![]() |
En España nos queda MUCHO por aprender
Este fin de semana estuve en UK visitando a unos amigos que están currando allí (él de ingeniero en MercedesGP y su novia de profe) y el domingo dejamos a las mujeres que se fueran de turismo y nosotros nos fuimos al circuito de Cadwell Park, si, el famoso de las fotos saltando.
Pues corrían allí un campeonato llamado Thundersport "es un campeonato amateur" me dice mi colega. Mi sorpresa es cuando llegamos, aparcamos i entre nosotros y la pista una gran extensión llena de carpas, porque el circuito no tiene boxes (o yo no los supe encontrar en todo el día). Empezamos a dar vueltas por las carpas xafardeando y yo no entendia nada, en una carpa una ZX10 hasta las trancas, en otra una CBR600 del 92 casi de serie, en otra tres CB500 con monoplazas y portanumeros frontal, en otro una hornet sin faro, en otro una exup de las primeras con una preparación y limpieza simplemente espectacular (con su horquilla ohlins incluida)... Pero que coño corren aquí? que categorias son estas?:leche Graciasa Dios, las 14 libras de la entrada incluian una revista de 15 páginas con la información de todas las categorias, un resumen de las anteriores citas y un listado de todos los pilotos de cada categoria con dorsales, equipo y modelo de moto. Ahí corren con todo, las categorias que corrian ese día eran las siguiente:
La que más me impactó es la de 500, según dicen con 5mil libras (6mil€ aprox) se puede hacer la primera temporada entera (contando moto de segunda mano, preparación, inscripciones y neumáticos) el reglamento es muy muy estricto, así que las motos han de ser casi de serie para abaratar costes. La preparación típica consta de: placa portanumeros en lugar del faro, aceite y muelles de horquilla, amortiguadores traseros (lleva 2, unos 300€ el par que se usan para correr), sillín monoplaza, escape y un juego de llantas con gomas para lluvia que allí llueve mucho. Con la crisis que hay aquí y la cantidad de quemados que no se pueden permitir gastar 300-500€ en gomas para cada carrera, mucho menos comprar una moto de 12mil€... porque coño no se ha montado algo así? O es que si no parecemos MotoGP no queremos ni enfundarnos el mono?:cabeza Aquí un video de la categoria, del año 2012, pero este fin de semana era mas o menos lo mismo, parrilla con muchas motos, buen ambiente y muy competido. Creeis que una categoria así llenaría la parrilla en España... o somos demasiado pijos para correr con algo que no sea una R? :parto Perdon por el ladrillo :birras |
Las RRV son realmente SXV a las que cambian suspensiones y ponen unos carenados, como lo que hace BeOn: http://www.450gp.com/EN/
La cultura de UK para las carreras es muy diferente, igual que sus circuitos son muy diferentes. De todas formas, sinceramente: ¿tú te gastarías 6000€ para correr con una CB500? |
Por lo que yo se aquí teníamos la Copa Deccla de resistencia de RD350 (motos baratas de mantenimiento y de adquisición y divertidas) y acabo por extinguirse. Yo creo que la afición de los ingleses no la tenemos ni de coña
|
Cita:
Los gastos por consumibles (neumáticos, pastillas de freno, gasolina...) serian mas o menos una cuarta parte que con una R y el coste de la moto y su preparación ya ni hablamos... con lo que te cuesta un buen amortiguador para la R prácticamente tienes la moto entera. Los circuitos dudo que sea un problema, bien que corren en Montmeló con las moto3 que estarán rondando unas potencias similares. Yo si, si existiera la categoría me plantearía volver a correr... pero lo que está claro es que volver a tener que gastar más de mil euros por carrera es totalmente inviable y impensable, para mí y para muchos, y las parrillas vacías me dan la razón. |
Cita:
En cuanto a lo de la afición... totalmente de acuerdo, he ido a ver superbikes a inglaterra y, no solo no estaba prácticamente solo (que es lo que me encontraría aquí si voy a verlas) sino que el circuito estaba considerablemente lleno, y el ambiente era mucho mejor que aquí. Más familiar, no se como explicarlo. Por cierto, un detalle que se me ha olvidado comentar. En la categoría Twins había un chaval que corría invalido (por un accidente de trafico). En la linea de salida le tenían que aguantar y al acabar había la mujer y un amigo esperándolo con la silla de ruedas y el caballete para la SV. Llevaba las botas enganchadas a los estribos. No quedó ultimo por cierto. Digno de ver, el aplauso fue total cuando pasó por delante la grada. :plas:plas:plas |
claro que nos queda mucho que aprender de los ingleses.son un lujo sus campeonatos en todos los sentidos,y siempre hay ambiente en las gradas(como en el cev:parto:parto:parto:parto)
|
Es otro rollo, no se pueden comparar culturas. Allí la cultura motera les viene de muchas generaciones. Estoy seguro de que el 80% de los moteros ingleses tiene abuelos moteros. Lo llevan mamando desde pequeños, hay una cultura de garaje/taller en casa, de trastear con motos, incomparable con España.
