Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Tecnica Frenos (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/tecnica-frenos-4189/)

smadrid 22-nov-2010 17:19

Tecnica Frenos

Pues nada un temita para ver si esto se mueve un poquito;

A la hora de frenar que proporcion usais con delantero/trasero, los dos monitores que tuve en los cursos no coincidian mucho, el primero me decia que frenaba con el delantero y ayudaba un poco con trasero y el segundo me dijo que el trasero ni lo tocaba... yo la verdad que hago lo que me dijo el primer monitor, pero tambien es verdad que cuando preparaba la posicion de entrada a curva sacando culo, (todo esto a camara lenta y a 2 km/h ya sabeis mi tecnica avanzada:pota) me costaba mucho frenar con el trasero, como que no llegaba a pisarlo bien y no es por altura, mido 182cm... con lo cual habia veces que no frenaba bien y se me venia la curva encima, resultado, me hacia caca al llegar rapido y fallaba en la trayectoria.

Pues nada hay va eso, ya ire preguntando mas sobre tecnica que el invierno es muy largo, la putada es que hasta que empieze la temporada tendre que practicar encima de...:cama:cama:cama

Javith 22-nov-2010 17:42

Yo no toco el trasero para nada. Solo cuando me voy a meter un recto.

Es indiferente usarlo o no, sobre todo a nuestro nivel he incluso en pilotos.

Es sobre gustos mas que otra cosa y vicios. Lo que vienen de 2t lo usaran y los que no no o a gustos.

Con la retencion del 4t es mas que suficiente.

brutusblade 22-nov-2010 17:44

Yo solo lo toco cuando la cosa se pone muuuu malita y tengo que timonear, supongo que sera un vicio mal adquirido , pero de momento como que no me hace demasida falta. vssssssssss

Koke 22-nov-2010 18:42

El trasero solo lo uso en la frenada mas fuerte del trazado y antes de coger a full el delantero (mas k nada para asentar la suspension)

dani90 22-nov-2010 18:50

Yo el trasero apenas lo uso salvo en alguna frenada muy muy fuerte, como en la recta de atras de Almeria, q hay freno hasta con la bota arrastrando x el suelo, jajaja

davide0981 22-nov-2010 18:59

yo solo lo uso en frenadas muy fuertes en las que me da la sensacion que me salgo recto, aunque creo que es todo cosa de la cabeza, ya que en esos momentos sale sin querer y la verdad es que me sobra para entrar bien, lo que digo cosas de la cabeza

smadrid 22-nov-2010 19:06

Vamos que soy el unico gil...que usa el trasero, pues nada toca practicar only delantero

XICOPONT 22-nov-2010 19:10

juer, pues yo el trasero si lo uso, de hecho en la gs gaste antes el trasero que los delanteros jejejejee.

Lo uso principalmente en curvas rapidas, cuando levantas gas, y tienes que frenar levemente, va bien, si tocas el delanteros se te levanta la moto, y con el trasero puedes seguir plegado, y luego en todas las apuradas de frenada. nose yo lo uso siempre

Gooselightyear 22-nov-2010 19:29

La teoría dice que primero se frena con el trasero por temas de reparto de pesos y enseguida se frena con el delantero, al principio no muy fuerte y después a saco mientras que se suelta el trasero para que no se bloquee la rueda trasera.

En la práctica, casi nadie toca el trasero porque casi no se nota, se frena con el delantero a saco y sólo ayudas con el trasero si crees que vas colado o quieres apurar la frenada a lo animal, porque con la retención del motor te sobra incluso para derrapar con la trasera y que te culee la moto a la mínima que seas un poco bestia. También lo puedes usar para timonear y corregir la trazada al tocándolo levemente, pero hay que tener mucho tacto con el pie porque como te pases se te va de atrás y estas en el suelo sin haberte enterado casi. Esto tampoco lo hace casi nadie porque si llevas bien ajustada la suspensión puedes hacer lo mismo cortando o abriendo un poco de gas para corregir la trazada y en la mano se tiene más tacto :gaydude33.

patata 22-nov-2010 19:33

yo el trasero si me lo quitan ni me entero porque no lo he tocado por primera vez....

luc 22-nov-2010 19:34

En el manual ese que hay rulando por el foro,te viene el cómo y el por qué hay que usar el freno trasero y según viene explicado tienes su lógica es efectivo al cienxcien..........yo la verdad,sólo lo toco en la frenada de recta de atrás en Almeria y en la frenada de antes de la "palmera".....el resto me apaño con el delantero....pero conozco a más de uno que "pilota" mucho con el trasero...

