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Yo no digo nada y lo digo todo
:rolleyes: :rolleyes: el mejor de ellos deveria estar colgado de las tripas del peor ;) palabra de un ciclista |
Pues por lo visto ,esta claro que para la mayoría en este foro LOS CICLISTAS SON ENEMIGOS y estais hasta los cojones de ellos.
Bien ,pues nada, al menos como decís que teneis que preocuparos por vosotros,mirad de no llevaros uno de por medio, porque en todos los casos y circunstancias,la culpa " legal" será vuestra. Sent from SG Note II using Tapatalk2 |
Me estoy quedando a cuadros con ciertos comentarios y ya de primeras con el título del post. vamos por puntos:
1- No se trata de enemigos o amigos. Se trata de educación, respeto y empatía entre todos los usuarios de las vías públicas. Porque a lo largo del día o de la semana, en un momento dado eres peatón, ciclista, motociclista o enlatado. Y a todos nos gusta que se nos respete y llegar a casa de una pieza. 2- La ley permite circular en paralelo de a dos como máximo y siempre lo más cercano a la derecha de la calzada, utilizando el arcén. Pero claro si las carreteras están como unos zorros, los arcenes ya ni mencionarlos. Con baches, gravilla, vegetación, cristales y demás restos de accidentes, etc...... resumiendo, impracticables para nadie. Porque aun pudiendo ir en fila de uno o todavía mas ceñidos a la derecha no lo hacen los ciclistas. Pues la respuesta es simple, es la única manera de que se le tenga en cuenta y se le respete un poco. Lo cual me lleva al siguiente punto. 3- Distancia mínima de separación, para adelantar cualquier vehículo, incluso ciclistas, 1.5 metros. Penado con multa si no se respeta. Y entre mayor velocidad, mayor la distancia lateral en el adelantamiento. Porque ya es el colmo oír decir "si no te he tocado, no te quejes". Los rebufos que se originan pueden tirar a un ciclista, a un peatón o cualquier cosa que vaya a una velocidad inferior. Y en el caso del ciclista, esta realizando un esfuerzo físico, con lo que conlleva un desgaste después de por ejemplo 180Km. Si ya hay un puerto de montaña de por medio, bastante tiene en concentrarse en mantener su trazada y llegar a casa. Y no estar pendiente de si me tengo que tirar a la cuneta porque viene un flipado, que no me va a tocar, pero va a pasar tan cerca que me dirá cuantos empastes tengo. 4- En el norte de Europa, esa que tanto anhelamos ser algún día por calidad de vida en muchas de sus facetas, el individuo más frágil en una vía pública, siempre tendrá más derechos respecto a los anteriores. Esto no exime que aquellos que tienen más derechos por su vulnerabilidad, no respeten también su mayores obligaciones y responsabilidades. PD: Podría estar todo el día argumentando pros y contras. Pero es tan sencillo como todo en la vida: "educación y empatía" |
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Yo no freno mas de la cuenta por si acaso que yo también disfruto de las curvas y en ese tramo precisamente muchas son de 40km/h con un turismo. Estas hablando con alguien que se ha chupado muchos metros tras ciclistas esperando un punto seguro para adelantar, pero de ahí a ir pisando huevos por si hay ciclistas va un cacho... como tu decías. Y si estos fueran de uno en uno y bien a la derecha no habría esos problemas. Tu eres muy cerrado porque solo ves tu punto de vista, te aburro yo con mi punto de vista llevando 40 toneladas? como el día que en una fuerte bajada un pelotón se me salto un ceda el paso mientras iva yo con el trailer y de frente venía otro por una comarcal? Un grupo de capullos. Igual que tu quieres que los demás nos pongamos en la piel de un ciclista ponte tu en la piel de los demás, como el que se gana la vida transportando y tiene unos horarios apretadisimos por ejemplo. Y créeme que hablas con alguien muy comprensible como cuando veo que no circulan por el arcén porque esta muy sucio con el riesgo de pinchar. Ya por ultimo, las carreteras tienen una velocidad máxima al igual que una mínima, todo el que no pueda cumplirla... fuera. saludos, |
Hola yo soy ciclista y conductor de coche y moto y me parece que estamos dando mucha libertad al ciclista que no ha sacado licencia de conducir ni permisos, ni pagan impuestos de circulacion.... Y queremos que se nos de los mismos derechos que a un vehículo. No lo veo justo, la verdad, ocupar una calzada por ir en grupo cuando a las motos no se les permite circular en paralelo..... En fin intentemos ser humildes y pensar que no somos el ombligo del mundo. Palabra de ciclista.
