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Ciclistas,amigos o enemigos??
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Hola lo primero decir que no tengo nada en contra de este deporte que me parece ejemplar y muchos pilotos practican.
El problema viene cuando compartimos carretera ya que es peligroso,yo pienso que existen muchos tramos de carretera abierta con visibilidad,caminos,senderos etc etc... Y para las motos en mi caso solo tengo dos que merecen la pena ir y claro son curvas cerradas sin visibilidad y estrechas y claro si al salir de una curva te encuentras con un grupo de ciclistas el acidente es casi seguro....por no decir que ellos no pagan impuesto de circulacion. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su pasion pero siempre con cabeza y cada uno en su sitio,x favor.:thumbup:Archivo adjunto 13823 Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2 |
Es un tema un tanto complicado ya le la ley les ampara aunque aveces circulen mal(en pelotón...)
Yo cuando voy con la bici ( de pascuas a ramos y de paseo ) voy por el campo para evitar peligros. También hay que tener en cuenta que la calle es de todos y para ir a fondo están los circuitos. |
Yo soy ambas cosas...lo siento, vayan bien alineados o en pelotón,SIEMPRE SIEMPRE tenemos que velar por su seguridad,los ciclistas están totalmente vendidos y desprotegidos en la carretera,dependen de nuestra actitud.
Has dicho que tu zona de ruta es revirada etc...,vale míralo de esta manera,si pasa algo, TU PIERDES UN DÍA DE CURVAS...ELLOS LA VIDA,no hay más que hablar. Sent from SG Note II using Tapatalk2 |
No pagan impuestos no tienen ni luces ni señalizacion alguna, frecuentemente encontrados en peluton y en paralelo haciendo SSS sin seguro a terceros, muchos derechos y pocas obligaciones
No solo con las motos son peligrosos que los puedes esquivar facil ya que la moto es pequeña acelera y frena rapido y mucho. Con un bicho de 40 000 Kg 18 metros de largo 2.55 de ancho y 4 de alto ya es otra Historia xk en una nacional con bastante transito salir de una curva a 80 km h y encontrar un grupo de 8 o 10 a 20km h tela marinera |
Con todos mis respetos no estoy de acuerdo con tu comentario, todo lo contrario tenia q haber mas carriles bici y asi evitar mas accidentes, la carretera es de todos, nos solo del los moteros o cocheros, (yo uso la moto para calle tb). Lo ultimo q nos faltaba q las bicis pagasen impuesto de matriculacion, por esa regla de 3 q paguen tb los peatones x cruzar en un paso de cebra... Un saludo
P.d: casualmente en el 90% de las veces la culpa no es del ciclista |
Yo no los aguanto, me refiero a los que van por todo el medio haciendo atascos en carreteras por las que pasa un montón de gente que no tiene la culpa de que a una serie de personas les de la gana hacer deporte. Tambien uso la bici y no se me ocurre ir como un energúmeno por la carretera yendo por el medio y cosas del estilo.
Y mi vida la he de proteger yo no los demás. Que estamos acostumbrados a la comedura de coco del estado social y blablabla. Si uno mismo no mira por su propia seguridad los demás no tienen porqué hacerlo. Así lo veo yo, además efectivamente no pagan impuestos ni llevan matrícula para poder ser denunciados como todos los demás usuarios de la vía. |
Enemigos, yo por la cruz verde muchos dias he estado apunto de llevarme alguno de pasajero, no entiendo como pueden ir subiendo un puerto 4 tios en paralelo por.el medio del carril, pero me parece ke encima la ley les deja hacerlo. Enemigos totalmente!!
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Yo ya tube dos sustos serios por la sierra de Madrid saliendo de una curva ciega iban dos hablando en paralelo y ufff frenazo gordo y casi salgo recto por no inpactar contra ellos ,y otra vez por lo mismo y esto que conste que desde que tube ya dos accidentes gordos en carretera ya no voy a fondo en calle y voy mas lento para eso hago un par de jaramas al año y me lo paso genial ......
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Haber es como todo, tan malo es 4 tios en paralelo en una carretera, como hacersela levantando rueda..
