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Cuantos kilometros hace un motor??
Muchas veces nos hemos preguntado hasta donde es capaz de llegar una r.. sabemos que los kilometros son muy relativos y el que un motor llegue hasta x dando unas prestaciones aceptables escapa a veces a lo logico, quiero decir que, aunque se lleve un mantenimiento exquisito, un motor no es eterno y llegara el momento en el que necesite tal cantidad de componentes nuevos que sea mas rentable montar uno nuevo o usado con menos kilometros y fatigas... como mecanico veo todos los dias cosas que no responden a lo razonable, piezas que pasadas de kilometros siguen estando en un estado casi perfecto y por el contrario, otras que no han llegado a un tercio de su vida util y estan devoradas aun habiendo llevado un mantenimiento y trato buenos.. abro este post para que todos contemos los kilometros que llevan a las espaldas nuestras r sin perder su fuelle, ya que he visto algunas r1 y gsxr que llegan o pasan de los 100000kms, y hablo de motos de menos de 15 años
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Gsxr 600 2005 60000 km y va finísima
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En el foro de kawa.es habia un chico con una zx10r y 175.000km mas o menos
El problema que tubo fue un accidente culpa de otro... decia que el motor vibraba bastante pero que iva bien Creo k la iva a arreglar pero no tengo claro si lo hizo o no |
un compañeronuestro con una VFR 750 245 .000 KM una pasada y aun va como si nada
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gsxr 1000 k7 53000km se abrio motor y valvulas y cadena y demas y todo ok y va finisimo y la uso para todo....
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Joer y yo rallandome la cabeza porque la mia tiene 23000....
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Mi CBR600F tiene 49.000, es del 2004 y solo le hago lo rutinario, aceite, filtros, cambio anticongelante, etc. De momento no suena nada raro por ahí. Los últimos 4 años ña he utilizado solo para circuito con lo que ello conlleva, menos kilómetros realizados pero de una forma mas exigente para el motor. Se me olvidaba, y supongo que interferirá en algo con la durabilidad de un motor y es que duerme ala intemperie todo el año, no hay otra
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Mi antigua moto la r6 2005, tenia 50.000 de los cuales unos 30.000 se hicieron en circuito. Ningun problema a excepcion de las bobinas de las bujias
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Mi anterior moto Yamaha thundercat 108 mil km solo aceite filtros y bujías 0 problemas la VENDI en 2006 y todavía esta en circulación. Ni idea los km que tiene ahora
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alucinante esa vfr, incluso un motor de algun que otro coche empieza a renquear y a dar guerra con esos kilometros, la ponia en un pedestal..
bueno, se me olvido decir que la mia con 37000km todavia despega en 4º... |
Mi niña gsxr600 del 2003, tiene 60.000 kilómetros y va de maravilla. Voy con ella al trabajo con el buen tiempo, alguna salida los fines de semana y dos veces al año al circuito a desfogarme.
Ni un problema. |
La mia 9.950km con 10 meses con circuito por el medio si sigo asi vere lo que dura el motor sin dar problemas:bye
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Tengo la Suzuki GSR del 2007 con 55000 km y a verdad que me salio mala mala mala des de el minuto1.
Al estar fria o el tiemo tiene umedad... ada vez que teng que para porque el semaforo esta en rojo al apretar el embrague mierda que me como, se me cala. La mande al taller con su garantia como minimo 6 vezes y hasta vino el de Suzuki España para ver que le pasaba y el campeon comento que era la junta de la culata, ok le ponemos junta nueva y durante 3 meses sin un problema hasta los 3 meses que aprieto embrague yyyyyy tachaaaaaaaaaaan calada y asi hasta el dia de hoy (hasta la polla de la madita GR del 2007) Sobe mi R1 del 2000 tiene 13 mil km todos en circuito, yo estoy enamorado de esa moto enamorado es poco. El motor es magnifico y no me ha dado un problemilla nunca, pero nunca nunca. Si no fuera xq yo si tengo vergüenza, venderia la GSR y miraria de comprarme una R1 del 2000 para la calle. |
Cita:
Haciendo un off-topic sobre tu gsr, a un colega le pasa algo parecido sin ser tan bestia, vamos que no es en cada semáforo, según él cuando va a velocidad mantenida, hace mucho frío y humedad. La suya tiene 70mil km y suelen decir que es por reglaje de válvulas (se ve que la gsr peca mucho de esto, desconozco si su homónima gsxr tb), al cual se le hizo en su momento en el mecánico y se solucionó y se lo hicimos nosotros y no se ha solucionado. Hemos mirado centralita, diferentes sensores y demás y nada, ahora nos vamos a volver a mirar el reglaje, por si no lo afinamos 100%. Decir que la moto sino fuese por esto va genial, y que en verano-primavera 0 fallos |
Una amiga con una R1 sp del 2007 y entra unas 8-10 veces a circuito al año y muchísimo por carretera la última vez que pregunté estaba por los 120.000 y perfecta
Una cbr como la mía de 600 08 la última vez que pregunte iba por los 80-90.000km Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Pero es verdad eso de que una 600rr aguanta menos km que una 1000rr?