La moto está super arraigada como afición, no solo como medio de transporte. Como lo ven algo tan normal, no necesitan llevar el último modelo de BMW HP4. Alli usan las motos que han visto desde pequeños, se las conocen de arriba a abajo y les meten mano a tope. No es un deporte de una vez al mes o 3 o 4 veces al año. Es su afición de cada fin de semana y de las vacaciones. Un amigo escribió un articulo muy bueno en mi Blog hablando de la moto en UK. http://www.continentalcircus.es/2013...oto-en-uk.html |
Nos queda muchisimo que aprender , alli pagas 14 libras por la entrada y estas contento y aqui si te piden 5€ en un regional o un CEV pones el grito en el cielo .
El gasto en las carreras lo pone uno mismo , he visto gente hacer un manchego entero con 2 juegos de GPracer y una CBR600 de serie sin matricula y espejos . Todo sin animo de ofender y sin nada personal y tal . |
Cita:
La verdad es que me fuí de allí con un poco de envidia... que manera mas sana de vivir la moto tienen :babas |
Cita:
Evidentemente se puede correr de muchas maneras, pero si tienes la más mínima intención de ser competitivo... o sacas los billetes o no hay nada que hacer. La gracia de ese campeonato es que llega un punto (y llega bastante rápido) en el que por mucho que quieras gastar mas billetes lo único en lo que los puedes gastar es en ir más a rodar, porque a parte de estrenar gomas cada carrera (140 o 150€ el juego) no puedes hacer mucho más. La moto esta limitada por reglamento, las pasan incluso por banco de potencia, así que no la puedes tocar ni puedes invertir en ella (los amortiguadores están limitados a dos o tres modelos por reglamento, todos ellos económicos, a la horquilla solo se le pueden hacer muelles y aceite por reglamento...). Creo que se hacen más relevantes las buenas manos que la buena cartera. Yo no soy bueno como para ganar un regional, pero aunque lo fuera, nunca habría podido ganar. Es imposible ganar un regional (o almenos antes lo era, no se como está el nivel ahora con la crisis) con una R6 con motor y suspensiones de serie. Y mucho menos utilizando los Michelin Power Race en lugar de los Dunlops (que cuando yo corría costaban casi el doble 300 vs 500€). Es por eso que me parece muy interesante este formato. |
Conozco gente que ha corrido la copa RD y el mantenimiento lo hacían ellos mismos y la preparación pues la que cada uno pueda pero con lo que dejaban tocar tampoco te podias gastar mucho
|
no solo los ingleses,los franceses tambien tienen esa cultura,solo tienes que acercarte a Pau Arnos para ver gente corriendo con kawas er6, gsxr 750 del 88... y van como tiros...
que envidia... |
Cita:
De todos modos, como te digo es una pena, los motores dos tiempos tienen un encanto especial y ojalá hubiera más iniciativas para mantenerlos activos aunque sea en el mundo de la competición. |
Cita:
Lastima que el único circuito que cae mas o menos cerca es Pau y que no tengo ni papa de francés, sino seria una opción a estudiar. |
Añadir al post que no solo corren en motos, hay competiciones de coches low cost y sinceramente tiene pinta de ser divertidisimo
Yo no he echo ni una carrera y no lo descarto para algun dia, pero si hubieran carreras económicas pues ayudaria mucho |
la verdad es que parece divertido, y estoy seguro que incluso con menos dinero se puede hacer un campeonato interesante.. el tema es que solo hay que ver cuantos chavales salen de aqui y con que nivel, y cuantos salen de otros sitios.. por otro lado, lo de estos guiris es cuestion de actitud, estoy seguro de que a la mayoria que compita con el hierro mas cochambroso le ofreces cambiar a una superbike con todo pagado y se niegan rotundamente, eso es aficion, nada de querer ser estrella de holliwood..
