Todocircuito

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-   -   Esa forma de rodar (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/esa-forma-rodar-38295/)

djKouross 24-sep-2014 14:45

De acuerdo con todos!
+1

PD: Los briefing estan para escucharlos!

madt 24-sep-2014 15:54

Te has cubierto de gloria machote!

Cada uno va a tope para su grado de inclinación! Y por tanto, aprovecha el circuito todo lo que puede.

Neyeb 24-sep-2014 20:57

Y si no ke se lo digan a Pedrosa, jeje

David Fox 25-sep-2014 10:33

Cita:

Originalmente publicado por lauffer (Post 512076)
Jajajajaja, tremendo....

Es q van como locos, a 50 por hora y por los pianos... Incluso cuando llegan a la curva giran! Panda de cabrones... Deberían hacerse un recto y así no molestan...


:parto:parto:parto:parto:parto

RPablo 26-sep-2014 18:01

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 513138)
Por supuesto eso es lo que hay que intentar y una ayuda grandisima para esta gente es lo que hace Mieres, colocar conos en la entrada salida y ápice de cada curva (y luego llegó yo y me llevo la mitad entre codos y rodillas Jajajaja)
Pero no sirve de nada que alguien intente ir por la trazada si no lo hace de una forma fluida.
Yo lo he vivido en primera persona grabando a mi padre en alguna tanda (y precisamente en jerez). Es decir, si quieres pasar por el ápice y llegar hasta el piano de fuera tienes que hacerlo en un solo movimiento, yo he visto gente que no llegaba al ápice y soltaba gas para acercarse cuando ya casi lo ha pasado y gente que por querer llegar al piano de fuera levanta la cabeza y hasta tira el cuerpo hacia afuera cuando ya tiene la moto recta y enfilada.
Ea decir gente que modifica la trayectoria para poder pasar por los pianos
Creo que ahora me he explicado mejor
Totalmente de acuerdo en que para rodar bien hay que hacer la trazada buena aunque vayas lento pero no tiene que ser a "toda costa" si te has equivocado acuérdate y la próxima vez ya saldrá mejor


Correcto!!! No hablo de que se hagan trazadas diferentes en cada vuelta ni mucho menos, ni hablo de que se vaya por el sitio equivocado evidentemente!!!!!!! Hay que trazar por el sitio y aprovechar el circuito como es lógico, pero como bien dice Melentinik hay gente que se empeña en llegar al piano de cualquier manera y hacen maniobras extrañas como cortar gas cuando ya han pasado el ápice para acercarse al piano interior o tirar el cuerpo hacia fuera con la moto ya recta sólo por llegar al piano de fuera... Ahí vienen los problemas para el que intenta adelantar, esa gente que modifica la trayectoria bruscamente para poder llegar a los pianos lo que debería hacer es quedarse con la copla para hacerlo mejor en la próxima vuelta y llegar a los pianos de manera fluida y sin extraños a mitad de curva, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A eso es a lo que me refiero señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si hay que ir al piano se va pero ir pa na es tontería.

Mieres 26-sep-2014 21:36

--Qué suerte los que "nacen aprendidos" y desde el primer día lo hacen todo perfecto.

--Esto me recuerda a un "piloto" exCEV que en el RACE despreciaba a todos los que estábamos de la 2ª fila de parrilla para atrás :mad::mad:

--Salu2

ndl 26-sep-2014 22:04

Cita:

Originalmente publicado por rivasmen (Post 513652)
Correcto!!! No hablo de que se hagan trazadas diferentes en cada vuelta ni mucho menos, ni hablo de que se vaya por el sitio equivocado evidentemente!!!!!!! Hay que trazar por el sitio y aprovechar el circuito como es lógico, pero como bien dice Melentinik hay gente que se empeña en llegar al piano de cualquier manera y hacen maniobras extrañas como cortar gas cuando ya han pasado el ápice para acercarse al piano interior o tirar el cuerpo hacia fuera con la moto ya recta sólo por llegar al piano de fuera... Ahí vienen los problemas para el que intenta adelantar, esa gente que modifica la trayectoria bruscamente para poder llegar a los pianos lo que debería hacer es quedarse con la copla para hacerlo mejor en la próxima vuelta y llegar a los pianos de manera fluida y sin extraños a mitad de curva, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A eso es a lo que me refiero señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si hay que ir al piano se va pero ir pa na es tontería.

Yo hay una cosa que no entiendo... Si dices que no se vaya por el sitio equivocado.... ¿¿Como no van a ir de piano a piano, si es la trazada correcta??

Creo que aquí hay un error de base que sí ve el 99% de la gente del foro, pero que parece que no acabamos de hacernos entender.

