Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Zona norte 1000 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/zona-norte-1000-a-27304/)

Toñin23 31-jul-2013 15:37

Zona norte 1000

Buenas,por cercanía estoy pensando la posibilidad de hacer el año que viene el zona norte amateur en la categoría de 1000
He hechado un vistazo al reglamento y tenía un par de dudas:
No pueden modificarse horquillas solo aceite y muelles,se puede hacer un revalvulado o sólo prohibe cartuchos?
Prácticamente sólo se puede cambiar bomba de freno,silencioso y mantener el catalizador?es así?
Si alguien tiene info o experiencia se agradece la ayuda

Un saludo

gonbal 31-jul-2013 18:57

El año pasado sino me equivoco se podia casi todo,excepto radiador grandre,cartuchos,discos,centralita de kit,llantas....
Nose si se me pasa algo

Toñin23 31-jul-2013 19:08

Ok gracias por la info,haber si alguien más sabe algo y no hay muchos cambios para el año que viene

Arnaiz 01-ago-2013 20:20

tendras el reglamento en la web de la federacion, pero se permite muchisimo (demasiado a mi parecer)

Toñin23 01-ago-2013 21:39

He visto el del amateur y el extreme,por lo visto ahora corren juntos,pero cada uno en su categoría no?

Ghostrider84 02-ago-2013 00:14

Cita:

Originalmente publicado por Toñin23 (Post 401648)
He visto el del amateur y el extreme,por lo visto ahora corren juntos,pero cada uno en su categoría no?

Eso es, corremos juntos.
Supresor se puede poner, centralita, bomba, amortiguador, y bastantes cosillas. Lo que no tengo seguro es lo de la horquilla, revalvulado te diría que si, pero no lo se seguro.

Arnaiz 02-ago-2013 05:48

animate a la del 8 de septiembre. la tenemos cerquita y vas viendo el cotarro

Toñin23 02-ago-2013 06:58

Estaría bien jeje,pero tengo esta moto hace 2 meses y esta de calle,puño rápido y nada más,intentare prepararla para el año que viene y de paso rodar más en los arcos,lo tengo a una hora y sólo he rodao 2 veces y queda muuuucho por mejorar

Ghostrider84 02-ago-2013 12:57

Cita:

Originalmente publicado por Toñin23 (Post 401692)
Estaría bien jeje,pero tengo esta moto hace 2 meses y esta de calle,puño rápido y nada más,intentare prepararla para el año que viene y de paso rodar más en los arcos,lo tengo a una hora y sólo he rodao 2 veces y queda muuuucho por mejorar

Pues ten en cuenta que el zona norte se corre en los arcos y alcañiz, por sí quieres ir centrando te en rodar en estos dos circuitos, te vendrá bien.

Toñin23 02-ago-2013 13:00

Esa es la idea,son los que tengo más cerca y a los que menos voy,soy de Bilbao y voy más a jerez que a los arcos jeje

Parnar1 16-nov-2013 09:38

Ojalá se haga el año que viene de nuevo...con los problemas que hemos tenido este año....lo veo raro

Melentinik 18-nov-2013 16:43

al final te has animado a correr????
yo voy con una 600 en supersport pero que yo sepa, como dice @Arnaiz el reglamento esta bastante abierto
puedes quitar el catalizador, cambiar el escape, poner centralita, cambiar la bomba de freno discos y pastillas y cambiar muelles en la horquilla, entiendo que la puedes revalvular, nosotros si que podemos pero en amateur no te lo puedo confirmar.
de todas formas como te han dicho, tienes el reglamento, por ejemplo, en la pagina de la federacion aragonesa www.faram.es
ya solo queda la de este finde en motorland :bye

Melentinik 18-nov-2013 17:08

mira una ayudita

6.2. HORQUILLAS DELANTERAS
Las horquillas deben mantenerse igual que las originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada. Las partes internas Standard de origen de las horquillas pueden modificarse: arandelas, pistón hidráulico, conducciones de aceite, muelles y separadores. Pueden instalarse equipos (kits) de amortiguación o válvulas provenientes del servicio postventa. Los muelles de la horquilla pueden remplazarse. Las juntas contra el polvo se pueden modificar, cambiar o retirar si la horquilla está completamente protegida. Los tapones de horquilla pueden modificarse o remplazarse con el fin de permitir el reglaje externo. Los acabados de superficie originales de los tubos y de las botellas pueden cambiarse. Se autorizan tratamientos suplementarios de las superficies. Las “T” de horquilla, platina (s) superior (es), y cualquier puente de unión deben mantenerse igual a las originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada. El amortiguador de dirección puede añadirse o remplazarse por un amortiguador accesorio. El amortiguador de dirección no puede actuar como dispositivo que limita el ángulo de giro.