aqui tenemos unos campeonatos muy elitistas y a los quemadillos no nos van bien para nada, y tampoco es que hagamos nada al respecto.. si hubiese una gran demanda de una categoria para aficionados estoy seguro de que las federaciones las convocarian, de hecho ellos viven practicamente de expedir licencias y todo lo que conlleva.. |
Cita:
|
Hombre, el señor Casas ... 😜
|
Cita:
_______________________________________________ Jeje Aunque parezca mentira estoy vivo,:bye sin un duro pero vivo! Espero que todo vaya muy bien :birras |
Buenas, he leído todas y cada una de las respuestas de este post.
Por favor, ruego que nadie se sienta ofendido con lo que voy a decir, ya que como español, me incluyo el primero de la lista. Veo que hay casi unanimidad en la opinión de que una competición así sería atractiva y deseable. Pero también veo lo de siempre, (y aquí si que Spain is different)... ¿Por qué nadie se agrupa con otros dos o tres "locos" por la competición y por lo menos se informa de cómo se podría montar un campeonato así? La cultura del "dámelo hecho" o del "que inventen ellos", esa si que es una cultura muy arraigada aquí, y eso explica muchas cosas de las que nos pasan como país a todos los niveles. Una vez más, rogar que nadie se sienta aludido ni ofendido. Saludos. |
Cita:
Llega un GP y pagamos burradas por ir a sufrir y estar como sardinas en un circuito y llega un CEV y si nos cobran 5€ ponemos el grito en el cielo , ahora empezamos a quejarnos de que el CEV sale fuera de España , y terminara siendo un mini mundial al paso que vamos , un campeonato que otros paises usan como trampolin de pilotos al mundial y los que lo tenemos en casa pasamos de el , solo como simples espectadores PD : Se me olvidaba que tenemos la Z-Cup moto economica , presupuesto ajustado e igualdad mecanica a mas no poder , mira las parrillas como estan ? Cosas bonitas se hacen , pero como reaccionamos nosotros ? |
Cita:
De echo lo primero que se me pasó por la cabeza estando en Cadwell park fue: que necesitaría para montar algo así en Catalunya/España. Y le sigo dando vueltas, ahora no tengo tiempo para dedicarle yo solo, pero no descarto en un futuro ponerme en contacto con la federación para evaluar las posibilidades. Todo dependerá de como se me presenten los próximos meses, ya que estoy empezando en un negocio nuevo y no se de que tiempo voy a disponer (probablemente muy poco o nada). A ver, si alguien se anima que se ponga en contacto conmigo, estaré encantado de ayudar en todo lo que me sea posible, sino el año que viene dios dirá. |
A ver.
Cosas se pueden hacer, pero todo se reduce a un tema de pasta. Y como ya ha apuntado alguien, aqui todo el mundo lo quiere todo, pero sin ningun esfuerzo y a poder ser gratis. Y evidentemente se criticará todo. Joan, quieres un campeonato low cost? Lo montamos. Primera pregunta. Quien pone la pasta? Privado o la Federación? Si la respuesta es privado, ya podemos ir buscando patrocinadores. Una marca de motos o de neumáticos? No puede ser, que luego nos quejamos de las obligaciones del monomarca. A partir de ahí, habrá que buscar mucho, ya que nadie pone un duro si no va a recuperar la inversión, algo, por otro lado, de lo más normal del mundo. Si la respuesta es la federación, que yo sepa no es un organismo que genere pasta por si solo, y como la gente no quiere federarse porque vale mucha pasta y encima siempre es todo una mierda, pues lo único que nos queda es que se le destinaran subvenciones de fondos públicos. Y claro, moteros no los somos todos y mi veciono seguro que prefiere invertir sus impuestos en subvencionar sus vacaciones. De todas maneras, es un tema político, aunque claro, luego hay que votar y eso cuesta. Resumiendo, que si el tema pasta no lo solucionas, en lo demás ya no vale la pena ni entrar. Y será que no hay más temas. Luego elije circuitos y fechas disponibles. Que tampoco es fácil. Que lo hacemos, nacional o regional? Regional es más viable por logística, pero menos circuitos donde elegir. Y si no hay donde elegir la gente se queja. Y encima quieren rodar en circuitos del mundial a precio de regional. Sino, también se quejan. Luego elije los medios y las infraestructuras. Tres cuartos de lo mismo. Luego que la Federación te lo apruebe, porque hacer carreras no es lo mismo que rodadas. Y por ahi ya te pueden venir impuestas muchas condiciones que acaban significando más pasta. Vamos que al final de todo, tienes un escandallo de tu campeonato lowcost que da miedo y cuando anuncias el precio de la inscripción, la gente se queja, lo encuentran caro y no se apuntas. Eso si, alguien se va a tener que comer el marrón económico de toda la movida, porque, por cierto, y si no lo he dicho, normalmente hay que adelantar pasta en la mayoria de los pasos. Asi que ... quien da un paso al frente y saca la cartera? Mi