![]() |
Esa forma de rodar
Se dice que en Jerez para ir rápido hay que ir pisando los pianos, tanto los de dentro como los de fuera, ahora bien, si no vas rápido, ¿porqué hay que empeñarse en "aprovechar" todo el circuito?
Nunca entenderé esa forma de rodar, los que sin tocar rodilla y con la moto casi recta van trazando cada curva como si estuvieran haciendo tiempo de pole en el mundial. Esto provoca desconcierto en la persona que quiere adelantar y pueden acabar tocándose si no elige el sitio adecuado para pasar, y aunque la culpa siempre será del que va por detrás el de delante debería tener un poco más de consideración por los demás, no debemos desentendernos del resto de la gente que viene a rodar por el simple hecho de quitarle los espejos a la moto. |
Debes ser el primero al que leo que se queja de que la gente intente ir por el sitio :confused::confused::confused:
|
pero bueno !!!!! Y por donde quieres que vayan ? para eso esta el circuito para aprovechar cada cm vayas rapido o lento !!!! Vamos algun dia tendran que aprender a ir rapido los lentos no crees ? y que mejor forma que empezar por trazar como es debido !
|
Yo flipo...pues nada haces un curso de conduccion y te enseñan a trazar por donde no toca porque como no vas en tiempos de mundial.
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk |
Flipo......para ir rapido primero hay que ir por el sitio, una trazada correcta hace que puedas ir mas rapido que si trazas por donde te da la gana, q desconcierto te puede provocar una persona que va por donde tiene que ir? el problema es cuando quieres adelantar a alguien y hace extraños en pista y cambia la trazada cada dos por tres.
Ah y por cierto, tema de debate ultimamente en el foro, el que va detras es el que tiene que tener cuidado y estar muy seguro de donde adelanta con total seguridad, el que va delante no tiene pq tener consideracion por el que va detras, trazara por donde el cree seguro y acorde a su nivel y posibilidades (siempre y cuando no este haciendo extraños ni cambios raros). Ya faltaria que yo por ser lento tuviese que estar mirando hacia atras a ver si molesto a alguien para dejarle pasar, yo salgo a disfrutar y a mi ritmo y si a alguien le molesta realmente que yo vaya lento que se suba de nivel ya veras como ahi no le molesta nadie. Firmado uno que rueda en iniciados. |
Cita:
|
Opino que una persona que rueda a nivel "sin tocar rodilla", no deve de crearte mucho problema a la hora de adelantarles en cualquier parte del circuito aunque vayan por su sitio sea una frenada o aceleración, si eres uno de los que ruedan a nivel "tocando rodilla".
De todos modos conozco muchos que tocan rodilla en el Jarama (por decir algún circuito) y ruedan en 1´58. |
Yo creo que lo que deberias de hacer es pasar a un nivel superior.
Probablemente estas entrando en iniciados y deberias entrar en medios o rapidos, segun tu nivel, y asi no te ocurrira eso. Personalmente prefiero encontrarme un tio que aunque vaya lento, vaya por el sitio, antes que uno que no se que va hacer porque es impredecible. |
Conozco gente q no toca rodilla y va muy rapido
Ademas q yo sepa el q va despacio tambien paga la rodada |
Yo creo que se lió y no quiso decir eso,,,,,o nosotros no lo estamos entendiendo,,,,si no no me explico que digas esto,,,,,
|
Jajajajaja, tremendo....
Es q van como locos, a 50 por hora y por los pianos... Incluso cuando llegan a la curva giran! Panda de cabrones... Deberían hacerse un recto y así no molestan... |
Cita:
Ya te han contestado bastantes compañeros y la verdad es que tienen razon, mas vale un iniciado por el sitio que no haciendo cosas raras. Ademas hay que darles tiempo ya aprenderan y bajaran segundos. Gasss |
Increible el post.
Anda que no se dice veces que independientemente del ritmo, lo más seguro para el que te adelanta es que vayas por el sitio y seas previsible, y ahora viene uno quejándose de que la gente lenta va por la trazada. Me ha dejado a cuadros. |
jajajaja!! Eso lo que nos gustaría a todos.....saber pasar siempre por el sitio !! :D
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
Yo es que no se ni que decir.... Me quedo a cuadros.
Pocas cosas pasan con pensamientos asi... Un saludo! P.D.: vaya tela... Enviado desde mi iPhone 5 & Tapatalk |
Cita:
Si te parece que el resto van lentos no es que vayas muy rapido es que estás en el grupo equivocado. |
Jajaja me parto con vuestras respuestas...
Yo ahora estoy rodando en rapidos, pero soy de los mas lentos...este año es el primero. Y me subio el organizador. Yo voy por la trazada siempre, y igualmente me pasan por todos lados. Que a unos les cuesta mas, porque mas o menos estan en mi nivel y a otros es como si no existiera... Enviado desde mi gsxr1000 k7 |
Estoy con txan, en medios adelantaba mucho y ahora en rápidos me pasan que da gusto. Prefiero intentar seguir una buena rueda a tener que estar adelantando constantemente.
|
Dales 20€ a cada marshall y que saquen banderas azules cuando estas pasando.... O sube de nivel. XD
En iniciación es peligroso ir rápido, puedes ir a mas de 200 detrás de alguien y a 400 metros tira de frenos a saco. Por eso se llama iniciación, por que están aprendiendo. A ellos igual también les molesta tener un piloto tan rápido rodando con ellos. Sube de nivel y te lo pasaras mejor. |
Haz un curso, tan sobrado no vas cuando no puedes salir de una curva más cerrado y aún así adelantar a uno k va tan lento como dices...
