Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Postura de los pies en CURVA. (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/postura-los-pies-en-curva-32991/)

Rey29 26-feb-2014 02:33

Postura de los pies en CURVA.
 
Muy buenas gente,

Abro el hilo para intentar resolver una duda. No es algo que me resulte de especial importancia, por asi decirlo, pero ahora que estoy en las primeras fases del aprendizaje me gustaría ir corrigiendo vicios malos.

Bien, vamos a la tostada. El tema es referente a la postura de los pies. Vale, no, no voy a la pregunta típica que se soluciona con un "apoya la punta de los pies. Donde empiezan los dedos, en la estribera". Voy a algo que probablemente roce lo personal y que muy posiblemente también haya disparidad de opiniones.

A ver. Yo tengo la mala, o buena, o... costumbre de llevar todo el pie dentro de la estribera. Esto es, cuando yo me descuelgo a la derecha, el pie se gira algo sobre la horizontal, quedando en contacto con la estribera parte de la planta y parte de la "deslizadera" metálica de la moto. Ilustro:

http://i.imgur.com/QRJ41Sk.jpg?1

Estéticamente: No me gusta, queda feo, rozo la bota con el protector de la estribera al final... pero me sale solo, y me resulta agradable tener la estribera debajo. Esa pierna va prácticamente relajada, sólo buscando con la rodilla la referencia del suelo pero sin forzarlo (formando unos 90º con la vertical). Además se aleja lo máximo posible cualquier contacto del suelo. También es cierto que las estriberas de serie de la SV son bastante largas, o eso me parecen.

Yo en muchííííííííííísimas fotos que veo en circuito, diría en la mayoría, veo la bota con la planta apoyada en la punta, de forma que lo primero que toca es la bota, en la parte de la deslizadera. Algo así:

(Foto de la gente de Super7moto):

http://i.imgur.com/gMRdCmv.jpg

Vale, llegados a este punto... ¿Cuál es la buena? ¿Es algo más personal que otra cosa? No he tenido con quien valorar este tema, y es algo que me he planteado ahora en invierno por lo que tampoco he podido comprobarlo. ¿Qué opinión os merece al respecto?

:birras

SANTI38RACE 26-feb-2014 05:43

Hola compañero a mi parecer y es la k ya utilizo es la opcion B,lo primero k tiene k rozar en el suelo es el protector de la bota k para eso esta y asin tienes la referencia del suelo para no inclinar mas,con la opcion A seguramente acabes en el suelo x un enganchon,este es mi punto de vista,saludos y gasss.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

kike_000 26-feb-2014 06:44

Buenas.

Aprovecho para preguntar acerca de la postura del pie exterior a la curva. En mi caso lo llevo apoyado con la puntera, pero muchísima gente y piloto llevan la planta del pie, "encajada" la estribera con el taon de la bota.

Un saludo.

Newton 26-feb-2014 08:15

Cita:

Originalmente publicado por kike_000 (Post 459922)
Buenas.

Aprovecho para preguntar acerca de la postura del pie exterior a la curva. En mi caso lo llevo apoyado con la puntera, pero muchísima gente y piloto llevan la planta del pie, "encajada" la estribera con el taon de la bota.

Un saludo.

"Dicen" que en la estribera exterior hay que hacer fuerza para mejorar el agarre de la moto, pero yo siempre voy con las punteras y me cuesta horrores ir pensando en cambiar el pie de postura

SANTI38RACE 26-feb-2014 08:18

Yo siempre llevo los pies con las punteras en las estriberas ,solo muevo el izq para cambiar de marcha y me va bien.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

StoneMan 26-feb-2014 08:29

Yo llevo siempre los pies apoyados en las punteras y cuando me descuelgo el pie del interior de la curva sigue apoyado en la puntera y el pie exterior es el que cambia, apoyo con la planta.He de decir como apunte que soy un tipo alto con un 46 de pie,47 en bota, asique para mi lo mas "comodo" es ir siempre con la puntera y no variar la posicion.

