![]() |
Que aceite me recomendais?
Pues estoy haciendole la revision de fin de año a la suzi nueva, yo a la ninja siempre le hechaba castrol power 1 racing 10/50, pero bueno, siempre esta bien oir otras opiniones. Decir que la moto siempre me ha ido finisima con el castrol y el 10/50. Que diferencia hay con el 10/40?
Moto suzuki gsxr1000 k7 solo circuito, y le voy a meter el filtro de aceite hiflofiltro ref 138(para mi moto), y tambien le metere metalube, o para meterle el metalube espero a la primera rodada? Un saludo! Sent from my gsxr1000 k8 using Tapatalk |
Yo seguiría con el que tienes, es un buen aceite y no es tan caro como el motul 300v aunque dicen que es mejor, yo e llevado los dos y sinceramente no e notado ninguna diferencia, bueno una si, el precio. 😄😄😄
|
Hola compañero, yo uso el 300v me sale 20€ ma caro que el castrol pero que quieres que te diga, hoy en día esos 20€ saliendo por ahí te duran un plumazo y ahí merece la pena gastartelo, mas cosas.....
El filtro ponlo original de suzuki te va a costar 2-3€ mas y es mucho mejor filtro el original en las suzukis, ni hiflofiltro ni kn ni nada, el original. Seguimos.... El metalube yo cuando se lo hecho hago lo siguiente: El día k voy a cambiarle el aceite a la moto primero le hecho al motor un bote de motul engine clean (es un limpiador de motor) este producto se echa junto con el aceite viejo, dejas la moto 15' a ralentí con el producto, después la para y cuando dejes caer el aceite vas a ver toda la porquería que va a salir, y ya con el aceite quitado pones el filtro nuevo y el tapón del cárter y ya si añades el metalube y la cantidad de aceite necesaria. Te cuesta unos euros mas..... Pero que quieres que te diga yo con eso no escatimo.... Prefiero gastarle algo más y saber que va todo en condiciones. Perdona por el tocho jajajaj un saludo Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk |
Yo en mi gsxr 600 k7.motul 5100..15-50
|
Que aceite me recomendais?
Sigo el post
|
Cita:
Sent from my gsxr1000 k8 using Tapatalk |
CASTROL 10W40 Racing la diferencia con el normal que el racing es 100% sintetico y el 10W40 normal es semi
Saludos |
300v 10-40 una mi gsxr 600 k7. Hay cosas en las que hay k escatimar y en otras no, yo lo compró por 58€ la garrafa de 4l. Un saludo
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk |
Yo te recomiendo bardahl 5w40 o 10w40, es una pasada, yo se lo echo a la mia, una gsxr 600 y estoy encantado. En alguna comparativa le ponen como motul 300v, en algunos sitios he leido que hasta mejor.
Eso ya no lo se, el caso es que a mi me va genial, la saque el power racing 1 10w50 que tenia y no hay color, ha mejorado mucho sobre todo en cuanto al cambio. Un saludo |
Yo también usaba el Castrol, cambie por Motul y el cambio de marchas va mucho más suave.
Saludos. Enviat des del meu Xperia Z utilitzant Tapatalk i Swype |
Un poco tarde, ya he comprado el castrol...
Pero para la proxima me apunto lo del bradhl y el motul. Un amigo que tiene tambien la gsxr1000 k7 esta encantado con el castrol y cuando se lo ponia a la ninja de lujo tambien. Salia como nuevo en cada cambio de aceite, pero eso, si hay mejores pues ese habra que ponerle a la niña... Sent from my gsxr1000 k8 using Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Sent from my gsxr1000 k8 using Tapatalk |
Cita:
|
Eso eso,me interesa mucho saber los resultados a mi también.
|
Ya os dire, pero hasta marzo no la voy a utilizar, ya que esta es circuitera 100%
Sent from my gsxr1000 k8 using Tapatalk |
Yo en mi gsxr 600 cambie de castrol al motul 300v y encantado. Con esto no se debe recanear tio.