experiencia montando eventos es que la mayoria de la gente no es agradecida ni coherente, y tan solo te acabn pudiendo tus propias ganar de liarte la manta a la cabeza y el agradecimiento de una minoria. pero por desgracia eso no te soluciona el tema económico cuando palmas. A veces ni siquiera recibes el pésame. Te acuerdas cuando organizamos rodadas? Mucha gente no entendía que tener dos ambulancias costaba dinero, pero si tenías solo una y había que parar una rodada, entonces se te echaban al cuello. Y como esto muchas otras cosas. Y total para que? Para ganar poco y con mucho riesgo? Creo que o te dedicas a esto de forma muy profesional, o acabas palmando. Y hay muy pocos que se lo puedan permitir. Y otra cosa a tener en cuenta. Mi opinión es que correr es caro. Corras en lo que corras, hay unos mínimos, que tanto el piloto como la organización se deben exigir, y mayoritariamente eso exige dinero. Si quieres reducir costes, siempre tienes que recortar en algo, y en el tema carreras acostumbra a ir relacionado con la seguridad, tuya y de los demás, a lo cual yo no estoy seguro que habría que renunciar. Pones un ejemplo de inglaterra. Pero habría que analizar muy bien como han llegado hasta allí. Igual pueden montar carreras decentes, en circuitos decentes, con la mínima infraestructura y medios necesarios para tener un mínimo de seguridad exigible, pero todo ello gracias a alguna federación que ha aportado pasta. Tampoco lo sé. Pero me sospecho que quizá tienen más cultura motociclista que nosotros. Creo que hay muchos campeonatos y copas para poder empezar. Hay donde elegir, pero nada es gratis ni barato. Y creo que tampoco deberia ser así, por la seguridad de todos. Te pongo una situación. Campeonato lowcost. Cualquier hierro con cualquier energumeno es aceptado. Como lleva un hierro y unos macadam de los ochenta, a la primera curva hace un strike contigo. Mala suerte, es un lowcost. La moto es lo de menos, porque te has matado. Y ya se que esto puede ocurrir en cualquier carrera, pero no será por que no hay unos mínimos. Para eso sirven los reglamentos y las normas de seguridad, que por cierto, cumplirlas implica invertir pasta. No se si ves por donde voy. Hay muchas cosas que estan pero no se ven. De todas formas, si algun dia existe lo que tu pides, y es decente, seré el primero en apuntarme. PD: perdon por el tocho |
Cita:
Obviamente es muy complicado, sobretodo por el tema pasta, el tiempo cada uno puede hacer de mas y de menos, pero invertir pasta, y más hoy en día es harina de otro costal. El tema seguridad tal como yo lo veo no debería de ser un problema, esta copa se hace en Inglaterra y en Francia, que yo sepa, y en ambos casos es mono-goma. El ahorro de costes en este caso no es por reducir seguridad, es simplemente que si corres con una moto que de segunda mano vale 1000€ y la preparación otros mil más, en total entre moto y piezas se te van 2mil € y sabes que tienes una moto capaz de ganar, porque todas van a ser iguales. En series 600 con 2mil€ no tienes ni para comprar la moto, mucho menos hacer una moto competitiva ( con los 2mil no tienes ni para suspensiones ). Todos sabemos que uno de los gastos más importantes son las gomas, con estas motos un juego saldría por unos 150€, no se a que precio están ahora, pero en mi época las michelin para series 600 salían por 320€ y las Dunlop casi por 500. A juego por carrera que había que gastar (mínimo si querías tener alguna posibilidad de quedar de mitad para delante) haz cuentas a final de temporada que diferencia. Por no hablar de la duración... con la diferencia en peso y potencia las gomas te van a durar el doble y costar menos de la mitad. Evidentemente al decir "lowcost" no significa "qualquier hierro con qualquier energumeno" El hierro tiene que ser un modelo concreto de una lista especificada (3 o 4 modelos) y el "energumeno" tiene que estar federado lógicamente. A partir de ahí, de energumenos también los hay en categorías superiores. Es mas peligroso? NO, incluso diría que menos ya que las velocidades son mas bajas. Se rodará en tiempos de alucine? NO, eso seguro. Habrá competitividad, igualdad, y al fin y al cabo diversión, que es de lo que se trata? A montones. Yo solo pienso una cosa, porque se hace en Inglaterra con mucho éxito (llevan un monton de años haciendolo) en Francia mas de lo mismo y en España, que presuntamente es el pais de las motos... no puedes estar en una parrilla sin gastarte un pastón. Mucho menos estar en un podium. Yo creo que por tema de costes i demás, lo ideal sería que la federación incluyese la categoría en las citas que ya se tienen del catalán (si es que aún existe, que ni lo sé). Ahora, para que hagan esto seguramente lo que te pedirán es tener un mínimo de pilotos reclamando. |
Estoy de acuerdo contigo pero con unos cuantos matices.
