Todocircuito

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-   -   Postura de los pies en CURVA. (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/postura-los-pies-en-curva-32991/)

Javi30 12-mar-2014 22:09

Cita:

Originalmente publicado por zacaruca (Post 464249)
Hecho, a ver si coincidimos en la proxima

JODER !!! veo muxa pit x aki que van a fuensalida !!
yo soy de Torrijos y voy siempre que puedo.......
Seguro que nos hemos visto x ayi

Rey29 17-mar-2014 10:11

Bueno gente, pues después del Cheste de este domingo, puedo decir que gracias a este post he "arreglao" esa mala manía de poner el pie de forma ortopédica en la estribera :colleja:parto

Así que mil gracias a todos los que me habéis echado un cable, aún quedan muchiiisimas cosas por aprender y otras por seguir puliendo pero paso a paso!! La postura ya está mecanizada y sólo me llevo dos tandas de concentrarme en ello para ponerlos asi ya de forma natural.

http://i.imgur.com/gAGoPgp.jpg?1

Ramonin 18-mar-2014 09:17

enhorabuena! por cierto, las fotos las clavas.

elguionista 28-oct-2014 11:22

Cita:

Originalmente publicado por McSalas (Post 463199)
Rey, como dice la mayoría: las punteras en la estribera como yendo de puntillas. Pero cuando llega la preparación para la curva...
A mi lo q me enseñaron y trato de hacer es girar ligeramente el pie, apuntando con la punta de la bota hacia el interior de la curva y el talón apoyado contra la moto.
Pero esto no lo hago así de voluntario... El problema y la solución está mas arriba: todo viene de la posición de la cadera.

Cuando afrontamos una curva, la mayoría tratamos de descolgar, sacar rodilla, colocar el pie... Pero creo q no muchos le prestan atención, al menos la suficiente, a la cadera. El movimiento natural suele ser girar la cadera hacia delante por el lado de dentro de la curva, mientras al mismo tiempo nos espatarramos para sacar rodilla cuando ese movimiento lo q hace es llevar la rodilla hacia delante. Véase estilos exagerados típicos como Doohan o Elías.

El movimiento correcto, hasta donde yo se, es girar la cadera hacia atrás. Si se hace esto, pierna, rodilla y pie van solas a su sitio. Tanto, que si la tumbada es notable, deberás plegar para aligerar contacto de rodilla con el suelo. Cruzar brazo por encima del depósito y hombro al semi, y tienes una trazada de libro. O así me lo han enseñado, y así al menos trato de aplicarlo.
Para mi el mejor ejemplificando esto: J.Lorenzo.

Yo creo esa postura debes empezar a corregirla por donde te decía: girar cadera hacia atrás. Lo demás viene sólo, espero.

Esto hay quien lo explica y te enseña a ponerlo en práctica muy bien, en Lorenzo competicion Guadalajara, verdad @rotty @ivansanchez ??


Perdón x reflotar este post, pero ole y ole, cada vez sacaba mas la cabeza y el cuerpo hacia la curva, pero sabia que algo me fallaba, los pies bien, medio culo fuera, como digo cada vez sacando mas el cuerpo, y no encontraba que podía ser, xq En las fotos no se me ve mal... Que era? La cadera! Exaba el culo para detrás pero si es cierto que adelantaba por inconsciencia el lado interior y claro, sacaba rodilla y e rascado pero costaba bastante, además de inclinar mucho la moto. He estado practicando obligándome a exar la cadera hacia detrás y clavo la postura mucho mejor!

A Lorenzo tengo que ir que ya lo tengo hablado pero la pasta manda.

Muchas gracias, saludos!

Thesxer 01-nov-2014 19:13

Nones por malmeter, no tengo el culo pelao pero lo poquito que se es de leer y ver vídeos y probar, Simon Catar en motovudu dice algo que me dejo pensando, nuestro cuerpo debe estar pegado al depósito en tumbada así se controla ante una posible derramada y es más fácil hacer fuerza con nuestro tren trasero para controlar la moto. Yo lo he probado y me funciona mejor además es cierto en enduro o en bici de descenso que práctico si llevas el peso centrado controlas la parte trasera y echas peso en el delantero, si vas con el peso atrás no se controla tanto. :confused:

mikelgaldakao 07-jun-2016 18:09

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 465727)
Bueno gente, pues después del Cheste de este domingo, puedo decir que gracias a este post he "arreglao" esa mala manía de poner el pie de forma ortopédica en la estribera :colleja:parto