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Esto es como todo, depende de como lo mires.
Seguramente a velocidad legal tendrias pocos problemas con los ciclistas ya vayan en peloton o como sea. Pero algunos ciclistas son gilipollas... se meten por carreteras de mucho trafico y a sabiendas que van tocando los cojones... Ami me gusta el ciclismo pero como me gusta mirar por mi seguridad voy por la montaña Y lo ponerles un impuesto es mejor no dar pistas porque acabaran los € en el bolsillo de algun HP Tenemos que ser mas respetuosos entre todos, los ciclistas sin ir por segun que carreyeras y los motoristas aflojando el gas |
Tan malo son 4 ciclistas, como 4 moteros rascando rodilla en una carretera...... Mirémonos en el espejo!!
Me encanta el circuito y me encanta salir siempre con BTT "Pero por montaña" Esta claro que existen ciclistas QUE VAYA TELA, pero tambien existen MOTEROS QUE VAYA TELA, igual que CONDUCTORES DE LATAS QUE VAYA TELA..... PD: Se me olvidaba,,,,. Sin ir más lejos hoy bajando del Tibidavo en un tramo escaso de carretera, al cruzar para meterme en la Montaña venía un flipado con una CBR que vaya tela y encima quejándose...... En un tramo de 60 venía por lo menos a 140 |
Inconscientes hay en todos lados. He visto motos haciendo el cabra por la cruz verde y bicicletas en vías prohibidas para bicicletas, tractores y ciclomotores.... Y ambas cosas las veo todos los fines de semana
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Pues yo como ciclista-circuitero-motero-rutero lo tengo muy claro, . . ., la carretera no es un circuito ( en tiempos pretéritos lo fue para mi :colleja ), para correr están los circuitos, la ley permite a los ciclistas circular en pelotón, no de cualquier manera, pero en pelotón en definitiva, así que no tienen porque ir en línea y bien pegaditos a la derecha como a algunos les gustaría ;), otra cosa a comentar es que muchos están federados ( yo mismo ) con licencia cicloturista que cubre daños a terceros en caso de ser culpables de algún accidente. Yo personalmente lo que hago es no ir los fines de semana a las carreteras a las que se que van motos, principalmente por mi seguridad, ya que hay mucho flipado tonto montando en moto que se cree Valentino Rossi en una carretera sin escapatorias y plagada de guardarrailes :eek:, en fin, que cada uno saque sus conclusiones.
P.D.- Si te aproximas a una curva sin visibilidad reduce la velocidad ya que lo mismo te puedes encontrar a un grupo de ciclistas o un camión averidado ;) |
A mi han llegado a escupirme al pasar roto2 fue en mi segunda salida como motero y me quede flipado y mira que pasamos bien despacito en una recta para no molestar,
Esta claro que la carretera es para todos y usuarios buenos y malos los hay encima de cualquier cosa con ruedas, pero yo personalmente como se ha dicho antes miro por mi vida, porque si he de esperar a que miren los demas estamos apañaos, No entiendo los ciclistas que van por carreteras muy transitadas obligando a invadir el carril contrario a cada coche que pasa, como tampoco entiendo a los que van haciendo footing de noche por carreteras sin arcen, por mucho chaleco reflectante que lleven, yo no me jugaria asi la vida por mucha razon que tenga, no me interesa ser el tio con mas razon del cementerio. |
No me gusta generalizar, ya que nosotros mismos somos juzgados por unos pocos canis que van destrozando motos por la calle. Pero la verdad es que casi todas mis experiencias con ellos, son muy negativas.
