le enchufaba a tope todas las marchas que podia y solo llegaba hasta 4º a unos 230 kmh mas o menos,con el diente menos del piñon si meto 5º me quedare contento jeje. Y las pinzas,me ha ofrecido un forero de por aqui las de una R6R,pero de momento ire probando y ya ire viendo como va la cosa. |
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Ahí le has dao!! Estoy deacuerdo totalmente...y el desarrollo depende de los circuitos a que vayas, nada tiene que ver Cartagena con Motorland... |
La bomba de las R1 la llevan también las R6 y no llevan pinzas de 6 pistones, por lo que no creo que vaya mal como dices...
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Y la bomba de garantía de Suzuki es la misma mierda...
Hay un hilo de 20 páginas ya donde se habla todo esto. |
La bomba q e montado yo de r1 y tiene un tacto brutal, me parece q va de escandalo, demasiado directa si hay que `ponerle algun pero...
A mi tambien me cambiaron la bomba los de suzuki, y diria que me iba peor q la primera q tuve. |
Pues yo en mi mil llevaba latiguillos metalicos goodridge, pastillas zc00 y bomba freno irc y discos de de 330 mm brembo...y la moto frenar, frenaba...pero el tacto era una mierda y la maneta se undia hasta el fondo, y no soy bueno frenando ni mucho menos.
Fue cambiar a las pinzas de la r6r y sus correspondientes pastillas de freno nuevas zc00 y como de la noche al dia...ahora noto la frenada en la maneta y freno con dos dedos, como a mi me gusta...con las pinzas de serie...con los 4 dedos y hasta el fondo, alguna vez me pille hasta la punta de los dedos. Yo empezaria cambiando las pinzas, de verdad. |
Joder cada vez tengo mas dudas jajaja.
De momento he comprado lo mas barato,uno latiguillos goodridge y liquido de frenos motul rbf 660. A ver mañana cuando me levante que ganas de gastar pasta tengo y voy viendo el percal :llorandoderisa |
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Bomba freno R1 6 pistones no es igual a la bomba de freno R1 4 pistones, no son del mismo caudal :colleja
Cuando se cambia algún componente del freno delantero que implica abrir el circuito y que se exponga al aire, luego cerrarlo y que se quede perfectamente purgado puede ser un verdadero quebradero de cabeza, os lo digo por experiencia. Por eso mismo, algunos que decís que la bomba que os han montado en Suzuki va, incluso, peor que la original...... me jugaría mis motos a que el circuito no lo tenéis bien sangrado. Por mucho que tiréis de los sangradores y no salga aire, si la maneta no aguanta frenadas fuertes y/o hay tacto esponjoso es 100% seguro que hay aire en el circuito, por poco que sea. La configuración que monté en mi GSXR de latiguillos fue la original: bomba-pinza derecha-pinza izquierda. Pues bien, para asegurarme que no se quedara aire en la parte alta del latiguillo corto, quité la pinza izquierda y la até en alto en la tija superior. Así estuvo una semana.... y le saqué el aire que mi mecánico no fue capaz de sacar, tras asegurarme él que eso se había quedado a la perfección.... Pues no, aaaaahora es cuando tengo un tacto en condiciones. Lo que hagáis, hacedlo despacio y con buena letra, que parar 200kg a 250km/h no es ningún juego. |
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Y nadie habra probado la bomba original de suzuki con las pinzas de la r6 y latiguillos,no? porque si al final el problema son las pinzas igual con la bomba original resulta que va de puta madre :grrr
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El tacto cambia totalmente. No sé si porque mis pastillas ya tiraban a desgastadas (gsxr) y las de la r6 estaban casi nuevas. La maneta frena antes, y el tacto es más duro. Pero no he entrado en circuito para ver si desfallece como antes, se supone que ya no. |
Yo lo probé un tiempo, y solo las pinzas ya se nota mejoría en la frenada, pero el tacto no mejoro mucho, luego le cambie la bomba, y asi ya tiene el tacto y frenada q esperaba
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Bueno,pues visto lo visto empezare montando los latiguillos con el el motul 660 que ya los tengo y asi pruebo,si no me convence lo siguiente seran las pinzas porque veo que mucha gente con GSXR coincide en eso y cuando el rio suena.... y por ultimo la bomba jajaja vamos que al final acabare metiendole todo.
Muchas gracias a todos :birrasss |
yo tengo gsxr 600 k9 y le metido dos dientes menos al piñon..por cierto tengo una brembo tambien si quieres hablamos
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Yo estaba como tu.
Primero monté latiguillos y bueno........ Luego monté una accossato 18x19 y la cosa mejoró bastante. Después vinieron unos discos Galfer de 330 y sinceramente no noté casi nada. Finalmente monté las pinzas de la r6r y fué cuando ví la luz. Madre mía qué cambio, qué tacto y como frena la moto. Yo te recomiendo las pinzas. Es la noche y el día. Mira de segunda mano que por poco las consigues y te aseguro que el cambio que vas a notar va a ser importante. |
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Yo tengo el mismo problema , y me han dicho en suzuki que el problema esta en las pinzas y punnnto.
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Yo llevo las pinzas r6 tal cual. Puestas sin separadores ni casquillos de 2 mm y con la bomba de serie la moto clava que da gusto.
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hola chavales. siguiendo con el tema este, buscando unas pinzas originales de la r6 r para montarlas en la gsx r 600 07, me ofrecen unas brembo con sus pastillas correspondientes, que han estado montadas en una r6 07.
sabeis si me valdrian? |
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De todas formas, las japos llevan una distancia de 108mm que es lo que hay que mirar, así que en principio no veo por qué no. Pregunta el modelo y lo miras. |
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