![]() |
Control de ruido? anonadado me hayo. Más bien controlaría yo a todos esos coches, jargonetas, papamóviles que entran, tractores de y demás chatarra perdiendo aceites y otros líquidos que el ruido en ese paraje...
PD te asustaste en el 2:17? jaja como van ahí lo coches, se han emocionado. Ve con cuidado! |
Madre mía, primera vez que oigo que hagan control de ruido en un circuito... Estos alemanes... Pásalo bien compi y muy buenos los videos!!!
Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk |
En el 2.17 me asusta el porsche al adelantarme, pero porque es una de las curvas con el cartel de aceite en pista y yo aflojo como si de una bandera amarilla se tratase... Y el cabron ni aflojar ni na.
Luego es cierto que los sitios con esa señal advierten que ahí ha habido vertido pero son tan efectivos limpiandolo que pese a pisar uno de ellos (el de la subida al karussell) la moto ni se menea. |
Cita:
Cita:
Hay que diferenciar los días de circuito y los días de "autopista de peaje" o como allí lo llaman los touristenfahrten. Los 21km's de trazado pasa cerca de varios pueblos (21km's dan para mucho...) y atraviesa el pueblo de Adenau, ATRAVIESA. El trazado pasa por encima de la calle principal del pueblo, por lo que ahí hay limitación de velocidad porque hay una segunda entrada al trazado (básicamente la usan los socios anuales del circuito) y para limitar ruido, de cara a los vecinos. Vecinos que no buscan cerrar el trazado con denuncias, solo conciliar lo mejor posible su día a día con el circuito. Ellos saben perfectamente que el circuito es lo que da vida a Adenau, ya que Nürburg pueblo son dos calles, por lo que todo el ocio, compras y demás va a parar a Adenau. Aquí se ve el punto, la foto es vieja, el edificio del fondo es un hotel y des de hace años es el doble de grande: http://www.ausringers.com/images/MyStory-15.jpg Y no olvidar que esos días de touristenfahrten el circuito es considerado una autobahn de peaje, con sus normas. Si no se quieren esas normas y se quiere disfrutar del circuito en modo circuito, hay que desembolsar cerca de mil€ por un trackday. Y por ultimo RK7 ningún coche entra tirando aceite ni nada, en la barrera tienes a los marshals controlando, y en caso de que empapes la pista la multa es gorda gorda. Allí salvo algunos locales e ingleses chalados que entran con cacharros a echar unas risas (cumpliendo normas si no son expulsados y si se ponen tontos te lo explica la Polizei) los demás van con autenticas joyas en cuanto a estado. Sube un día y disfruta del ring, no te quedes solo con los 4 vídeos "buscavisitas" de youtube. saludos, |
Cita:
Ojalá se pudiera subir, aunque iría a 40km/h, pero podría decir que he dado unas vueltas... Un saludo, crack! y gracias por la info. |
buenos videos,estaba siguiendo tu viaje y los e visto hoy,disfruta mucho.por cierto,en el minuto 3:10 de la tercera vuelta......el alfa romeo a petado.os habeis fijado??le metes mucha presion jajajaja
|
Que guapo todo,el viaje,la furgo,los videos vaya envidia que me das jeje en el primer video en el minuto 8:20 que habia aceite o algo no? porque a patinado pero bien :like
|
Cita:
Nada crack, la confusión es pensar que se considera circuito siempre. Aquí te dejo un link a las normas de los días de turista, la primera es clave, hay que respetar el código de circulación alemán. http://www.nuerburgring.de/fileadmin...ist-Drives.pdf saludos, EDIT: Compra men! http://picturepool.racetracker.de//p...9b28442dd7.jpg |
Que guapo el vídeo y que cortito :D, a mi me saldría uno de 15 minutos por lo menos. Una pasada.
|
Vengo con algo un poco diferente... jajaja.
Hoy sentía algo extraño, el accuweather me decía que en Nurburgring no llovía ni de coña pero... algo me hizo llevarme la furgo, tenia una sensación rara, no pensé que fuera a estar así ni a llover pero sí que habría humedades en zonas más oscuras... así que tomé la decisión más acertada posible, llevarme la furgo... y tan acertada!! A los 4 minutos de salir empieza la tromba de agua... y así hasta que llego allí. En la entrada al circuito no llovía, de lujo!! Abren el circuito y entro... siiii, con la furgoneta!! Al poco de entrar, aguacero de cojones, la pista totalmente inundada, la furgoneta se iba hasta entrando despacio, se iban las 4 ruedas, no se veía una mierda... La verdad es que era divertido. Estresante pero muy divertido, aunque 21km así se habrían hecho muy largos... Pues a mitad de circuito más o menos... deja de llover y, aunque con humedades fuera de la trazada, está seco!! Ole ole!! A eso que veo al Ibiza que me pasó en mojado... y nos echamos unas curvitas muy guapas :P Lo siento tío, no pude adelantarte cuando me pusiste intermitente... la furgo no daba pa más y encima iba en una marcha mas larga xP Acabo la vuelta habiéndomelo pasado como un cabrón, haciéndome al bicho este enorme, nunca habia llevado algo así, y llevamos apenas 2400km y todos de autopista... joder, pues si ha sido buen bautizo de curvas!! jajajaja. Mañana vamos a por tu pegatina, bien merecida!! Y mañana también toca, de nuevo con mi eskizofrénica, porque esto va de motos... rodar en el trazado de F1!! el de GP, a ver qué tal se da, seguro que bien!! espero dar dos tandas de 15 minutos, y las dos vueltas que me quedan darlas el miércoles en el nordschleife antes de venirme!! :one |
El tiempo en Nordschleife es increíble como cambia. El año pasado colgué este vídeo:
Y veo que vas en manga larga... En agosto el año pasado comprando ropa de abrigo... saludos, |
Sí, se las trae. Salí en pantalón y manga corta. Pues menos mal que tuve la suerte que en una de las guanteras tenía la chaqueta de Ducati, porque... 14 graditos!!