En puertos de montaña, he visto delante de mí como en plena pendiente y subiendo (imaginar la velocidad), llendo por la derecha y en fila india, ha sido escuchar mi motor y ponerse todos en pelotón, no sólo por el centro, sino llegando a ocupar la línea contínua. Esto me ha pasado en dos ocasiones , a parte de más burradas típicas que ya han sido nombradas y eso que no salgo casi. No digo que sean todos así, pero el porcentaje de imprudencias que veo por su parte para mí es demasiado alto para lo que debería ser, sobretodo teniendo en cuenta su fragilidad. Hablo con conocimiento de causa, ya que yo también practico de vez en cuando ese deporte, y por eso, nunca me iría a zonas concurridas por tráfico muchisimo más rápidos que yo mismo, por mucho derecho que tenga a hacerlo. Te vas por en medio del monte, o zonas menos peligrosas si te gusta lo negro y que tengan carril bici de vez en cuando (ya se que no hay muchos). Que la ley me ampare, no significa que tenga derecho a tocar los huevos a todo el personal, a parte de los riesgos que para el sujeto mismo tiene. Ante todo, sentido común. |
ENEMIGOS!! jajaja
Yo no practico ese deporte como muchos de vosotros, pero si tengo muchísimos amigos ciclistas, y siempre que veo a alguno en carretera intento respetarlo al máximo (para adelantarlo pongo el intermitente y me cambio de carril respetando la distancia de seguridad, aunque sea una sola bici)...pero a veces lo ponen TELA de difícil... No es "justo" salir de una curva normal (sin que sea ciega ni vaya a 200 km/h) y encontrarte un pelotón en mitad de la carretera... eso siempre es susto y frenazo... (peligroso para mi y para ellos). Además para adelantarlos, aunque te cambies de carril, siempre vas a pasar muy cerca del ciclista exterior, sin poder dejar distancia de seguridad. Por tanto, comparto la opinión de muchos compañeros del foro, que aunque la ley te ampare y te permita hacer ciertas cosas, los ciclistas deberían mirar un poco mas por su propia seguridad, que como dice @WisoR1 tampoco les conviene ser el tio con mas razón del cementerio |
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eso de que la ley les permite ir en peloton...tengo mis dudas. "2.- Se prohíbe circular en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad...... En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso." Si fueran en paralelo en grupos de 2 en fila india pegados al maximo a la derecha no habria ningun problema. El problema viene cuando, igual que comentas que "hay mucho flipado tonto montando en moto que se cree Valentino Rossi en una carretera sin escapatorias y plagada de guardarrailes", tambien te digo que hay mucho ciclista flipado que sale un sabado por la mañana a montar en bici y se creen que son el peloton del tour, con grupos de mas de 20 tios ocupando el carril por completo y formando unos atascos del copon. Como comentan mas arriba, hay de todo en todos los grupos implicados (moteros, ciclistas, enlatados y demas), pero me molesta mucho cuando siempre se pinta al pobre ciclista indefenso que circula como es debido y nadie lo respeta.....eso no es asi. he dicho! PD. Espero que me sigas hablando durante el viaje a motorland...si no se nos va a hacer muy largo...:parto:parto:parto:parto |
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Suscribo este post palabra por palabra. |
PERO QUE BURRADAS ESTAMOS DICIENDO ALGUNOS !!!!!
