Frenos GSXR 750 K8 a Frenos GSXR 750 K8 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-jul-2015, 20:11   #1
Mikel26
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Mikel26

Frenos GSXR 750 K8
 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k8
Posts: 53
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado Frenos GSXR 750 K8

Hola a todos,hace un par de semanas hice mi primera incursion en circuito y me di cuenta de un par de cosas que le hacian falta a la moto como minimo y para empezar.
Una de ellas es un desarrollo mas corto,porque la moto parecia que no aceleraba y me sobraban 2 marchas,de momento ya he pedido un piñon con un diente menos a ver si arreglamos algo.
Y la otra y mas importante son los frenos,despues de cuatro vueltas la maneta se venia abajo y las pastillas chillaban como locas. Ya estoy convencido de meterle bomba de freno,latiguillos metalicos y pastillas decentes,pero leyendo por hay he visto que dicen que el problema a veces suelen ser las pinzas,y no me gustaria montarle todo eso y que siguiera igual.
Creeis que con la bomba y latiguillos se solucionara,o es verdad que las pinzas de mi moto pueden ser el problema.
Gracias y saludos.
Mikel26 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jul-2015, 20:18   #2
jefe
Todocircuitero oficial

Frenos GSXR 750 K8
 
Registrado: noviembre/2010
Moto: Tuono 1100 Factory
Posts: 376
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Cambia todo y veras la luz
jefe está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jefe por este post:
Anterior 19-jul-2015, 20:47   #3
Sucucho
Todocircuitero oficial

Frenos GSXR 750 K8
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,150
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

las pinzas, comprobado.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
Anterior 19-jul-2015, 20:50   #4
Andrés_CBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Andrés_CBR

Frenos GSXR 750 K8
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Pontevedra
Moto: ZX 10R - FJR 1300
Posts: 582
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Si te sobraban 2 marchas, un diente de piñón es poco, vas a tener que bajar otro y subir las corona o lleva y vas probando.
Para que frene, con latiguillos metálicos y una bomba de freno acossato o brembo vas a ganar mucho y sin ser mucho dinero, aunque las pastillas por la pinta tampoco valen, mira haber que te recomiendan, ya las hay específicas para circuito, pero depende si le das uso mixto o sólo circuito
Andrés_CBR está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Andrés_CBR por este post:
Anterior 19-jul-2015, 20:57   #5
angeloty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de angeloty

Frenos GSXR 750 K8
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA yamaha r1
Posts: 145
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Prueba con los latiguillos y esa maneta no se hundirá y la bomba que tu llevas es una 16 que no esta mal y si tienes pasta compra todo, bomba, latiguillos y sobre todo el líquido de frenos se cambia cada año y si vas muchas veces a circuito yo lo cambio cada 4 rodadas
angeloty está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a angeloty por este post:
Anterior 19-jul-2015, 21:44   #6
Mikel26
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Mikel26

Frenos GSXR 750 K8
 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k8
Posts: 53
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

De momento la moto va a estar para calle/circuito,mas adelante ya veremos.
Por eso de momento solo lo de bajarle un diente al piñon y si eso subir 2 del plato.
Pero eso de momento es casi lo que menos me importa,porque lo de los frenos me tiene casi hasta preocupado,porque siendo la primera vez que entraba en circuito con la moto,hice un curso y las 4 primeras tandas eran con monitor y sin problemas,pero en cuanto nos dejaron solos despues de 4 vueltas tenia que empezar a frenar un monton de metros antes de lo que lo hacia al principio porque si no no paraba la moto.
Dentro de nada tengo intencion de volver y me gustaria no tener que ir pensando en si va a frenar o no.
Mi idea es montar una bomba brembo,con latiguillos y unas pastillas brembo sc que segun he leido van bien para calle/circuito,o montar solo latiguillos y pastillas y ver como va,vamos que tengo un lio muy serio en la cabeza jajaja
Si no tambien como dice Sucucho que veo que tiene una moto como la mia y dice lo de las pinzas con total conviccion,me planteo ponerle unas pinzas de R6 que ya he estado viendo que hay que montarlas con separadores de 2mm y son las que recomienda la gente.
Pero me da que tengo demasiada informacion en la cabeza para cosa buena jeje perdon por el tocho que he escrito os debo unas cervezas