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Ni amigos ni enemigos. Hay de todo.
Nosotros tenemos que ser respetuosos con ellos y si tenemos que ir detrás 10 kilometros por no ponerles en peligro, pues se va. Son personas coño, como tu y como yo. Ahora, ellos también tienen que ser responsables en varios puntos, primero ir de la forma más segura posible por la carretera, y segunda, no ir por sitios donde corren peligro y ponen en peligro a los demás. Un ciclista que va por una carretera sin visibilidad (y seguramente sin arcén) me parece un irresponsable. Igual que un motero que pasa una continua por no esperar a llegar arriba o encontrar un sitio de adelantamiento, o un motero que les pasa muy cerca. Ni blanco ni negro, todos tenemos que tener una conducta responsable. No se puede pedir que vayamos a 20 o 30 en un curva sin visibilidad por si detrás hay un grupo de ciclistas que van lentos, a mi me hace "gracia" verles por el Atazar, es un peligro. Pero tampoco podemos coger y, en la subida al Casar, cabrearnos por tener que subir detrás de un pelotón o adelantarles con malas formas. |
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Comentarios talibanes así no ayudan a debatir sanamente :colleja |
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¿"Vosotros" a que te refieres? A cuando cojo la bici,la Hayabusa con la novia,la F4 solo,o la lata ?...en todos los casos,me preocupo muy mucho del que va más lento. Incluso,mira lo que te comento,hacemos rutas con las latas,en recorridos de la zona,asiduos en campeonatos de rally y lo hacemos en grupos, los que van delante van más lentos ,y nos avisan en comunicación abierta, de los grupos de ciclistas que hay en la zona en ese tramo, para levantar el pie por completo. En verano ,que los ciclistas, salen más temprano por el calor,simplemente no salimos. Nosotros convivimos con ellos,sabemos que el clima y la orografía de la zona son propicios para los ciclistas, muchísimos, por no decir la mayoría de todos los equipos internacionales,Tour,Giro,...etc,vienen a esta zona a hacer sus pretemporadas. Osea prevenir,respetar,no sabía que eso era ser taliban,siempre se aprende algo nuevo. Sent from SG Note II using Tapatalk2 |
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Con vosotros me refiero a cuando vas en la bici, no hay que estar muy espabilado para saber que me refiero a eso, porque aquí moto tenemos todos. Enhorabuena por esa F4 por cierto, una de las motos actuales más bonitas. Soy el primero que respeta a los ciclistas, pero también el primero que pide respeto y que sean responsables, no he dicho otra cosa. Yo en verano no tengo por qué cortarme de salir con la moto por encontrarme ciclistas en una carretera sin visibilidad ni arcenes. Deberían ser ellos los que no subiesen a ese tipo de lugares. Y te lo dice uno que siempre va con mucho margen para cosas así, pero yo jamás me metería por ahí con una bici si fuera ciclista (hago MTB, por la montaña, sin pisar asfalto). Hay millones de kilometros de carretera con arcenes o al menos visiiblidad para andar tentando a la suerte en ciertos sitios. Por cierto, tener grupos que abran carretera y equipo de radio y toda la pesca está muy bien, pero no es lo normal. A ver si ahora para salir a la calle tenemos que mandar a uno que nos abra pista, sólo faltaría. La mayoría salimos solos, o con un par de amigos (o los que sean), sin nada de eso de lo que disponéis vosotros. Hay que usar la cabeza para conducir una moto, pero también para meterse con una bici en una carretera. Hay que ser consciente de que en bici eres más lento y más débil. En vez de pedir pedir pedir, evita, y luego pide. Obviamente no me refiero a todos, seguro que la mayoría de los ciclistas de carretera son responsables y quieren volver a casa sanos, salvos y de buen humor. |
Aquí en España para estar respaldado y legal tienes que pagar... Eso es así. Cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar una tasa por usar la carretera con la bici? De mi grupo ningún ciclista esta dispuesto a hacerlo. Cuantos de nosotros estamos dispuestos a sacarnos una licencia para circular? Si para el coche ya tenemos carnet por que sacarlo también para la moto? Pues para usar la bici por circulación en carreteras también debería haber licencias. Pero cuantos de nosotros estamos dispuestos a pagar y estudiar un reglamento ciclista? De mi grupo ninguno. Creo que así y solo así se podrá exigir una igualdad que no tenemos derecho a reclamar. En cuanto a frenar cuando se ve a algún ciclista pues evidentemente habrá que frenar. Pero de ahí a exigir derechos.... No estoy dispuesto que alguien me exija igualdad cuando yo pago y el no. Siento sí ofendo a alguien.
