Comisarios en el circuito del jarama, una verguenza!!!
No tenia pensado escribir sobre el tema y dejarlo pasar, pero después de que me enviaran las fotos de la rodada, me parece que son unos SINVERGUENZAS!!!
Os cuento bien. El 15 de junio rodé en el jarama con jkcompeticion y en la tercera tanda del dia, la quilla se me soltó de la parte de adelante, y se quedo cogida solo por los tornillos traseros....un amigo que justo le adelante y vio todo en directo. Cuando lo vio, estuvo pitando como loco para avisarme, pero con el ruido de la moto ni me entere....pero lo peor de todo, es que en el super siete, el comisario al oir los pitidos, me vio como arrastraba la quilla, y no sabeis lo que hizo??? NADA!!! si señores, en el jarama hay comisarios que están solo para pasar el dia. Lo que no es normal que de una vuelta y media, por lo que se (no se si lo llevaría incluso mas rato) y ningún comisario, avise rápidamente a otros comisarios para que me saquen una bandera negra. Por que si se llega a soltar, la ostia que me daba no era pequeña y sobre todo, viene alguien por detrás y puede caerse o lo peor, atropellarme.....pero claro para esta gente es mas importante que el tema del ruido se cumpla, pero la seguridad les da igual..... Yo asumo que entro a un circuito que el asfalto no esta bien, que las escapatorias no son buenas, que tengamos limitación de ruidos y mas cosas, pero lo que no acepto es que esta gente no mire por la seguridad nuestra. Ahora diréis que la culpa es mía por no darme cuenta yo mismo y esas cosas, pero os digo que después de escuchar un ruido raro en dos frenadas, mire para abajo y no veía nada extraño, solo cuando sacaron bandera roja por una caída, en boxes al ir despacio me di cuenta..... La verdad que tendrían que ir mirando este tema, por que estoy arto de ir a ver tandas y verlos con el coche metido a su lado y cada dos por tres metiéndose en el coche a coger cosas o lo que sea....esta gente esta para que si pasa algo en pista, se señalice o ayudar. Llego a ir tirando aceite por toda la pista y esta gente no hubiese hecho NADA!!! la verdad que hasta que no pase algo gordo parece que aquí no van a tomarse enserio este tema. Me da igual que sea un circuito privado, pero están dando un servicio publico y tienen que tener unos mínimos de seguridad por lo menos!! Os dejo un par de fotos para que juzguéis vosotros mismos. http://i60.tinypic.com/jb798m.jpg http://i57.tinypic.com/2rvxy6a.jpg |
Sinn palabras
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O.o
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En las fotos parece que tenias el carenado sujeto con bridas ?
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La que se pudo liar...me alegro de que no pasara nada.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 |
En el Jarama he visto de todo con los comisarios, desde buenas como avisar que había una matrícula en la curva antes de recta o en un accidente que tuve y que operaron perfecto, hasta malas al ver a un comisario "whatsapeando" en un control y no enterarse de que un partipante se había salido a la grava.
Pero tampoco pongamos la culpa al 100% en los comisarios. Esto es como ir a la piscina con tu hijos y no vigilarlos ya que para eso está el socorrista.... creo que la responsabilidad es de ambos |
La ostia, me acuerdo, no estaba en tu grupo pero oi que alguien lo comentaba... no sabia que no te habían avisado...
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Como dice garguera llevas el carenado sujeto con bridas, si te parece mal la actitud de los comisarios , haría auto reflexión de como puedo salir a pista con bridas y que se suelte y le de ha alguien por no sujetarlos como dios manda,
Este deporte es de riesgo pero no le pongamos más riesgo, Saludos |
Macho miraste hacia abajo y no viste lo que llevabas arrastrando!? Jodooo si en la foto sobresale muchísimo.
Por suerte no pasó nada, no le des más vueltas. Mejor que se quede como una anécdota. Un saludo. P.d. creo que como han dicho algunos compis lo de la brida no es la mejor forma de sujetar los carenados, donde este el tornillo y si le das un poco pegamento de fijación eso para la próxima ni se menea. |
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Mal por llevar los carenados con bridas (como parece) y mal los comisarios por no estar atentos, ellos deben avisar del riesgo, independientemente de la causa. |
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Yo tengo q decir que hay q mirar esos temas y bien.