Un saludo:bye

Dini 26-feb-2014 09:05

Yo tambien llevo siempre la punta de la bota y solo muevo para cambiar la marcha

Carlitos13 26-feb-2014 09:34

Yo siempre llevo los pies en la punta en las curvas entrelazadas cuando no pongo todo el pie en la estribera exterior

rotty 26-feb-2014 10:03

@Rey29
Buenas caballero, te cuento mi opinión y lo que hago yo.
Evidentemente no significa que sea la mejor opción ni la única, pero a mi entender tiene su lógica.
Cuando entras en una curva, se debe hacer fuerza y presión en la estribera del interior para meter la moto. Y a la salida, ayudarse de la exterior para levantarla. Evidentemente, si llevas el pie doblado como lo llevas tú, la presión que ejercerás no será igual que si estás de puntillas....y no te extrañe que haga hasta CRACKKK!!!! jajajajaj :colleja

Yo llevo las punteras en las estriberas como si fuera de puntillas. Si no me equivoco, todas las estriberas llevan un protector parecido al de la foto

http://i58.tinypic.com/5ydy77.jpg

cuando llego a una curva, giro el tobillo interior, apoyando el talón en ese protector...digamos, haciendo un ángulo de 90º con la moto y hacia fuera. En ese momento, y cuando llega el momento de tumbar, presiono la estribera ejerciendo fuerza hacia abajo.
http://i61.tinypic.com/155321g.jpg

el pie de fuera, yo lo sigo manteniendo de puntillas pegado en paralelo a la estribera. Y cuando llega el momento de levantar la moto, hago fuerza en la estribera.

Te recomiendo una práctica para que veas las fuerzas que se aplican en la moto....cuando vayas por una recta, y despacito, pon los pies de puntillas. Y sin moverlos, presiona hacia abajo. Verás como la moto va hacia el lado de la estribera que has presionado. Es algo similar, a contramanillar.

pero repito....esa es mi forma.

Jamonety 26-feb-2014 10:08

Yo en mi caso porque tengo las piernas largas y siempre lo he hecho asi, llevo la puntera del pie en la extribera y un poco hacia el exterior para que en caso de tocar, toque la bota antes.
como ha dicho dini solo la muevo para cambiar.

:bye:bye:bye:bye:bye:bye

Jamonety 26-feb-2014 10:11

Cita:

Originalmente publicado por rotty (Post 459969)
@Rey29
Buenas caballero, te cuento mi opinión y lo que hago yo.
Evidentemente no significa que sea la mejor opción ni la única, pero a mi entender tiene su lógica.
Cuando entras en una curva, se debe hacer fuerza y presión en la estribera del interior para meter la moto. Y a la salida, ayudarse de la exterior para levantarla. Evidentemente, si llevas el pie doblado como lo llevas tú, la presión que ejercerás no será igual que si estás de puntillas....y no te extrañe que haga hasta CRACKKK!!!! jajajajaj :colleja

Yo llevo las punteras en las estriberas como si fuera de puntillas. Si no me equivoco, todas las estriberas llevan un protector parecido al de la foto

http://i58.tinypic.com/5ydy77.jpg

cuando llego a una curva, giro el tobillo interior, apoyando el talón en ese protector...digamos, haciendo un ángulo de 90º con la moto y hacia fuera. En ese momento, y cuando llega el momento de tumbar, presiono la estribera ejerciendo fuerza hacia abajo.
http://i61.tinypic.com/155321g.jpg

el pie de fuera, yo lo sigo manteniendo de puntillas pegado en paralelo a la estribera. Y cuando llega el momento de levantar la moto, hago fuerza en la estribera.

Te recomiendo una práctica para que veas las fuerzas que se aplican en la moto....cuando vayas por una recta, y despacito, pon los pies de puntillas. Y sin moverlos, presiona hacia abajo. Verás como la moto va hacia el lado de la estribera que has presionado. Es algo similar, a contramanillar.

pero repito....esa es mi forma.

