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Cherokee 15-mar-2015 08:17

SportSmart2 o S20 EVO
 
Muy buenas , pues esa es la duda , me gustaría probar o el Dunlop SportSmart2 o el Bridgestone S20 EVO

Son para uso en carretera y un par de veces en circuito nivel medio

Alguien que los haya montado y me de su humilde opinión ???

Muchas gracia de antemano:vss

Paccolo 15-mar-2015 09:26

Me interesa el tema.....tengo que poner las ruedas, y estoy entre esos y también los Metzeler M7rr....no se si los habías contemplado como opción...

Por lo que he leído.....para entrar a circuito mejor los dunlop.....
Yo es que para circuito voy a poner otras ruedas.....asi que mi opción es mas encaminada a carretera....

Cherokee 15-mar-2015 11:00

Si , de los metzeler la verdad es que hablan muy bién pero ahora me gustaría uno de estos dos más que nada pq siempre he montado Bridgestomne o Dunlop , me han ido bién muy contento y no tengo ganas de marearme en Pirellis , Michellines , Avones , etc .... jajajajaj

De los Dunlop para entrar a circuito sé que tienen la tecnoligia Dtec igual que los GP211 i 212 para bajar presión , pero yo tmb tiraré mucho más por carretera

El tema es que siempre he montado ruedas "normales/sport" ( BT16 y Qualifier2 ) y quiero probar algo más blando

A ver que tal de duración y prestaciones van

BrainBT 15-mar-2015 12:24

Por todo lo que he ido leyendo por ahí recopilarndo información, los bridgestone tienen una pinta cojonuda.
Que sepas que el Sportsmart 2 ya no lleva tecnología Ntec en el trasero

ToroR6 15-mar-2015 13:06

Cuidadín !!!! Metzeler acaba de sacar el Racetek RR K3 , se podría decir que está hecho en la isla the man . El neumático que andamos buscando todos los que solo usamos la moto para salir domingos y un par de rodadas . Su dirabilidad es escasa por lo que dice en la web metz , pero han de ir genial .
Del SporSmart2 que yo lo tengo te puedo hablar muy bien aunque a circuito no los e metido se gente que hablan mal y bien de ellos en circuito pero en carretera todos coincidimos que un 10 !!!!
El S20 EVO tiene buenísima pinta , es el que veo que mantiene mas la temática de circuito/carretera aunque ahora los fabricantes como dunlop y metz miran mas por carretera a ritmo alto pero durabilidad tambien .
Dunlop si es verdad que en el 2 su trasera a quitado el Ntec , pero a añadido unos polímeros que segun ellos ofrecen mejor agarre , y la sustitución del Ntec a sido para quitar entre un 7 - 8% de peso a la goma respecto al 1 .
Te digo también que a día de hoy no malas gomas , pero sí , mas o menos actualizadas . Y ahí Dunlop y Metzeler son las pioneras .

Cherokee 15-mar-2015 14:18

Ok , también es verdad que tiro por estos dos modelos pk son relativamente nuevos , 2013/14

Me he leido informes de cada uno y si claro el fabicante te los pinta de p.... madres , y seguramente serán los dos igual de buenos para mi.

Cherokee 15-mar-2015 14:22

Joder con el mbl...

pues nada , que mucho informe pero nunca te dicen la duración aproximada , no les costaria nada !! Jajaja

Los dunlop aprox cuantos km os duran ? Y alguien que hayya montado los S20EVO ? Si son tan buenos , pq hay tan poca gente que ls monte ??? El precio es muy parecido entre ellos

BrainBT 15-mar-2015 16:27

Porque Bridgestone tiene el mercado de los neumáticos deportivos comido por las otras marcas como Pirelli, dunlop o Michelin, pero esto es una cuestión más que nada de mentalidad. todo el que ha probado Bridgestone circuiteros o sport te podrá decir que tiene unas gomas cojonudas o como poco igual de buenas que la competencia. Esto también es un poco un tema de sensaciones hay gente que unas gomas le trasmiten un filin determinado y se queda con esas. Hay gente que compra gomas hasta por el dibujo que lleva