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2 |
Cita:
:confused::confused::confused: Creo que te lo han dicho todo. Seguramente estás fuera de nivel, así que te toca mirarte un poco el hombligo y ver que estás haciendo mal. PD. En la foto de tu firma tampoco tocas rodilla :D:D:D:D:D:D |
Yo no creo que esté fuera de nivel cuando le cuesta tanto adelantar .
Otra opción es que se alquile la pista para el solo así no le molesta nadie!:birras:birras |
Cita:
Yo suelo usar hasta el asfalto que hay despues del puano antes y despues de la curva. Que cojones tambien alquilo esa parte del circuito. |
A ver!!!!!
que pasa aqui!!!! me parece que a muchos os hace falta desayunar all bran que el hombre no dice nada extraño, segun lo entiendo yo solo se queja de que hay gente que sale de la curva tiene la moto recta y todavia esta en mitad de la pista, si va lento y no necesita llegar al piano no es necesario que alargue la trazada hasta el no??? yo creo que me explico bien (y probablemente es lo que el queria decir) a medida que aprenda y vaya acelerando antes podra ir aprovechando mejor la pista y llegando al piano con la moto inclinada y acelerando aunque tambien es cierto que igual nuestro hombre ya tiene nivel suficiente para rodar en medios |
Cita:
Por cierto lo de tocar rodilla era una forma de hablar, ya se que hay mucha gente que toca rodilla y sale muy bien en las fotos pero hace tiempos de mierda. Y en ningún momento hablo de mirar atrás. He entrado sólo dos veces en circuito (un pirelli day en Jerez de 3 tandas y otro día en Monteblanco con una oferta de 2 tandas) y evidentemente no me considero un experto, respeto vuestras opiniones, seguro que cualquiera de aquí tiene mucha más experiencia que yo pero quizás no me haya explicado bien antes. ¿Me he explicado bien ahora? Si hay que ir al piano se va pero ir pa ná es tontería. |
Pues te has explicado, pero sigo sin entenderlo y, por supuesto, sin estar de acuerdo lo más mínimo.
Hay quien la técnica la aprende yendo más despacio (por eso lo de "iniciación"...) y lo suyo es que se le quede bien grabada, aunque sea yendo despacio; vease la postura, la trazada, etc... Si alguien va "por el sitio" aunque vaya despacio... ¿donde está la trazada "imprevisible", si está yendo "por el sitio"? ¡Coño, más previsible que eso! Un saludo! P.D.: Me dijo una vez un "maestro" :sidra que, para ir rápido, primero hay que aprender las cosas yendo despacio... Y creo que no puede tener más razón. :god |
Sea cual sea el nivel de cada uno, para mi lo importante es que las trazadas sean limpias y los mas correctas posible. Así los que van más rápido al tratar de adelantarlos se evitarán sustos porque va por el sitio. Y ya es cuestión de esperar el momento justo.
|
Cita:
Para empezar, habiendo hecho únicamente 5 tandas en circuito, que no es ni una rodada, me parece un tanto atrevido que te sientas capaz de criticar las trazadas de la gente. Cuando tengas un poco más de experiencia te darás cuenta que lo más seguro es ir siempre de piano a piano, usando toda la pista, por muy despacio que vayas, porque así eres previsible para el que viene detrás, que puede elegir como pasarte porque sabe lo que vas a hacer. A alguien que va por la trazada se le puede pasar de muchas formas sin que haya riesgo ni para él ni para el que adelanta. Puedes entrar más tarde en la curva para salir por dentro y pasar por aceleración, puedes alargar la frenada para emparejarte por dentro y que te vea, si la curva es larga y va más lento puedes pasarle tranquilamente por fuera, si es una chicane puedes sacrificar la primera para salir mejor en la segunda y pasar ahi,... Lo que es peligroso es si el de delante decide "ayudarte", y de repente hace una curva por la parte de fuera, o decide quedarse por dentro en la salida cuando lo lógico es abrirse, o se aparta de la trazada en plena recta para dejarte sitio; porque deja de ser previsible, y si haces algo que el de detrás no se espera generas un riesgo. Si quieres asegurarte pregunta a cualquier organizador que es lo que tiene que hacer un novato cuando entre a la pista y verás como todos te dicen lo mismo; ir por el sitio y trazar usando toda la pista, así se lo pones fácil al que viene detrás, que ya verá él como pasarte. Y lo que comentas de pasar a alguien por el interior quitándole el vértice porque supones que no se va a cerrar es una idea muy mala. En una rodada nunca le puedes quitar una trazada a un piloto que no te haya visto, eso es muy peligroso. Nunca puedes pasar por donde tiene que ir el otro piloto, tienes que pasar por donde sabes que no va a ir, y el vértice es un sitio al que va todo el mundo en cualquier curva de cualquier circuito. Si quieres quitarle a alguien la trazada, tienes que emparejarte antes y darle tiempo suficiente para que te vea y te deje el sitio. Hay por ahí un post de hace unos días donde pusieron un vídeo de una moto que fue a hacer precisamente eso, pasar por el vértice a otra moto que (según su opinión) iba lenta y no tenía por qué cerrarse. La otra moto se fue al vértice, se tocaron y al suelo. Verás en los comentarios, que salvo un amigo del que iba a adelantar, todo el mundo dice lo mismo, que no se puede adelantar por ahí. |