En recta yo me encontre pegado al muro carenados y alli nadie paraba la tanda ni decia nada. Otra buena es en super 7 accidente.. la curva de derechas lenta justo en las gradas , llena del producto para secar el aceite de pista y avisaron que habia aceite .. me parece correcto.Eso paso a mitad de la mañana si no recuerdo mal .. pues bien ..terminaron las tandas y alli seguia eso .. ni un cepillito ninada.. Esto fue el dia 15 .. y el 22 fui a ver un amigo q rodaba.. ADIVINAD que SEGUIA en la MISMA CURVA? pues TODO .. estaba todo tal cual la semana anterior.. todo lleno de mierda.ESO NO PUEDE SER... Otra de las cosas que me pasó y lo tengo grabado el dia 15 es .. accidente en bugati.. ni banderas ni pollas ni historias.. el tio alli tirado y un unico comisario .. dentro de la pista .. agachado con el chico .. Pasé entre ellos dos y la moto de el ... Pienso que lo mas logico es q el comisario se quede en la curva y saque las banderas no ??? no que se meta el mismo en pista sin avisar ni nada de nada... En fin son cosas que no gustan. |
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no se quien cree q los tornillos rapidos son mas fiables q las bridas, yo mismo he perdido algun tornillo q vienen especificos para el carenado de circuito de mi moto, y al llevar repuesto lo sustituí, pero perdi otro, y no queda otra q las bridas... usando los propios agujeros para los tornillos. Y el q no lo ha hecho jamas o es q tiene unas fibras q encajan no se como, pq todas las q he visto, no casan bien o es q las ha puesto poco... Sea como fuere, si se escapa un solo tornillo o la brida, y la killa flanea y toca suelo es FACILISIMO q el resto de tornillos se vayan al garete... suerte q mantuvo los dos traseros durante las dos vueltas que dio... Por suerte o desgracia yo estuve con él esas tandas, de hecho, a mi me adelantó en recta a mas de 260 con la killa en el suelo.... me quedé totalmente bloqueado e intente seguirle para pillarle sin poder, pq como digo, me quede totalmente bloqueado y no era capaz de hacer una curva, solo verle y rezar.... pues dado q vi q se iba, me lie a pitar como un condenado... el comisario del super 7 escuchó los pitidos y me vio señalarle, inmediatamente vi que hablaba por radio, por lo q respiré imaginando q mas tardar en la zona de ruidos le señalarian y sacarian bandera negra... PUES NO!!!! mi sorpresa fue q siguio otra vuelta sin q un solo comisario velase por su seguridad o la de los q ibamos detras de el.... asi que... lo siento, en este caso NO TIENEN EXCUSA, lo vieron, lo sabian y NO HICIERON NADA!!!!! |
Fui hace dos meses a una rodada en el jarama. Como visitante. Yo paso de rodar alli. Y en el super 7. Me parecio muy interesante ver al comisario con el movil todo el rato. Es que no miraba a la pista para nada, solo cuando le avisaban de sacar bandera.
El jarama es un peligro rn todos los aspectos y mucha gente aun no es realista con ello. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
Vamos a ver....no llevaba toda la moto con bridas como comprenderéis, las que llevaba era por que habia perdido el tornillo o por que con los tornillos de la moto no podía ponerlos ya que no tenían grapas. No es la mejor solución lo reconozco, pero ya e rodado asi, y nunca me a pasado nada. Es mas, e ido a ver unas cuantas rodadas y mucha gente tiene alguna brida puesta en su moto....
Pero volvemos a lo mismo, yo puedo llevar un manguito perforado, o el radiador jodido o cualquier otra cosa, y los comisarios ni se dan cuenta!!! Y a la gente que a dicho que a visto a los comisarios con el móvil, pues decir, que a la siguiente tanda cuando salí, no podía parar de mirar al comisario del super siete, y todo el rato estaba con la cabeza agachada, como si estuviese con el móvil..... No se si os dais cuenta, pero un día va a pasar algo gordo y luego todo será llantos y que por que a pasado, y hay mucha gente que no rueda por que simplemente no se la quiere jugar en ese "circuito", pero daros cuenta que todos tenemos amigos que si ruedan en el jarama y les puede pasar algo parecido. Yo simplemente lo que pido, ya que no invierten una mierda en el circuito, al menos el dinero que se les paga a estos comisarios sea por hacer bien su trabajo, y no por pasar el día al sol....y que tenga un mínimo de seguridad este circuito, por que repito, es una circuito privado si, pero esta dando un servicio publico y cobrando por ello, así que tiene mucha responsabilidad en cada cosa que pase en sus instalaciones |
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Yo cuando entro se que el asfalto no es el mejor, que hay baches, escapatorias malas y muchos más defectos pero aún así me encanta la pista. Un saludo amigo. |
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No es el mejor circuito, pero coño, q al menos los q estan hagan su trabajjo, pq los de ruidos bien q estan ahí.... y tu banderita te sacan... coño, q no es pedir tanto q si un tio ve algo de peligro en pista, avise! ... que menos!!! digo yo |
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Comisarios en el Jarama, meando mientras uno se da una ostia...