Nos debe dar igual si van solos respetando el espacio,que los hay,de dos en dos, que los hay,en pelotón y ocupando hasta la linea continua,que los hay,si son responsables y nos respetan,que los hay, y los que no,que también los hay y muchos. VAN LENTOS Y EN BICI ,Y NOSOTROS EN ALGO SUPER POTENTE Y RAPIDO=NOS JODEMOS Y PUNTO. ¿ Pero será posible?...que se vayan al campo...que vayan por el carril bici...que si son los que más razón tienen del cementerio. ¿ Y qué hablamos de leyes?...si incuimplimos las normas de velocidad " en cada tramo" que hacemos...la ley del embudo ¿no?, angosto para ellos,ancho para nosotros. Nosotros vamos en un objeto más rápido y pesado QUE LOS PUEDE MATAR si los golpea,FIN DE LA DISCUSIÓN,LA RESPONSABILIDAD ES TODA NUESTRA AL 100%. Y os recuerdo,SEMANALMENTE hago las dos cosas en las carreteras de curvas de mi entorno, Y CADA CURVA,CADA UNA DE ELLAS tengo presente y esta condicionada por ellos,lo hagan bien o mal, ES MI RESPONSABILIDAD Y DEBO VELAR POR SU VIDA. Y ME LA TRAE FLOJA SI ELLOS LO HACEN BIEN O MAL,me cago en su puta madre si no ha respetado,pero ese tio vuelve a casa con su familia,FIN DE LA DISCUSIÓN. Que fuerte.... Y el titulito del post,haciendo amigos... Os imaginais este título en un foro de coches: Motoristas, ¿amigos o enemigos ? Que dirían de nosotros.....ni lo quiero saber. Espero que al menos haya alguién sensato que dijera, DA IGUAL LO QUE HAGAN,SI LOS GOLPEAMOS LOS MATAMOS Y HEMOS DE CUIDAR DE ELLOS. Pues con los ciclistas nosotros igual,no tenemos otra. Sent from SG Note II using Tapatalk2 |
Eso digo yo, estamos locos... ¿pero cómo que da igual lo que hagan? Por supuesto que no da igual, obviamente hay que respetarlos y tener el máximo cuidado posible, pero decir que da igual lo que hagan... precisamente por ser los más débiles son los primeros que no deberían hacer lo que les salga de la arcotangente y tener un poco de cuidado. Claro que los motoristas somos más débiles que los coches, pero eso no nos da derecho a eximirnos de responsabilidad y zigzaguear entre ellos a 160 porque "como somos más débiles que tengan cuidado ellos hagamos lo que hagamos nosotros".
Por esa regla de tres, como los peatones son más débiles que nadie, que crucen por donde quieran, sin mirar y preferiblemente cuando haya un coche a punto de llegar a su altura, ¿no? |
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Que la responsabilidad es toda nuestra al 100%? pero a que santo? Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, porque lo que dices es que hagan lo que hagan nosotros a callar y a respetarles y ir con ojo y acojonados porque si lo hacen mal la culpa sera nuestra por tener un vehiculo mas potente y pesado, eso no es asi. Son el colectivo mas fragil por supuesto, por eso deben estar mas al tanto no vale con decir que te ampara la ley y pensar que ya esta todo hecho, a eso me refiero con lo del cementerio, de nada te va a servir eso en caso de accidente. Como ejemplo por lo del cementerio te pongo un caso real, esos peatones que cruzan por el paso de peatones sin mirar y dicen "ejque yo tengo preferencia" pues un dia por desgracia vi como a un hombre que tenia toda la preferencia de españa se lo llevo por delante un coche que venia, y derechito al hospital, y lo mejor de todo es que lo vio venir y penso que ya frenaria el coche, pero no fue asi. Historias aparte, hay que quitarse de la cabeza la idea de nuestra culpabilidad en los accidentes, porque muchos muchos accidentes son desgracias que ocurren aunque el motorista/conductor/camionero lo este haciendo de fruta madre, y aun asi ocurren, asi que olvida los juicios de bar y esas historias que cuentan almorzando acerca de un mundo cruel en el que todos acechan al pobre e indefenso ciclista que por cierto siempre lo hace bien y nunca tiene la culpa, joder nunca? Seguro? Imposible, aun estoy esperando el dia en que unos ciclistas esten almorzando y reconozcan que fulanito iba por donde no tocaba Se deberian usar mas las matematicas, vias muy transitadas + ciclistas lentos = accidente tarde o temprano, eso si que es seguro 100% las carreteras de este pais no estan preparadas para hacer ciclismo con seguridad, ni lo estaran jamas, estan preparadas para vehiculos a motor, y tampoco te creas. Hoy en dia pides un carril bici y los cachondos van y te pintan el arcen de rojo, manda huevos, por esas cosas tiene que luchar el colectivo bici, y dejar de echarnos la culpa a los que llevamos cualquier cosa con motor. Perdon por el tocho |
De acuerdo 100% Wiso, de tocho nada muy bien explicado.
