![]() |
Objetivo NURBURGRING. Verano 2015.
Bueno, vamos a empezar desde el principio. Ya estuve allí hace dos años, con el coche, aunque esta vez la excusa de Nurburgring era un viaje "centroeuropeo". Esta vez es objetivo Nurburgring, y ya. Ni Monaco, ni Milán, ni Stelvio, ni París, ni Biarritz, como aquella vez. Es viaje de ir, rodar, disfrutar y volver.
No preguntéis los motivos, es de esas cosas que necesitas hacer. Vamos con los puntos importantes: FECHA: Agosto 2015. Aún por determinar. MATERIAL NECESARIO: MOTO: Yamaha R6R '07 con chuches. Lo de las chuches es secundario. Versión calle (en Nurburgring se pueden negar a que entres por ruidos). Neumáticos previstos: Metzeler K3 (Seguramente nuevos, al menos el trasero). http://i61.tinypic.com/2zs1gyt.jpg FURGONETA: Ford Transit Custom Mixta, 155cv, con camperización muy simple. Cama, nevera portátil y poco o nada más. Me la entregan a finales de Junio. El mueble que al extenderse se hace cama está pensado para poder dormir con la moto en la furgo sin necesidad de sacarla de ella. http://www.businessvans.co.uk/wp-con...double-cab.jpg ITINERARIO: El camino más directo, la economía, salvo euromillones imprevisto, no va a estar para tirar cohetes y montar un superviaje. https://goo.gl/maps/acP68 http://i62.tinypic.com/1j173q.jpg ALOJAMIENTO: La idea es hacer noche a mitad del viaje (algo más probablemente) en la furgoneta, y hacer lo mismo en el viaje de vuelta. Los días que esté allí, que no serán más de 3, dormiría en el hotel An der Nordschleife, en el que ya estuve hace dos años cuando fui con el coche y en el que el trato fue exquisito. Intención del hilo... varias. La primera, recoger ideas u opiniones. Sobre neumáticos, sobre el viaje... lo que sea. La segunda, recoger experiencias de quien ha estado allí con la moto. Sobre todo detalles del circuito a tener en cuenta en la moto, que con el coche puedo haber pasado por alto. La tercera... podría ser encontrar a algún loco más que quiera subir y hacer el viaje en compañía :birras Y ya como cuarta... pues haceros cómplices del viaje y contar tanto los cambios, como la construcción del mueble-cama de la furgoneta, las decisiones sobre el viaje, tema fechas, numero de vueltas, y ya en ultima instancia la experiencia completa del viaje, con vídeos y fotos. Amenizamos el tocho con un vídeo de ayer, sobre lo que NO se tiene que hacer allí :rolleyes: Venga, a ver si animamos esto, me echáis una mano, y si alguien quiere acompañarme en la aventura... bienvenido sea!! ;) |
Olé. .con dos cojones. Te juro que como me toque la lotería. ..me voy contigo de aventura. Suerte. .y que lo disfrutes.
|
Simplemente desearte que te lo pases muy muy bien.
No es que quiera llamar al mal tiempo,pero es una posibilidad a tener en cuenta,sobretodo en una zona del trazado que no me digas como se llama,pero por lo visto hay bastante "liquido" en el asfalto,llámese aceites,anticongelantes etc etc y desliza un montón especialmente para las motos. Hay varios vídeos en YouTube al respecto. Y tener un accidente en ese circuito,repito ojalá que no,puede salir caro no,lo siguiente. Ya que los costes de reparación van a tu cargo,ya sea que abolles un simple guardarrail. Había un post por el foro al respecto. Edito: He aquí un vídeo de la zona en cuestión,con agua muuuuucha prudencia. http://www.todocircuito.com/videos/3...o-de-2014.html Edito2: Y aquí el post donde el forero wtunix explica muy bien en la página 2 los "detalles" económicos del ring http://www.todocircuito.com/foro/tod...70/index2.html |
joder que envidia , yo otro que ira a echar el euromillones mañana :llorandoderisa , as echado cuentas de cuantos te va a salir en total?
|
Busca en Facebook isaac Feliu, él a entrado con una gs 1209 tras un viaje de vuelta x África....ha hecho un post en otro foro muy chulo con vídeos incluidos. Te será útil mi me entran ganas todos los veranos...alguno tendré q subir.