Te dejo un video para que veas lo que explican aqui de la fuerza sobre la estribera

rotty 26-feb-2014 11:00

Jamonety....evidentemente la posición del cuerpo es lo principal y primordial, e igualmente el manillar. No he dicho que la fuerza en estriberas fuera lo único... Digo que ayuda bastante y se nota. O al menos yo sí!!! Y en la pitbike ni te cuento...

JKcompeticion 26-feb-2014 11:16

Hola Rey 29,

La verdad es que es una postura un tanto extraña y no lo he visto muchas veces

Os cuento un poco lo que le decimos a los chi@s en los cursos.....como bien dices lo primero es lo típico....La idea es llevar el pie interior apoyando la puntera en la estribera ( donde terminan la planta y empiezan los dedos), pero es por varios motivos.

Para poder aplicar un poco de fuerza en la estribera, sobre todo en curvas largas, por ej: La paella de Albacete, el curvón de Motorland, el de Cheste etc..... también evitamos que nos toque en el suelo, que es lo que pasaría si lo llevaramos a la mitad. La parte exterior del pie, a ras con el final de la extribera si te sientes más cómodo y seguro teniendo todo el pie apoyado encima de la estribera, o un poco fuera de esta, de forma que en caso de rozar con el suelo, rozaría la deslizadera exterior de la bota. Yo en el momento de inclinar la moto, giro también un poco la puntera hacía dentro y el talón hacia fuera para intentar rozar lo menos posible con la bota y porque me ayuda a una mejor colocación de la rodilla.
El problema de tu postura es, que imagíno que no podras aplicar mucha fuerza sobre la estribera interior, y en caso de poder, empujarías más bien hacia dento de la moto que hacia el suelo.
El pie exterior, ha de ir apoyado en la estribera sobre la mitad del pie o incluso haciendo tope contra el resalto del talón de la bota, también para poder hacer más fuerza sobre la extribera. En la rectas, los 2 pies apoyados en el centro (para descansar), puede parecer una tontería, pero cuando empezamos a trabajar con las estriberas, a veces llega a doler el pie y se nos cansan más las piernas lógicamente.

El llevar estriberas retrasadas, también ayuda a evitar algunos problemas que tenemos con las estriberas de serie, que como bien dices Rey29, sobre todo si no es una R, suelen ser largas y algo bajas

Esto es un poco en mi opinión la teoría básica, el problema es que cuando empezamos a ir rápido, no nos da tiempo a pensar en otra cosa que no sea conseguir trazar la siguiente curva, y la mayor parte de la veces entramos en esta sin ir comodos, tensos y con los pies tal y como hemos salido de la anterior, lo cual evidentemente no es lo mejor. Es tan sólo una falta de costumbre y únicamente hay que pararse un par de tandas a ir más relajado, por el sitio y practicando la colación de los pies, la presión sobre las estriberas etc... y poco a poco nos iremos acostumbrando e irá saliendo sólo. Fijaros en las reacciones de la moto ya veréis como se nota el hacer ciertas cosas.

Espero haber ayudado algo....

GAS!!

Jamonety 26-feb-2014 12:38

Cita:

Originalmente publicado por rotty (Post 459990)
Jamonety....evidentemente la posición del cuerpo es lo principal y primordial, e igualmente el manillar. No he dicho que la fuerza en estriberas fuera lo único... Digo que ayuda bastante y se nota. O al menos yo sí!!! Y en la pitbike ni te cuento...

Coño, en ningun momento lo he puesto para que te siente mal.

Si ha sido asi, sorry.


:birras:birras:birras:birras:birras:birras

Ramonin 26-feb-2014 12:55

Yo quiero apuntar alguna cosa mas que me intriga, en curvas enlazadas no se aplica, pero en muchas ocasiones, viendo a profesionales, cuando van a iniciar una curva después de algún tramo de recta mas o menos decente, sacan totalmente la pierna (estilo supermotard) de manera que da la sensación de que toda la fuerza, incluso iniciando la curva, es decir, tirando la moto hacia dentro, la están aplicando en la estribera exterior, dejando la interior sin apoyo totalmente ¿estoy en lo cierto?

rotty 26-feb-2014 13:00

Cita:

Originalmente publicado por Jamonety (Post 460025)
Coño, en ningun momento lo he puesto para que te siente mal.