CordeSBK 18-mar-2015 06:22

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 553388)
Porque Bridgestone tiene el mercado de los neumáticos deportivos comido por las otras marcas como Pirelli, dunlop o Michelin, pero esto es una cuestión más que nada de mentalidad. todo el que ha probado Bridgestone circuiteros o sport te podrá decir que tiene unas gomas cojonudas o como poco igual de buenas que la competencia. Esto también es un poco un tema de sensaciones hay gente que unas gomas le trasmiten un filin determinado y se queda con esas. Hay gente que compra gomas hasta por el dibujo que lleva

No todo el mundo, a mi los Bridgestone no me gustan nada.

elfino 18-mar-2015 15:25

Saludos, el S 20 evo te durara unos 5 o 6000 km apurándolo un poco, con dos o tres entradas al circuito, eso es al menos lo que me duran a mi, depende de tu tipo de conducción claro pero mas o menos, y es un excelente neumático tanto en carretera como en circuito, es decir como todos los neumáticos de ese rango.

BrainBT 18-mar-2015 16:28

Cita:

Originalmente publicado por CordeSBK (Post 554098)
No todo el mundo, a mi los Bridgestone no me gustan nada.

Hombre está claro que a todo el mundo mundial no... :)

Cherokee 18-mar-2015 17:39

Cita:

Originalmente publicado por elfino (Post 554254)
Saludos, el S 20 evo te durara unos 5 o 6000 km apurándolo un poco, con dos o tres entradas al circuito, eso es al menos lo que me duran a mi, depende de tu tipo de conducción claro pero mas o menos, y es un excelente neumático tanto en carretera como en circuito, es decir como todos los neumáticos de ese rango.


Perfecto !! Pues si me aguantan eso ya estaré satisfecho :like

A ver si llega final de mes y los monto :birras

Tonogd 26-sep-2015 18:36

Yo probé los S20 en una Bmw k1300s , sensaciones impresionantes pero no repetí por su escasa duración 4000 km . También decir q tanto la moto como el piloto son de elevado peso [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]

jefe 26-sep-2015 22:01

a mi no me acaba de gusta el perfil delantero del sportsmart2, en inclinaciones de tocar rodilla no me da buenas sensaciones, puede ser por mi forma de conducir,,,, no lo se, con los mezteler k3 no me pasaba, y con los antiguos d208 tampoco.

Miguelcr88 27-sep-2015 10:12

yo tenia montado las sportsmart 1 y me funcionaron muy bien, estaba muy contento. Cambie la de atras a la 2 y sigo igual de contento, ningun susto ni en frio ni en caliente.. muy bien! Pero ayer monte la 2 delantera, el perfil es raro... parece como que la moto se hecha al suelo con mas facilidad! me da un poco de respeto tirarme como lo hacia con la sportsmart1! no se si sere yo.... o alguien peudes decir algo respecto a esto!

derrape 27-sep-2015 12:20

Entre Dunlop y Bridgestone yo incluiría Metzeler K3, y si el uso es para carretera y circuito a nivel medio, sin duda el Metzeler K3. Si no quieres salir de las dos marcas que dices incluiría el Bridgestone RS10 qué es el ideal para tandas y calle, el Dunlop SportSmart 2 no lo incluiría para circuito y más a nivel medio, es muy buen neumático deportivo para calle, y para iniciadoooos en circuito

urte 29-sep-2015 22:32

El s20 evo lo ponen muy bien. Yo uso la moto para todo tipo de usos, dentro de unos pocos dias vuelvo a entrar a circuito. Eso si en lentos y llevo los power3. Por ahora ningun susto, los escogí porque hay dias que saco la moto con agua y dicen que en mojado estan por encima de estos que tu comentas. Aunque la siguiente quiza mire el s20 evo

desmochus 30-sep-2015 22:57

Yo he probado los dos y me quedo con los s20evo, para mi mejores sensaciones y sobretodo mucha seguridad en los apoyos fuertes

Mensaje enviado desde algún lugar....

urte 01-oct-2015 06:16

Parece que ambos van mejor que el power3 en circuito, por otra parte en agua/frio supongi que dara mejit resultado el michelin. Aunque la gente que lleva el evo habla muy bien de el con agua.