Un saludo!

toberas 29-sep-2014 13:27

Chapó.
1 hasta el mismisimo Valentino, alguna vez fue despacito y por la trazada para aprender...NO HAY OTRA.
2 Cuando el de delante va siempre por la trazada, es cuando mas seguro se puede adelantar, puesto que sabes por donde ira y por donde meterte. Los peligrosos son los que se creen rapidos y van por donde les sale de...las gomas
3 lo que comentas ocurre en iniciados(que es donde debe ocurrir). Vete a medios (si tu nivel lo permite) y se acabó el problema o sigue aprendiendo(al igual que todos independientemente de nuestro nivel), porque no es dificil adelantar a una moto tal y como la describes.

Un saludo

toberas 29-sep-2014 13:29

Cita:

Originalmente publicado por toberas (Post 514092)
Chapó.
1 hasta el mismisimo Valentino, alguna vez fue despacito y por la trazada para aprender...NO HAY OTRA.
2 Cuando el de delante va siempre por la trazada, es cuando mas seguro se puede adelantar, puesto que sabes por donde ira y por donde meterte. Los peligrosos son los que se creen rapidos y van por donde les sale de...las gomas
3 lo que comentas ocurre en iniciados(que es donde debe ocurrir). Vete a medios (si tu nivel lo permite) y se acabó el problema o sigue aprendiendo(al igual que todos independientemente de nuestro nivel), porque no es dificil adelantar a una moto tal y como la describes.

Un saludo

CORRECCION:

Vale nunca hizo tal cosa...nacio sabiendo...sino no se explica:parto:parto:parto

HornetAlcala 02-oct-2014 09:56

Cita:

Originalmente publicado por rivasmen (Post 513652)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A eso es a lo que me refiero señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si hay que ir al piano se va pero ir pa na es tontería.


Pues nada, te han dado un montón de explicaciones muy buenas de, por que no tienes razón y tu te agarras a un clavo ardiendo.

Lo bueno que tiene un foro es poder aprender de las experiencias de los demas. Pero para aprender hay que saber escuchar (leer). Tu seras muy bueno en Jerez, pero en escuchar tienes que aprender mucho aun.

joZete_ZX10R 04-oct-2014 11:52

yo solo digo que en la pista se tiene que ir con RESPETO a todos los que estan rodando, rapidos (no les hace falta ayudas) o lentos (estan aprendiendo, ya iran rapido...)
luego esta en cada piloto elegir bien la tanda en la que entra, ojo en entrar en rapidos y entonces ser tu el que "estorba"... y para pista abierta lo mismo, el piloto debera ver que si tanto le van a molestar los lentos, pues que no vaya a esa modalidad de tanda..
Una vez todos pagamos lo mismo, todos tenemos los mismos derechos y OBLIGACIONES dentro de la pista

:bye:bye:bye:bye:bye:bye:bye

RPablo 13-oct-2014 17:29

Cita:

Originalmente publicado por HornetAlcala (Post 514882)
Pues nada, te han dado un montón de explicaciones muy buenas de, por que no tienes razón y tu te agarras a un clavo ardiendo.

Lo bueno que tiene un foro es poder aprender de las experiencias de los demas. Pero para aprender hay que saber escuchar (leer). Tu seras muy bueno en Jerez, pero en escuchar tienes que aprender mucho aun.


Esto es lo que me ha contestado toberas:

"Lo que comentas ocurre en iniciados(que es donde debe ocurrir). Vete a medios (si tu nivel lo permite) y se acabó el problema o sigue aprendiendo(al igual que todos independientemente de nuestro nivel), porque no es dificil adelantar a una moto tal y como la describes".

Tengo razón en lo que expongo pero toberas parece ser de los pocos que me ha entendido. Créeme que yo sí que he entendido perfectamente vuestros argumentos pero he insistido porque parece que muchos no acabáis de entender lo que quiero decir, no hablo de que vayan despacitos por la trazada sino de que cambien bruscamente de dirección en medio de la trazada de manera innecesaria, es decir, los que se salen un poco de la trazada y con tal de pegarse a los pianos son capaces de pegar un frenazo o dar un giro brusco para dar con la trazada buena cuando lo que deberían de hacer es seguir adelante y tratar de trazar de manera correcta en la siguiente vuelta, así es como se aprende.

ndl 13-oct-2014 20:46

Te quedas con lo que quieres, al igual que has hecho con el resto de comentarios de los demas.

Toberas te dice que "no es dificl adelantar a una moto tal y como la describes".

Pero nada... Erre que erre.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone 5 & Tapatalk

RuLoz 13-oct-2014 22:21

Pues yo creo que he entendido lo que quieres decir y en cierta manera no te voy a quitar la razon, si te has salido de la trazada correcta no es bueno que se haga un cambio brusco sino aprender y en la proxima vuelta intentar hacerla correctamente no?

Si te has salido de la trazada y digamos que vas por fuera en una curva y fuerzas el entrar por el interior podrias encontrarte con un piloto que la este haciendo correctamente.

No se si es lo que quieres decir pero es lo que yo entiendo...