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Bueno...Está claro que no he leido todo el post, en cualquier caso por encima...Pero esta es mi opinión. Por supuesto AMIGOS.
Formamos parte de un colectivo de por sí DISCRIMINADO y a la vez uno de los más SOLIDARIOS. No entendería como usuario de MOTO el poner trabas a quien por derecho hace uso de el mismo asfalto que nosotros. La mayoría montamos en bici por afición o entrenemiento y sabemos la fragilidad y el riesgo que supone·. Confio más que en las leyes en el sentido común y poner nuestra total predisposición y apoyo al ciclista. Los que practicamos Enduro entendemos que el Respeto es la base más firme para no poner en duda de quien es el camino... |
Aquí el problema es que la bici se ha convertido en una moda y pagan justos por pecadores.
Que bicis en la carretera ha habido siempre, mi padre mismo en los 80 era profesional, salía a diario a entrenar y el fin de semana salía con todo el equipo y no pasaba nada. Pero cuando esto se empieza a hacer popular y cualquiera cree que vale... te encuentras lo que no esta escrito... como el que lleva 20 kilos de mas en el cuerpo y el pobre va dando eses a 10km/h por que no puede ni con su alma y encima se cree que tiene mas derechos que nadie por ser el débil del lugar... pues este echa mucho sobre los demás. Todas las modas dan problemas. Después pasa como aquí, que como son muchos se creen con fuerza y piden cosas absurdas como que les autoricen a circular por la autovía... pelotones a 30 en una vía de 120? Pero están locos? Y sale en el periódico y la gente se lo toma a mal lógicamente y mas odio se les acumula. saludos, |
Por cierto, AHORA SÍ PUEDEN IR MÁS DE DOS EN PARALELO, eso era antes en la normativa del 2004 en la que ya se reflejaba que en las autovía normales donde no hubiera una prohibición expresa pueden circular por el arcén, la ley no solo permite circular en pelotón si no que aconseja hacerlo para que sean más visibles, seguramente eso se le ocurrió al mismo que creyó que es más seguro rebajar la velocidad en los tramos bacheados antes que arreglarlos, y daytonaF4 sólo un apunte más, las cosas se ganan a pulso y si la mayoría incluyendo a muchos practicantes del ciclismo de este foro ìensa que los ciclistas en carretera se están convirtiendo en una lacra por algo será y no me refiero precisamente a su proliferación que hacer deporte me parece muy respetable, saludable y aconsejable.
El caso es que estoy buscando la nueva normativa de la DGT y no la encuentro pero todo esto lo hablé con un profesor de autoescuela que estaba dando clases de recuperación de puntos en la autoescuela de al lado del bar donde paro, por cierto que también me aclaró que no se le pueden quitar puntos al ciclista que tenga carné aunque circule de manera incorrecta y se le multe ya que no todos los ciclistas tienen permiso de conducir alguno, es más fácil no quitarles puntos antes que obligar a otros a que se saquen un permiso de circulación o un curso de normativa víal . |
Pero que ..??carnet..?? Puntos???Normativas oficiales..??
No espero se soliradize ningún transeunte conmigo por meter más ruido del que marca la ley...Ni espero me griten "gamberro" por frenar fuerte y paralizar a más de una mente retorcida y nula...Ni quiero llamar la atención de los que constantemente, sean viandantes o floreros de cualquier ayuntamiento me nieguen el derecho a circular sin ser aplastado por millones de leyes que justifican sueldos y empleos, a la vez que se imcumplen las normas y nos culpan de "delincuentes agresivos"... Lo triste esque caen ciclistas solo por ir en bici y caemos moteros por ir en moto... Quitar gas cuando vamos a pasar a un ciclista y separarse lo que creo necesario, es obligado. La mejor normativa es el sentido común y la sensibilidad que hace que seamos moteros... Frenamos más...corremos más...Y vemos más... |
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Precisamente, sentido común, el motero reducir y pegarse al exterior y el ciclista apartarse y pegarse al interior, si es lo facil, QUE TODOS LO TENGAMOS. |
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+1000 Sentido común. Sent from SG Note II using Tapatalk2 |
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Y sí, distancia mínima 1.5 metros, velocidad máxima en autovía 120 por hora (80 con remolque) y todos cumplimos escrupulosamente las limitaciones específicas cuando vemos una señal y no circulamos entre los coches para ponernos los primeros en los semáforos. Por cosas como estas dijo otro forero antes que no tiene ningún sentido ser el que más razón tiene del cementerio. |
Buenas chicos.