Así que mil gracias a todos los que me habéis echado un cable, aún quedan muchiiisimas cosas por aprender y otras por seguir puliendo pero paso a paso!! La postura ya está mecanizada y sólo me llevo dos tandas de concentrarme en ello para ponerlos asi ya de forma natural.. .. .. . []



Primero de todo disculpad el reflotazo, hay foros en los que esto está mal visto y debes crear un nuevo post y otros foros en los que te echan a patadas por lo contrario y no usar el buscador... Soy nuevo por aquí e iremos aprendiendo... como a andar en moto :cabeza

Al tema, después de tener sustazo por la postura del pie (casi me voy al suelo por deslizar con una bota normal sin protecciones) he estado centrandome en mi asquerosa postura sobre la estribera.
¿Entiendo que la de esta foto es la postura ideal, finalmente?
http://i.imgur.com/gAGoPgp.jpg?1

Yo lo que tiendo a hacer es lo de poner el pie sobre la punta de la estribera, sin apoyar nada en la parte superior de la estribera. Despues del susto, quiero asegurarme de que eso estaba jodidamente mal y por eso la lié. Esto fué en Alcarras y este sabado estuve en Navarra acojonado de tumbar bien por que le he cogido miedo a dar con la bota y caerme.

Sobra decir que soy novato con la R y que estoy aprendiendo.

Rey29 07-jun-2016 19:41

Cita:

Originalmente publicado por mikelgaldakao (Post 623350)
Primero de todo disculpad el reflotazo, hay foros en los que esto está mal visto y debes crear un nuevo post y otros foros en los que te echan a patadas por lo contrario y no usar el buscador... Soy nuevo por aquí e iremos aprendiendo... como a andar en moto :cabeza

Al tema, después de tener sustazo por la postura del pie (casi me voy al suelo por deslizar con una bota normal sin protecciones) he estado centrandome en mi asquerosa postura sobre la estribera.
¿Entiendo que la de esta foto es la postura ideal, finalmente?
http://i.imgur.com/gAGoPgp.jpg?1

Yo lo que tiendo a hacer es lo de poner el pie sobre la punta de la estribera, sin apoyar nada en la parte superior de la estribera. Despues del susto, quiero asegurarme de que eso estaba jodidamente mal y por eso la lié. Esto fué en Alcarras y este sabado estuve en Navarra acojonado de tumbar bien por que le he cogido miedo a dar con la bota y caerme.

Sobra decir que soy novato con la R y que estoy aprendiendo.

Ningun problema en reflotar!! Todo lo que sirva para aprender, bienvenido es!!

Fíjate como llevo los pies a día de hoy. Igual que en la foto que comentas ;)

http://i64.tinypic.com/2moxdew.jpg

mikelgaldakao 07-jun-2016 20:21

Vale, por cierto que fotaza :leche

El avisador, ¿me recomiendas dejarselo? se quita fácil con un tornillo y no sé si a la hora de que toque en el suelo es una reacción brusca que pueda darme problemas.
Pongo unas fotos de mi postura de cono actual, tras el susto de las tandas anteriores.(que.. ojo, era más cono aún... aunque más suicida jeje) para que podamos reirnos un rato :lol Creo que al menos ahora el pie está puesto por donde debe. ¿Como me veis?

https://c2.staticflickr.com/8/7313/2...c6a6ea69_b.jpg
https://c2.staticflickr.com/8/7226/2...1a590ff4_b.jpg

StoneMan 07-jun-2016 20:40

Yo los avisadores se los quite en la segunda rodada que hice porque me di un buen susto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Rey29 08-jun-2016 01:46

Por las fotos, se ve bien colocado el pie.

Respecto a los avisadores, toda mis motos según han llegado a casa, se los he quitado. Pueden hacer más mal que bien, ya he visto alguna caída por su culpa y el límite de nuestros neumaticos actuales está mucho mas lejos que donde tocan los avisadores.

Jimmy 08-jun-2016 06:31

Los avisadores están bien para carretera, para recordarte que igual deberías suavizar un poco el ritmo. En circuito son peligrosos directamente.

paketon 08-jun-2016 09:53

Tema muy interesante, entonces por lo que yo entiendo, la opción correcta es la B, y hay que llevar la rodilla casi rozando el suelo verdad?

RK7 09-jun-2016 10:44

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 623417)
Los avisadores están bien para carretera, para recordarte que igual deberías suavizar un poco el ritmo. En circuito son peligrosos directamente.