Mi plan sería 3 colegas, coche, remolque y motos. Suerte y cuéntanos que tal |
Dani impresionante, ánimo! Que pasada.
|
Si necesitas un guardaespaldas ya sabes donde me tienes brother mis servicios son gratuitos y si te ligas alguna y quiere un trío ya sabes un llama cuelga y me presento en cero coma jajaja!!!!
Si me toca de aquí Agosto la primitiva me voy contigo y lo sabes jajaja Eres mi ídolo tk tío. |
Cita:
No he echado muchas cuentas, ni tengo demasiadas intenciones de hacerlo de forma pormenorizada, hay unos ahorrillos y lo que quede después, ha quedado. En gasoil se irán unos 500€, a un consumo de 9l/100km. y 1.5€/litro. Son 3500km. Las vueltas allí, el bono de 9 vueltas son 210 euros creo recordar. Más alojamiento, comida (se comerá barato). Pues unos 1000€ en 7 días. Dos de ida y dos de vuelta más los tres de allí. Cita:
Cita:
El tema de la zona, sí, eso es Brunnchen y lo viví en mis carnes con el coche, se me fue (en agua) y tuve la suerte de que volvió a agarrar justo en el piano, si piso césped le doy un besito al guardarraíl. Por el tema económico, también lo conozco, aunque prefiero no mirarlo mucho por si acaso. No va a pasar nada, y si pasa, ya miraremos cómo remediarlo... pero ir con eso en la cabeza puede añadirme nervios que no quiero meter en el circuito. Pero es info muy útil y la agradezco, por supuesto. Cita:
Cita:
Iré poniendoos al día de nuevas informaciones, nuevos planes, la llegada de la furgo, su preparación para llevar la moto y dormir, todo. Este hilo va a ser un pequeño diario sobre la preparación del viaje. :birras |
:like,,,yo cuando sea mayor quiero ser como tu...:snik:snik:llorandoderisa
|
Cita:
Puntualizar que en Nür no es que haya una zona llena de aceite ni agua ni nada. Si un vehículo derrama algo el circuito se cierra y se limpia. Pero claro son 21 km de trazado, no tiene la misma rapidez que un circuito convencional, pero por ejemplo siempre hay marshalls rodando en pista en "modo camuflaje" para ver las incidencias que haya en pista y para pillar gente que se pasa las normas por... En el vídeo coincide que un coche derrama algo en una zona complicada como es Brünnchen... Es una zona critica por los cambios de desnivel, peraltes... sumado a que es una zona que siempre tiene publico y la gente se motiva mas de la cuenta :lol Esa zona precisamente fue reasfaltada este invierno pasado. saludos, |
dioooooooooooooos!!! Yo de mayor quiero!!! Yo lo quiero plantear para el verano del 2016. Estaré atento a tu viaje para coger referencias.!!
|
hola
pasas por paris parece si te puedo ayudar en el viaje o con la furgo dimelo yo hace años que voy en autocaravana de hecho acabo de llegar de albazete de rodar |
|
Echando un ojo rápido a la web de nur te diría que alargues algún día mas el viaje. Una vez allí el alojamiento y comida no es para nada caro, no mas que aquí, siempre en un viaje al ring la inversión fuerte se la lleva el ida y vuelta, carburante, peajes...