Yo velo por mi seguridad y mi vida. Somos personas "inteligentes" que no necesitamos que nos traten como a idiotas y "cuiden" de nosotros lo que pasa que ese cuento le viene muy bien a muchos espabilados. Desde luego que no se me ocurre pasar por ejemplo por n paso de peatones sin mirar y ni mucho menos lloviendo o de noche, etc... Si tratamos a la gente como imbéciles, crearemos imbéciles y encima consentidos. Yo desde luego sé que el que quiere llegar a casa tranquilo y sin percances y habiendo disfrutado de dar una vuelta soy yo, no pienso en aniquilar a ningún irresponsable, pero yo velar por su vida? No, para eso está él. Yo estoy para velar por la mía, así todo sería mas fácil porque todos nos respetaríamos pero eso es difícil. De todas formas estos posts son complicados de llevar, hay mucha gente harta con ésto y luego se calientan. Pero vamos que cada uno da su opinión, es un foro para entretenernos. |
Pilotos lentos e inexpertos en circuito y carretera, amigos o enemigos ? :x :x :x
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Si es que el PLANTEAMIENTO es totalmente erroneo desde el principio. Sent from SG Note II using Tapatalk2 |
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;) Enviado desde mi UMI X2 usando Tapatalk 2 |
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Y ese me parece suficiente argumento para que "cada perrico se lama su pijico" y cada uno se preocupe de su seguridad sin esperar que los demás lo hagan por él. Porque si uno no se preocupa por su seguridad, ¿por qué iba a hacerlo yo? |
Estoy de coña, eh !!
Otra variante sería: Coches en nuestro tramo preferido de carretera de montaña, amigos o enemigos ?, . . ., mira que jode que cuando llegas a la zona más chula de la carretera de montaña encontrarte uno o dos coches de domingueros mirando el paisaje :parto:parto:parto |
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No estamos de acuerdo,no pasa nada.
Ya comprendo porque a veces discutimos ,sobre si el que no traza bien o va mucho más lento en nuestra tanda, habría que echarlo de la misma. Sigo pensando que en carretera,circuito,en las pistas de ski ,o donde se pueda dar esta circuntancia de convivencia: EL QUE VA MÁS RÁPIDO ES RESPONSABLE EN TODAS LAS CIRCUNTANCIAS. Sent from SG Note II using Tapatalk29 |
Hoy me he acordado de este post. He tenido que ir a un pueblo por un tramo (había sido tramo del mundial cuando no se corría en las costas). Son unos 15km's donde solo tienes una señal de limite de velocidad al inicio de 80...
Gran parte de las curvas son sin visibilidad por la vegetación y la montaña, porque tengo que ir a 30 por si me encuentro un pelotón de ciclistas al salir de una curva? Como creo que ha dicho alguien en este post (no lo he releído). Es un tema complicado y lógicamente yo no quiero hacer daño a nadie ni tener que llevar el coche al taller, pero tampoco tengo que ir por debajo de la velocidad mínima y tardar el doble por culpa del "por si acaso". Yo de vez en cuando también voy en bici y tengo una cosa muy clara, por la montaña siempre. saludos, |
Es un tema largo y extendido a debatir y al tanto de lo que se pueda decir.