RK7 01-oct-2015 14:43

Me estáis acojonando con la delantera del sporsmart2.... porque se me está gastando el juego de la 1, y pensaba cambiar al 2....

fsr 01-oct-2015 15:45

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 589324)
Me estáis acojonando con la delantera del sporsmart2.... porque se me está gastando el juego de la 1, y pensaba cambiar al 2....

tranquilo que en carretera va de cine
eso si .. no te metas a ritmos medios siquiera con el en circuito por q con la delantera se va de temperatura rapidisimo y vas al suelo ..

ya llevo varios casos .. sin avisar y sin venir a cuento.

RK7 01-oct-2015 15:53

Es que no sé por qué no podrían dejarme mi ss1, tranquila!!! El miedo que me da, es la delantera al tumbar, que yo soy un cagón, y ese perfil nuevo....

desmochus 01-oct-2015 15:56

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 589334)
Es que no sé por qué no podrían dejarme mi ss1, tranquila!!! El miedo que me da, es la delantera al tumbar, que yo soy un cagón, y ese perfil nuevo....

Pues monta las s20evo, que el coco juega malas pasadas, vas a ir siempre pensando en las opiniones de la gente e iras trabado de la cabeza jaja

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RK7 01-oct-2015 19:11

Cita:

Originalmente publicado por desmochus (Post 589337)
Pues monta las s20evo, que el coco juega malas pasadas, vas a ir siempre pensando en las opiniones de la gente e iras trabado de la cabeza jaja

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Yo siempre voy ya trabado de la cabeza jajajja. Sólo busco que no me den ni un susto, sobre todo en húmedo y mojado que es lo único que se lleva por aquí y que me duren tanto como ellos, que si os digo duraciones no me creéis. Unos 8500 a los BT16, y los sportsmart sobre los 11000. Eso sí, ya casi viéndose las lonas en el trasero ajjaja.

fsr 02-oct-2015 08:00

si has sido capaz de ir con un bt16... jajaja

croe q es la goma de su cateria mas mala de la historia ..da mas miedo q nada jaja

Jamonety 02-oct-2015 10:26

Yo llevo el S20 evo y va de puta madre, las comparativas lo ponen muy bien en agua tambien.

:like

RK7 02-oct-2015 11:08

Cita:

Originalmente publicado por fsr (Post 589436)
si has sido capaz de ir con un bt16... jajaja

croe q es la goma de su cateria mas mala de la historia ..da mas miedo q nada jaja

No, la que comentas es la bt14, que fue mi primera rueda cuando estrenaba la moto. Y sí, como era novato y la rueda ya estaba mal, pensé que lo mío no era esto de las motos y pensé en venderla jajajajaj. Hasta que cambié las ruedas... y vi a dios.

Cierto es que goma peor que esa, no he visto en la vida.
La bt16, estaba ya bien. Siempre hablando de calle, claro.

fsr 02-oct-2015 11:13

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 589470)
No, la que comentas es la bt14, que fue mi primera rueda cuando estrenaba la moto. Y sí, como era novato y la rueda ya estaba mal, pensé que lo mío no era esto de las motos y pensé en venderla jajajajaj. Hasta que cambié las ruedas... y vi a dios.

Cierto es que goma peor que esa, no he visto en la vida.
La bt16, estaba ya bien. Siempre hablando de calle, claro.

la bt16 es la goma con mas controversia entre usuarios... jeje

desmochus 02-oct-2015 11:19

La bt16pro relación calidad precio esta muy bien

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desmochus 02-oct-2015 11:20

Esta claro que igual cuando la pasas de temperatura algo te podrá derrapar en gas muy brusco, pero no van nada mal.

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Tonogd 02-oct-2015 11:55

Acabo de montar las S20 Evo en una GSXR 600 , ya contare cd la pueda probar

RK7 02-oct-2015 14:48

Cita:

Originalmente publicado por Tonogd (Post 589476)
Acabo de montar las S20 Evo en una GSXR 600 , ya contare cd la pueda probar

Y cuales montabas antes?
Espero tus impresiones!