:lol |
Si señor, que grande la flagoneta roto2
|
Como te la gozas perrilla, y buen estreno les estas pegando a la fula jeje
Pasalo bien, y ve con cuidado!! |
|
Pedazo de viaje guapo y la crónica cojonuda.
|
Bueno, ya por España, el viaje de vuelta fue un poco odisea entre atascos, aguaceros (incluso granizo) y algunos problemillas más.
El último día (anteayer, que mi cabeza aun se piensa que fue ayer) fue algo raro. El semiautomático no funcionaba pero es que encima estaba haciendo que la centralita me cortase encendido e inyección cuando no debía. Casi con cada cambio de marcha, al medio segundo, cuando ya iba dando gas de nuevo y subiendo de vueltas, la moto cortaba, pegando ese tirón como si cortase yo el gas bruscamente. Aun así no quise quedarme sin rodar, aunque la opción más sensata habria sido recoger y volvernos... pero había ganas de rodar. Así que estuve el primerito de la fila cuando abrieron, solo entró delante de mi un BMW y un XBow, y aunque la moto fallaba mucho (en el video aunque se nota menos, se nota) tener el circuito libre para mi solito y sabiendo que en buen estado aparte de sin tráfico era algo que no podía desaprovechar. Salí con ruedas frías pero la verdad es que las K3 son estupendas, calientan rapido y el ring agarra mucho. En pocas curvas estábamos ya yendo a buen ritmo. Para estas fechas son gomas que, para ir rápido, creo que son las ideales. Salí sin un solo susto, ni en frío ni en caliente, y me dejaron dar unas vueltas al trazado de gp, aunque ahí si me limitaron un poquito. Iba un poco dudoso por cosas que me habían dicho, de que aquello no era sitio para unas gomas tan circuiteras... pero vamos, intachable, ya os lo digo. Simplemente perfectas. La segunda vuelta, rozó lo emotivo. Fui despacio, a la derecha, con el intermitente y controlando los retrovisores. Fui saboreándola. Aparte de que la moto iba fatal ya en esa segunda vuelta, ya no había ganas de correr. Os juro que en ese momento, sabiendo que despues de eso tendría que irme, solo tenía ganas de ir más y más despacio. Cuando pasaba por las curvas y las veía desde ese punto de vista, más despacio, con la cabeza más alta sin ir acoplado en el carenado... iba pensando lo que realmente es aquello. Fui viendo todo lo que esconde la adrenalina cuando vas rápido. Iba en mi mente agradeciéndole los días que me había hecho pasar ese trozo de asfalto de 21km. Para 2016, si no hay antes un golpe de suerte de esos que no ocurren en la vida, estaremos de nuevo por allí. Sin duda. Prefiero una semana allí que un mes en cualquier otro sitio. Os dejo el vídeo con el ring toooodo para mi, y estos días os dejaré las fotillos que vaya comprando, que serán unas pocas porque me han gustado varias ya de las que he visto. Sólo agradeceros a todos la ayuda a las dudas que han surgido hasta dia de hoy. Espero que las crónicas os hayan entretenido, a mi me hacían más entretenidos los momentos de hotel y relax y, como digo siempre, me encanta compartir mis momentos felices con los demás, así que un pedacito espero que os haya llegado. |
Te felicito por la crónica y seguro k mas de uno como yo nos hemos sentido un poco en tu piel. Me alegro k hayas disfrutado y k sepas k has provocado una envidia....pero sana ehh!
Por cierto nos veas como le aprietas a la Yamaha! Saludos. |
Muy bien pero rodar con una moto en un circuito junto a coches y todo eso lo veo asta peligroso no se a mi me da la impresión es demarciado peligroso rodar con coches en un circuito con una moto y hay coches puff no lo se como lo veen los demás pero no lo haría prefiero rodar en un circuito solo con motos !!!
|
Cita:
A la eskizofrénica le apretamos... todo lo que sabemos y ella se deja, jajaja, aunque aún nos queda mucho por aprender y aún más por disfrutar juntos :birras Cita:
Pero... ¿cuántos se nos van en la calle? No es más peligroso que una ruta con ritmo ligero con los amigos, donde además los carriles son mas estrechos y vienen coches de frente. Aparte de las cuchillas, esto son guardarrailes pero los postes estan tapados con las biondas. Y honestamente, ese riesgo es parte de lo que hace bonito el circuito. Además de lo obvio, es un circuito dificilísimo, agotador, muy loco y super emocionante. Merece la pena. Y a mi rodar con coches me ha encantado!! ;) |
Cita:
De donde sacas esas cifras de fallecidos? Es el mayor secreto del ring y ni los propios autóctonos saben dar cifras. Comentan que los trabajadores del ring tienen prohibidisimo hablar de ese tema. Curiosidad nada mas. saludos, |
Cita:
http://oi39.tinypic.com/2hrevyu.jpg |
Muy buena la cronica..se ve que lo has pasado a lo grande y a mas de uno leyendo el hilo se nos ha pasado por la cabeza hacer tu mismo viaje..
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:38. |