Si ha sido asi, sorry.


:birras:birras:birras:birras:birras:birras

No nooooo
Para nada!!! Jiiijiji
Perdona si ha sonado mal o borde
No me ha molestado!!!;-)

Jamonety 26-feb-2014 13:04

Cita:

Originalmente publicado por rotty (Post 460035)
No nooooo
Para nada!!! Jiiijiji
Perdona si ha sonado mal o borde
No me ha molestado!!!;-)


:birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras

rotty 26-feb-2014 13:04

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 460031)
Yo quiero apuntar alguna cosa mas que me intriga, en curvas enlazadas no se aplica, pero en muchas ocasiones, viendo a profesionales, cuando van a iniciar una curva después de algún tramo de recta mas o menos decente, sacan totalmente la pierna (estilo supermotard) de manera que da la sensación de que toda la fuerza, incluso iniciando la curva, es decir, tirando la moto hacia dentro, la están aplicando en la estribera exterior, dejando la interior sin apoyo totalmente ¿estoy en lo cierto?

Jijijiji
Ese es otro tema a debatir!!!! Según "expertos" sacar la pierna les sirve para estabilizar la frenada y preparar la entrada en curva. Otros "expertos", sin embargo, dicen que no les sirve de nada, que es solo una moda....
Fijándonos en algunos pilotos... Veo que esa postura no es imprescindible para entrar rápido en curva....
Por tanto, a gusto del consumidor!!!;-)

Rey29 26-feb-2014 13:09

Muchas gracias a todos, entre vosotros y conversaciones con amigos me he hecho ya una idea de cómo tiene que ir.

Yo creo que el problema, el "vicio", es este:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...00521675_n.jpg

Empecé con la pitmotard antes de meterme en circuito con la moto grande y la mejor postura para no tocar con los pies al final es como en la foto de la SV, la Pit es muy ligera y muy pequeña y requiere mucha menos técnica en el sentido de presionar las estriberas correctamente y demás.

Bueno, dicho esto, el 16 voy a Cheste así que me centraré en corregir la postura de ambos pies, yendo tranquilo las tandas que hagan falta para que mi cerebro se haga a la postura nueva. Lo que más me gusta de las rodadas es salir con algo aprendido, a ver cómo se da la cosa. Además seguro que me ayuda con algo que dejé pendiente de mejorar en la última, que es a agachar más el pecho hacia el depósito y a mirar más lejos, imagino que orientando el pie ayudará a orientar más el tronco y a girar menos la cabeza.

Y parecía fácil esto de las motos :D

Mil gracias a todos :birras

Jimmy 26-feb-2014 13:15

Cita:

Originalmente publicado por rotty (Post 460040)
Jijijiji
Ese es otro tema a debatir!!!! Según "expertos" sacar la pierna les sirve para estabilizar la frenada y preparar la entrada en curva. Otros "expertos", sin embargo, dicen que no les sirve de nada, que es solo una moda....
Fijándonos en algunos pilotos... Veo que esa postura no es imprescindible para entrar rápido en curva....
Por tanto, a gusto del consumidor!!!;-)

Bonilla escribió un artículo hace muy poco:

http://www.formulamoto.es/firmas-blo...unto/8597.html

djKouross 26-feb-2014 13:16

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 459910)
Muy buenas gente,

Abro el hilo para intentar resolver una duda. No es algo que me resulte de especial importancia, por asi decirlo, pero ahora que estoy en las primeras fases del aprendizaje me gustaría ir corrigiendo vicios malos.

Bien, vamos a la tostada. El tema es referente a la postura de los pies. Vale, no, no voy a la pregunta típica que se soluciona con un "apoya la punta de los pies. Donde empiezan los dedos, en la estribera". Voy a algo que probablemente roce lo personal y que muy posiblemente también haya disparidad de opiniones.

