![]() |
Corro las 24 horas de Montmeló 2015!!
Hola todos! Quería comentar algo que llevamos tiempo preparando. Mas o menos desde noviembre del año pasado. Como bien dice el título,.. voy a correr las 24 horas de Montmeló!! Ni en mis mejores sueños hubiese imaginado que esto sería posible, pero es así. Me he federado por primera vez, así que a la piscina que voy de cabeza! jajaja Lo hago con una escuela con la que he ido entrando varias veces a circuito. Entro con RacingBcn!
El año pasado corrieron por primera vez con lo que han adquirido experiencia, además de conseguir acabarla. Cosa complicada y mas cuando debutas en una prueba de resistencia de tal envergadura, y eso anima bastante, la verdad. :eek: Este año se corren los dias 10,11 y 12 de Julio y han decidido montar 2 equipos. El que voy a estar yo, que corremos en categoría debutantes de Superbikes, con una R1, pues sólo hay una persona que ya ha estado federada hace años corriendo en CEV (nuestro monitor). Y un equipo femenino, formado en su totalidad por chicas, corriendo en categoría también de debutantes en superstock, con una R6. Lo interesante de todo esto es que personas sin apenas experiencias, vamos a formarnos durante todo este tiempo, con la ayuda de la escuela, para sacar todo lo mejor que tengamos y, si todo va bien, poder hacer un buen papel dentro de nuestras categorías. Lo emocionante,no solo será el evento en sí, si no todo el periodo de adaptación a la nueva moto. Hemos de aprender a llevar una R1 de casi 200cv..:gayer ole y ole! Esta!: http://i59.tinypic.com/291j143.jpg Ahora mismo en el equipo que correrá en Open Superbikes, somos 3 pilotos. Hace poco el 4º piloto tuvo que dejarlo por asuntos personales, así que estamos buscando uno. A ver si os animais alguno!! ;) Sólo tenemos dos requisitos a cumplir. Que nunca haya esta Federado (para poder correr en categoría debutantes) y que viva en Barcelona o alrededores (quedamos de vez en cuando charlar de cosas importates a decidir o simplemente para vernos). En la web que luego pongo mas abajo tienes un apartado de contacto, por si estuvieses interesado. Pregunta sin miedo que aquí somos muy majos!! :maris:x Aunque quería haber abierto antes el post, no he querido hacerlo hasta estar seguro de que tiraba para adelante 100%. Aunque aún nos falta qué hacer, en lo que a lo personal refiere, estamos además de muy ilusionados, preparandonos físicamente a tope :pesas, pues sabemos que vamos a sufrir y mucho. Nos han dado muchos consejos los pilotos del año pasado y nos gustaría mucho poder recibir muchos más de todos vosotros, sobretodo de los que ya la hayais corrido. Miraré de ir actualizando por si alguno tiene curiosidad en ver como evolucionamos :P y si teneis un poco mas de curiosidad tenemos una modesta web donde se colocan fotos del año pasado (por enseñar lo que es el equipo de RacingBcn in situ) y explicando un poco quienes somos. Tambien están nuestros caretos, para que nos conozcais!!! No seais malos jaja Ah! Y exponemos Stand con las motos en la Farga de Hospitalet de Llobregat los dias 27,28 y 29 de Marzo!! Os esperamos eh!! Va a ser toda una aventura de ahora hasta la bandera a cuadros (que me tomaré como un comienzo!) y quería compartirla con vosotros. Pues un saludo y a ver si nos vemos por los circuitos!! Gasss!! :vss Web: http://racingbcn.wix.com/24hmontmelo |
La esperiencia q todo en mundo quisiera vivir, suerte y a disfrularlo tio , q jamas lo olvidaras , a una pregunta, una r1 con 220 cv ? , saludos y a por el primer puesto!!
|
Cita:
|
Seguro q va fenomenal , menuda envidia me das , q bien suena 24 horas de Monmelot nada mas y nada menos , uff, lo dicho disfruta de la esperiencia
|
Suerte !!!!