|
Cita:
El motul 300v cual pones? 10/50, 10/40... Sent from my gsxr1000 k8 using Tapatalk |
Cita:
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk |
Yo ahora llevo 5w-40. Proteje en frio mas que el 10W-40.
|
Yo en mi r1 de carreras siempre castrol racing 10-40 aunque alguna vez probé el Motul 300v
Prácticamente igual ambos salvo en el precio q Motul es más caro |
Yo antes con el castrol la puse 10w50 y no me gusto desde el primer momento, me sonaba el tensor d la distribucion, ya que al arrancar en frio y ser mas denso el tipo de aceite, no llegaba a lubricarlo bien, a este aceite tambien le eche el metallube y no note gran diferencia, supongo que eso se notara mas por dentro, que en a simple oido.
El caso es que no estaba agusto y le saque el aceite con menos de 1000km y me decidi a echar el bardahl 5w40 por recomendacion y aqui si que he notado la diferencia, al arrancar en frio (FRIO; FRIO) vivo en Cantabria a escasos km de la estacion de altocampo y aqui ya hiela pero bn.., no he vuelto a escuchar el tensor ni ningun otro ruido mas, es un aceite que no conocia y me ha sorprendido gratamente, ademas leyendo he visto que tiene unas particulas antifriccion muy similares al metallube, con lo cual creo que que es un aceite a tener muy en cuenta, es base ester igual que el motul 300v y luego tiene esas particulas. Os cuento mi experiencia por si a alguno os interesa. Un saludoo!! |
Mira, no te compliques la existencia en exceso. Yo llevo toda la vida en todas las motos que tengo con castrol, en la gsxr 1000 K7 tambien y me va bien, pero ahora he decidido probar Motul 300V (por darme el capricho ya que lo encontre por menos de 60 €). Todo ello hablando de 10/40 siempre.
Mi experiencia con el motul es que deja la moto mas suelta, el embrague en las reducciones como mas fluido y el cambio mas suave, se nota nada mas meter la 1ª en parado. Si no te quieres gastar tanta pasta, pon el Motul 7100 que es doble ester, y el 300V es Ester Core (antes el 300V era Doble ester y el 7100 Ester, asi que ahora el 7100 es casi igual de bueno que el 300V antiguo de hace un par de años). Otra cosa te recomiendo el filtro ORIGINAL, porque el hiflofiltro hablando clara y vulgarmente es UNA MIERDA. Original siempre, con decirte que en el CEV las motos oficiales llevan el original (visto por mis ojos), te lo digo todo y es porque dan la presion exacta de aceite que el motor necesita. No te gastes un paston en aceite y te ahorres 4€ de diferencia en un filtro. Esa es mi reflexion y salirse de aqui es darle vueltas innecesarias a lo mismo. |
+1
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk |
Si yo nunca he dicho que no quiero gastarme 4€ mas, o menos en un filtro, o 45€ o 60€ en 4 litros de aceite...
Lo unico que pedi vuestras opiniones para saber que aceite le metiais a la moto, a mi siempre me ha ido bien con el castrol, no es ninguna "basura", pero ya voy a pedir precios para el motul 300v 10/40, porque parece que es bastante mejor. O como han dicho mas arriba, "no es un tema para andar racaneando", quien ha dicho que quiera racanear? Si he comprado un hiflofiltro es porque me han hablado bien de ellos, pero me voy a pillar un original. Si he comprado el castrol es porque siempre me ha ido bien, pero como ya he dicho voy a mirar precios del 300v. Si gastarme 80€ entre filtro y aceite o 60€...por 20-25€ de diferencia prefiero comprar algo mejor. Si he preguntado aqui que aceite me recomendais...es para comprar algo mejor, y si tengo que dejar la garrafa del castrol en una esquina, la dejo, no tengo ningun problema en dejarlo. Para hacerle la revision de fin de año le he comprado a roberto de todo, el aceite, motul engine cleaner y para despues el metalube, tornillo nuevo del carter, liquido refrigerante....para que veais si me quiero ahorrar 4-5€.... Hasta hace 4 dias ni sabia que existia el 300V. Lo digo todo a buenas e, que aqui se pueden tarjiversar las palabras y no se puede poner tonos de voz y agradecido de que me recomendeis Un saludo! Sent from my gsxr1000 k8 using Tapatalk |
el liquido refrigerante cual le vas a meter ....
