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Zona norte 1000
Buenas,por cercanía estoy pensando la posibilidad de hacer el año que viene el zona norte amateur en la categoría de 1000
He hechado un vistazo al reglamento y tenía un par de dudas: No pueden modificarse horquillas solo aceite y muelles,se puede hacer un revalvulado o sólo prohibe cartuchos? Prácticamente sólo se puede cambiar bomba de freno,silencioso y mantener el catalizador?es así? Si alguien tiene info o experiencia se agradece la ayuda Un saludo |
El año pasado sino me equivoco se podia casi todo,excepto radiador grandre,cartuchos,discos,centralita de kit,llantas....
Nose si se me pasa algo |
Ok gracias por la info,haber si alguien más sabe algo y no hay muchos cambios para el año que viene
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tendras el reglamento en la web de la federacion, pero se permite muchisimo (demasiado a mi parecer)
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He visto el del amateur y el extreme,por lo visto ahora corren juntos,pero cada uno en su categoría no?
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Supresor se puede poner, centralita, bomba, amortiguador, y bastantes cosillas. Lo que no tengo seguro es lo de la horquilla, revalvulado te diría que si, pero no lo se seguro. |
animate a la del 8 de septiembre. la tenemos cerquita y vas viendo el cotarro
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Estaría bien jeje,pero tengo esta moto hace 2 meses y esta de calle,puño rápido y nada más,intentare prepararla para el año que viene y de paso rodar más en los arcos,lo tengo a una hora y sólo he rodao 2 veces y queda muuuucho por mejorar
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Esa es la idea,son los que tengo más cerca y a los que menos voy,soy de Bilbao y voy más a jerez que a los arcos jeje
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Ojalá se haga el año que viene de nuevo...con los problemas que hemos tenido este año....lo veo raro
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al final te has animado a correr????
yo voy con una 600 en supersport pero que yo sepa, como dice @Arnaiz el reglamento esta bastante abierto puedes quitar el catalizador, cambiar el escape, poner centralita, cambiar la bomba de freno discos y pastillas y cambiar muelles en la horquilla, entiendo que la puedes revalvular, nosotros si que podemos pero en amateur no te lo puedo confirmar. de todas formas como te han dicho, tienes el reglamento, por ejemplo, en la pagina de la federacion aragonesa www.faram.es ya solo queda la de este finde en motorland :bye |
mira una ayudita
6.2. HORQUILLAS DELANTERAS Las horquillas deben mantenerse igual que las originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada. Las partes internas Standard de origen de las horquillas pueden modificarse: arandelas, pistón hidráulico, conducciones de aceite, muelles y separadores. Pueden instalarse equipos (kits) de amortiguación o válvulas provenientes del servicio postventa. Los muelles de la horquilla pueden remplazarse. Las juntas contra el polvo se pueden modificar, cambiar o retirar si la horquilla está completamente protegida. Los tapones de horquilla pueden modificarse o remplazarse con el fin de permitir el reglaje externo. Los acabados de superficie originales de los tubos y de las botellas pueden cambiarse. Se autorizan tratamientos suplementarios de las superficies. Las “T” de horquilla, platina (s) superior (es), y cualquier puente de unión deben mantenerse igual a las originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada. El amortiguador de dirección puede añadirse o remplazarse por un amortiguador accesorio. El amortiguador de dirección no puede actuar como dispositivo que limita el ángulo de giro. 6.5. RUEDAS Las llantas deben mantenerse igual a las originalmente producidas por el fabricante en el momento de la venta por la red de concesionarios y agentes para la motocicleta homologada. 6.6. FRENOS Los discos de frenos delantero y posterior deben mantenerse exactamente iguales en forma, materiales y tamaño a los originalmente homologados por el constructor de la motocicleta. Las pinzas de los frenos delantero y posterior al igual que todos sus puntos de fijación (es) y todas las piezas de anclaje deben mantenerse igual a las originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada. La bomba delantera puede ser sustituida. La bomba posterior puede ser sustituida. Los latiguillos de los frenos hidráulicos delantero y posterior pueden cambiarse. El depósito del líquido de frenos puede reemplazarse o cambiarse de posición. Pueden utilizarse conectores rápidos. Las pastillas de los frenos delantero y posterior pueden cambiarse. Los pasadores de los frenos delantero y poster Se permite el uso de gestores de inyección (“power commander”, “Rapid Bike”, etc.) todo lo demas de estricta serie |
Gracias por la ayuda compis la verdad esque tiene muy buena pinta y parece una buena opción
Habéis tenido problemas este año? |
Sólo problemas con falta de inscritos y por ello modificación de calendario ,por lo demás,me parece un campeonato cojonudo y medianamente asequible
Ojalá sigamos saliendo pilotos para el año que viene,yo continuare seguro |
basicamente lo que dice parnar1. la falta de inscritos es el mayor problema en este campeonato. con un nivel normalillo puedes hacer algo...vamos, que somos unos pkt´s todos! jajajaja
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Parece una buena opción,una preg....imagino que con la adrenalina de la carrera,gente más rápida a la que seguir y demás habreis mejorado no?