Editado por Mikel26 en 19-jul-2015 a las 21:57
Mikel26 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jul-2015, 21:53   #7
Dalequevoy
Todocircuitero oficial

Frenos GSXR 750 K8
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k9
Posts: 171
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Yo tengo una 600k8, con latiguillos, bomba acossato 18x19, liquido de frenos putoline Racing y pastillas brembo sc, y te digo que ya frenar freno bien, que se pueda mejorar con unas pinzas de r6r o r1, seguro que si, yo lo haría como lo llevo yo ( montaría una bomba brembo, me gusta mas el tacto) y si aun te falta pues cambias pinzas. Tendrás que cambiar lo otro de todas formas aunque solo desees cambiar pinzas.
Sobre desarrollos yo le quite un diente al piñon, añadimos dos mas a corona y paso 520 y por ahora me sobra para uso mixto.

Un saludo

Editado por Dalequevoy en 19-jul-2015 a las 21:55
Dalequevoy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Dalequevoy por este post:
Anterior 19-jul-2015, 22:20   #8
Mikel26
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Mikel26

Frenos GSXR 750 K8
 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k8
Posts: 53
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Pues Dalequevoy tienes razon,lo suyo va a ser montar la bomba,latiguillos y pastillas y probar,y a las malas meter pinzas,por que de todas formas lo otro hay que montarlo si o si. La bomba habia pensado la brembo Rcs19 porque he leido que con los semimanillares de serie y lo de los mapas que lleva en la piña no habia sitio para otra cosa, no se si sera verdad,aunque aparte de esto la bomba tiene una pinta muy buena,luego no se como ira.
Mikel26 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jul-2015, 22:49   #9
jefe
Todocircuitero oficial

Frenos GSXR 750 K8
 
Registrado: noviembre/2010
Moto: Tuono 1100 Factory
Posts: 376
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Yo llevo bomba a de r1, latiguillos metálicos y pinzas de r6. Pon bomba de r6 o r1, por la mitad de precio y son brembo. Una brembo de 19 te va a costar el doble. Y cambia las pinzas cuando puedas q es lo q falla realmente.
jefe está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jefe por este post:
Anterior 20-jul-2015, 06:30   #10
Sucucho
Todocircuitero oficial

Frenos GSXR 750 K8
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,150
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Insisto... Lo que fallan son las pinzas eso tenlo claro. Lo primero pon latiguillos, con eso ya notarás algo. Después si quieres mejorar tacto (tener que apretar con menos esfuerzo) cambia bomba. Pero si realmente quieres que no se hunda la maneta lo que tienes que cambiar son las pinzas.

Ah, también te digo que aunque la maneta se hunda frena muuucho pero mucho y te lo dice alguien que correr no correré mucho pero frenar freno muy muy fuerte y tarde y si le apretas a la maneta puedes incluso poner la rueda trasera por encima de la delantera eso estando de serie, pero claro, apretando hasta el fondo, el tacto es una caca.

Respecto al desarrollo, yo llevo 1 mas delante y 2 mas atrás ahora y para calle es corto, para uso mixto y si no vas a estar cambiando desarrollo dejala en uno menos piñon y ya, es lo mas barato y lo mas efectivo y por calle la llevas suave suave. De todas formas, si te sobran dos marchas es que aún no vas rápido realmente, invierte el dinero en rodar mas en lugar de poner cosas y ya verás como vas mejorando más que cambiando nada (es mi opinión y a las pruebas me remito)
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
Anterior 20-jul-2015, 06:42   #11
jefe
Todocircuitero oficial

Frenos GSXR 750 K8
 
Registrado: noviembre/2010
Moto: Tuono 1100 Factory
Posts: 376
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Totalmente de acuerdo con sucucho....la moto de serie frena, yo e llegado a hacer un invertido en albacete en la recta frenando. Pero nada q ver de como me frena ahora.