https://www.youtube.com/watch?v=qm15...g&noredirect=1 VERGONZOSO Espero que ese tio no curre de eso en su puta vida. |
Bueno, pues como muchos dicen por aquí, iré por partes:
1. Comisarios, como en el resto de catalogaciones que se puedan hacer en esta vida, hay de todo. Que juzgues como vergüenza a TODOS los comisarios simplemente te retrata. 2. ¿Alguno de los asistentes ha preguntado la versión a los oficiales del circuito? Mucho me temo que no, porque si no otro gallo cantaría. En las tandas como bien sabéis (y se aprecia en tus fotos) no es obligatorio llevar número, por lo que resulta bastante difícil identificar una moto en concreto y seguirla a lo largo del trazado. Si además, y como otros foreros han comentado, sólo quedaba un paso por meta para finalizar la tanda, es posible que la bandera negra no fuera necesaria puesto que en el momento de localizar el participante y avisarle, tendría que entrar en cualquier caso (si ya habías pasado por meta cuando te vieron, no hay nada que hacer). 3. En los 15 años que llevo como oficial he decir que el 90% de los pilotos (sean de motos, coches o camiones) hacen muy poco caso de las banderas, hasta el punto de que ante una interveción en pista de los comisarios, optamos por señalizar con bandera de aceite para conseguir que soltéis gas, ya que parece ser la única bandera que se respeta algo. Incluso en los briefing que damos desde Dirección de Carrera hacemos hincapié en el respeto de las mismas, ya que durante cada meeting vemos como os hacéis los locos. 4. Si no eres capaz de darte cuenta en vuelta y media que llevas media moto arrastrando... ¿de verdad vas a ser capaz de ver una bandera cuando vas a mas 260km/h? Esto es que no admite réplica, lo siento. 5. La cosa blanca que se echa cuando hay aceite se llama sepiolita, y señalizamos con bandera de pista deslizante al menos dos vueltas en el momento que se produce. En posteriores tandas si no existe riesgo no tenemos obligación de señalizarlo. 6. Por favor, que no se os olvide nunca que la labor de los comisarios de pista es algo voluntario. Algunos de los días que pasamos de 7 de la mañana a 3 de la tarde nos vamos perdiendo dinero, ya que nos ingresan entre 10 y 12 € y con eso no da para pagar la gasolina y comida del día. Si estamos ahí es porque nos apasiona el motor hasta límites que pocos pilotos pueden ser conscientes, y entrar a juzgarnos tan ligeramente de nuevo os retrata. Aunque en las tandas se cobre más, sigue sin ser una profesión, y me gustaría ver si todos los que critican lo de mirar el móvil están al 100% durante toda su jornada... Gracias eso sí a todos aquellos que valoran nuestro tiempo y dedicación. Si alguno quiere cualquier tipo de aclaración o conocer más nuestra labor sólo tiene que decirlo. Saludos y ráfagas, Mike EF |
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Otro igual... Ese tío no cobró ese día. Ni ninguno de los comisarios que estuvimos, porque la remuneración eran unas pizzas y unas tortillas después de estar 8 horas a la intemperie. Si además de tener que aguantar frío, calor, lluvia o lo que haga, tenemos que aguantar sin mear 8 horas, apaga y vámonos... Porque sí, también los hay que critican que nos tomemos un café un café en el Jarama Café durante las carreras o paseemos por el paddock... Esta claro que quien va al circuito a fijarse en cosas así y se dedica a desacreditar sin saber, poco merece. ¿El piloto estaba desatendido? ¿Dejó el oficial de realizar alguna acción imprescindible para el rescate? ¿Miccionó de una manera ofensiva? En fin... :colleja |
Venga que sí, que no defiendas actuaciones que son indefendibles e ir a currar por unas pizzas no tiene nada que ver, :colleja
Todos tus post del foro para meterte a defender y abres un hilo de lo mismo.... se te ve el plumero |
Comisario, sólo dos apuntes a tus comentarios que en gran parte me parecen acertados pero.... Lo del móvil y lo de que "como no se cobra"... no me parecen excusas razonables
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También defiendes esto? ese coche ese día llevaba todo el rato así, ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro vueltas, iba así y no le sacaron la bandera, poniendo en peligro a los demás sin apartarse y para colmo se pone a hacer un burnout, también defiendes eso? los que estabamos allí flipabamos con los comisarios, sobre todo en super 7.