Salu2

Piltraz 22-nov-2010 19:40

Yo en circuito no lo toco casi nada por no decir nada, en ciudad si, pero por ir gastandolo mas que otra cosa.

Desde que fui al suelo por bloquear de atrás, le cogí respeto al freno trasero.

kikocbr 22-nov-2010 20:02

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 59144)
En el manual ese que hay rulando por el foro,te viene el cómo y el por qué hay que usar el freno trasero y según viene explicado tienes su lógica es efectivo al cienxcien..........yo la verdad,sólo lo toco en la frenada de recta de atrás en Almeria y en la frenada de antes de la "palmera".....el resto me apaño con el delantero....pero conozco a más de uno que "pilota" mucho con el trasero...

Salu2

¿¿¿¿que hay una palmera en almeria???? joder avisad que seguro que no me la llevao por delante de milagro:parto:parto

je je en serio, lo suelo tocar poquito como dicen en la rectade atrás y no mucho pq con el freno motor me va bien (sobre todo con mis "tiempazos") pero en calle si he notado que tocando el freno trasero un poco en rotondas la moto cierra un poco la trazada (pero ya te digo que son experimentos para luego pasarlos a circuito je je )

nano24 22-nov-2010 20:13

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 59130)
Yo el trasero apenas lo uso salvo en alguna frenada muy muy fuerte, como en la recta de atras de Almeria, q hay freno hasta con la bota arrastrando x el suelo, jajaja

+1:x mas q nada para q la moto se asiente de atras y no carge tanto peso delante. y con todo y con eso algunas veces se levanta de atras.roto2

luc 22-nov-2010 20:26

Cita:

Originalmente publicado por kikocbr (Post 59161)
¿¿¿¿que hay una palmera en almeria???? joder avisad que seguro que no me la llevao por delante de milagro:parto:parto

je je en serio, lo suelo tocar poquito como dicen en la rectade atrás y no mucho pq con el freno motor me va bien (sobre todo con mis "tiempazos") pero en calle si he notado que tocando el freno trasero un poco en rotondas la moto cierra un poco la trazada (pero ya te digo que son experimentos para luego pasarlos a circuito je je )

Que no joé,ta claro me refería a la de Cartagena:colleja:colleja

Diablo 22-nov-2010 21:48

Yo por carretera lo tocaba mas bien poco y en circuito lo toco solo si veo que me voy a hacer un recto,date cuenta que si frenas fuerte todo el peso de la moto se viene hacia delante y el tren trasero se queda practicamente sin peso,si en ese momento pisas el freno trasero puedas cagarla y se te puede cruzar la moto,cosa que en muchas ocasiones no es recomendable

RAUL RR 22-nov-2010 21:58

Yo el freno trasero lo toco mas bien poco solo cuando es una frenada fuerte y poco mas

Jony-Z 22-nov-2010 22:17

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 59141)
La teoría dice que primero se frena con el trasero por temas de reparto de pesos y enseguida se frena con el delantero, al principio no muy fuerte y después a saco mientras que se suelta el trasero para que no se bloquee la rueda trasera.En la práctica, casi nadie toca el trasero porque casi no se nota, se frena con el delantero a saco y sólo ayudas con el trasero si crees que vas colado o quieres apurar la frenada a lo animal, porque con la retención del motor te sobra incluso para derrapar con la trasera y que te culee la moto a la mínima que seas un poco bestia. También lo puedes usar para timonear y corregir la trazada al tocándolo levemente, pero hay que tener mucho tacto con el pie porque como te pases se te va de atrás y estas en el suelo sin haberte enterado casi. Esto tampoco lo hace casi nadie porque si llevas bien ajustada la suspensión puedes hacer lo mismo cortando o abriendo un poco de gas para corregir la trazada y en la mano se tiene más tacto :gaydude33.