A ver. Yo tengo la mala, o buena, o... costumbre de llevar todo el pie dentro de la estribera. Esto es, cuando yo me descuelgo a la derecha, el pie se gira algo sobre la horizontal, quedando en contacto con la estribera parte de la planta y parte de la "deslizadera" metálica de la moto. Ilustro:

http://i.imgur.com/QRJ41Sk.jpg?1

Estéticamente: No me gusta, queda feo, rozo la bota con el protector de la estribera al final... pero me sale solo, y me resulta agradable tener la estribera debajo. Esa pierna va prácticamente relajada, sólo buscando con la rodilla la referencia del suelo pero sin forzarlo (formando unos 90º con la vertical). Además se aleja lo máximo posible cualquier contacto del suelo. También es cierto que las estriberas de serie de la SV son bastante largas, o eso me parecen.

Yo en muchííííííííííísimas fotos que veo en circuito, diría en la mayoría, veo la bota con la planta apoyada en la punta, de forma que lo primero que toca es la bota, en la parte de la deslizadera. Algo así:

(Foto de la gente de Super7moto):

http://i.imgur.com/gMRdCmv.jpg

Vale, llegados a este punto... ¿Cuál es la buena? ¿Es algo más personal que otra cosa? No he tenido con quien valorar este tema, y es algo que me he planteado ahora en invierno por lo que tampoco he podido comprobarlo. ¿Qué opinión os merece al respecto?

:birras

Si llevas una fazer, tus estriberas estaran mas bajas que con una R. Por ello es probable que el cuerpo te pida subir un poco el pie y apoyarlo de lado encima de la estribera mas que en la punta con la plata (donde los dedos empiezan). A mi me pasa a veces con mi monster que tambien tiene estriberas bajas.

Mi opinion es que es un mezcla de habito y de tu moto/estriberas. Silas subes veras como te es mas comodo apoyar bien en las estribera porque la postura sera mas natural para atacar comodo.

Vs

victorgsxr 26-feb-2014 14:38

Este post me viene que ni pintao.

Mira yo la fea costumbre que tengo....mira donde pongo el pie.....a ver si arreglo este desperfecto porque me como las botas que da gusto.

http://i58.tinypic.com/dlqkox.jpg

TornadoR 26-feb-2014 16:26

Yo tenía entendido, y probé lo poco que he entrado en circuito lo que comenta el amigo de jkcompetición. Estando plegado te ayudas con las dos patas puestas en las estriberas para modificar un poquito la inclinación de la moto en plena curva (es una ayuda).
Posición normal en la exterior pues no necesitas ir apoyado con los dedos y además tendrás que aplicar luego mas fuerza para levantarla, y con los dedos en la interior, por el mero hecho de no tocar en el suelo. Si además te pones de puntillas se entiende que la pierna llega más lejos y tocas antes en el suelo. Pero los que van con todo en el suelo, esconden todo para dentro y aún así van tocando con el lateral de la bota :gayer

Por cierto. muy buen artículo el de Ismael. Ahí queda clarito tema pierna y codo. :ovacion

BrainBT 26-feb-2014 21:01

yo creo que cada uno lo pone como quiere. no todos somos iguales ni flexamos de la misma manera.
he visto fotos de gente retorcer el pie con tal de que no asome nada fuera de la estribera, mientras saca la rodilla, de una manera que ni la niña del exorcista.
el pie tiene tendencia natural a rotar hacia el lado que se abre la pierna, por lo tanto es normal llevarlo apuntando para fuera.
yo es lo que hago, con la parte ancha delantera mas o menos apoyada y la punta hacia afuera.
Lo de la gente que apoya completamente la punta de la estribera hasta agujerear (con el tiempo) la planta de la bota a mi me resulta incomodisimo por mi peso y porque no lo veo cómodo en general.