Y aprovechar el tiempo al máximo, hablas de rodar en Nordschleife, pero porque no el GP? cuando volverás a tener la opción? y ya que estas allí... Si no ha cambiado, del bono que compras una vuelta al ring son 15 minutos en el GP. Vamos que como mínimo del bono de 9 que tienes intención de adquirir haría 8 en Nordschleife y una tanda de 15 en el GP. También tienes opción de trackday... En agosto hay 3 días de trackday, 11, 12 y 25 de agosto. Y el GP "para turistas" estará abierto el 4, 5, 11, 18 y 19. Y mucho evento para ver, el día 2, tienes 6 horas de resistencia de motos en el GP. VLN el 22, GT Masters,RCN y drift cup (usan la parte mas baja donde la curva Dunlop) el finde del 15-16, y si te gustan los clásicos el finde del 8-9 es el Oldtimer (increíble lo que se junta allí). Y lo que siempre recomiendo, bici o patas, para meterte por el bosque para llegar a los rincones del ring. Y por ultimo el An Der Nordschleife es de los sitios caretes, si no recuerdo mal te lo recomendé yo para tu primer viaje, yo buscaría otro alojamiento mas económico de cara a alargar mas la estancia y si es apartamento mejor si buscas economía, por tener cocina. saludos, EDITO: Sobre el tiempo... tanto da lo que digan los mapas, Eiffel tiene su microclima. Agosto pasado fue mes de buenazo, hasta las 16-17 horas de la tarde que era usto cuando abría por la tarde... casi todos los días sobre mojado. Yo estuve unos días solo, Jerome estuvo todo el mes (con casa alquilada en Wimbach, las de Monica) y según el todo el mes igual. |
Que pasa rey29
Bueno te cuento un poco mi experiencia y mis próximos proyectos Hace tres años subí en moto hasta nurburgring,mi mujer detrás y con otra pareja y otro amigo Yo con una Sv 650 de mi cuñada Sonia,porque acaba de gripa mi moto. La otra pareja en una r1 y el otro chico una gsx r 600 Para mi gusto uno de mis viajes preferidos en mi vida. Subimos por la zona de la derecha de Francia,pasamos por Suiza,alemania selva negra....visitamos hockenheim y rodamos en nurburgring Dormimos todas las noches en albergues juveniles y la verdad de tema de comer también en súper se compra bien Estas dos cosas son importantes ya que te ahorraras mucha pasta,otro de los temas que deberías de mirar tema peajes....depende por donde subas hay mas o menos Como experiencia de circuito vas hacer lo mejor un bono largo de varias tandas para aprender,ya que es una locura de circuito y mas con todo tipo de vehículos rodando contigo Por el tema viaje el año pasado subí otra vez cerca ya que tengo familia en alemania,están vez en coche y con familia jejejejej La vuelta me la hice del tirón 1700klm en un día 7 de la mañana con cuatro paradas Este año creo que volveré a subir por allí y está vez me subo la moto de carreras jejejejej A si que toca ir a rodar algún que otro circuito y espero que sea uno en alemania hockenheim y en Francia Dijon. Como proyecto tengo en mente ir a rodar a Italia.....pero esto es otro cantar Muchisma suerte y disfruta mucho P.D.gran idea ir a rodar por circuitos en Europa.....los giris vienen a España a rodar un montón |
Cita:
Cita:
Por el tiempo allí, la verdad es que tienes razón, y alojamiento, para ser sincero, no he mirado otros, me sentí muy bien con la familia allí en el An Der, habrá que mirar alguna cosita más sí. Tengo el mes de vacaciones así que si económicamente se puede estar un día más... no hay problemas, sino más bien todo lo contrario. Gracias por la ayuda, como siempre!! :god |
Buenas compi,
Estuvimos hace un par de años pero rodamos en coche. Que decir, IMPRESIONANTE!!! Algo que si te gusta este mundo se tiene que hacer una vez en la vida. Vimos los museos de bmw, mercedes, audi, etc.... merece también la pena. Mucho cuidado en moto, muchísimo!!! Estuvimos hablando con la gente de allí, que habían visto accidentes graves y muy graves, sobretodo en moto. El circuito como sabrás está lleno de pintadas y en ocasiones al estar abierto a toda clase de vehículos... pues ya sabes, que si mancha de aceite, anticongelante. mierda diversa etc.... muchísimo ojo!!!! Mirar en la pagina del circuito los días disponibles, al ser Agosto seguramente tendréis días cerrado al publico. La vuelta me suena que eran 23 euros o una cosa así, si quieres bono anual 1.500 euros jajajaja Disfrútalo amigo, es espectacular, algún día me gustaría volver pero esta vez en moto, y lo dicho, muchísimo ojo!!! Siempre Gasss!!!! |
Que visitaste en tu primer viaje? para ofrecerte otras opciones. Algo tendrás que hacer allí los días que hasta la tarde no abren y con la moto te metes hasta la cocina de cualquier ciudad o pueblo, te das una vuelta y vuelta al ring.