En el curso que hice con Miguel Angel Castilla lo explico igual que Gooselightyear, da mucha mas confianza.

Gooselightyear 22-nov-2010 23:00

Cita:

Originalmente publicado por Jony-Z (Post 59197)
En el curso que hice con Miguel Angel Castilla lo explico igual que Gooselightyear, da mucha mas confianza.

Si la teoría me la se de puta madre...otra cosa es que yo no le haga ni caso y haga lo que me sale de los webos, a mi me quitas el freno trasero y me quedo igual, en mis dos motos esta de adorno... :parto:parto:parto:parto:parto.

smadrid 22-nov-2010 23:10

Pues para lo que lo usamos los fabricantes podrían poner un cenicero:)

Fire_ 22-nov-2010 23:47

La verdad es que el freno trasero lo uso casi en exclusiva en frenadas fuertes aal acabar una recta, en Almeria por ejemplo solo al final de las 2 rectas, antes de la chicane por ejemplo no lo uso. Tiro bastante de el, a veces hasta bloqueo un poco, tb porque mi forma de reducir es demasiado particular, no apta a copiar la verdad, jejejejeje :one ;-P

markos 23-nov-2010 08:40

yo como la mayoria el freno trasero esta de adorno y solo lo toco en alguna apurada ..

PeterK5 23-nov-2010 09:46

Yo también lo uso poco, solo en frenadas fuertes como se ha dicho, en la recta de atras de Almeria o cuando hay alguna recta donde aprietas el freno de delante de atras y todo lo que tengas.... El resto del circuito con el freno motor y el de delante vale..

dani90 24-nov-2010 21:25

Ahora q dice Fire lo de la chicane de Almeria, hay a veces tambien entro con el freno trasero, no porque sea efectivo sino porque queda bonito cruzar la moto en esa curva, jajaja

Javith 25-nov-2010 10:47

Para cruzar la moto no necesitas el trasero basta con frenar fuerte que la retencion hara la faena.

sanglas 25-nov-2010 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Javith (Post 59520)
Para cruzar la moto no necesitas el trasero basta con frenar fuerte que la retencion hara la faena.

yo creo, porque nunca he entrado derrapando realmente, que es peligroso entrar derrapando con el freno trasero porque una vez que lo sueltas, como es dificil de dosificar, el neumatico se agarra muy rapido pudiendo dar un latigazo, si entras derrapando con la retencion, como dice javith, esa transicion se hace mucho mas suave y el agarre es mas progresivo .......... pero si tienes muchos huevos tambien puedes derrapar con el freno :x:x

Javith 25-nov-2010 22:13

Pero con la 4t realmente con la retencion basta para cruzar... Con el freno abria que tener un tacto de ordago

Adan 28-nov-2010 11:21

Con el freno de atras es imposible entrar derrapando, pues es casi totalmente imposible de controlarlo al no tener nada de tacto, la tecnica que usan todos los pilotos para entrar derrapando en una curva ( siempre refiriendome en motos de velocidad) es el freno motor, bajar marchas a saco y luego con la maneta del embrague teniendo mucho tacto ir dosificando la derrapada, ojo esta tecnica es un error a la hora de sacar tiempos, lo hacen pilotos muy experimentados y sobre todo pilotos que vienen de otras modalidades. Os comento cual seria la tecnica de frenada bajo mi opinion: creo que una de las cosas mas importantes en una frenada y es una cosa de la que no hablais es la reparticion de pesos, es decir en una buena frenada no hay que hacer coincidir el cambio de posicion con la frenada,el cambio de posicion hay que hacerlo antes de empezar a frenar para no aumentar la inercia tan bruscamente. La posicion antes de frenar sera apoyarse un instante antes de entrar en desaceleracion en el deposito para evitar apoyarse lo menos posible en los manillares pues asi haremos que la inercia sea mucho menor y cargar peso en la parte delantera y ademas con esto de apoyarnos lo que conseguimos es hacer que la moto sea mas estable pues si nos apoyamos fuertemente lo que hacemos es que la moto sea muy inestable en la frenada pues dejamos la direccion fija y lo que necesitamos es que la direccion este direcionada. En las frenadas hay que procurar frenar con los dos frenos, pues el delantero es el que en realidad nos hace frenar bien la moto y el trasero es que hace una presion de toda la moto hacia el asfalto y con esto lo que conseguimos es que nos ayude un poco a que la frenada sea mas estable y tener en cuenta la importancia de la frenada pues una mala frenada lleva a un mal paso por curva y una mala aceleracion a la salida de curva.