Jona20v 27-feb-2014 23:27

yo cuando no voy tumbando, voy apoyado con las punteras, y cuando tumbo, el pie de dentro lo llevo apoyado en el extremo de la estribera, en el centro de la suela, y el de fuera encajado con el tacon en la estribera.

puse unas retrasadas aun sin tocar nunca con la estribera de serie, porque destrozaba las botas, que era lo que mas fuera iba, y me limitaban bastante a la hora de tumbar,

Ramonin 28-feb-2014 10:54

Cita:

Originalmente publicado por Jona20v (Post 460626)
yo cuando no voy tumbando, voy apoyado con las punteras, y cuando tumbo, el pie de dentro lo llevo apoyado en el extremo de la estribera, en el centro de la suela, y el de fuera encajado con el tacon en la estribera.

puse unas retrasadas aun sin tocar nunca con la estribera de serie, porque destrozaba las botas, que era lo que mas fuera iba, y me limitaban bastante a la hora de tumbar,

Coño! y no te da miedo dejarte el pie en alguna irregularidad del suelo? si no entendido mal, en tu posición, da antes el pie que la estribera en el suelo...mal rollo. Yo busco proteger el pie lo máximo posible y que sea la estribera la que me avise poniendo la puntera en la estribera interna, pero lo mas cerca posible de su anclaje, rotando la cadera hacia afuera y acoplando la suela lo mas posible a la pletina protectora/guardabarros según motos, del hueco que queda de la rueda trasera cadena y tal.

MC guinness 28-feb-2014 14:06

Asi ponia yo el pie cuando corria con una dm minimoto por que era la unica manera estube unos años corriendo el madrileño .Y era incomodisimo...jeje

Jona20v 28-feb-2014 21:05

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 460721)
Coño! y no te da miedo dejarte el pie en alguna irregularidad del suelo? si no entendido mal, en tu posición, da antes el pie que la estribera en el suelo...mal rollo. Yo busco proteger el pie lo máximo posible y que sea la estribera la que me avise poniendo la puntera en la estribera interna, pero lo mas cerca posible de su anclaje, rotando la cadera hacia afuera y acoplando la suela lo mas posible a la pletina protectora/guardabarros según motos, del hueco que queda de la rueda trasera cadena y tal.

no es que vaya arrastrando el pie por el asfalto...lo coloco mitad en l estribera y mitd fuera de ella, y al tumbar se apoya sobre la ounta de la estribera.... roza elprotector de plastico de la bota... y cuando lo notaba dejaba de tumbar... los protectores estan como el papel de fumar ya los tengo ya a ras de la bota casi...pero con las estribras atrasadas ya no toco

me acostumbre a ir asi por la calle.. y asi voy circuiteando... por la calle casi nunca me tocaba la bota... de momento no me habia panteado el cambiarlo, pero quizas si que no esta del todo bien hecho... :colleja:colleja:colleja

supersanglas 03-mar-2014 21:44

Yo voy siempre con las punteras en las estriberas, cuando llego a la curva la bota interior la giro un poco pero buscando una posicion comoda con la suela llegando a hacer el agujero que algun compañero ha comentado y la exterior la mantengo en la misma posicion y asi se puede hacer la fuerza necesaria para corregir la moto o moverla al gusto..eso es lo que yo hago que nose si es la posicion perfecta..

danilobix 07-mar-2014 18:58

Tengo un problema parecido. Yo soy de los que tienden a poner el pie en la punta de la estribera apoyando la Palma del pie. En kotarr y en el fk1 me iba dejando bota y estribera. Compre las pletinas retrasa estriberas y estoy esperando a ver que tal me va cuando vuelva a circuito.

Tengo entendido que lo normal es esconder el pie todo lo que puedas. A mi me cuesta un montón no se si por el tipo de moto, que es una cbr600f o por falta de costumbre, pero estoy intentando corregirlo.

Saludos!

-LOKO- 07-mar-2014 19:23

Pues yo llevo las punteras apoyadas en las estriberas. La verdad es que cuando cambie las botas por las que tengo actualmente, son mas rigidas por el tema de protecciones y la verdad es que cuando llevas curveando bastante tiempo empieza a ser algo incomodo y he de mover un poco los pies, pero aprovecho en las rectas para hacerlo y cuando voy a llegar a la curva o dentro de la curva intento poner las punteras en su sitio.