Soy el primero en respetarlos al maximo, son personas por encima de todo....,con sus familias, amigos, vaya cada uno con su vida, absolutamente respetable. Pero no olvidemos que todos los demas que usamos las carreteras, cada uno de nosotros tb tenemos nuestras familias y nuestras vidas. Como puede ser que yo salga con mi lata con mi familia por la carretera para pasar un estupendo fin de semana y comparta carretera con vehiculos que van por debajo de la velocidad minima obliglatoria (creo k esto aun sigue asi, me saque el carnet hace muchos años), velocidad a la que yo tengo k ir como poco para no ir entopeciendo el trafico y a la que el colectivo de ciclistas creo k no puede llegar. Como puede ser que yo me tenga que haber sacado un examen teorico, dejamos el practico a un lado, tenga que haber demostrado unos conocimientos sobre las normas de circulacion y el correcto uso de las carreteras, para poder circular con mi moto o con mi coche, y en comparta el asfato con personas en bici que podrian no saber que es un ceda, o un semaforo ( que parece que no lo saben), un paso de peatones.....vamos conocer el reglamento general de circulacion, que creo que es lo que estan haciendo circulando por las carreteras Luego podria entrar a valorar por ejemplo, esas colas quilometricas a 10 km/h con pongamos, es un suponer, 25 coches en cola a 3 personas de media por coche. Me salen unas 75 personas haciendo cola en una carretera que es para que la usemos todos de la forma mas correcta, pues necesitamos 30 minutos para en segun que carretera llegar a la primera posicion y darnos de que todo el rato que llevamos en cola es por que hay 3 ciclistas usando la carretera. Debemos respetarnos, mutuamente, jamas en la vida, se me ocurriria meterme con la bici por una carretera que se que puedo formar cola, por que el resto de usuarios de la via no tienen culpa de que yo kiera hacer deporte. Yo tb salgo en bici pero me voy a la montaña por que soy el primero en darme cuenta de que aprecio mi vida y la de los demas, no tengo la necesidad de salir a la carretera a jugarme la vida y perdonarme la expresion a "condicionar" la de los demas...... V'ssssssssssssssss |
si no tienes carné de moto puedes circular por la calle? NO
si no tienes un seguro de responsabilidad civil puedes circular por la calle? NO sI no tienes la moto matriculada con una placa visible puedes circular por la calle? NO si no tienes un impuesto de circulación anual pagado puedes circular por la calle? NO si no tienes una inspección técnica echa de tu vehículo puedes circular por la calle?NO si no puedes circular a las velocidades que marca la ley máximas y mínimas puedes circular por la calle?NO Y NOOOO. Donde puedes entonces hacerlo???? en CIRCUITO Blanco y en botella: VELODROMO o que se les exija como a los demás usuarios. :birras |
si no tienes carné de moto puedes circular por la calle? NO
si no tienes un seguro de responsabilidad civil puedes circular por la calle? NO sI no tienes la moto matriculada con una placa visible puedes circular por la calle? NO si no tienes un impuesto de circulación anual pagado puedes circular por la calle? NO si no tienes una inspección técnica echa de tu vehículo puedes circular por la calle?NO si no puedes circular a las velocidades que marca la ley máximas y mínimas puedes circular por la calle?NO Y NOOOO. Si no llevas luces puestas en la moto puedes circular por la calle ? NO Si vas a menos de 40 km por hora puedes circular sin las luces de peligro y o aviso ? NO Derechos si que tienen pero obligaciones pocas o muy pocas que alguno iluminado me diga las obligaciones que tiene un ciclista que no tenga otro conductor |
Tienen una que no tienen todos, llevar prendas reflectantes por vía interurbana cuando sea obligatorio el uso de alumbrado ya sea por poca visibilidad como lluvia o niebla y por supuesto de noche, esa sí la tienen y creo que todos, por sentido común, lo hacen.