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Hombre verdad verdad si vas al mismo ritmo que haces exactamente lo mismo debería durar menos una 600 que una 1000. Pero no le des más vueltas al coco y cómprate o disfruta la que ya tienes. Si la cuidas dura todo lo que quieras
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La primera R que tuve fué una susi gsxr 600 srad del 2000, la vendí hace ya 5 años y tenía 70mil kms, con decirte que el comprador ni quiso darse una vuelta, sólo cuando me escuchó llegar dijo que se la quedaba, según mi mecánico no tenía la más mínima holgura ni en el motor ni en la parte ciclo y no consumía aceite, pienso que normalmente las máquinas a excepción de la que sale blanda, el mantenimiento y las manos que la manejan lo es todo para su durabilidad. Sin embargo he visto diversas motos que con poquísimos kms están para el arrastre.....
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creo que con esa chica he coincidido alguna vez en el circuito y no veas el ritmo que lleva.. no veas como aguanta esa r1.. |
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ya decia yo... sude tinta para pasarla, tenia una trazada perfecta para hacer de muro, yo creo que me dejo pasar mas que adelantarla yo... |
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En mi caso daba igual que estubiera fria o caliente, el caso es que se calaba a menudo. Si dejaba bajar las rpm antes de meter la siguiente marcha se calaba, al parar en un semaforo se calaba.... y a mi también me dijeron que había que hacer culata. Si tu problema es ese proponle a tu mecánico ajustar los vacuómetros de inyección, que se desajustan. En mi caso no hice ni reglaje de válvulas ni nada, eso no se toca. Entre eso y una buena revisión mi GSR salío finísima del taller, es una K7 como la tuya, 45000km y estoy muy contento con ella después de solucionar ese problema. Ahora tengo una Cbr pero paso de vender la gsr, va muy bien para los 4 duros que me pueden dar. Espero haberte ayudado. |
yo tengo una gsxr 1000 del 2002 con 70 000kms solo de tralla, se abrió con 40 000 kms y me dijeron que estaba perfecta.
Respetar mantenimientos, buenos aceites, buenas prácticas, y poco más. La moto va como un reloj y actualmente no quiero otra. Lo unico que quiero son unas tapas nuevas jajajajaja |
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El reglaje de válvulas por mi experiencia no debe tocarse a no ser que notes que la moto no vaya fina. Si funciona no se toca. |
La única manera de saber si es necesario un reglaje de válvulas es levantando y midiendo
Hay motores que en 40000 km no hay que tocar ni una válvula y otros con 15000 tienen la mitad pisadas Todo lo demás es querer engañarse uno solito |
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asi es, midiendo la compresion en frio y en caliente y no habiendo variacion considerable entre los valores de los 4 cilindros, he levantado tapas y, jejeje, valvulas pisadas!!! ver para creer.. |
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asi es, pero que quede con sus valores seria tener mucha suerte..
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Yo tengo una de las de antes, del 91 del siglo pasado, una gsxF 750, la uso a diario para ir a trabajar y va por 250000 el último viaje a Pingüinos y según voy en ella me voy preguntando como puede ir tan bien con lo que ha pasado ya la pobre, no la cambio por nada, también tuve una GSXR 750 2000 y la hice 42000km y perfecto, me costo lágrimas cuando la vendí, ahora mi GSXR 1000k8 sólo tiene 17000 pero de pura adrenalina y parece un reloj suizo :leche
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Yo vi en pinguinos 2009 una bmw gs 600 de un Ruso con 300.000 y de motor sonaba como perfecta.Te quiero decir con eso durar dura depende de la mano una R y entrando en circuito seguramente muchos meno claro que el disfrute es mayor depende para quién claro está
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:leche:leche:leche:leche:leche:leche:leche pues no es el motor de una gs uno de los que esperas sacar tantisimos kilometros, no es por que sea un rotax, es que a un mono normalmente no le haces tantos sin abrir y cambiar cadena, segmentos, hacer valvulas... increible esa bemeta.. |
Juas 170.000 km ..y as. cambiado ya la distribucion o alguna pieza de motor ...yo tengo una 1000 k7 con casi 54.000 iba como un tiro ....espero llegar alos 100000 km
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creo que ha querido decir 17.000...
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Pues yo tengo la CBR600Sport del 2002con 64500km y perfecta de motor, ni un ruidito ,solo 2 Tensores de distribución ,por lo demás aceite y filtros y para adelante
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