Creo que lo que le pasa al compañero es vicios en las posturas y cuestión de probar a ver si lo soluciona y que cambios nota.

V´sssss

polo r1 07-mar-2014 21:25

Hola yo igual que los demás compañeros, punteras en estriveras y voy muy cómodo me gusta tocar el freno trasero xo con el mono y las botas me es muy difícil cambiar la posición. El problema que tengo yo es que unas deslizaderas me duran un dia de tandas.

Javi30 07-mar-2014 22:34

YO TAMBIEN VOY A CHESTE EL 16 !!! :one
Tema muy interesante !!

McSalas 07-mar-2014 22:44

Rey, como dice la mayoría: las punteras en la estribera como yendo de puntillas. Pero cuando llega la preparación para la curva...
A mi lo q me enseñaron y trato de hacer es girar ligeramente el pie, apuntando con la punta de la bota hacia el interior de la curva y el talón apoyado contra la moto.
Pero esto no lo hago así de voluntario... El problema y la solución está mas arriba: todo viene de la posición de la cadera.

Cuando afrontamos una curva, la mayoría tratamos de descolgar, sacar rodilla, colocar el pie... Pero creo q no muchos le prestan atención, al menos la suficiente, a la cadera. El movimiento natural suele ser girar la cadera hacia delante por el lado de dentro de la curva, mientras al mismo tiempo nos espatarramos para sacar rodilla cuando ese movimiento lo q hace es llevar la rodilla hacia delante. Véase estilos exagerados típicos como Doohan o Elías.

El movimiento correcto, hasta donde yo se, es girar la cadera hacia atrás. Si se hace esto, pierna, rodilla y pie van solas a su sitio. Tanto, que si la tumbada es notable, deberás plegar para aligerar contacto de rodilla con el suelo. Cruzar brazo por encima del depósito y hombro al semi, y tienes una trazada de libro. O así me lo han enseñado, y así al menos trato de aplicarlo.
Para mi el mejor ejemplificando esto: J.Lorenzo.

Yo creo esa postura debes empezar a corregirla por donde te decía: girar cadera hacia atrás. Lo demás viene sólo, espero.

Esto hay quien lo explica y te enseña a ponerlo en práctica muy bien, en Lorenzo competicion Guadalajara, verdad @rotty @ivansanchez ??

Rey29 07-mar-2014 23:28

Gracias a todos!!

Este domingo con la pit probé cosas. Lo de la cadera creo que lo hago bien, de hecho la clave para no retorcerla es separarse del depósito y es en lo que me centré en hacer hace tiempo, lo que sí me pasa es que no hago presión sobre la estribera interior y por eso me siento a gusto dejando la pierna "tranquila" sobre la estribera, creo que es el motivo por el cual me cuesta tirar la moto y aparte, y esto ya es positivo, apenas me canso en las rodadas.

Con la pit este domingo conseguí esta postura:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...78783278_o.jpg

Si os fijáis el pie ya no va igual, sino que "pivota" sobre la puntera, además girando el talón hacia mi. También probé alguna cosa más pero vamos, la relativa al pie es esa. Con las limitaciones de espacio que te deja la pit, claro.

Preveo que en la SV me va a costar más porque son larguísimas, pero ya hay algún avance, después de Cheste os diré ;)

diego gsxr 08-mar-2014 01:32

Yo también tenía una sv 1000 con la que fui a circuito. Y la posición la q tu pones. En un cursillo me lo comento el monitor q no pusiese el empeine plano en la estribera.pero me era imposible. Creo que era cuestión de la moto. En una r la posición cambiaría. ...eso creo. Fijate en la foto de mi perfil. Un saludo

rotty 11-mar-2014 10:08

Cita:

Originalmente publicado por McSalas (Post 463199)
Rey, como dice la mayoría: las punteras en la estribera como yendo de puntillas. Pero cuando llega la preparación para la curva...
A mi lo q me enseñaron y trato de hacer es girar ligeramente el pie, apuntando con la punta de la bota hacia el interior de la curva y el talón apoyado contra la moto.
Pero esto no lo hago así de voluntario... El problema y la solución está mas arriba: todo viene de la posición de la cadera.