saludos, |
El bono anual para otro año igual me sale rentable :parto
Wtunix, no nos movimos mucho de la zona, Adenau, el centro comercial del circuito, y poco más. Estuvimos solo dos noches, tres días, y solo uno completo, porque el de llegada llegamos para rodar por la tarde y el otro nos fuimos ya hacia Paris. Estaría genial conocer sitios por allí, desde luego :birras |
Muy buenas macho¡¡¡
Yo también estuve por nur pero en coche¡¡¡ por aqui ya se esta dando un montón de información al respecto¡¡ lo único que me parece interesante aportar es sobre el tema neumáticos, allí es un clima frío variable y con alguna llovizna, las gomas que dices son muy circuiteras, yo diría que de calentadores y tal para ir seguro, no te has pensado poner otra historia? yo montaba esas que dices y antes las diablo supercorsa, y ahora estoy montando dunlop sportsmart 2, que si no tienen nada que ver, si que tienen muchas ventajas, desde parado que calientan mucho antes, en agua son infinitamente mejores y la duración de ellas... pese a que no sea un apartado determinante, son bastante mas duraderas. Personalmente y ya sabes que esto es como todo, a mi me han ido fenomenal tanto en calle como circuito :like así que, mucha suerte y muchas fotos¡¡¡¡¡ :D |
Me interesa como queda la camperizacion de la furgo. Quiero hacer lo mismo con mi vito.
Estuve en el ring hace tiempo en 2012, pero rodando en coche. En moto es peligroso, el asfalto resbala y no hay escapatorias, aunque si ya has estado sabras de lo que Te hablo |
Cita:
Cita:
La elección de los K3 es simple, es el mejor neumático que he montado nunca en calle. Lo empecé usando en invierno con temperaturas de 10 grados a la hora más calurosa, los he usado en agua, y estoy contentísimo. En seco es lo más alucinante que he probado, calientan enseguida y el agarre es infinito. La moto se cae a la curva como no hacía con las D211, ese cambio lo he notado muchísimo y me "obliga" a quedarme en Pirelli / Metzeler. No quiero volver a las sensaciones de Dunlop. Hablo de ritmos bastante ligeros en carretera, pero claro... para Nur no sé muy bien si sería mejor rebajar un puntito la deportividad, había pensado como opción los Rosso Corsa... pero es que me han ido tan tan bien los K3 en todas condiciones, que me cuesta convencerme. Por calle he llevado de todo, Pilot power 2ct, sportsmart, d211, SC2, y ahora K3. Y ya te digo, con dunlop la moto era cabezona y al abrir gas se abria enseguida, los SC2 no se calentaban ni a tiros (tambien tuve los santos coj.... de usarlos entre noviembre y enero), los Pilot power a mi parecer quedan muy cortos y las K3 me impresionan incluso yéndome a clase, ruedas frías y sensacion en rotondas y demás. Cita:
Gracias señores!! Se va haciendo mas amena la espera :D |
Ante todo, vaya crack estás hecho, de mayores queremos ser todos como tú.
Yo sólo puedo decirte que con la paliza de km no sé como estarás luego para dar unas vueltas por allí. Yo dejaría algún día después de llegar y hasta el día de las vueltas en el circuito para ir más descansado. Por cierto, qué te pasa con los sportsmart? has probado la dos? seguro que no tienes esa sensación de cabezonería XD Yo llevo los primeros, y los bt 14, bt16. Pero sin conocer los K3 que comentas, igual me animo un día y pruebo... si tan buenos dices que son... |
Joe que envidia! No hace falta ni decir que vas a disfrutar como un crio chico...
Si no es mucha indiscreción, por cuanto te ha salido la fufuneta? |
Cita:
Yo cuando subo siempre hago el viaje des de BCN del tirón por la noche, entre 8 y 10 am acostumbro a llegar. Ese día por el subidon y tal ya no puedo dormir y si esta abierto ya cae alguna vuelta. A la vuelta es diferente, llego de nuevo a BCN y al día siguiente se me hace imposible ir a currar :lol saludos, |
Cita:
Con los sportsmart... nada en particular, como agarre estupendos, pero es que mi R6R '07 es cabezona y yo soy un tirillas de 1.80 y 60 kilos, no es que sea precisamente una fuerza de la naturaleza y si ya me pego con ella de normal, con los dunlop especialmente. Las Metzeler / pirelli me dejan tirar la moto tan rápido como quiere mi cabeza, y esa compenetración es muy importante, me da mucha confianza. Cita:
Cita:
|
Rey29, yo lleve los diablo supercorsa y los k3, antes de llevar los sportsmart 2 que llevo actualmente y si bien es cierto que aquellos agarraban infinitamente más, la duración era bastante limitada, a mi, personalmente en mi 1098 me duraban 3.000 o 3500km, nada que ver con los 7.000 o más de estos últimos, también decirte que a mi personalmente me parecía que tardaban bastante en calentar comparándolos...