TripleV 14-oct-2014 13:39

Pues yo entro en iniciados y voy de piano a piano porque es lo que me nace y siempre me adelantan con seguridad y bien, no se, igual tengo que ponerme una señal luminosa de tractor en el casco para que extremes la precaución al adelantarme y sepas que voy de piano a piano.
ahh, y si ves que no puedes adelantar al de delante porque va de piano a piano a paso lento... puedes hacer dos cosas:
intentar adelantarle por fuera de la trazada correcta...o bajar el ritmo y dejarlo ir un poco para luego volver al ataque,que no nos jugamos el CEV

-LOKO- 14-oct-2014 21:23

Por curiosidad.... que tiempo hiciste en Jerez?

RPablo 20-oct-2014 14:53

Cita:

Originalmente publicado por RuLoz (Post 517909)
Pues yo creo que he entendido lo que quieres decir y en cierta manera no te voy a quitar la razon, si te has salido de la trazada correcta no es bueno que se haga un cambio brusco sino aprender y en la proxima vuelta intentar hacerla correctamente no?

Si te has salido de la trazada y digamos que vas por fuera en una curva y fuerzas el entrar por el interior podrias encontrarte con un piloto que la este haciendo correctamente.

No se si es lo que quieres decir pero es lo que yo entiendo...


EXACTO, es simplemente eso

RPablo 20-oct-2014 14:55

Cita:

Originalmente publicado por TripleV (Post 518025)
Pues yo entro en iniciados y voy de piano a piano porque es lo que me nace y siempre me adelantan con seguridad y bien, no se, igual tengo que ponerme una señal luminosa de tractor en el casco para que extremes la precaución al adelantarme y sepas que voy de piano a piano.
ahh, y si ves que no puedes adelantar al de delante porque va de piano a piano a paso lento... puedes hacer dos cosas:
intentar adelantarle por fuera de la trazada correcta...o bajar el ritmo y dejarlo ir un poco para luego volver al ataque,que no nos jugamos el CEV

El post anterior al tuyo de RuLoZ explica lo que quiero decir, tampoco creo que sea tan difícil de entender, vuelvo a repetir que no es que vayas de piano a piano ni que vayas lento por la trazada, la primera vez me expliqué fatal, el problema es que cambies la trayectoria de manera brusca en medio de la curva sólo por llegar al piano.

RPablo 20-oct-2014 15:03

Cita:

Originalmente publicado por -LOKO- (Post 518147)
Por curiosidad.... que tiempo hiciste en Jerez?

Vamos a ver LOKO, lo que expongo es un tema que me dio que pensar cuando entré en Jerez, ni digo que lo sufriera en mis carnes, ni fui a sacar tiempos en mi primera vez y única en Jerez, ni me juego el CEV como dicen otros por ahí, ni le falto el respeto a los que van lento ni nada por el estilo a ver si nos enteramos, la primera vez me expliqué fatal pero ya lo he repetido varias veces, el problema es que el piloto que te precede cambie la trayectoria bruscamente en medio de una curva con tal de llegar al piano de manera innecesaria. Tampoco he dicho nunca que haya que ir mirando para atrás pero si vas a hacer algo impredecible como algún giro brusco o vas a regular la maneta o te vas a parar en medio de una recta al menos mira esa vez antes de hacerlo por si viene alguien, que tanto respeto tiene que guardar el de delante con el de detrás como tiene que guardarlo el de detrás con el de delante.

Melentinik 20-oct-2014 16:52

Joder pues yo no lo veo tan difícil de entender
El que va de piano a piano en una sola línea es el que lo hace bien y no genera ningún peligro pero el amigo se refiere al que pese a salirse de la trazada rectifica para llegar al ápice y eso si es más peligroso, sigue por la línea que llevas y trata de corregirlo en la siguiente vuelta
Yo lo he visto saliendo de una curva donde el tío iba lento y para cuando salió de la curva todavía estaba en medio de la pista(curva pons), en vez de dar gas y seguir hacia delante giró a la izda para llegar al piano. Y digo GIRÓ que no es lo mismo que alargar la trazada

-LOKO- 21-oct-2014 07:13

Yo solamente preguntaba porque viendo tus tiempos a lo mejor se te podria aconsejar en que grupo te sentirias mas comodo rodando ya que a lo mejor estabas en un grupo que no deberias.

Solo eso, no me interesa por si te juegas el CEV ni nada por el estilo.

TripleV 02-nov-2014 10:38

Cita:

Originalmente publicado por RPablo (Post 519612)
El post anterior al tuyo de RuLoZ explica lo que quiero decir, tampoco creo que sea tan difícil de entender, vuelvo a repetir que no es que vayas de piano a piano ni que vayas lento por la trazada, la primera vez me expliqué fatal, el problema es que cambies la trayectoria de manera brusca en medio de la curva sólo por llegar al piano.

Vale ;) todo claro, el problema es que las cosas escritas no suenan igual que habladas, y la explicación habia parecido otra cosa ;)


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