Kabrasaki 28-nov-2010 11:30

Hay una cosa que no entiendo, Adan. Dices que hay que usar los dos frenos... pero entiendo que no conjuntamente.
Tocas el trasero antes de frenar con el delantero, la moto se "aplana" y sueltas el trasero para frenar con el delantero y soltar embrague, no?

Adan 28-nov-2010 11:42

[quote=Kabrasaki;59926]Hay una cosa que no entiendo, Adan. Dices que hay que usar los dos frenos... pero entiendo que no conjuntamente.
Tocas el trasero antes de frenar con el delantero, la moto se "aplana" y sueltas el trasero para frenar con el delantero y soltar embrague, no?[/QUOTE Como tu dices se frena primero con el trasero para empezar a frenar con el delantero, el trasero sigue aconpañando al delantero( el delantero es que frena realmente la moto) y el trasero es que hace que la moto se mantenga con efecto vela( tiro hacia atras desde el punto de apoyo del neumatico trasero) y sobre todo porque frenar con el trasero hace que la moto intentente girar alrededor del eje de la rueda trasera y como he dicho antes ejerce una presion hacia el asfalto de toda la moto y lo que conseguiremos es que la moto sea mucho mas estable, con todo este rollo lo que te quiero decir es que que si debe seguir acompañando en la frenada al freno delantero para conseguir mas estabilidad( no para frenar mas la moto)

Fire_ 28-nov-2010 11:42

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 59926)
Hay una cosa que no entiendo, Adan. Dices que hay que usar los dos frenos... pero entiendo que no conjuntamente.
Tocas el trasero antes de frenar con el delantero, la moto se "aplana" y sueltas el trasero para frenar con el delantero y soltar embrague, no?

Creo, que lo confirme Adan, que veo que de esto sabe un rato, empiezas con el trasero, despues el delantero y una vez frenando fuerte con el delantero el trasero puedes ir soltando, porque es facil que bloquee detras. Al menos eso suelo hacer yo y es lo que tengo entendido y he experimentado a veces. Pero lo que digo, que lo confirme Adan.

Por cierto, nunca habia pensado en lo de apoyarse con los brazos en el deposito al iniciar la frenada, creo que ni lo rozo, hago toda la fuerza con los brazos y las piernas, que cierro fuerte contra el deposito.

Adan 28-nov-2010 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 59931)
Creo, que lo confirme Adan, que veo que de esto sabe un rato, empiezas con el trasero, despues el delantero y una vez frenando fuerte con el delantero el trasero puedes ir soltando, porque es facil que bloquee detras. Al menos eso suelo hacer yo y es lo que tengo entendido y he experimentado a veces. Pero lo que digo, que lo confirme Adan.

Por cierto, nunca habia pensado en lo de apoyarse con los brazos en el deposito al iniciar la frenada, creo que ni lo rozo, hago toda la fuerza con los brazos y las piernas, que cierro fuerte contra el deposito.

No me refiero a poyarse en el deposito con los brazos, donde no te debes apoyar, es decir aguantar la inercia de la frenada en los manillares pues dejas la direccion fija y la moto se vuelve muy inestable, hay que aguantarla en el deposito por eso habras visto muchos pilotos que llevan una almuhadilla en el deposito a la altura del apoyo y antideslizantes en los lados. Y muy importante no cambiar la postura despues de la frenada pues es un cambio muy brusco de reparto de pesos de atras hacia delante.

Fire_ 28-nov-2010 12:00

Cita:

Originalmente publicado por Adan (Post 59938)
No me refiero a poyarse en el deposito con los brazos, donde no te debes apoyar, es decir aguantar la inercia de la frenada en los manillares pues dejas la direccion fija y la moto se vuelve muy inestable, hay que aguantarla en el deposito por eso habras visto muchos pilotos que llevan una almuhadilla en el deposito a la altura del apoyo y antideslizantes en los lados. Y muy importante no cambiar la postura despues de la frenada pues es un cambio muy brusco de reparto de pesos de atras hacia delante.