:parto:parto:parto

Yo el único susto que me he dado con este tema, ha sido en circuito, y fue por el roce de la bota, no de las estriberas. Sí, yo tampoco entiendo cómo pude rozar la punta de bota, y no la estribera, pero me asusté, y simplemente el susto es lo que te desequilibra. Me dijeron que tenía la costumbre de sacar mucho la puntera hacia afuera, y que me daría algún susto. Y así fué. Pero es que hay posiciones para mi algo antinaturales que para ir bien parece que tienes que forzar las rodillas.
En carretera jamás he tocado con nada. Y que siga así. :parto

mikelgaldakao 09-jun-2016 12:17

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 623598)
:parto:parto:parto

Yo el único susto que me he dado con este tema, ha sido en circuito, y fue por el roce de la bota, no de las estriberas. Sí, yo tampoco entiendo cómo pude rozar la punta de bota, y no la estribera, pero me asusté, y simplemente el susto es lo que te desequilibra. Me dijeron que tenía la costumbre de sacar mucho la puntera hacia afuera, y que me daría algún susto. Y así fué. Pero es que hay posiciones para mi algo antinaturales que para ir bien parece que tienes que forzar las rodillas.
En carretera jamás he tocado con nada. Y que siga así. :parto

Justo el problema que yo tuve, casi me caigo al tocar con el pie, por eso el reflote y el querer informarme bien sobre la postura correcta. Aunque ahora cueste quitar malos hábitos, más vale hacerlo bien y poder evolucionar correctamente.

:vss

urte 10-jun-2016 00:19

Yo en la cbr tambien ponia el pie muy raro, la parte exterior de la bota encima de la extribera, en la gsxr si que al estar mas retrasadas pongo mas puntera.
Respecto a los avisadores yo la primera vez que toque en los arcos me lleve un buen susto porque no es como tocar rodilla ese ruido metalico... uno de ellos salio volando.

THeoDeN 26-sep-2016 23:08

Vuelvo a hacer otro reflote para comentar que yo tengo el mismo problema que Rey29, pongo los pies planos en las estriberas, ya sea tumbando que en recta. Apoyo en la puntera, pero el pié va plano. Es verdad que llevo una hornet 600 y no una RR, pero creo que la posición del pié no me deja rodar agusto con esta moto.

Cuando intento apoyar el pié en el borde de la estribera tengo la sensación de que voy a rozar con la bota en el suelo. Sin embargo, cuando entro a circuito, me rozan las botas de los dos lados con los pies colocados en plano sobre la estribera. La ultima vez incluso se me enganchó el pié y me lo sacó de la estribera, menos mal que era una curva lenta y no pasó nada. Eso si, de tocar rodilla ni hablamos.

Yo tenía claro que no colocaba bien el cuerpo, pero empiezo a ver que gran parte del problema es la postura de los piés, y la otra parte es que al frenar el mono no tiene grip contra el depósito y acabo con los huevos contra el tanque, acabo tensionando los brazos y luego me toca recolocarme antes de entrar en la curva.

Empezaré por hacerme con un stompgrip y trataré de corregir la posición del pié. A ver si tengo una mejora de un 10% de la que tuvo Rey29

urte 27-sep-2016 06:56

Cita:

Originalmente publicado por THeoDeN (Post 635896)
Vuelvo a hacer otro reflote para comentar que yo tengo el mismo problema que Rey29, pongo los pies planos en las estriberas, ya sea tumbando que en recta. Apoyo en la puntera, pero el pié va plano. Es verdad que llevo una hornet 600 y no una RR, pero creo que la posición del pié no me deja rodar agusto con esta moto.

Cuando intento apoyar el pié en el borde de la estribera tengo la sensación de que voy a rozar con la bota en el suelo. Sin embargo, cuando entro a circuito, me rozan las botas de los dos lados con los pies colocados en plano sobre la estribera. La ultima vez incluso se me enganchó el pié y me lo sacó de la estribera, menos mal que era una curva lenta y no pasó nada. Eso si, de tocar rodilla ni hablamos.

Yo tenía claro que no colocaba bien el cuerpo, pero empiezo a ver que gran parte del problema es la postura de los piés, y la otra parte es que al frenar el mono no tiene grip contra el depósito y acabo con los huevos contra el tanque, acabo tensionando los brazos y luego me toca recolocarme antes de entrar en la curva.

Empezaré por hacerme con un stompgrip y trataré de corregir la posición del pié. A ver si tengo una mejora de un 10% de la que tuvo Rey29

Has probado a apretar bien los muslos? Se nota mucho.

THeoDeN 27-sep-2016 13:25

Cita:

Originalmente publicado por urte (Post 635929)
Has probado a apretar bien los muslos? Se nota mucho.


