![]() |
Donde y como practicar la postura para tocar rodilla?????
Pues eso compañeros me gustaria que me dieseis algun consejo sobre donde y como puedo practicar la mejora de la postura y poder tocar rodilla teniendo en cuenta que ya se que el mejor sitio es un ciruito pero ya llevo 2 entradas (albacete y cheste) y no habido manera...
E estado practicando en una glorieta cortada al trafico que hay cerca de mi casa la glorieta es de tamaña mediano pero la velocidad maxima que logro alcanzar son 40km/h mas o menos y no se yo si esa velocidad es suficiente para tocar con la rodilla para lo de la postura no va mal ahora voy algo mas agusto al descolgarme... Bueno acepto todos los consejos y opiniones posibles aunke sean contrarias y del tipo vete a un circuito... :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza |
Déjate de glorietas a 40 km/h, porque lo único que puede pasar es que te vayas al suelo.
No te obsesiones con eso, sigue entrando en circuito y ves practicando el descolgarte y aumentando la velocidad de paso por curva, verás como en el momento que menos te lo esperes, zas!! (cuidado, la 1ª vez asusta, jejeje) Lo importante de descolgarse es que la moto va menos inclinada y así consigues un paso por curva mas rápido y mas seguro. Mi hermano y yo tenemos un ritmo similar, a mi me duran unas deslizaderas todo el año, ya que no me gusta demasiado ir arrastrando la rodilla y solo toco para marcar la inclinación y a continuación escondo la rodilla, en cambio mi hermano se casca un juego de deslizadoras en cada rodada o casi, porque a el le gusta arrastrar y recrearse con la rodilla en el suelo. |
Si al rotonda está cerrada al tráfico estará algo sucia....y encima no tendrá buen agarre.....¿de verdad quieres caerte?
Dejate de rotondas y como comenta Raulix no te obsesiones. Ya llegará...y si tarda en llegar pues no pasa nada, lo importante es que te diviertas. |
mira yo no toco rodilla en el suelo .
pero estoy entrando al circuito cada vez que puedo ,con tekila, koyo y demas colegas y cada dia que pasa ,se me nota que voy un poco mejor y ademas e visto a gente que no toca rodilla y van bastante mas rapidos que los que tocan, esto es algo que obsesiona pero que viene con el tiempo, saludos:one |
yo no me obsesionaría y me centraría en hacer un paso por curva rápido y por su sitio, yo al principio estaba como tu quería tocar con la rodilla por todos los medios, hasta que lo deje por imposible y me centraba en ir rapido y hacer la trazada correcta y un día de repente raaaaaaaaasssssssssssss:eek: (coño que ha pasado, la deslizadera ha aterrizado:parto:parto:one:one). ahora soy de los que se recrean con la rodilla en el suelo como dice nuestro compañero, pero lo malo es lo que dice el un gasto mas de deslizaderas, pero para mi es una sensacion muy paracida:cama:parto:parto:parto:parto:parto
|
pues nada dejare de obsesionarme pero bueno poco a poco:cabeza
|
Yo llevo casi 3 años entrando a circuito y aún no he rozaó rodilla.. fijate..
La parte buena.. eso que me ahorro en deslizaderas :x:x:x |
Yo apenas toco rodilla, llevo con un juego de deslizaderas un año entero y el otro dia en alcañiz las di la vuelta, asi q otro año mas, jaja
|
Cita:
|
En mi tercera entrada a circuito toco ya con las dos pero la mursi seguro que me funde ,tampoco voy tan rapido....:D:D:D
|
no te obsesiones con tocar rodilla, yo la primera vez que toque fue en jerez, y en la primera tanda no hubo manera por ir pendiente de tocar, y me dijeron todos, no te preocupes, tu sal a disfrutar y eso llega solo, y sali despreocupado de tocar y zas!!!! en la primera curva toque, si ademas vas buscando el tocarla es facil que puedas irte al suelo por inclinar mas la moto de lo que debes o por inclinarla a tirones o algo, tu sal a divertirte y el tocar llega solo
v'ssssssssssss |
yo soy de los q piensa q todo llega, pero no hay q obsesionarse:rolleyes:
|
Lo que todos te dicen tienes que dejar de comerte el tarro con eso y aumentar el paso por curva, trata de juntar los tres conos, frenada, apice y salida de la curva, yo la primera vez que entre fue en un cruso de MAC y mas o menos es la teoria y en el primer día arrastrando en todas la curvas del circuito y una vez que empiezas le coges el gusto y te tienes que decir a ti mismo de levantar la moto y acelerar fuerte, por que si no los tiempos no salen y solo una foto chula:bye
|
Lo suyo es salir al circuito a disfrutar y no pensar nada mas que en la proxima curva,no vaya a ser que por intentar sacar mas cuerpo o abrir mas la rodilla te salgas y te compres una parcelita jejejej.
Como dicen por ahi ,todo llega,no hay que ser impaciente,yo toco lo justo y no me preocupa |
En una rotonda??¿?¿? lo unico que rozaras es tu cuerpo entero :colleja
Como te dice no te obsesiones que en circuito todo llegara y cuando menos te lo esperes :D |
Como ya te han comentado no te obsesiones eso llega solo yo en la segunda entrada a circuito roce rodillasolo me centre en lo que me dijo gabirr en dejar la moto correr en curva y en llevar la postura idonea y poco a poco vas mas rapido y de repente sientes la deslizadera rozar contra el suelo y yo personalmente la primera vez que roce pensé
COÑO TAN CERCA DEL SUELO VOY :one |
Cita:
Lo mejor es queno te obsesione mucho el tema,que todo llega...............y lo de probar a rascar en una glorieta??..."ehto que éh"??:leche:leche:colleja:colleja.....no busques limites en la carretera que los encuentras fijo..... Salu2:birras |
Pues nada me lo tomare con mas calma y ire a disfrutar en circuito y como bien decis todo llega...:cabeza
|
Todo llega solo es cuestión de practica, pero la 1ª vez no lo intentes en carretra y mucho menos en glorietas sobre todo por tú seguridad.
|
Si te cuesta dar con rodilla en un circuito, te resultara casi imposible hacerlo en una glorita. No lo vuelvas ha hacer, o aparte de rozar rodilla rozaras otras cosas mas.