https://www.youtube.com/watch?v=v1KNwlAXa_c |
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Rotondas, el comisario informa a dirección y son ellos los que toman la decisión de expulsar a ese personaje. Recuerdo la de un cosworth negro al que le sacaron bandera negra por hacer el cafre |
Pues claro que no lo defiendo todo.
Lo que me sorprende es que la actuación de un descerebrado sea culpa de los comisarios... ¿Ese tío volvió a salir a pista? Si no eres capaz de responderme a eso con total seguridad, entonces no entro al debate. Por otro lado, personalmente no creo que esté bien ni estar pendiente del móvil, ni mear en el guardarrail, ni ir a tomar el sol vestido de naranja. Si por mi fuera existirían pruebas más estrictas para desempeñar la labor de oficial, pero tampoco creo que sea justo valorarnos a todos por momentos puntuales de algunos compañeros. Ni siquiera el padre de Simoncelli se cebó con los oficiales el día que murió su hijo, y había mucho para criticar ahí... |
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Cuando uno es comisario de pista es de pista. y no es estar al whasaap o al facebook. y no te hablo de 5 minutos al que vi. te hablo de la tanda entera. si cobras 15 euros al dia, cosa que dudo. es facil si no te interesa no lo hagas, no me vengas con que te apasiona el motor y demas historias y justifiques de esa manera con absurdas excusas. Lo dicho si 15 euros no te valen. las pizzas no te llenan. deja de ser comisario de pista.. O mejor. deja de contarnos peliculas dr pizzas y 15 euros. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
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Como he dicho es su otro post. Si esta tan molesto eso es porque es el tipico comisario de los que hablamos. Si fuera un comisario ejemplar, como los hay y ademas de quitarse el sombrero no estaria tan molesto ni poniendo excusas baratas.
Seguramente sea incluso el del video que esta meando. Ya que le excusa tanto. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
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Cada uno es responsable del mantenimiento de su moto. Si llevas un carenado malo, que no encaja, sujeto con bridas, no deberían haberte dejado salir a pista. Por tu propia seguridad y por el resto de pilotos. Eso si lo veo vergonzoso. Si yo cometiera tal irresponsabilidad luego no iría por los foros despotricando y creando polémica tan alegremente. Eludiendo mis responsabilidades y pasando el marrón a otras personas. Si tienes un problema con los comisarios, lo comentas con la torre, con el director del circuito, con el organizador y con la Virgen María, se soluciona y te aseguro que toman nota. En más de una ocasión les he dado un toque por algo y a la siguiente tanda solucionado. Pero poniéndolo aquí solo suena a pataleta y (como dice mi padre) ganas de joder. Y ya para terminar (@Suko), últimamente el foro se convierte en punto de queja, reclamación, reivindicación, chantaje y presiones hacia tiendas, circuitos, talleres, vendedores, políticos, federaciones, hoteles, gasolineras... he visto de todo ya por aquí... incluso yo en alguna ocasión me he quejado de algo, pero me doy cuenta que lo único que aporta es mal rollo. |
Solo entro a comentar lo de "todos los que critican lo de mirar el móvil están al 100% durante toda su jornada...".