Yo para calle llevo un diente menos en el piñón. Y en circuito le añado dos diente mas en la corona
jefe está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jefe por este post:
Anterior 20-jul-2015, 09:31   #12
ppcb1000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ppcb1000

Frenos GSXR 750 K8
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 K7
Posts: 111
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Ya que piesas en cambiar, hazlo todo directamente y pones latiguillos acordes a las pinzas.
yo hace poco monté pinzas de r1 y cambia muchisimo (eso si la frenada es más seca).
no digo que las de serie no frenen...pero no van igual ni de broma.
Saludos.
ppcb1000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jul-2015, 10:52   #13
Pmx3
Todocircuitero oficial

Frenos GSXR 750 K8
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI GSXR 750 K8
Posts: 62
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Varias cosas he leído por ahí, y me gustaría puntalizarlas.

Cuidado con montar bombas originales de R1. La bomba de las R1 que llevan pinzas de 6 pistones son de caudal 16 y recorrido 18 (16x18), por lo tanto, se quedan cortas de caudal para nuestras GSXR750 K8 (yo tengo una).

¿Has cambiado la bomba por la garantía de Suzuki? Si no lo has hecho, ve a un concesionario Suzuki y te la cambian completamente gratis, sin importar que la moto no esté ya en garantía.

Las pastillas Brembo SC las monto yo en mi R6 circuitera y en mi Gsxr, y se portan bien tanto en un ámbito como en otro. Si piensas hacer un uso exclusivo de circuito, monta las RC, ya que aguantan mejor la temperatura.

Las pinzas tokico de nuestras motos son muy básicas, no dan el mismo tacto directo que unas de Yamaha, pero con una bomba buena, unos latiguillos buenos, y tu buen DOT4 (olvida el DOT5.1) hacen bien su función. No tienes nada más que ver los equipos que hay compitiendo con esas pinzas.

Creo que son dos las soluciones que tienes. La barata, que es montar la bomba Nissin de Suzuki, con unos buenos latiguillos Goodridge, tu buen líquido y pastillas, y ahí te digo yo que tienes freno para tus tandas.

O ya, algo más caro, pero notarás más diferencia, es lo mismo que te he dicho antes, pero montanto tu bomba brembo buena.

Yo llevo Brembo RCS19, latiguillos Goodridge puntas acero inoxidables, Motul RBF660 DOT4 y pastillas Brembo SC, y tengo freno para aburrirme.
Pmx3 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jul-2015, 12:02   #14
Mikel26
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Mikel26

Frenos GSXR 750 K8
 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k8
Posts: 53
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Hola,la bomba si que la cambie en la campaña de Suzuki,y los latiguillos los acabo de pedir.
Yo estaba contento de como frenaba la moto,pero no se,igual las pastillas tienen mucho que ver porque sacaban un chirrido de la ostia,son las de origen.
La bomba y las pastillas le he pedido precio a un amigo que tiene un taller de motos y se suele enrollar,a ver por cuanto me lo puede sacar.
Y el desarrollo aunque yo sea muy pero que muy lento,para la recta de los arcos es muy largo,proque salia de la curva le enchufaba a tope todas las marchas que podia y solo llegaba hasta 4º a unos 230 kmh mas o menos,con el diente menos del piñon si meto 5º me quedare contento jeje.
Y las pinzas,me ha ofrecido un forero de por aqui las de una R6R,pero de momento ire probando y ya ire viendo como va la cosa.
Mikel26 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Busco Tornillos pasante de las pinzas de frenos Tokico GSXR 600 750 K6 K7 javi_auris Compra-Venta de accesorios y componentes 0 27-abr-2015 17:34
Mejorar frenos en GSXR 600: Bomba, pastillas... Zeratul Todocircuito 21 08-ago-2014 11:44
donde comprar muñequera gsxr o yoshimura o suzuki para bote liquido de frenos sergio gsr750 Compra-Venta de accesorios y componentes 6 21-mar-2014 22:34
Diámetro sangrador de frenos Gsxr Perdi42 Mecánica 4 15-ene-2012 12:48


Etiquetas
750, frenos, gsxr



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:50.

Frenos GSXR 750 K8
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com