He probado y no tengo nada de agarre. Cuando aprieto bien los muslos lo primero que toca el depósito es la cara interior de las rodillas. Al final acabo con los brazos muy tensos.

Rey29 28-sep-2016 01:15

Qué bonito es ver estos reflotes, y ver cómo con el tiempo se ha ido aprendiendo y progresando, siempre disfrutando del momento!! :birras:birras:birras

mikelgaldakao 28-sep-2016 06:45

Cita:

Originalmente publicado por THeoDeN (Post 635896)
Vuelvo a hacer otro reflote para comentar que yo tengo el mismo problema que Rey29, pongo los pies planos en las estriberas, ya sea tumbando que en recta. Apoyo en la puntera, pero el pié va plano. Es verdad que llevo una hornet 600 y no una RR, pero creo que la posición del pié no me deja rodar agusto con esta moto.

Cuando intento apoyar el pié en el borde de la estribera tengo la sensación de que voy a rozar con la bota en el suelo. Sin embargo, cuando entro a circuito, me rozan las botas de los dos lados con los pies colocados en plano sobre la estribera. La ultima vez incluso se me enganchó el pié y me lo sacó de la estribera, menos mal que era una curva lenta y no pasó nada. Eso si, de tocar rodilla ni hablamos.

Yo tenía claro que no colocaba bien el cuerpo, pero empiezo a ver que gran parte del problema es la postura de los piés, y la otra parte es que al frenar el mono no tiene grip contra el depósito y acabo con los huevos contra el tanque, acabo tensionando los brazos y luego me toca recolocarme antes de entrar en la curva.

Empezaré por hacerme con un stompgrip y trataré de corregir la posición del pié. A ver si tengo una mejora de un 10% de la que tuvo Rey29

Pues he leído tu post unas cuantas veces y no lo entiendo muy bien. Por lo que leo apoyas el pie justo como recomiendan. De puntillas y recto en la estribera, nada de apoyarlo en el pico de la estribera por fuera. ¿no?
Yo intento hacer eso mismo y no consigo estar cómodo. Voy mucho mejor con el pie apoyado en el pico de la estribera pero me dijeron que no hiciese eso.
Saludos

THeoDeN 28-sep-2016 10:38

Cita:

Originalmente publicado por mikelgaldakao (Post 636078)
Pues he leído tu post unas cuantas veces y no lo entiendo muy bien. Por lo que leo apoyas el pie justo como recomiendan. De puntillas y recto en la estribera, nada de apoyarlo en el pico de la estribera por fuera. ¿no?
Yo intento hacer eso mismo y no consigo estar cómodo. Voy mucho mejor con el pie apoyado en el pico de la estribera pero me dijeron que no hiciese eso.
Saludos

Has entendido perfectamente cómo coloco el pié, plano, pegado al interior de la estribera, apoyado en la puntera.

El problema es que no entiendo como colocando el pié así puede ser que cuando entro en circuito roce con los laterales de las botas en el asfalto, y la bota derecha se me haya llegado a enganchar en el asfalto, mientras no soy capaz de tocar rodilla y los monitores me dicen que llevo la moto al limite de tumbada.

De modo que o no pongo el pié como yo creo que lo pongo, o lo más probable es que cuando tumbo la moto, modifico la postura del pié y la lió ahí.

Cuando tumbo, giro el pié de modo que me pongo de puntillas en la estribera y el talón/tobillo lo meto hacia el interior, para facilitar el giro de la cadera y de ese modo sacar más la rodilla, pues creo que no consigo ni una cosa ni la otra.

colin_ 28-sep-2016 11:23

Podría ser que al sacar la cadera y meter tobillo hacia "adentro", la puntera del pie se te salga de la estribera y por eso llegues a dar con ella????

Yo tengo una duda, pero es con el pie contrario.. El de fuera lo dejáis colocado igual? Es decir, apoyado con la puntera del pie??? O lo hacéis más con el centro??

THeoDeN 28-sep-2016 22:28

Cita:

Originalmente publicado por colin_ (Post 636113)
Podría ser que al sacar la cadera y meter tobillo hacia "adentro", la puntera del pie se te salga de la estribera y por eso llegues a dar con ella????

Yo tengo una duda, pero es con el pie contrario.. El de fuera lo dejáis colocado igual? Es decir, apoyado con la puntera del pie??? O lo hacéis más con el centro??

Puede ser, de hecho tiene que ser, pero no soy consciente de eso.

La próxima salida irnentaré poner la cámara en el tope anticaida a ver qué creo yo que hago, y que hago realmente.

El pie de fuera lo dejo igual, pisando con la puntera.