Por lo que veo has corrido en el pasado y sabes cómo funcionan los campeonatos a nivel regional. Y sí, si quieres estar delante hay que soltar un pastón. Pero no estoy de acuerdo en que todo el pastón sea en invertir en la moto. Hay gente que se piensa que poniendo la moto full va estar delante y te aseguro que con una moto de serie (con un mínimo de puesta punto) y yendo a rodar más a menudo se avanza mas que no con una moto full y racaneando en gomas y entrenos. Después de leer tus comentarios, creo que lo que buscas es un campeonato/copa asequible para quitarte el gusanillo, como más de uno… Yo empecé a correr en 2011 la copa Rodi y creo que ese año fue un acierto. Dos categorías (open 600 y open 1000) con reglamento abierto y neumáticos mono marca (Michelin). Comprando un juego de neumáticos (320€) te entraba la inscripción. Copa a 5 carreras: 2 en Castellolí, 2 en Alcarràs y 1 en Montmeló. Todo se disputaba el mismo día, cronos y carrera. Así que ni gastos de hotel y si me apuras ni box. Yo iba con una carpa, total pa un día no me hacía falta mucho más. Al año siguiente la copa fue un desastre en cuanto a participación. Lo único que cambio es que había que pagar 45€ de inscripción y no se iba a Castellolí porque perdió la homologación. Este año se sigue corriendo y la primera no es que haya sido un éxito. Con todo esto lo que te quiero decir, es que copas para correr sin dejarte un pastón las hay. Después están las aspiraciones de cada uno. Como estrenar tres traseros para correr un día dicha copa… PD: El año pasado corrí algunas de las copa de España y el gasto no es mucho mas grande. Compraba los neumáticos que liquidaban y compensaba un poco el gasto de hotel y desplazamiento. Total, para pasarlo bien… |
Lo que tu dices si que lo hay... hace unos dias coincidió una carrera del ANPA y me acerque a ver a un amigo a ver su primera carrera, 2 mangas de cada categoria.