|
Cita:
Sent from my gsxr1000 k8 using Tapatalk |
Yo llevo motul v300 10w40 en r6 05 y contento..vsss
|
yo e leeido que la k7 1000 lleva castrol semi 10/40 y an tiguo dueño le metio castrol 10/50 castrol sintentico y el cambio algo tosco y si se nota algo mas de ruido la cadena en frio sobre todo..el caso esque me dio una garrafa de castrol 10/50 con casi para un cambio ,pero yo creeo que le pondre el suyo 10/40 castrol que tengo de la gsr .yo el 10/40 lo cambiaba cada 5000km en la gsr y ya salia bien negro en la k7 tambien lo are asi ,alguien sabe por que todas las suzukis usan 10/40 semi
|
Cita:
Es este del que hablas http://www.bardahl.es/components/com...c336fccad6.jpg |
Hola Conrax, creo que que la he puesto yo es el xt-s c60, pero no lo puedo confirmar, a la tarde te digo exactamente, se lo compro al compañero de Hospitality motobox, para mi es un aceite cojon_ _ _ , es un poco caro pero creo que merece la pena!
|
Exacto, lo he mirado y efectivamente, es xts-c60 de bardahl, 5w40.
Un saludo |
joder habia oido hablar del Bardahl pero nunca lo he encontrado por ningun lao. La verdad que si cmparo el 300V con el castrol power 1 racing, el motul me gusta mas como me deja el cambio y el embrague en reducciones tmb lo noto mas suelto y suave, de hecho creo que le ha cambiado hasta el sonido a la moto!! la noto mas tosca, mas ronca (mas racing).
No creo uqe sean impresiones mias y menos cuando ya he contrastado por ahi que el motul deja mejor el cambio y el embrague, y lo hecomprobado, mientras pueda lo seguire usando |
Cita:
Por lo visto, no esta homologado para calle, solo uso en competicion y dura como mucho 1000km o menos..... quien lo pruebe que nos lo cuente porqe yo si no me lo regalan ya le puede sacar 500cv a la moto que paso de ponerselo http://www.motocard.com/sp/aceites/a...-xr_44_4l.aspx |
Yo el bardahl lo pillo en Comercial Domlez en Sevilla, tienen web también, merkamotos o algo así para recoger en tienda o envío.
|
Cita:
:leche:leche:leche:leche Cita:
|
Cita:
Pero qe leches, un aceite de competicion como va a durar 10.000km de circuito???? Eso es IMPOSIBLE no? Vaya yo me he pasao al 300V y me ha molao y me quedo ahi que sale 60 pavos la garrafa y ya me cuesta pagarlos, imagina 200 y pico € |
|
Y para una Suzuki GSXR600 K9 con 30000 kms va bien?
Cita:
|
Buenos dias. Soy nuevo en este foro, asi que primero quiero pedir perdón por el reflote del hilo.
Tengo una GSR600 a la que le voy a cambiar aceite y filtro (siempre me gusta hacerlo juntos) y estoy leyendo con mucha atención este hilo. Ahora llevo Castrol 10w40, pero estoy leyendo del Motul 5w40 y de su reducción del ruido del clasico “tac tac” que acaba haciendo el retén de la distribución. La verdad es que con 10w40 la moto no va mal (yo no la uso en circuito pero estoy seguro de estar consultando en el mejor sitio, leído lo leído) pero si cambio a 5w40… ¿Cuales desventajas puede tener el motor con esa densidad en calle? ¿Me aconsejáis el cambio? ¿Merece la pena si no le voy a exigir circuito? ¿Cual filtro de aceite monta en origen esta moto? La compré de segunda zarpa y ya tenia un Hiflo… Sí que le doy tralla siempre que puedo, aunque cada dia nos lo ponen más difícil y es comprensible. Solo por si sirve de algo el dato, es bastante frecuente en mi ir por encima de las señales de máximas en carretera. Muchas gracias y saludos. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com