Creo que para este tipo de puesto que ocupas, si no estas al 100% durante todo el dia, pues me parece que no vales para dicho puesto...ya que es lo unico que se te pide...que estes atento a lo que pasa en tu curva cada vez que los pilotos pasan por ahi...o me equivoco? Yo trabajo en soporte informatico, y me puedo permitir mirar mi movil, pero en cuanto suena mi telefono del curro, dejo wazup y todo lo que este haciendo en ese momento...lo mismo deberian hacer los comisarios en cuanto oyen las motos/coches acercarse a "su" curva...o no? Sin acritud eh? Solo que me parece que hay ciertos puestos que exigen estar concentrados al 100% y una gran responsablidad...sobretodo durante tandas "libres" donde te puedes encontrar de TODO. Con esto no estoy dando la razon a nadie (ni al comisario ni al forero del carenado suelto), solo queria comentar que me parece que para ser comisario, si se debe estar al 100%. Con respecto al Jarama, es mi circuito favorito y donde mas he rodado. Pero llevo 2 temporadas ya que casi no entro (1 o 2 rodadas como mucho) por el lamentable estado del circuito, del asfalto, del gitaneo en boxes, etc. |
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Eso de q pasamos de las banderas... como en todo, hay de todo, no defenderé a otros pilotos, yo se lo q yo hago... Por otro lado dio dos pases por meta, yo mismo me encargue de ir pitando para q los comisarios le sacasen bandera, LO HICE DURANTE UNA VUELTA ENTERA!!! y ya te digo q le vieron pq el del Super 7 llamó por radio y luego dio otra vuelta completa... que es dificil identificarnos, no lo niego, pero la bandera negra tras pasar el ruido bien q nos la comemos y sabemos para quien va, no podria haberse usado el mismo metodo y asi ahorrar una vuelta con riesgo???? venga hombre, q sabemos todos de lo q hablamos, tp es tan dificil identificar a un tio q lleva la quilla arrastrando, aunque no haya numero! Si bien es cierto, que no hay q generalizar, como en todo, hay comisarios buenos y malos... pero sinceramente si se avisa por radio y ninguno hace nada por parar a ese tio... no se... |
Me parto con algunos...
Muchas gracias a Rodaballo sin espinas. Me parece que tienes toda la razón y si efectivamente no se hizo nada estuvo mal (en ningún momento he dicho lo contrario ;) ) A veces se cometen errores y como ha comentado lauffer lo suyo habría sido informar a la torre en ese momento para enmendar el error en el momento y sobre todo, tomar medidas contra el/los oficiales que correspondiera. Con respecto al comentario de ajo3d, gracias también. Por supuesto que la obligación del comisario es estar atento (se cobre lo que se cobre), pero en una jornada tan larga es humano hacer determinadas cosas. Si ya se pasa de castaño oscuro, como parece que fue el caso, entonces lo mismo de antes: avisad a la torre para que tome medidas (por favor, hacedlo!!!). El resto no merece la pena comentarlo... Quizá fui yo el del móvil, quizá el de la meada, quizá incluso le solté yo el carenado o puede que hasta ni sea comisario!!! jajajaja Eso sí, a los que aún les quedan dos dedos de frente, espero que entiendan mis comentarios no como una defensa de lo indefendible, sino como una opinión que pide más mano izquierda con una labor tan poco agradecida. La misma mano izquierda que tenemos nosotros cuando un piloto se salta una bandera roja y se le deja salir en la siguiente tanda, cuando otro se pone a hacer caballitos sin estar permitido en la tanda y no se le echa, cuando otros circulan por el paddock sin casco y no se les expulsa, etc... Ráfagas :) |
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Sigues excusandote comisario.. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
Vamos a ver lauffer, en un foro publico y pongo lo que me de la gana, y mas cuando afecta a nuesta seguridad. Para empezar nada mas bajarme de la moto fui a hablar con el organizador y le dije el caso, y lo siguiente que hice, ir hablar con un comisario y su respuesta??? no quiero discutir....le dije que el no tenia culpa, pero que por favor le diesen un toque de atencion al comisario del super siete....y despues de esa contestacion y su cara de pasar de mi, pues lo digo publicamente con todo mi derecho.
Lo de no dejarme entrar en la pista con bridas, pues aunque en ese momento me jodiese, seria lo mas correcto...yo e visto a gente ir casi en los alambres con las ruedas y claro ese no pone en peligro a nadie no??? Y otra cosa que quiero decir, como todo en la vida, no todo el mundo es igual, seguro que hay comisarios que hacen su trabajo perfectamente y cumplen con su labor, pero ese dia no creo que se hiciese lo correcto.... |
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