la verdad que me toca cambiar neumáticos en breves y no se que hacer... pues con los sportsmart estoy encantado por duración y agarre, me he metido en circuito con ellos y se han portado estupendamente. Mi mecánico me recomienda los michelin, los supersport evo o los power 2ct(dice que la carcasa es menos sensible a modificaciones en la suspensión y este es un profesional del que me fio mucho), sabeis cual es el equivalente al sportsmart 2´???? |
Bueno, se ha producido un retraso en la entrega de la furgoneta, una pena porque hace una semana me escribió el comercial para decirme que iba en tiempo. Me dirá en estos días para cuando se estima la entrega.
Ya me han llegado rampa y el tope de rueda, este concretamente: http://i.ebayimg.com/00/s/MTAwMFgxMD...TzM3X/$_57.JPG Creo que me va a facilitar mucho el hecho de cargarla y atarla, y además la hará más estable en los viajes. La rampa es la típica de 2.25 metros. Cita:
De hecho, de no haberse cruzado la oferta de los K3 por 215€, habrían sido los elegidos. Michelin no los conozco, solo he puesto los Power 2ct en su día. |
Retomamos esto, cada vez queda menos. Ha estado a punto de irse al traste por una oferta de trabajo, pero finalmente no ha salido así que ponemos rumbo al infierno verde. Vamos con novedades y con fechas más o menos fijas:
Mañana o el miércoles me entregan la furgoneta. La idea es hacer el mueble-cama si hay tiempo y tintar los cristales. Lo del mueble-cama no lo tengo tan claro, pero se intentará. Tema fechas: El calendario de Nurburgring dice que el trazado de GP estará abierto el día 11, de 18.00 a 20.00: http://i61.tinypic.com/nlo0hj.jpg Por lo que la idea es rodar allí estos días: http://i57.tinypic.com/29kyogz.jpg En naranja el día del trazado de GP. Por lo que saldría el día 7, para entrar el 8 y dormir en hotel para estar descansado el día 9 y aprovechar el dia, ya que es finde, se prevee mucho tráfico y con ello lo que conlleva, cierres de pista, colas para entrar... será día para hacerse al circuito, pegadito a la derecha y con calma, y disfrutar del ambiente de finde. Lo bueno es que si la lluvia me fastidia esos días, podría en caso de merecer la pena quedarme uno o dos más, que la furgoneta no pide pan para dormir. La salida, será desde Benidorm, por lo que el viaje se hará por la costa, Lyon y ya Nurburg. http://i57.tinypic.com/2wgg9yu.jpg Si alguien conoce alguna particularidad sobre Francia a la hora de pernoctar en la furgoneta o cualquier cosa similar, será información agradecida, a mi ya se me han olvidado las cosas desde aquel viaje que hice con el GT86. Hasta aquí de momento, cuando me den la furgo os la presento ;) |
Bueno, la furgoneta ya llegó, al final me la dieron el Viernes.
http://i60.tinypic.com/2ecji4w.jpg Ahora mismo tiene 500km, del viaje hasta Benidorm. Es una pasada, y estos dias he hecho los oscurecedores para dormir y mañana iré a hacer la cortina que separe la zona de carga con la de los asientos para que no entre luz y tampoco se vea la carga que llevo. http://i60.tinypic.com/4gsix.jpg http://i58.tinypic.com/1z3m81f.jpg Mañana voy a tintar las lunas y ya tengo un colchón viejo para echarlo al lado de la moto, previsiblemente creo que no me dará tiempo a hacer el mueble-cama que tenía pensado. Pero bueno, entra, justiiiito pero entra el colchón, así que más que suficiente. Mañana lavaré la moto y la dejaré lista (engrase de cadena, revision general y cambio de pastillas de freno) y ya... poco más, a esperar a que llegue el viernes!! :cantarin: |
Jajajajajaj qué crack eres, cuando sea rico haré lo mismo.