A ver si lo he entendido, seria abrazar el deposito con los brazos y las piernas para cerrarlos y quitar peso a los semis? A ver si hay alguna foto que aclare un poco.

Lo de la posicion me lo enseñaron en un curso con TF-Racing, yo me movia justo al entrar a la curva, y la moto parecia un flan, aparte que no peso poco que digamos.

Adan 28-nov-2010 12:08

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 59942)
A ver si lo he entendido, seria abrazar el deposito con los brazos y las piernas para cerrarlos y quitar peso a los semis? A ver si hay alguna foto que aclare un poco.

Lo de la posicion me lo enseñaron en un curso con TF-Racing, yo me movia justo al entrar a la curva, y la moto parecia un flan, aparte que no peso poco que digamos.

Mas que con los brazos el apoyo en el deposito se hace con las piernas y el cuerpo( con la parte del cuerpo que hace tope en el deposito).

Kabrasaki 28-nov-2010 12:13

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 59942)

.

El día que al final de recta pruebes a abrazarte al depósito avísame para grabarte pofa, porque la ostia va a ser espectacular, :parto:parto

Suegro mío dos cosas, te había preguntado por eso de frenar con los dos... y lo segundono se que mierda de firma has puesto k es escribir tú en un post y me descuadras la pantalla del tamaño de las fotos

Adan 28-nov-2010 12:23

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 59946)
El día que al final de recta pruebes a abrazarte al depósito avísame para grabarte pofa, porque la ostia va a ser espectacular, :parto:parto

Suegro mío dos cosas, te había preguntado por eso de frenar con los dos... y lo segundono se que mierda de firma has puesto k es escribir tú en un post y me descuadras la pantalla del tamaño de las fotos

Si lees bien los post veras que en ellos tienes la respuesta. Lo de la firma gracias por decirlo para solucionarlo.

Kabrasaki 28-nov-2010 13:35

Cita:

Originalmente publicado por Adan (Post 59951)
Si lees bien los post veras que en ellos tienes la respuesta. Lo de la firma gracias por decirlo para solucionarlo.

a ver si lo que tienes que hacer es aprender a escribir... seguiré las enseñanzas de mi sensei, y ya veras cuando te coja en la proxima rodada te voy a adelantar a final de recta...

Y luego nos adelantará a los dos el Fire abrazado al depósito de su kawa :parto:parto:parto:parto:parto

roncho 28-nov-2010 21:17

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 59963)
a ver si lo que tienes que hacer es aprender a escribir... seguiré las enseñanzas de mi sensei, y ya veras cuando te coja en la proxima rodada te voy a adelantar a final de recta...

Y luego nos adelantará a los dos el Fire abrazado al depósito de su kawa :parto:parto:parto:parto:parto

Y despues, bandera roja y se acabo la tanda. Animalico, agarrarse al deposito con los brazos :parto :parto :parto Yo creo que lo que tienes que hacer es frenar menos, aunque sea mas suave e intentar hacer el paso por curva mas rapido, luego ya iras apurando frenadas y demas.

Fire_ 28-nov-2010 21:54

Cita:

Originalmente publicado por Adan (Post 59945)
Mas que con los brazos el apoyo en el deposito se hace con las piernas y el cuerpo( con la parte del cuerpo que hace tope en el deposito).

Ya decia yo, vale, esa parte tb la se, ahora hacerlo bien.

Jooooo, no meterse mucho conmigo hoy please, que sali de currar a las 8 de la mañana y aun no he dormio :cabeza

smadrid 28-nov-2010 23:09

Adan, no entiendo bien la tecnica, me explico...me coloco antes de entrar en la curva, tengo medio culo fuera de la moto para preparar la entrada en curva imaginemos curva a izquierda, freno, primero trasero no muy fuerte para equilibrar y seguidamente delantero para frenar...¿como me sujeto con las piernas si ya tengo una fuera y la otra frenando? antes lo que yo hacia era colocarme despues de frenar(se que no es lo correcto) y asi si me podia sujetar apretando los muslos contra el deposito pero de la manera que tu explicas, ¿como me sujeto?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:59.