Ferrero 29-sep-2016 00:26

Cita:

Originalmente publicado por THeoDeN (Post 636108)
Has entendido perfectamente cómo coloco el pié, plano, pegado al interior de la estribera, apoyado en la puntera.

El problema es que no entiendo como colocando el pié así puede ser que cuando entro en circuito roce con los laterales de las botas en el asfalto, y la bota derecha se me haya llegado a enganchar en el asfalto, mientras no soy capaz de tocar rodilla y los monitores me dicen que llevo la moto al limite de tumbada.

De modo que o no pongo el pié como yo creo que lo pongo, o lo más probable es que cuando tumbo la moto, modifico la postura del pié y la lió ahí.

Cuando tumbo, giro el pié de modo que me pongo de puntillas en la estribera y el talón/tobillo lo meto hacia el interior, para facilitar el giro de la cadera y de ese modo sacar más la rodilla, pues creo que no consigo ni una cosa ni la otra.

Pues tumbas mucho la moto y no sales de la moto estás como un palo sal de la moto te parece que sales mucho pero no si alguien te graba con una cámara seguro te darías cuenta que estás haciendo mal es muy fácil tumbas mucho la moto para tocar rodia y no sales de la moto nada a ti seguro te parece que estás súper descolgado es lo que emos sentido todos lo digo por exsperencia todos emos pasado por hay pero algunos se le olvida rápido jejejjejejejeej a mí no Jijiji toda vía tengo mis fotos de las primeras entradas en el circuito y las veo y me estoy riendo de mí mismo jajajajjajajajajajaajaj. Yo te diría que te inclines hace depósito tu pecho que no toque pero inclínate cuánto puedes y cuando entres una curva saca el cuerpo para fuera saca el culo más hace fuera más de la namitad apoya el bíceps en el depósito y mira pa alante y a lejos dibuja la curva con tu mente y con ojos antes que llegues ya cuando estás mira a la salida de la curva y te va salir una tumbada espectacular no olvides el bíceps pegado al depósito y el codo hace la curva jejejejje jejejej tu intenta y ya nos cuentas

Davis.19 18-feb-2019 10:02

Buenas, no se si estara bien reflotar el tema pero bueno tengo unas dudas con este tema de la posicion de los pies y a ver si alguien me puede ayudar.

Yo normalmente conduzco con la punta de los pies en la estribera, pero al contrario que algunos creo que en vez de quedarme corto y apoyar mas la planta me paso y voy literalmente de puntillas....

Con esto tengo dos problemas:

Pimero. en cualquier curva el pie del lado exterior sigo manteniendolo apoyado con la puntera, cuando veo que la mayoria de la gente lo apoya mas con la planta. Esto es un fallo mio o depende de la forma de pilotar de cada uno? En la foto se ve perfectamente y bajo mi punto de vista es algo que creo que debo de mejorar, aunque no se si esa forma de llevar el pie repercute o no en algo...


https://i.postimg.cc/hPQ2bbXg/7945-C...FFB0894541.jpg

https://i.postimg.cc/pTz50rM0/96-FAA...2-DA847-E1.jpg


Segundo. Todas las R’s llevan una pletina en la estribera para hacer tope con la parte interna del pie mas o menos en la zona del tobillo, supongo que para no tocar con el talon sin querer la cadena o el tubo de escape... Bueno el caso es que yo no se si es porque llevo las estriberas de serie o porque como he dicho antes voy exageradamente de puntillas y la parte del talon sobresale mucho de la platina esta que comento. Con esto sucede que rozo el basculante (que me da mucha rabia porque con el paso del tiempo termino dejandolo marcado y le salta la pintura) y tambien rozo el tubo de escape con la consiguiente marca en el mismo y en la bota por el calor del tubo

Aclarar que esto solo sucede en las tumbadas y creo que es igulmente con el pie exterior de la curva al no apoyarlo con la planta como he comentado antes. Con el pie interior de la curva no se si suceden estos roces (es algo que no tengo claro pero pienso que solo es con el pie exterior)

Ya de paso pongo una foto del pie interior que este creo que si lo llevo colocado correctamente pero como no estoy seguro 100% a ver si alguien me echa un cable.


https://i.postimg.cc/VLcWcy7r/5-EDED...0-D09-B4-C.jpg

https://i.postimg.cc/jdQQx898/7-F92-...E1-B0-D4-E.jpg


A ver si creeis que el problema son las estriberas de origen o en cambio este esta en mi forma de pilotar. Lo que esta claro que he intentado apoyar los pies un poquito mas atras y no me encuentro tan comodo...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:15.

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