Alguien sabe dónde ver la diferencia entre las s20 y las evo? yo es que ahora me entero que existen.

desmochus 02-oct-2015 14:50

Pues hace años que están, supuestamente las evo están optimizadas en duración, agarre y mojado

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RK7 02-oct-2015 16:49

Cita:

Originalmente publicado por desmochus (Post 589492)
Pues hace años que están, supuestamente las evo están optimizadas en duración, agarre y mojado

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Gracias! es que de la Bt016, salté a la sportsmart y no he montado otra cosa ni me fijado en más modelos de nada. Para mi era perfecta. Ahora ya no se fabrica, y es cuando veo lo perdido que estoy para buscar alternativas. Porque en principio la II no sé si me gustará con esos cambios.

desmochus 02-oct-2015 16:54

Estas no te van a defraudar, todos los colegas que se las he recomendado están encantados y con incursión en circuito incluido

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camposkr 02-oct-2015 17:53

Todas estas cosas de que si pro, que si evo,de michelin y Bridgestone, no son na mas que para tapar la pifia de sus creaciones intentando hacer un producto tan bueno como el dunlop. Sacan un modelo y a los 2 dias estan sacando su versión mejorada porque no llegaban la altura. Yo no he probado ni probare los s20evo,ni falta que me hace, he gastado los sportsmart 2 y no creo que haya goma con ese agarre, rango de trabajo y duración en todo el mercado. Mientras tanto que sigan sacando las Pro y las Evo para intentar igualar a dunlop

desmochus 02-oct-2015 18:03

Para opinar hay que probar. ... Jejeje desde luego que si a uno le funciona chapó.

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camposkr 02-oct-2015 18:13

Cita:

Originalmente publicado por desmochus (Post 589530)
Para opinar hay que probar. ... Jejeje desde luego que si a uno le funciona chapó.

Mensaje enviado desde algún lugar....

Pero si ni probando lo sabrás. La gente monta gomas y luego pasa 4 kilos de reglaje de suspensiónes, de presiones y de to, eso si, si se caen, tienen claro que esas gomas son una mierda bla bla bla. Nada mas que venga, gasolina y palante. Cualquier piloto profesional con una mierda de gomas no dan una paliza a la mayoría de nosotros con las mejores gomas, porque lo que las gomas tienen que ver si, pero cuando tooooodooo lo demas este antes en condiciones, sino las conclusiones que sacas no valen para nada.
Y ya termino, a nivel general de comentarios y vivencias, no hay goma como sportsmart 2 en agarre/duración en esa gama, las s20 duraban un suspiro, pero tranquilos que sacaron las evo para intentar tapar.....con las gp racer me pasa igual, me duran un monton, nada que ver con las k2 de ahora, que se la bebe en nada, hablo de rayado todo

RK7 02-oct-2015 21:00

Cita:

Originalmente publicado por camposkr (Post 589534)
Pero si ni probando lo sabrás. La gente monta gomas y luego pasa 4 kilos de reglaje de suspensiónes, de presiones y de to, eso si, si se caen, tienen claro que esas gomas son una mierda bla bla bla. Nada mas que venga, gasolina y palante. Cualquier piloto profesional con una mierda de gomas no dan una paliza a la mayoría de nosotros con las mejores gomas, porque lo que las gomas tienen que ver si, pero cuando tooooodooo lo demas este antes en condiciones, sino las conclusiones que sacas no valen para nada.
Y ya termino, a nivel general de comentarios y vivencias, no hay goma como sportsmart 2 en agarre/duración en esa gama, las s20 duraban un suspiro, pero tranquilos que sacaron las evo para intentar tapar.....con las gp racer me pasa igual, me duran un monton, nada que ver con las k2 de ahora, que se la bebe en nada, hablo de rayado todo

Has probado las anteriores dunlop? en qué moto? cuántos km te duraban? y las nuevas?

camposkr 03-oct-2015 09:58

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 589567)
Has probado las anteriores dunlop? en qué moto? cuántos km te duraban? y las nuevas?

Las anteriores no tuve la suerte de probarlas, pero cambié de gp racer a estas, y cuando sali del taller, buaaggg, parecía que me habían cambiado la moto, muchísimo mas ágil, la moto se vuelca sola, nada que ver con la anterior. Fui mi primer dia de circuito con ellas y ninguna queja, lo único que no tienes es esa sensación de grip pegajoso que te dan las gomas de circuito, pero porque te falte goma? para nada, hablando de lentos e incluso medios bajos. A mi me duran casi 4000 kilómetros, eso si, solo la cojo para darle tralla, poco mas, y es una 1000 también


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56.

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