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yo soy de Torrijos y voy siempre que puedo....... Seguro que nos hemos visto x ayi |
Bueno gente, pues después del Cheste de este domingo, puedo decir que gracias a este post he "arreglao" esa mala manía de poner el pie de forma ortopédica en la estribera :colleja:parto
Así que mil gracias a todos los que me habéis echado un cable, aún quedan muchiiisimas cosas por aprender y otras por seguir puliendo pero paso a paso!! La postura ya está mecanizada y sólo me llevo dos tandas de concentrarme en ello para ponerlos asi ya de forma natural. http://i.imgur.com/gAGoPgp.jpg?1 |
enhorabuena! por cierto, las fotos las clavas.
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Perdón x reflotar este post, pero ole y ole, cada vez sacaba mas la cabeza y el cuerpo hacia la curva, pero sabia que algo me fallaba, los pies bien, medio culo fuera, como digo cada vez sacando mas el cuerpo, y no encontraba que podía ser, xq En las fotos no se me ve mal... Que era? La cadera! Exaba el culo para detrás pero si es cierto que adelantaba por inconsciencia el lado interior y claro, sacaba rodilla y e rascado pero costaba bastante, además de inclinar mucho la moto. He estado practicando obligándome a exar la cadera hacia detrás y clavo la postura mucho mejor! A Lorenzo tengo que ir que ya lo tengo hablado pero la pasta manda. Muchas gracias, saludos! |
Nones por malmeter, no tengo el culo pelao pero lo poquito que se es de leer y ver vídeos y probar, Simon Catar en motovudu dice algo que me dejo pensando, nuestro cuerpo debe estar pegado al depósito en tumbada así se controla ante una posible derramada y es más fácil hacer fuerza con nuestro tren trasero para controlar la moto. Yo lo he probado y me funciona mejor además es cierto en enduro o en bici de descenso que práctico si llevas el peso centrado controlas la parte trasera y echas peso en el delantero, si vas con el peso atrás no se controla tanto. :confused:
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Primero de todo disculpad el reflotazo, hay foros en los que esto está mal visto y debes crear un nuevo post y otros foros en los que te echan a patadas por lo contrario y no usar el buscador... Soy nuevo por aquí e iremos aprendiendo... como a andar en moto :cabeza Al tema, después de tener sustazo por la postura del pie (casi me voy al suelo por deslizar con una bota normal sin protecciones) he estado centrandome en mi asquerosa postura sobre la estribera. ¿Entiendo que la de esta foto es la postura ideal, finalmente? http://i.imgur.com/gAGoPgp.jpg?1 Yo lo que tiendo a hacer es lo de poner el pie sobre la punta de la estribera, sin apoyar nada en la parte superior de la estribera. Despues del susto, quiero asegurarme de que eso estaba jodidamente mal y por eso la lié. Esto fué en Alcarras y este sabado estuve en Navarra acojonado de tumbar bien por que le he cogido miedo a dar con la bota y caerme. Sobra decir que soy novato con la R y que estoy aprendiendo. |
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Fíjate como llevo los pies a día de hoy. Igual que en la foto que comentas ;) http://i64.tinypic.com/2moxdew.jpg |
Vale, por cierto que fotaza :leche
El avisador, ¿me recomiendas dejarselo? se quita fácil con un tornillo y no sé si a la hora de que toque en el suelo es una reacción brusca que pueda darme problemas. Pongo unas fotos de mi postura de cono actual, tras el susto de las tandas anteriores.(que.. ojo, era más cono aún... aunque más suicida jeje) para que podamos reirnos un rato :lol Creo que al menos ahora el pie está puesto por donde debe. ¿Como me veis? https://c2.staticflickr.com/8/7313/2...c6a6ea69_b.jpg https://c2.staticflickr.com/8/7226/2...1a590ff4_b.jpg |
Yo los avisadores se los quite en la segunda rodada que hice porque me di un buen susto
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Por las fotos, se ve bien colocado el pie.
Respecto a los avisadores, toda mis motos según han llegado a casa, se los he quitado. Pueden hacer más mal que bien, ya he visto alguna caída por su culpa y el límite de nuestros neumaticos actuales está mucho mas lejos que donde tocan los avisadores. |
Los avisadores están bien para carretera, para recordarte que igual deberías suavizar un poco el ritmo. En circuito son peligrosos directamente.
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Tema muy interesante, entonces por lo que yo entiendo, la opción correcta es la B, y hay que llevar la rodilla casi rozando el suelo verdad?
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Yo el único susto que me he dado con este tema, ha sido en circuito, y fue por el roce de la bota, no de las estriberas. Sí, yo tampoco entiendo cómo pude rozar la punta de bota, y no la estribera, pero me asusté, y simplemente el susto es lo que te desequilibra. Me dijeron que tenía la costumbre de sacar mucho la puntera hacia afuera, y que me daría algún susto. Y así fué. Pero es que hay posiciones para mi algo antinaturales que para ir bien parece que tienes que forzar las rodillas. En carretera jamás he tocado con nada. Y que siga así. :parto |
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:vss |
Yo en la cbr tambien ponia el pie muy raro, la parte exterior de la bota encima de la extribera, en la gsxr si que al estar mas retrasadas pongo mas puntera.