Y a disfrutar, porque es una carrera inolvidable y ...............dura ..........muy dura. Mas vale que 3 meses antes te prepares a conciencia fisicamente, sino acabaras muerto encima de la moto. Pd: revisa esos CV. |
Cita:
Pues sí nen, físicamente estamos en ello. Metiéndonos caña en Gym, mucho cardio, y piernas! Yo aparte hago "algo" de kárate... tengo una guanta y media :gayer :gayer :birras |
jue q envidia!!
mucha suerte y animo con el proyecto !!! os seguire por el face para ver como vais!! :like :gasss |
Pues mira yo soy de barcelona y nunca federado... Pero a parte de joven, aún tengo que entrenar! Si eso el año que viene jjijijiji otro que se suma a los seguidores del proyecto!
|
Mucho ánimo y mucha suerte! Y mucho volumen de entrenamiento a pierna y torso, que te va a hacer falta.
|
Uffff que subidón!!!:gaydude33
Que tengas mucha suerte y a disfrutar de la experiencia :happy:like |
Muchas gracias chicos!
Albert, en eso estamos, en entrenar y aprender! Tenemos 5 meses para formarnos. Así que si alguien se anima a ser el 4º piloto ya sabe! ;) A ver si vamos haciendo ya cositas interesantes que aún hace mucho frio! Mirad, os enseño la motillo con la que he de entrenar yo, antes de coger la otra. El color cambiará un poco. Ya hay ganas de probarla! :gasss http://i60.tinypic.com/f0ytti.jpg |
Si no fuera por los 1000 km q nos separan , ya me gustaria a mi ser ese 4 piloto en algo tan mitico como esas 24 h , dios q envidia te tengo
|
Oh como molaria correr, que requisitos pedis para el 4to piloto?
|
Cita:
No se pide gran experiencia. Solo 1 piloto corrio en el CEV, que sería el monitor, con el que nos formaremos, y a absorber todo lo que podamos. Estamos para aprender. Por eso la categoria de debutantes. :like |
Enhorabuena, me alegro por ti mucha suerte
|
Muchas gracias Nicky :birras:birras
Hoy hemos quedado para vernos y ya aprovechamos para presentarnos. Así veis los caretos para cuando nos veamos por los circuitos , y de paso os pegais unas risas! :llorandoderisa Saludos a los todocircuiteros de parte del equipo! De izquierda a derecha : Fran (piloto), Eneas (director marketing), Yo (piloto), Ivan (piloto) y Tony(jefe de equipo). |
Y de € como va la cosa?
Porque los 2 requisitos los cumplo de sobras jajajjaa |
Cita:
jajaja todos muy feosssss:llorandoderisa Como mola!!!....se te ve en el careto que estas flipando pkt :happy:like |
Cita:
Cita:
saludos! |
Jajaja...normal!!!!...disfruta :happy:like
|
Buenas! Pues ayer viernes entré por primera vez con la 1000 al circuito por libre, con una chica que corre en el equipo femenino. Se vino desde Oviedo. Eso si es pasión! Un saludo Mar!
El elegido fue Calafat con la escudería Bike Promotion. Las tandas fueron al final libres así que nos lo pudimos tomar con calma. Estuve por la mañana viendo trazado, probando la moto y haciéndome a ese cambio invertido, nuevo para mi. Poco a poco vas pillándolo pero el cerebro, acostumbrado a algo que ha ido toda la vida al revés te pone a prueba. Hay que ir muy concentrado si se quiere ir rápido y con ese cambio el primer día. :colleja Por la tarde no pude rodar. Un problema mecánico al comienzo de la sesión. Un tornillo en mal estado hizo que perdiese aceite. Tuve tres sustos, uno de ellos bastante gordo, estando apunto de salir despedido a una velocidad aceptable. Cuando entre en Box, medí presion de neumatico trasero (Kr) y estaba a 0,45 :leche Tornillo del lateral del carter fugaba, y por lo que me comentaron posiblemente fue lo que hizo que el neumatico al plegar dejase escapar aire. EL lateral estaba llenito. Así que al no haber recambio, se tuvo de parar. Me hubiese gustado continuar ya habiendo visto trazado y demás, pero aún así al menos pude probarla y la verdad, me gustó mucho! Muy buenas sensaciones en curva y acelerando.. dios! Con cuidadin al estrujar 2ª pero que gusto! :gayer Aún falta para adaptarme pero al final conseguiremos domar a esta yegua :gayer El 8 de Marzo entreno con equipo en Castelloli, así que si alguno se quiere venir allí estaremos!! :vss Aquí una fotillo! En fotos y en pág Face alguna puse mas: https://www.facebook.com/jctornador http://i59.tinypic.com/1zqad5s.jpg |
Cronicote bueno, sí señor!!