Me compro furgo nueva, la tuneo, y listo. De circuito en circuito. Que envidia... menos la kilometrada, en eso no te envidio.:parto |
Ánimo Dani y mucha suerte. A disfrutar como tu bien sabes y ya me vas contando.
Un fuerte abrazo! PD. No cabe mi Triumph? :b |
Gracias amigos!!
Salimos mañana, qué nervios!! pero todo listo :gasss:one https://scontent.xx.fbcdn.net/hphoto...40229305_o.jpg |
A disfrutar, te llevo leyendo el post desde q lo abriste, suerte y a pasarlo bien....y gasss
|
Cita:
Gasss y que lo disfrutes :gasss :birras |
Acabo de subir vídeo de la primera vuelta de hoy... madre mía que pasada!!
Que enfermedad, estoy matao pero matao de verdad, y más contento que unas pascuas. Ayer salí a las 11 de Benidorm, llegué a un pueblecito Francés para dormir a las 22.30 aunque me dormi a las 00.00 entre que cené algo y eso. Total que a las 3.00 de la mañana me despierto y, siguiendo las experiencias de algun compañero y lo que yo había visto, pienso... y si sales ahora... te vas a ahorrar atascos infernales. Total que a las 4.00 ya estaba en la autopista, habiendo dormido 3 horas. Llego al hotel a las 12.30, y antes que nada... bajo la moto Voy a hacer el check in pero no subo ni a la habitación. Me dan la tarjeta y me piro al Ring. Echo sopa en la Aral a ver si la 102 octanos le saca los 190cv a rueda que prometen y ea, a rodar. Salgo a la primera vuelta con intención de hacerla de reconocimiento, a ver como se ve desde la moto... porque además, creedme, se ve muy muy distinto, de hecho rememorando aquellas vueltas en semiseco con el coche, me lo esperaba de otra manera... La sonrisa con la que salgo es testigo del resto. Al final cierran circuito, abren circuito y cuando voy a entrar a dar mi segunda, me dicen que motos no... coño ya, pues na, me voy a Brunnchen a hacer de espectador... y a los 45 minutos veo dos motos :/ Cojo la moto y me voy follao p'alla, me dan paso, entro... y a los dos minutos hostia gorda, coche de los marshalls llevándonos pisando huevos el resto del circuito... mi gozo a un pozo, pero quedan muchos días aun!! Así que nada... cuando acabo la vuelta, al hotel a descansar que la paliza había sido muy seria, más de 1800km en total, en 24h de reloj, contando horas de sueño, repostajes, paradas, atascos... Que ambientazo y como mola esto, me he enamorado perdidamente, me temo que sufriré por no poder estar aquí tanto como quiera. Espero que esto siga muchos años. Me he sentido de verdad en un sitio que te pone a prueba, sin la seguridad de un circuito permanente como los que acostumbro a visitar, pero con el agarre para decirte "a ver si tienes cojones". Eso si, las pintadas del suelo... no nos hacen tanta gracia jajaja. Os dejo el vídeo, y mañana algunas fotos!! Toca cenar y descansar que hay que recuperar horas de sueño ;) |
Si señor!!! Que guapo, vas a tope. Te sabes más o menos el circuito o que?? Porque vamos, yo sin tener un poco de idea del circuito iría acojonado.
|
Bufffff
Qué envidia y que gozada Disfruta a tope tu que puedes |
Cita:
:one:gasss:gasss:gasss Que se de todo bien :birras |
Vamos con la primera de hoy, tercera en total, aunque ya sabéis como fue la segunda.
La cuarta, tiene muchisimo trafico, dos accidentes gordos que hacen cortar... los tramos libres son algo más fuertes que en esta tercera pero es un coñazo tragarse 6 de los 9 minutos viendo coches que intentan adelantar, o ir despacio por zona de accidente, y similares. Aunque ya la subiré para tenerlas todas guardadas. Despues de la segunda vuelta de hoy, me han dicho que durante el resto del día tenía prohibido volver a entrar... el motivo... he pasado por el micro de los decibelios dando 140db, me han enseñado hasta foto. La verdad es que sabía donde estaba, y sabía que podrían decirme algo... así que no problem, mañana más gas... aunque delante del micro nos portaremos bien Namorao estoy del Nordschleife... más... aún :) |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:00. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com