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Se mejora y mucho!! A parte de la experiencia,el rodar con gente más rápida siempre te hace crecerte,sobre todo en carrera
Es fácil bajar 1 segundo en carera respecto al crono Para mi,una experiencia única!!! |
Esto me interesa como hay que hacer para apuntarse.
Lo unico que he leido que la suspension tiene que ser original ¿no? lo pregunto porque yo tengo cartuchos bitudo y amortiguador trasero bitubo tambien. Para amateur tendria que quitarlo Seguire este hilo ya que tendria intencion de apuntarme |
Se saca la licencia aragonesa,madrileña,Navarra etc etc y a través de ahí se va apuntando carera a carera
La suspensión delantera se puede hacer(muelles,revalvulado)pero ni cartuchos ni horquilla completa La suspensión trasera si se puede modificar(yo llevo ohlins y sin problema) |
yo personalmente no he mejorada nada en mejor tiempo respecto al año pasado. tambien hay q decir q casi no entreno...
en lo q si se suele mejorar es en hacer "muchas" vueltas a buen ritmo y en no cometer errores, ya q si los haces en carrera te pasa hasta el apuntador. comprobado! jajajaja |
Bueno pues buscare una horquilla de serie y lo mas seguro que me anime
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el año q viene el q no va a estar voy a ser yo, creo... |
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Haber si nos animamos unos cuantos y llenamos esas parrillas |
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Raúl eres un zorro!!!paquete? Por eso estas segundo a 3 puntos del primero? Cabron!!!
No he podido contigo ninguna carrera,y la q te iba a dar tiza.....sartenazo al canto!!! A ver si salimos unos cuantos para el año que viene,los inscritos es el mayor problema de este campeonato |
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se puede ir a una rodada y no te pasa nadie, vas a una carrera y...tampoco...hasta q empiezan a doblarme los q son rapidos de verdad... tu lo q pasa es q tienes muy mala suerte! cadena rota, eje de rueda, tuerca... yo, quitando nuestro "encuentro forzoso" no he tenido mas q problemas de puesta a punto... |
Se puede tener montado el cambio semi? y mas o menos en que tiempos anda la gente en amateur 1000
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Si se puede llevar semi
Tiempos amateur Los arcos desde 55 hasta 48 Alcañiz desde 09 hasta 04 |
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con q andes por debajo de los 2 minutos en los arcos y 2:15 en alcañiz ya puedes hacer algo. quiza no ganes, pero no creas q vas a estorbar a nadie
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uiuiui cuanta gente caliente con las carreritas,, si no me calentaba bastante ya el molina ahora tu también....:plas |
Yo me apunto fijo. Y @Passion aunque dude un poco ... Seguro que también jajajajja.
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Yo voy a repetir seguro!! Pero claro,siempre depende q se vuelva a hacer....
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Una preguntita, se puede pagar licencia para una sola carrera, o es necesario sacarse la licencia anual? Un saludo, y si no pasa nada nos vemos el año que vinee:plata |
La licencia es anual,hagas una carrrera o 10
Por cierto,el calendario zona norte ya esta........sólo adelantó q empezamos en alcarras en abril..🙉🙉 |
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Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:45. |
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