|
Cita:
Y ahora después de leer esto,yo que digo?? No hay na mas que se pueda decir,,,,,,+10000000000000 |
No me considero yo nadie para corregir puesto que solo llevo dos rodadas... Pero si te digo que yo voy de piano a piano y si es vierto que e añgunas vueltas quizas no vayas tan rapido como para amortizar todo el circuito, pero dedde mi punto de vista lo que mo puedo hacer es realizar una trazada diferente cada vez que doy una vuelts por la misma curva, porque aparte de que "no aprendo" ( porque con mi nivel empiezo a aprender desde el box ..presiones amortiguacion..)a los que vienen por detras los vuelves locos cambiando de trazada constantemente por eso prefiero hacer iempre la misma aunqie sea mas rapido o lento... Y los pianos... Desde mi opinion a mi ( de momento) no me sirven simo de punto de referencia para trazar bien no es por el gusto de llegar al piano...es que no veo otra referencia fija en el circuito ( solo he rodado enmotorland, quizas en jerez..)
V'ssss |
Yo solo voy a decir una cosa. Si algun dia te graban por detras o por delante grabandote hacia a ti...te sorprenderias mucho mucho mucho de "como crees que vas" y " como vas en realidad"
Y con 2 rodadas mas todabia...te lo digo por experiencia...jejeje!! Pero no te lo digo en plan malas, que no te conozco y no se como conduces... Enviado desde mi gsxr1000 k7 |
Ya me he visto ya jajajaj... Se a que te refieres...xD yo hablo soempre de lo que intento y pretendo para intentar hacer las menored pifiadas posibles pero tampoco hay otra manera de aprender que metiendo la pata.. Jajaua conducir? Pues con dos rodadas...saca cuentas pero bueno eso solo lo soluciona el tiempo rodando
V'sss |
--Hay cosas que me rompen todos mis esquemas :leche:leche yo intentando inculcar que se aproveche el circuito al 100%,que lo que "dejemos" en la entrada nos "faltará" en la salida y leo esto :leche y esto como principio básico,a ganar ritmo ya habrá tiempo.
--Salu2 |
Cita:
|
Aunque no era la intención del post creo que ha sido positivo que lo publicaras rivasman. Con post como este aprendemos todos.
Algo que también puedes hacer si te cuesta adelantar a alguien o lo ves peligroso es hacer un drive throught por el pit lane y cuando salgas a pista otra vez el problema ya no esta. Todo mejor que caerse y mucho mejor que tirar a alguien que no te esta viendo. Vsss |
Cita:
|
Cita:
Pero no sirve de nada que alguien intente ir por la trazada si no lo hace de una forma fluida. Yo lo he vivido en primera persona grabando a mi padre en alguna tanda (y precisamente en jerez). Es decir, si quieres pasar por el ápice y llegar hasta el piano de fuera tienes que hacerlo en un solo movimiento, yo he visto gente que no llegaba al ápice y soltaba gas para acercarse cuando ya casi lo ha pasado y gente que por querer llegar al piano de fuera levanta la cabeza y hasta tira el cuerpo hacia afuera cuando ya tiene la moto recta y enfilada. Ea decir gente que modifica la trayectoria para poder pasar por los pianos Creo que ahora me he explicado mejor Totalmente de acuerdo en que para rodar bien hay que hacer la trazada buena aunque vayas lento pero no tiene que ser a "toda costa" si te has equivocado acuérdate y la próxima vez ya saldrá mejor |
En circuito hay una trazada buena , esta es siempre variable dentro de unos margenes pero nunca debemos salirnos de ella por muy lentos que rodemos .
Para mi es muy facil de explicar o entender , si aprendemos la trazada buena sera la unica que usemos , cuando vayamos lento y cuando avanzemos de nivel y seamos mas rapidos . Avanzar en circuito significa ir mas rapido pero seguro , si yo intento ir mas rapido por el sitio equivocado significara que estare frenando y acelerando el mal sitio y eso mas temprano que tarde termina en estacazo . Cuando hago de monitor siempre lo digo , seguir la trazada aunque no tenga sentido, a lo largo del dia, a medida que avanza el nivel los alumnos me dan la razon, diciendo como favorece el aprovechar la pista y rodar por el sitio bueno , todo se hace mas facil y seguro . Un piloto por lento que sea es mas facil de adelantar por la trazada , es mas previsible y la seguridad de los ocupantes de la pista es mayor |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:36. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com