Respecto a los avisadores yo la primera vez que toque en los arcos me lleve un buen susto porque no es como tocar rodilla ese ruido metalico... uno de ellos salio volando. |
Vuelvo a hacer otro reflote para comentar que yo tengo el mismo problema que Rey29, pongo los pies planos en las estriberas, ya sea tumbando que en recta. Apoyo en la puntera, pero el pié va plano. Es verdad que llevo una hornet 600 y no una RR, pero creo que la posición del pié no me deja rodar agusto con esta moto.
Cuando intento apoyar el pié en el borde de la estribera tengo la sensación de que voy a rozar con la bota en el suelo. Sin embargo, cuando entro a circuito, me rozan las botas de los dos lados con los pies colocados en plano sobre la estribera. La ultima vez incluso se me enganchó el pié y me lo sacó de la estribera, menos mal que era una curva lenta y no pasó nada. Eso si, de tocar rodilla ni hablamos. Yo tenía claro que no colocaba bien el cuerpo, pero empiezo a ver que gran parte del problema es la postura de los piés, y la otra parte es que al frenar el mono no tiene grip contra el depósito y acabo con los huevos contra el tanque, acabo tensionando los brazos y luego me toca recolocarme antes de entrar en la curva. Empezaré por hacerme con un stompgrip y trataré de corregir la posición del pié. A ver si tengo una mejora de un 10% de la que tuvo Rey29 |
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He probado y no tengo nada de agarre. Cuando aprieto bien los muslos lo primero que toca el depósito es la cara interior de las rodillas. Al final acabo con los brazos muy tensos. |
Qué bonito es ver estos reflotes, y ver cómo con el tiempo se ha ido aprendiendo y progresando, siempre disfrutando del momento!! :birras:birras:birras
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Yo intento hacer eso mismo y no consigo estar cómodo. Voy mucho mejor con el pie apoyado en el pico de la estribera pero me dijeron que no hiciese eso. Saludos |
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El problema es que no entiendo como colocando el pié así puede ser que cuando entro en circuito roce con los laterales de las botas en el asfalto, y la bota derecha se me haya llegado a enganchar en el asfalto, mientras no soy capaz de tocar rodilla y los monitores me dicen que llevo la moto al limite de tumbada. De modo que o no pongo el pié como yo creo que lo pongo, o lo más probable es que cuando tumbo la moto, modifico la postura del pié y la lió ahí. Cuando tumbo, giro el pié de modo que me pongo de puntillas en la estribera y el talón/tobillo lo meto hacia el interior, para facilitar el giro de la cadera y de ese modo sacar más la rodilla, pues creo que no consigo ni una cosa ni la otra. |
Podría ser que al sacar la cadera y meter tobillo hacia "adentro", la puntera del pie se te salga de la estribera y por eso llegues a dar con ella????
Yo tengo una duda, pero es con el pie contrario.. El de fuera lo dejáis colocado igual? Es decir, apoyado con la puntera del pie??? O lo hacéis más con el centro?? |
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La próxima salida irnentaré poner la cámara en el tope anticaida a ver qué creo yo que hago, y que hago realmente. El pie de fuera lo dejo igual, pisando con la puntera. |
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Buenas, no se si estara bien reflotar el tema pero bueno tengo unas dudas con este tema de la posicion de los pies y a ver si alguien me puede ayudar.
Yo normalmente conduzco con la punta de los pies en la estribera, pero al contrario que algunos creo que en vez de quedarme corto y apoyar mas la planta me paso y voy literalmente de puntillas.... Con esto tengo dos problemas: Pimero. en cualquier curva el pie del lado exterior sigo manteniendolo apoyado con la puntera, cuando veo que la mayoria de la gente lo apoya mas con la planta. Esto es un fallo mio o depende de la forma de pilotar de cada uno? En la foto se ve perfectamente y bajo mi punto de vista es algo que creo que debo de mejorar, aunque no se si esa forma de llevar el pie repercute o no en algo... https://i.postimg.cc/hPQ2bbXg/7945-C...FFB0894541.jpg https://i.postimg.cc/pTz50rM0/96-FAA...2-DA847-E1.jpg Segundo. Todas las R’s llevan una pletina en la estribera para hacer tope con la parte interna del pie mas o menos en la zona del tobillo, supongo que para no tocar con el talon sin querer la cadena o el tubo de escape... Bueno el caso es que yo no se si es porque llevo las estriberas de serie o porque como he dicho antes voy exageradamente de puntillas y la parte del talon sobresale mucho de la platina esta que comento. Con esto sucede que rozo el basculante (que me da mucha rabia porque con el paso del tiempo termino dejandolo marcado y le salta la pintura) y tambien rozo el tubo de escape con la consiguiente marca en el mismo y en la bota por el calor del tubo Aclarar que esto solo sucede en las tumbadas y creo que es igulmente con el pie exterior de la curva al no apoyarlo con la planta como he comentado antes. Con el pie interior de la curva no se si suceden estos roces (es algo que no tengo claro pero pienso que solo es con el pie exterior) Ya de paso pongo una foto del pie interior que este creo que si lo llevo colocado correctamente pero como no estoy seguro 100% a ver si alguien me echa un cable. https://i.postimg.cc/VLcWcy7r/5-EDED...0-D09-B4-C.jpg https://i.postimg.cc/jdQQx898/7-F92-...E1-B0-D4-E.jpg A ver si creeis que el problema son las estriberas de origen o en cambio este esta en mi forma de pilotar. Lo que esta claro que he intentado apoyar los pies un poquito mas atras y no me encuentro tan comodo... |
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