Nos vemos el 8 en Castellolí!!!!! V´s. |
Buaaa que envidia mas malaaaaaaaaaaaaaaaa
y mas sabiendo que buscais un 4º piloto yo ya llevo 4 años federado y soy de bilbao asi que nada muchisima suerte y sobre todo disfrutalo pd: lo que te hace ser constante en una prueba asi es el estado fisico, es lo mas importante de esa carrera, preparaos como si fueseis a correr el dakar, hacer mucho fisico y llevar el entreno al limite al menos 1 vez al mes, tanto cardio como pesas. Si conseguis tener la cabeza al 100% toda la prueba acabareis seguro (el cansancio fisico va unido al mental y si te falla la cabeza estas perdido) muchisima suerte otra vez |
Ya ves k envidia mas sana me dais!!!
Igual me paso el 8 por castelloli a ver como lo llebais Saludos y suerte!! |
Muchas gracias chicos!
Y tanto que nos veremos ksdo! Y al compi del curro a ver si viene ni que sea a rastras. Me acuerdo de la barbacoa eh!!! Tomo nota Melentinik! Gracias! Allí estaremos dani! ;-) |
El 08/03 estaremos picando billete en Castellolí... A FULLLLLL!!!!
|
Cita:
|
Bufff...que experiencia mas wapa :leche
Toda la suerte y los animos del mundo :gasss:like:vss:one :birras |
Enhorabuena, es una carrera muy bonita. Como bien te dicen, preparate mucho fisicamente, ya que a partir de media noche empezarás a notar la fatiga.
Yo corrí el año pasado y ganamos en la categoria Superstock 600 (13 de la general). Este año vuelvo a repetir con el mismo equipo, así que alli nos veremos. Si puedo echarte una mano en algo solo tienes que decirlo. El dia 8 posiblemente también vaya a Castelloli. |
Muchas gracias chicos!
Cita:
Pues sí, si vas el dia 8 por ahi nos veremos.Me encantaría charlar un rato y que me expliques sensaciones y demas. un saludo! |
hola yo las e hecho 2 años y algo mas
y cuando seran 3 pilotos solo ahora creo que son 4 mi recomendacion es antes de gimnasio , cogete la moto te subes a andorra compas un paquete de tabaco , ( yo fumo ) y te vuelves a bajar asi se entrena yo los 2 años los hize sin fisio por problemas con un brazo que tengo de esto hace 10 años y el ambiente era alucinante 70 motos y aun no habia equipos extranjeros al segundo año enpezaron alguno de francia http://s9.postimg.org/c2mvnnbtr/117_6.jpg |
Hola amigos, hace tiempo que tambien tengo la ilusion de correr las 24 horas e Montmelo pero con esto de la crisis solo piensas en el dia a dia, me alegro que tengais esas ganas y porfavor que no os la quite nadie, yo soy de girona y tengo una suzu 1000, mi tiempo en Montmelo es de 2 minutos y nunca he estado federado, la verdad es que ultimamente hago tres o cuatro rodadas al año pero hay andamos, bueno gente sobretodo a disfrutar qttue es lo ke nos llevaremos en esta vida :gasss
|
Cita:
Pero esto poco a poco ya va cambiando. Como nosotros, esperemos que muchos mas equipos estén ahi dando caña! Yo actualmente no fumo y lo de subir a Andorra,.. como no sea en coche... eso no vale no? :P De momento moto de calle out. Pero todo se andará. Así que me queda ir al Gym.:cabeza :birras:birras Cita:
Joder que frase mas chunga me ha salido :gayer:colleja |
Buenas!, pues este domingo 8 estuvimos en Castellolí dándole un poco de manteca a las motos. Allí pude ver y poner caras a varios de aquí! Saludos Casado, Pau, Mim, Seve, Revolcones e Isma con su preciosa Zx6r modificada, y no se si me dejo alguno mas!!