A la DGT solo le queda unificar homologaciones de las prendas, que no tienen que ser necesariamente chalecos, les vale cualquiera pero obligados están. |
Vaya me as dicho una que todos los autos tienen que llevar ya sea motos coches tractores agriculas carrozas de burrros que tienen que llevar asta placas refletantes triangulos y rotativos o camiones que no sea xk no llevan mierdas reflectárias
Una pregunta :rolleyes::rolleyes: Que pasa si en una carretera limitada a 90kmh va un articulado con 40 mil Kg a 85kmh y a la salida de una curva ve a 50 metros un grupo ciclistas ocupando todo el carril y en el carril contrario viene un autobus con 55 niños hijos de ciclistas y de politicos ? ( dios quiera que no sean nuestros hijos :eek::eek::eek: Aun no a pasado pero puede pasar y fijo k los ciclistas no tenian la culpa Porque nadie puede ir ocupando un carril a menos de 40 o 45 kmh sin señalizar por muchos reflectores que lleve y un grupo ciclista si puede :confused::confused::confused::confused: |
No, las motos todavía no están obligados a llevarlo para circular (no des idea que fue lo primero que dijeron estos talentos nada más llegar a la DGT), otra cosa es si se te avería la moto y te conviertes en peatón, en ese caso es obligatorio.
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entonces, el que vaya con monopatin, patines, patinete, etc.... ¿tambien le exigimos que pague un seguro? ¿cuando a mi hijo de 6 años le compre una bici y quiera salir con el a pasear le hago un seguro y que se saque el carné? ¿los ruedines tendran que pasar la itv para verificar que estan homologados? roto2roto2roto2roto2 |
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si pretendes meter a tu hijo en carretera, por supuesto :birras |
Y como no es lógico meter a tu hijo de seis años en carretera, habitualmente si por cualquier circunstancia hace algo indebido como pillar a una señora de 85 años y romperle una cadera por inexperiencia en el manejo de la bici, patines o monopatín, los seguros de hogar suelen llevar aparejados un seguro de responsabilidad civil. Ojo que como están las cosas la seguridad social puede pedirte a ti si no llevas seguro de ningún tipo en este tipo de cosas el reintegro de los costes de la posible hospitalización, de hecho ya lo hacen con los autónomos que dejan de cotizar a los tres meses y no han informado a la tesorería de la SS su paso al desempleo y por supuesto los accidente de tráfico sin el seguro obligatorio pueden pedirte a ti y no al seguro puesto que careces de ello, el dinero de hospitalización y de todo, otra cosa es que lo hagan pero que hacerlo lo pueden hacer y hay muchos casos aunque lo normal es que el consorcio de seguros lo abone y después se lo reclame al carente de seguros siendo responsable del accidente por via judicial al margen de la responsabilidad penal y eso no creo que baje entre indemnizaciones, hospitalización y seguimiento médico de los 30.000 o 40.000 euracos.
Así que si se demuestra que un ciclista es el responsable de un accidente y no tiene ningún tipo de seguro que se agarre los machos por que eso de que llevan las de ganar en un accidente es solo hasta cierto punto. |
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Es lo que tiene ser de la generacion de los 80, que jugabamos en la calle en vez de estar todo el dia con la play en casa. Y la verdad, no me imagino en esos tiempos sacandome el carnet del patinete o negociando el seguro. No creo que sea necesario que se saque alguien el carnet de bici, que matriculen las bicicletas, que se les haga un seguro, que tengan que pasar la itv, por que NO SON VEHICULOS A MOTOR, Suficientes normas, impuestos y demas mierdas nos hacen cumplir y pagar para encima tener que hacerlo con una simple bicicleta. Se trata de que haya unas normas de circulacion basicas y logicas y sobre todo que los ciclistas las cumplan. SImplemente eso. yo las llamo SENTIDO COMÚN |
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Yo por lo menos no, mi trabajo, mi esfuerzo y mi tiempo tienen un precio que no es para que otros se ahorren lo que yo si pago. Anda que no hay abueletes que llevan toda su vida en ciclomotor y se han llevado la sorpresa de su vida al enterarse que se tenían que sacar el carné AM por que solo tenían la antigua licencia o ni eso y no sabían ni lo que era una señal de prohibición de circulación de vehículos a motor. El sentido común dice que hay que verificar que saben las minimas normas de circulación y para eso hay unos profesionales que como su propia definición indica son profesionales no voluntarios, profesionales que cobran. |
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