El rozar rodilla es una consecuencia de la inclinacion, no se toca rodilla por tocar y ya esta, sino que vale para saber donde estas a la hora de tumbar la moto. Tu preocupate de hacer las cosas bien y poco a poco iras haciendo mas rapido el paso por curva que es lo que te hara que tengas que inclinar mas la moto y como consecuencia tu rodilla llegara a rozar. |
yo si te sirve de ejemplo estaba como tu con dos rodadas y no tocaba rodilla(por mas que lo intentaba)un dia me fui a un circuito de supermotard con un amigo que tenia una y otra vez lo mismo no tocaba ni por asomo, pero me paso un nota y me pique con el, sin darme cuenta estaba rodando mas ligero y de repente rasque y hasta el final un no parar pero todo va con la velocidad de paso por curva tu disfruta y ve cada vez un poco mas deprisa que veras como al final tocas
PD:por favor ni lo intentes mas en una rotonda.... |
No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, en la carretera no debes practicar nada.
|
te digo lo que todos los demas, tocar rodilla llega tarde o temprano, no te hace mejor piloto y, desde luego, en la calle, jamas. mi primera rascada fue en la calle y lo desaconsejo por completo, fue haciendo el insensato y jugandome el tipo
|
Cita:
Tio, no te obsesiones, el dia 24 te lo vas a pasar en grande ya lo veras, apuesto 10€ a que desvirgas tus deslizaderas. :birras |
|
A mi tambien me hacia ilusión tocar rodilla y desgastar patines, ahora a llegado la hora de tocar suavemente el alfalto para tener un punto de referencia y esconder la pierna suavemente para no desgastar tanto los patines, que cosa verdad?
igualmente cuando lo consigas con una pierna luego te costara con la otra y al final te dará igual con que lado entres en la curva, por que una vez lo tienes por la mano (o por la pierna mejor dicho) te será indiferente. lo mejor es que te aficiones a los circuitos y dejes las carrteteras y las rotondas para los flipaos que quieren irse al suelo. no seas impaciente o acabaras por los suelos, tampoco busques tiempos rápidos ni bajar segundos, solo disfruta , disfruta y disfruta, ves descolgando un poco el culete y asomando poco a poco la rodilla, al final irás más rápido por esas curvas que antes no conocias y de repente.....GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.!!!!! uaaalalalalalala!!! eso ha sido el patín??? que guay!!! y hasta aqui la clase de tocar rodilla, http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._1804481_n.jpg |
Cita:
JAJJAJAJA |
tocar rodilla
hola estoy con mi 5º moto ahora una cbr1000rr con la cual entro de vez en cuando a circuito y anterior con una r6 de 98 y jamas e tocado con la rodilla y no me obcesiona hacerlo iso si tengo los estribos destrozados y asta la palanca de cambios desgastada.
no hace falta tocar con la rodilla para ir rapido!!!!!!!! sera porque mido 1.63 cm jajajaja disfruto en carretera y en circuito:one .:birras:birras:birras |
Cita:
|
Ahi tienes la posicion correcta, fijate en los brazos.
http://img442.imageshack.us/img442/8...1nov090947.jpg |
jejejeje como tumba este....:parto:parto:parto |
jajaj estaba claro, menudo pedo!!!
|
tampoco kiero hacer el gilipollas en un parkin kiero tocar rodilla para saber que mi postura es adecuada y asi coger mi propio estilo y ir mas rapido suen facil verdad pero creo que no lo es tanto jejeje:colleja
|
Yo que tú ( y esto es totalmente en serio ) le daba un repaso a esto...
http://www.megaupload.com/?d=E7DRZUMM Descargatelo que merece la pena,es un poco largo (47 paginas)pero es muy bueno y te ayuda a "entender" todo lo relacionado con la conducción deportiva.... Salu2:birras |
GRACIAS LUC AHORA ESTOY EN EL CURRO EN CUANTO ESTE EN CASA ME LO DESCARGO:plas
|
Si quieres tocasr rodilla, rueda en el circuito de Kotarr, yo fue al primer circuito que fuí en mi vida, y sin buscarlo en la 2º tabda estaba con la rodilla por el suelo...al final del dia, tenia las dos rodilleras bastante comidas....no es un circuito muy rapido, pero si tecnico, y aprendes mucho las posturas y demas, y acabas tocando rodilla seguro...
|
Como dicen por aquí, yo de ti no practicaría en una rotonda porque acabarás en el suelo.
Lo mejor es un circuito e ir practicando con tranquilidad. A la que te descuelgues un poco y vaya yendo más rapido viene solo! Saludos!! |
un consejo k ami m vino de puta madre k no funciona a todo el mundo. descuelgata de la moto y deja la cabeza en vertical o sea recta,da menos sensacion de inlinacion y tumbas mas,eso una buena trazada un paso por curva rapido y ya lo tienes
|
Cita:
|
como? yo aprendi asi,y no me e caido nunca por esto,aunque ya no lo ago m sirvio mucho para tener referencias de inclinacion,spies tiene uxas fotos asi
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:25. |