Aunque en algunas carreras comparten parrilla varias categorias, logicamente por chasis y demas pueden compartir parrilla, pero eso pasa en territoriales en el CEV y en inglaterra como tu decias. No es por hacer publicidad pero si entras en la web del ANPA puedes ver las categorias inscritos y demas... logicamente todo el mundo no va con los mismo medios. DavidSV fue a correr con su CRF450 del 2004-2005 (aunque con algo de preparacion), pero con ruedas usadas, y etc etc, tambien te exigen unos minimos y verifican todas las motos no puedes salir a pista con un monton de chatarra que sea peligroso para ti y para los demas. Y algunos de su misma categoria con motos 2012-2013 y hasta arriba de todo... el que hizo segundo en la 1º manga montaba en una CRF a fasciculos.... aun siendo motos mas nuevas o mas viejas... pero al final el que tiene mas experiencia y tiene mejores manos... es el que esta delante, ademas en depende que categorias por mucho mas nuevas que sean tampoco hay tantísima diferencia mecanica ya que estan muy igualadas mecanicamente :D:D:D:D |
Cita:
Es muy habitual echar la culpa a la moto de nuestras incapacidades como pilotos, y no quiero caer en ese error. Es cierto que los entrenos y las gomas son imprescindibles y dependiendo del nivel de cada uno mucho más importantes que cualquier cosa que puedas meterle a la moto, pero los entrenos y las gomas cuestan dinero, y bastante. Para que te hagas una idea mis tiempos eran 2:00 en montmeló (la cabeza en series rodaba en unos impresionantes 1:54 en esa época) y 1:44 bajos en Alcarrás (por aquel entonces la cabeza rodaba en 1:40 medios) estamos hablando de 2008, por aquel entonces las michelin no las quería casi nadie (no se como funcionan ahora) porque decían que "te tiraban de delante" yo evidentemente corría con michelin (power race C delante Medium-soft detrás), ya que eran MUCHO mas económicos que los dunlop. Moto R6R 07 de serie (motor y suspensiones). Seguro que estos tiempos se podian bajar, pero a partir de ahí, si quieres bajar tiempos tienes que entrenar siempre con gomas que lleven MUY pocas vueltas encima y a poder ser gastar Dunlops... y eso implica que cada entreno te cuesta una pasta. Y, a pesar de eso, por mucho que ruedes, unas suspensiones de serie no pueden mantener el rendimiento durante toda la carrera, podrás clasificaste bien, podrás estar delante las primeras vueltas si eres un autentico crack... pero a mitad de carrera aflojaras porque las suspensiones no aguantan el exceso de temperatura. Igual solo pierdes un segundo por vuelta, pero en 5 vueltas has perdido las opciones a podio. Eso contando que hayas usado unas ruedas para clasis y otras para carrera, o como mínimo dos traseros y un delantero. No era mi caso, yo soy un "paquete rellenaparrillas", pero de no ser por limites económicos estoy seguro que habría estado rellenando las posiciones de mas adelante. He visto varios pilotos que eran más lentos que yo que a base de horas de pista (eso es pasta) unas buenas suspensiones (más pasta) y un tío competente poniéndole a punto la moto (maaas pasta) se han plantado en cabeza de carrera (fantástico por ellos, envidia de la buena me dan) lo cual demuestra que la igualdad es mas que cuestionable. La copa Rodi... creo que el nivel al que corría yo el CMV (1 juego de ruedas por carrera) la diferencia entre una cosa y la otra es casi anecdótica. No he estado en ninguna carrera, pero no me sorprendería que los primeros de la copa lleven por lo menos dos traseros. No se trata de bajar un poco los costes, se trata de bajarlos MUCHO. Se trata de que si clavas un motor no te cueste 1500 pavos, que cada caida no te cueste de 500€ para arriba... De que montes un juego de gomas de 150€ y te dure una carrera y dos entrenos en lugar de pagar mas de 300€ por unas gomas que te van a durar un día y poco más. Se trata de bajar los costes totales a un tercio. Porque el poder económico de la gente se ha reducido a un tercio por lo menos. |
Cita:
Yo he corrido en karting con scooter y sinceramente, es muy divertido, pero es otro rollo completamente. Me parece una iniciativa cojonuda, y sobretodo las pitbikes parecen especialmente atractivas, pero creo que para una gran mayoría de los que hemos corrido y ya no podemos permitirnos semejante gasto (somos muchos, solo mira como han caido las inscripciones desde 2008) y para los que quieren iniciarse en las carreras, sería mucho más interesante hacerlo en un circuito grande con motos de talla grande. |
Cita:
Avidentemente no tiene absolutamente nada que ver con una moto grande, pero es que a nivel costes tampoco. Una persona normal, un currante como yo, al que le gustaría sentir lo que es hacer unos cronos, salir en una parrillas, no puedo permitirme gastarme tanta pasta en neumáticos, desplazamiento, algún amigo mecánico, luego no caerme o o clavar el motor por ejemplo.....al final, te planteas hacer lo mismo con la pitbike sabiendo que el coste se reduce enormemente. Lo que no se si es auge de la pitbike hará que al aumentar la demanda, los costes suban puesto que se verá que hay negocio que explotar..... Bueno, no quiero desviar el tema. Saludos!! |
Aqui han comentado que la z cup es economica y si analizamos los gastos alfinal resulta que te puede salir por unos 16.000 o 18.000 las 5 carreras tirando a lo bajo
Ademas en españa tenemos una carrera en jerez y otra en montmelo lo que sube los costes de desplazamiento un buen pico y neumaticos caros y k se gastan pronto etc etc... El tema del post yo creo k es: necesitamos correr con una hp4 o nos conformamos con carreras de gs500 a precio realmente bajos Yo apuesto por la gs500 alfinal el k va rapido disfruta con cualkier cosa , el limite se le busca igual a un neumatico slick de mucho agarre que a uno de calle |
Cita:
Exacto, ni más ni menos. Si 18mil € es una categoría económica... apaga y vámonos. Quién tiene 18mil€ para QUEMAR hoy en día? Con esta formula las carreras vendrían a costar unos 6mil€ el primer año, contando moto... un tercio de la copa kawa, como he comentado en posts anteriores. En siguientes temporadas lógicamente al ya tener la moto te podrías permitir correr con la mitad de eso. Lo ideal sería que estas copas se corrieran a nivel regional, para minimizar aún más los gastos. Aunque siempre se podía correr con el CMV y que cada uno corriera en las citas que más le convengan. No veo el problema. Actualmente en el CMV se admiten varias categorias en las que apenas hay inscritos: http://www.fcm.cat/webNova/es/calendari/90/224 En algunas categorias como pre-125 solo corre una moto. En otras como la challenge 500 (cbr500 con kit y hasta 28 años) no hay ni un inscrito, cosa normal... si la copa cbr250 ya cuesta 5600€ aparte neumáticos traslados... la de 500 va a venir a costar un riñón. Aparte de la poco inteligente norma de limitar a 28 años la edad... Aparte no lo han anunciado apenas... yo me acabo de enterar. Pues no costaría mucho añadir una promo500 digo yo. |
Yo pienso muy muy parecido en cuanto a que estaría fenomenal una copa que fuera mucho mas barata y amateur pero lo siento mucho, no me parece lo mismo correr con una R que con otra cosa. No hace falta caer en el consumismo ni tampoco tener la moto mas cara y moderna pero una R yo creo que no es tan cara. Si no es una 600 japonesa pues que sea con una 450 como las de la web que pusieron mas atrás 450gp.com o con lo que sea, pero R. También están las carreras de la empresa ésta española que hace pitbike pero de GP y no se yo el éxito que tendrán.
Es mi opinión, yo no solo disfruto de hacer un crono, o de mirar qué tiempo hago en tal vuelta, sino que difruto llevando mi moto, sintiéndola, oyéndola,... La verdad que con las pedazo de R de 600 japos de 2006 en adelante que hay en venta, a precios muy muy baratos yo no me complicaría en intentar hacer carreras con otro tipo de motos. No sé, repito, es mi opinión. Todo este mundillo cuesta pasta, hay que entender que las cosas cuestan un dinero unas mas y otras menos. Yo prefiero hacer mis tandas con mi 600 deportiva o lo que sea a correr carreras en pitbike por ejemplo. Asumo que correr con motos grandes pues cuesta mas dinero y punto, así que hasta donde me llegue el presupuesto. Ale, que si se crea una monomarca tipo Copa Bmw pero con motos mas pequeñajas tipo 450gp ME APUNTO SEGURO. |
Cita:
Aparte el kit solo no es una moto, necesitas una moto de cross de 4504t sobre la que montar el kit, y solo son compatibles los modelos mas modernos, que nuevos vienen costando 8 o 9mil€ más y de segunda mano un buen pico. Con lo que al final te acaba costando lo mismo que una R6 nueva. Evidentemente no es lo mismo correr con una 500 2 cilindros a correr con una 600 tetra. Pero juzgando por este onboard... aburrido no tiene que ser eso seguro: |
Cita:
Primero, un motor de segunda mano en buen estado no vale 1500€, lo sacas por menos de la mitad. Y hablo de un motor entero. Cualquier 600 japonesa de serie bien puesta a punto (motor y suspensiones) y con el mantenimiento al día no suelen dar problemas. Yo cuando empecé lo hacía con una GSXR 600 K5 que no era precisamente de las punteras. Estaba de serie excepto latiguillos filtro y cola de escape. Pues con esta moto tan básica y a priori poco competitiva me lo pase de vicio y sin averías marcando tiempos muy parecidos a los tuyos. Ahora corro con una 1000 K5 bastante cargada y me lo paso más o menos igual que con la 600. Segundo, no sé que neumáticos decentes pueden costar 150€. Montando liquidaciones de Michelin la pareja no baja de 200 y pico. Para nuestro nivel y pasarlo bien ya haces. Aunque corrieras con motos menos potentes tipo CB 500 como mencionas, los neumáticos no te duran todo el fin de semana. Estoy seguro que más de uno monta dos traseros mínimo, uno para cronos y otro para carrera. Entonces las quejas serian las mismas porque un neumático con 20 vueltas (aunque sea una moto de 50cv) no agarra igual que uno nuevo. Por mucho que nos joda este deporte es caro, aunque sea a nivel amateur montando una carpa en los boxes como he hecho más de una vez por ahorrar costes. |
Cita:
Lo de los motores lo he dicho así de memoria, si no me falla la memoria cuando yo corría por menos de 1000€ no encontrabas un motor de una R con menos de 5 años. Aunque bien puedo estar equivocado. Es cierto que no suelen dar problemas, pero tampoco sería la primera que veo con motor roto. Los neumáticos por 150€ en las medidas de una 600 o una 1000 no los vas a encontrar, pero estamos hablando de una moto que gasta 110 delante y 130-140 detrás. es otra gama de precios totalmente distinta. Bridgestone s20 evo, los que gastan en uk (juntamente con los bt003): Delantero Trasero No son 150€ pero son menos de 200 y muchísimo menos de lo que cuestan los de una 600RR, exactamente el juego te cuesta lo mismo que un GPracer D211 trasero en 180. En cuanto a la duración cito textualmente del foro CB500racing.co.uk: Cita:
Una pareja de gomas te costará 170 libras (200€... aquí son más baratas, como todo en general) y te durarán 4 rondas si no estás constantemente entre los 10 primeros. Por 4 rondas entiendo que se refieren a días, ellos hacen una clasificación y 2 carreras cada día. Juntando sábado y domingo nos da dos calis y 4 carreras. Según leo en otro post los primeros gastan un juego por fin de semana, mientras la mayoría gastan un juego cada dos o tres citas y los últimos pueden estar casi toda la temporada con el mismo juego. Evidentemente si estrenas juego cada carrera, luego ese juego lo puedes acabar de gastar en algún entreno entre carrera y carrera. Claramente el gasto a final de temporada es descaradamente más bajo. |
No, si al final sera todo culpa del señor dunlop... ;)
|
Cita:
|
Cita:
100% de acuerdo. |
Creo que querer competir en carreras de velocidad, ya sea de motos o coches y que sea low cost, es algo totalmente antagónico.
Luego queremos seguridad en las rodadas... y la inseguridad suele venir del low cost. Low cost en gomas, low cost en mantenimiento de la moto... y eso es igual a caidas tuyas y de los demás. Low cost puede ser hacer atletismo. Pero los deportes del motor, que requieren máquinas, mantenimientos, gomas, mecanicos, transportes, etc., creo que no pueden ser low cost. Menos caro o muy caro, pero low cost yo creo que no. Luego vamos a rodadas low cost y vemos las carencias... prefiero no imaginar una carrera low cost. Un saludo |
A ver, creo que lo estais enfocando mal y habláis de cosas diferentes.
Esas carreras en UK son factibles porque la afición allí es diferente. Las carreras con hierros viejos están muy arraigadas, son como algo tipico de allí. Igual que el rallycross etc. Es como si me dices, joder, aqui la gente no se pide una pinta de medio litro! se piden cañas enanas!. Aqui ni siquiera encuentras vasos tan grandes, allí nadie llega a un pub y pide un vaso pequeño... piden una pinta. Son temas culturales. Aqui montas una copa low cost para correr con (por ejemplo) una gs500. Para empezar aqui todo el mundo tiene una 600 modernilla ya, para que me voy a comprar otra moto?? quita quita... yo corro con la mia. Segundo, voy a meter pasta para preparar un hierro??? tu estas chalao! no meto ni un duro en una moto asi. Yo meto miles de euros en mi moto nueva hiper mega guay, en esa si, le pongo hasta gasolina con motitas de oro si hace falta. Tercero, el hierro me sirve solo para esa copa, porque luego si me voy de tandas me llevo mi pepinaquer con gasolina dorada full full full. No se si ves por donde voy... es tema cultural. Allí no es peyorativo el que la moto sea un hierro, se lo compran y punto, es para correr, facil de desmontar, con mucho repuesto, barata, poca electronica, buen chasis... eso es lo que miran. Aqui se mira que corra mucho mucho, que lleve cambio semi, minimo de 2010, centralita, control de tracción, full full full. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:57. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com