Hace ya tiempo quería sacar este tema a debatir, pero por motivos es preferible no decir nada. Como ya se ha abierto voy a portar un poco sobre este tema y al que le moleste o se sienta ofendido, lo siento no es mi intención pero la verdad que sea dicha. En primer lugar las bicis a ser un vehículo de dos ruedas y aunque no sea de tracción mecánica debería aportar un seguro obligatorio de responsabilidad y daños a terceros, esto lo explicaré después y una matrícula, para ser tomados en caso de infracción como se ha cometido en numerosas ocasiones, incluso he ido de ruta con un compañero mossos les ha llamado la atención un grupo por no pararse en un semáforo de travesía que cruza un pueblo a otro.. Lo del seguro obligatorio como han comentado alguno, sobre si un grupo como ahora está permitido ir en formación de 4 ciclista quien dice que uno pierda el equilibrio provoque un accidente y dañe a un vehículo que vaya en el sentido contrario... Voy a matizar este punto, pq si voy con mi lata donde sea con mi family y un grupo de estos fatigados que se meten un maratón pierde el conocimiento o le ocurre cualquier cosa como ha ocurrido en numerosas ocasiones y si hubiese daños materiales.. Oye yo quiero que me reparen mi vehículo y mi seguro no me lo va a cubrir ya que me lo han provocado terceras personas sin seguro... Ahora en formación de cuatro ocupando todo el carril yendo en un puerto de montaña a menos de 30 o 40 km/h con linea continua a ciertos km sin poder adelantar y produciendo una caravana laaarga, pues para ellos perfectos pero para los que van en latados provocando una larga cola ni te cuento. Pero un grupo de moteros no sé unos 10 lo que suele hacerse en una salida dominguera, que se ponga a fila de a dos y que vaya a 50 o 60km/h en una vía que se pueda ir a 90 km/h a parte que está prohibido ir de a dos en moto cuando mas entorpeciendo la vía. La multa que nos pondría se nos quitaría coger la moto por una temporada. Mi modesta y preocupación hacia los ciclista no les permitiría ir en formación ni de a dos. Pero claro solo aporto mi opinión y si le sienta mal a cualquier ciclista lo siento pero es lo que opino. |
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PA VERNOS MATAO...NO ME LO PUEDO CREER. |
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Yo creo k al que le molesten los ciclistas cuando vas en moto que los puedes adelantar en cualquier sitio es que va demasiado fuerte en calle, aparte de un ciclista tambien te puedes encontrar una zona con arena una mancha de aceite un coche parado....... Parami el problema está cuando un grupo de ciclista va por una carretera muy transitada por camiones y coches y van ellos con sus cojones haciendo colas kilometricas porque son asi de señoritos... hablo de las costas del garraf en barcelona por ver si algun ciclista del foro me da una explicacion logica Un saludo |
El problema es de actitud, no de vehículo
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No obstante... ¿Y Qué haces?,no tienes otra que bajar la marcha,esperar tu turno para adelantar,si quieres les dices de todo al pasarlos,pero no tienes otra que ir con cuidado. ¿ Qué haces cuando en tu tanda de rápidos,te encuentras un grupo mucho más lento ,que te hace tapón?...te esperas,y les pasas con cuidado...es que no hay otra. Sent from SG Note II using Tapatalk2 |
Yo estoy hasta los huevos de este tema, la ley permite ir en pelotón en teoría para que se les vea mejor pero eso es del todo falso, no se les ve mejor, de repente te los encuentras, vayas a velocidad legal por debajo de lo legal o no y ademas a cierto numero han de llevar coche escoba y no lo llevan, paso de ellos, a parte de que te bronquéan aunque parece que últimamente la convivencia es mejor pero no por parte de los motoristas que siempre ha sido ejemplar desde mi punto de vista, por parte de ellos que ya no son los de la moda de la bici del dekatlon y están más concienciados pero aún así paso de ellos, me hastían.
Jámas les he adelantado de mala manera, jamás les he pasado a velocidades prohibitivas, jamás les he molestado por que se que van como nosotros, a un pelo de ser embestidos por enlatados pero se ve que no molestarles jamás no es suficiente, quieren que las carrerteas nacionales sean circuitos de ciclismo de resistencia. Iré por la sierra cuando me de la gana, iré por ciudad cuando me de la gana y tiraré de las orejas a la moto en circuito cuando me de la gana, punto. Lo de ire en pelotón es como lo de los trenes de ahora, si la curva era de 80 la bajamos a 40 por que iba a 180, ¿que pasa que por bajar la velocidad a 40 ya van a ir a 40?, gilipolleces sin sentido, lo más seguro para los ciclistas es ir en fila india y no en pelotón ocupando el carril completamente, e incluso para demarrar se meten por las lineas continuas y para ellos ni un puto semaforo en rojo cuando pasan por avenidas de pueblo, y no me digias los ciclistas que paráis en los semáforos por que eso es mentira, que nos vemos muchos fines de semana y el peatón tiene que esperar aunque tenga el semáforo en verde a que pase el último del grupo de 10 o 12, hombre, como se van a parar que entonces el último se queda descolgado y no tiene cojones de coger al grupo. |
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