6.5. RUEDAS
Las llantas deben mantenerse igual a las originalmente producidas por el fabricante en el momento de la venta por la red de concesionarios y agentes para la motocicleta homologada.

6.6. FRENOS
Los discos de frenos delantero y posterior deben mantenerse exactamente iguales en forma, materiales y tamaño a los originalmente homologados por el constructor de la motocicleta. Las pinzas de los frenos delantero y posterior al igual que todos sus puntos de fijación (es) y todas las piezas de anclaje deben mantenerse igual a las originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada. La bomba delantera puede ser sustituida. La bomba posterior puede ser sustituida. Los latiguillos de los frenos hidráulicos delantero y posterior pueden cambiarse. El depósito del líquido de frenos puede reemplazarse o cambiarse de posición. Pueden utilizarse conectores rápidos. Las pastillas de los frenos delantero y posterior pueden cambiarse. Los pasadores de los frenos delantero y poster

Se permite el uso de gestores de inyección (“power commander”, “Rapid Bike”, etc.)

todo lo demas de estricta serie

Toñin23 18-nov-2013 23:08

Gracias por la ayuda compis la verdad esque tiene muy buena pinta y parece una buena opción
Habéis tenido problemas este año?

Parnar1 19-nov-2013 04:16

Sólo problemas con falta de inscritos y por ello modificación de calendario ,por lo demás,me parece un campeonato cojonudo y medianamente asequible
Ojalá sigamos saliendo pilotos para el año que viene,yo continuare seguro

Arnaiz 19-nov-2013 05:33

basicamente lo que dice parnar1. la falta de inscritos es el mayor problema en este campeonato. con un nivel normalillo puedes hacer algo...vamos, que somos unos pkt´s todos! jajajaja

Toñin23 19-nov-2013 11:43

Parece una buena opción,una preg....imagino que con la adrenalina de la carrera,gente más rápida a la que seguir y demás habreis mejorado no?

Parnar1 20-nov-2013 06:12

Se mejora y mucho!! A parte de la experiencia,el rodar con gente más rápida siempre te hace crecerte,sobre todo en carrera
Es fácil bajar 1 segundo en carera respecto al crono
Para mi,una experiencia única!!!

Elvivis 20-nov-2013 11:30

Esto me interesa como hay que hacer para apuntarse.
Lo unico que he leido que la suspension tiene que ser original ¿no? lo pregunto porque yo tengo cartuchos bitudo y amortiguador trasero bitubo tambien. Para amateur tendria que quitarlo

Seguire este hilo ya que tendria intencion de apuntarme

Parnar1 21-nov-2013 06:17

Se saca la licencia aragonesa,madrileña,Navarra etc etc y a través de ahí se va apuntando carera a carera
La suspensión delantera se puede hacer(muelles,revalvulado)pero ni cartuchos ni horquilla completa
La suspensión trasera si se puede modificar(yo llevo ohlins y sin problema)

Arnaiz 21-nov-2013 06:22

yo personalmente no he mejorada nada en mejor tiempo respecto al año pasado. tambien hay q decir q casi no entreno...

en lo q si se suele mejorar es en hacer "muchas" vueltas a buen ritmo y en no cometer errores, ya q si los haces en carrera te pasa hasta el apuntador. comprobado! jajajaja

Elvivis 21-nov-2013 10:08

Bueno pues buscare una horquilla de serie y lo mas seguro que me anime

efo1972 21-nov-2013 10:23

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 433101)
yo personalmente no he mejorada nada en mejor tiempo respecto al año pasado. tambien hay q decir q casi no entreno...

en lo q si se suele mejorar es en hacer "muchas" vueltas a buen ritmo y en no cometer errores, ya q si los haces en carrera te pasa hasta el apuntador. comprobado! jajajaja

Lo que pasa es que eres un paquete! por eso no mejoras nada!El próximo año igual me apuntó yo también lo más seguro así tengo la escusa para ir más a rodar.preparate el año que viene.

Arnaiz 21-nov-2013 13:47

Cita:

Originalmente publicado por efo1972 (Post 433153)
Lo que pasa es que eres un paquete! por eso no mejoras nada!El próximo año igual me apuntó yo también lo más seguro así tengo la escusa para ir más a rodar.preparate el año que viene.

perdona! pkt no, muy pkt!:D

el año q viene el q no va a estar voy a ser yo, creo...

Toñin23 21-nov-2013 20:55

Cita:

Originalmente publicado por efo1972 (Post 433153)

Efo!!! Que tal máquina?
Haber si nos animamos unos cuantos y llenamos esas parrillas

Ghostrider84 22-nov-2013 05:49

Cita:

Originalmente publicado por Toñin23 (Post 433277)
Efo!!! Que tal máquina?