Cuando afrontamos una curva, la mayoría tratamos de descolgar, sacar rodilla, colocar el pie... Pero creo q no muchos le prestan atención, al menos la suficiente, a la cadera. El movimiento natural suele ser girar la cadera hacia delante por el lado de dentro de la curva, mientras al mismo tiempo nos espatarramos para sacar rodilla cuando ese movimiento lo q hace es llevar la rodilla hacia delante. Véase estilos exagerados típicos como Doohan o Elías.

El movimiento correcto, hasta donde yo se, es girar la cadera hacia atrás. Si se hace esto, pierna, rodilla y pie van solas a su sitio. Tanto, que si la tumbada es notable, deberás plegar para aligerar contacto de rodilla con el suelo. Cruzar brazo por encima del depósito y hombro al semi, y tienes una trazada de libro. O así me lo han enseñado, y así al menos trato de aplicarlo.
Para mi el mejor ejemplificando esto: J.Lorenzo.

Yo creo esa postura debes empezar a corregirla por donde te decía: girar cadera hacia atrás. Lo demás viene sólo, espero.

Esto hay quien lo explica y te enseña a ponerlo en práctica muy bien, en Lorenzo competicion Guadalajara, verdad @rotty @ivansanchez ??

:plata:plata:plata:plata:plata:plata:plata
le voy a decir a Iván que te contrate!!! :gayer

zacaruca 11-mar-2014 11:50

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 463209)
Gracias a todos!!

Este domingo con la pit probé cosas. Lo de la cadera creo que lo hago bien, de hecho la clave para no retorcerla es separarse del depósito y es en lo que me centré en hacer hace tiempo, lo que sí me pasa es que no hago presión sobre la estribera interior y por eso me siento a gusto dejando la pierna "tranquila" sobre la estribera, creo que es el motivo por el cual me cuesta tirar la moto y aparte, y esto ya es positivo, apenas me canso en las rodadas.

Con la pit este domingo conseguí esta postura:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...78783278_o.jpg

Si os fijáis el pie ya no va igual, sino que "pivota" sobre la puntera, además girando el talón hacia mi. También probé alguna cosa más pero vamos, la relativa al pie es esa. Con las limitaciones de espacio que te deja la pit, claro.

Preveo que en la SV me va a costar más porque son larguísimas, pero ya hay algún avance, después de Cheste os diré ;)

Coño esa foto es del domingo 2 de Marzo en fuensalida? creo que rodamos juntos con las pits, erais los del leon rojo o focus blanco no? yo iba en un civic rojo, juraría que estabamos al lado, un saludo

Rey29 11-mar-2014 13:57

Cita:

Originalmente publicado por zacaruca (Post 464139)
Coño esa foto es del domingo 2 de Marzo en fuensalida? creo que rodamos juntos con las pits, erais los del leon rojo o focus blanco no? yo iba en un civic rojo, juraría que estabamos al lado, un saludo

Sí señor!! los mismos, yo era el del Focus blanco, la chicane móvil la primera mitad del día!! jajaja, iba con horquillas nuevas, se me quedaba el freno delantero pillado, me fallaba el cambio... así que debiste pasarme unas cuantas veces :birras

Pasaros por la zona de las Pits y quedamos para ir a rodar juntos para las siguientes!! ;)

zacaruca 11-mar-2014 18:16

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 464181)
Sí señor!! los mismos, yo era el del Focus blanco, la chicane móvil la primera mitad del día!! jajaja, iba con horquillas nuevas, se me quedaba el freno delantero pillado, me fallaba el cambio... así que debiste pasarme unas cuantas veces :birras

Pasaros por la zona de las Pits y quedamos para ir a rodar juntos para las siguientes!! ;)

Hecho, a ver si coincidimos en la proxima


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:17.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com