Graciosa mañana que nos ofreció el tiempo, dándonos una bonita estampa de niebla, como si al lado oscuro de la fuerza nos acercasemos, que en parte era así tambien :D Resultado, empezar una hora mas tarde y tener que comer luego al mediodia entre tanda y tanda.. Habiamos quedado para comer juntos unos cuantos, pero con la gente que había y media hora para comer,(que yo tuve que hacerlo en 2 veces) no pudo ser. Pero bueno, lo importante es que el dia estupendo! Primera del año para muchos, asi que imaginaos como estabamos todos.. algunos no entraban en el mono.. de la alegría!! :gayer Estuvimos casi todo el equipo de pilotos de las 24 horas. 2 de las chicas de la categoria 600 y los 4 pilotos de la O.Superbike. Monitores Ivan Fernandez (expiloto del CEV y uno de los pilotos de las 24h de este año) y Felix Rodriguez (piloto de stock extrem del CEV), cachi nah!! y nuestro jefazo de equipo como siempre ahi coordinandolo todo, Toni Garcia. El dia estupendo, calorcito cuando empezó a salir el sol, porque.. menudo frio por la mañana! Yo por mi parte pude probar bien la moto, al fin! Estuve tocando suspensiones pues en Calafat se me movía mucho al acelerar y muy contento, la verdad que mucho mas estable. Podía acelerar fuerte y se comportaba estupendamente. Problema que me vi... y me sentí como haber dado un paso o dos atrás.. en reducciones fuertes,, y no tan fuertes, dando golpes de gas (esta moto no lleva embrague antirebote) se me clavaba la rueda trasera, dándome como rebotes deslizando y a veces hasta el punto de no escuchar nada. Conseguía meterla pero hasta en 5 ocasiones me salí por ese motivo. Sin inconvenientes, salir y volver a entrar. Ya se lo que es irse al suelo por querer meter una moto estando fuera de trazada, y por lo menos, esa parte la estuve practicando :gayer. Ya se rodar en grava!!:colleja:cabeza En serio, un poco fustrado por esto. Me gusta pegar buenas frenadillas, y esto no me habia pasado antes, claro que tampoco había llevado una 1000, pero ostras, si recuerdo que con la vfr frenaba mas lejos! Pero si es que pasaba hasta sin bajar marcha. Frenaba fuerte yendo en 3 y sin bajar marcha ya lo notaba!. Tenía que dar glopes de gas fuertes estando "muerta" para que agarrara un poco mejor. :( Ahora me toca hacer caso a lo que me dijeron los profes. Bajar ritmo, y tomármelo con más calma. He de pulir cosas, pues quiero ir más rápido de lo que sé. Por lo demás, la leche que bien van los kr y que estable es la jaca en curva!:god Acabamos el día, recoger y para casita. Todo el equipo en general muy contento y esperando ya la próxima. Los dias 11 y 12 pisamos Montmeló. Para mi será la primera vez!! que ganas! :babas Dejo foto con parte de los integrantes del equipo! Yo ahi estrenando mi camiseta nueva de todocircuito!:P http://i58.tinypic.com/keg6mx.jpg Y como no alguna fotillo del la moto!!! :lenguaca http://i57.tinypic.com/6zpveh.jpg http://i62.tinypic.com/iykmma.jpg Si quereis ver mas fotos de nuestros caretos, hay subidas en facebook. Gass!!!:bye |
Grande TornadoR..