Si pues falta hace....

Parnar1 22-nov-2013 06:10

Raúl eres un zorro!!!paquete? Por eso estas segundo a 3 puntos del primero? Cabron!!!
No he podido contigo ninguna carrera,y la q te iba a dar tiza.....sartenazo al canto!!!
A ver si salimos unos cuantos para el año que viene,los inscritos es el mayor problema de este campeonato

efo1972 22-nov-2013 06:48

Cita:

Originalmente publicado por Ghostrider84 (Post 433335)
Si pues falta hace....

el proximo año si no ahi nada raro estare dando guerra:one:one:one me parece que nos apuntarmos unos cuantos ademas:ovacion:ovacion

efo1972 22-nov-2013 06:50

Cita:

Originalmente publicado por Toñin23 (Post 433277)
Efo!!! Que tal máquina?

haber si ahis uerte y podemos salir es algo que me gustaria probar:colleja:colleja:colleja:colleja Nos vemos:ovacion:ovacion:ovacion

Arnaiz 22-nov-2013 19:42

Cita:

Originalmente publicado por Parnar1 (Post 433336)
Raúl eres un zorro!!!paquete? Por eso estas segundo a 3 puntos del primero? Cabron!!!
No he podido contigo ninguna carrera,y la q te iba a dar tiza.....sartenazo al canto!!!
A ver si salimos unos cuantos para el año que viene,los inscritos es el mayor problema de este campeonato

pkt´s somos todos. q seamos el mas rapido de nuestro portal poco es. :birras

se puede ir a una rodada y no te pasa nadie, vas a una carrera y...tampoco...hasta q empiezan a doblarme los q son rapidos de verdad...

tu lo q pasa es q tienes muy mala suerte! cadena rota, eje de rueda, tuerca...

yo, quitando nuestro "encuentro forzoso" no he tenido mas q problemas de puesta a punto...

Elvivis 23-nov-2013 12:12

Se puede tener montado el cambio semi? y mas o menos en que tiempos anda la gente en amateur 1000

Parnar1 24-nov-2013 07:44

Si se puede llevar semi
Tiempos amateur
Los arcos desde 55 hasta 48
Alcañiz desde 09 hasta 04

Ghostrider84 24-nov-2013 23:55

Cita:

Originalmente publicado por Elvivis (Post 433653)
Se puede tener montado el cambio semi? y mas o menos en que tiempos anda la gente en amateur 1000

No te fijes mucho en los tiempos, vete a hacer tu carrera y aprender. Ya verás como vas mejorando. El cambio semi lo llevamos todo dios la verdad...

Arnaiz 25-nov-2013 18:52

con q andes por debajo de los 2 minutos en los arcos y 2:15 en alcañiz ya puedes hacer algo. quiza no ganes, pero no creas q vas a estorbar a nadie

Passion 30-nov-2013 09:15

Cita:

Originalmente publicado por efo1972 (Post 433341)
haber si ahis uerte y podemos salir es algo que me gustaria probar:colleja:colleja:colleja:colleja Nos vemos:ovacion:ovacion:ovacion

uiuiui cuanta gente caliente con las carreritas,, si no me calentaba bastante ya el molina ahora tu también....:plas

Molina 01-dic-2013 20:46

Yo me apunto fijo. Y @Passion aunque dude un poco ... Seguro que también jajajajja.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Parnar1 02-dic-2013 06:17

Yo voy a repetir seguro!! Pero claro,siempre depende q se vuelva a hacer....

Samu 28-dic-2013 22:26

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 434135)
con q andes por debajo de los 2 minutos en los arcos y 2:15 en alcañiz ya puedes hacer algo. quiza no ganes, pero no creas q vas a estorbar a nadie

buenas!!!, creo que esto es lo que queria ver para animarme jajajajaaj, estoy mirando para hacer alguna carrera sobre todo en alcañiz pero tambien soy otro pkt mas y me daba rollo es estorbar a la gente pero si esto es verdad, yo creo que a los ultimos los dare guerra:plata,

Una preguntita, se puede pagar licencia para una sola carrera, o es necesario sacarse la licencia anual?

Un saludo, y si no pasa nada nos vemos el año que vinee:plata

Parnar1 29-dic-2013 08:36

La licencia es anual,hagas una carrrera o 10
Por cierto,el calendario zona norte ya esta........sólo adelantó q empezamos en alcarras en abril..🙉🙉

Samu 29-dic-2013 16:17

Cita:

Originalmente publicado por Parnar1 (Post 443003)
La licencia es anual,hagas una carrrera o 10
Por cierto,el calendario zona norte ya esta........sólo adelantó q empezamos en alcarras en abril..🙉🙉

y como se llama de dinerito?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:45.