Fue una jornada genial, al principio con niebla y 2° de T. Estabamos congelados. Suerte que apareció el solete y el dia fué genial. Tengo muchas ganas de repetir ya...nos vemos pronto...ahhh también ha sido un placer conoceros... Gaaaaassss.. |
Hola de nuevo! Este fin de semana, el domingo estuvimos en Alcarràs rodando un poco dos de los pilotos que correremos y algún alumno mas, entre ellos un forero de aquí. Un saludo Andrés! Poco a poco al final nos conoceremos todos! :snik
Día muy bueno con sol aunque mucho frío que condicionó a los pilotos tener que bajar ritmo, sobretodo a primeras horas. Pista abierta, así que a tomárselo con calma y en mi caso, aprovechar ese día para pulir todos los errores posibles con este bicharraco. Sobretodo los problemas de frenada de la semana anterior, los cuales clavaba rueda trasera escupiéndome fuera de pista en mas de una ocasión. Así que a centrar sobretodo la atención en este punto. El consejo que me dieron fue este,.. acostumbrar a una muñeca al tacto del embrague y a la otra a un golpe de gas apropiado. No podía ser que sin apurar tanto me pasase eso, y como no tengo referencias de otras motos, la verdad que estaba algo desconcertado.. Así que, venga, a hacer caso y al turrón. Pues parece que así era,.. poco a poco vas viendo que el problema, obviamente era mio, y que haciendo las cosas como se deben de hacer que es como te explican los que mas saben, todo va cobrando mas sentido, y la verdad, que me fuí muy contento. Era la segunda vez que entraba aquí, la anterior con una 600F, así que ya algo me conocía la trazada. Dios como odio la tercera curva, sí esa de derechas.. y la siguiente! ufff :cabeza lo que me cuesta!! Al final conseguí rodar un 1:51 bajo,.. muy lejos del 41 de alguno..... :leche pero muy contento. Para variar un poco pongo 2 vueltas onboard, rodando2-4 segundos mas lento pero que se ve mas o menos bien lo bueno y lo malo. Si teneis consejos a darme sobre lo que veis,estaré encantado de leerlos!! Un saludeteee!! :vss https://www.youtube.com/watch?v=S4AVahdrNKg |
Hoy he entrado a Montmeló por primera vez! Hemos hecho el primer entreno con la moto oficial con la que correremos y.. medre mía, que diferencia. Además hemos tenido el placer de contar con los mecanicos de EPS, que además de prepararnos las motos, están y estarán presentes durante el evento. Se nota el nivel y la profesionalidad de esta gente. Settings, ajustes, tomabar tiempos, escuchaban nuestras sensaciones y seguidamente se ponian a tocar las motos. Que decir... son unos cracks. :god
La moto la desmontaron enterita, todo, y la volvieron a montar cambiando piezas, así que tocó hacer rodaje las primeras tandas. Hoy 2 pilotos saliamos a pista con la R1 y 2 pilotos del equipo "100% femenino" con la R6. Dia de puesta a punto nuestra y de la moto. :rolleyes: Mañana volvemos a rodar ya royo particular con nuestras motos todos los pilotos. Así que a acostarse pronto toca hoy. A ver como se nos da el día! Si alguno mas va a rodar mañana, alli nos vemos! Bueno y aqui os dejo una vuelta rodando en 2:00:4 Poco a poco! :snik |
Que bien os lo pasais joer, el 18 de abril me parece q coincidiremos en alcarras , a ver si nos marcamos unas vueltecitas juntos
|
Otro que también estará el 18 en alcarrás jejeje
|
Ostia buena maquina, nos veremos por allí entonces, yo dentro de box jajaja. Y lo que dices lo importante acabarlas. El año pasado con folch endurance a las 12h embrague roto y para casa XD. Gas y enhorabuena. :vss
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:44. |