![]() |
Consejos circuiteros para un pricipiante CRONICA al final salio bien :)
Hola compañeros
este dia 20 sera la primera vez que entre a un circuito con la moto y sera en cheste, la verdad que me muero de ganas pero a la vez tengo dudas leyendo por el foro el post de las caidas en los arcos he visto que se habla de novatos y con ruedas de calle, y claro yo cumplo justo ese perfil jaja y eso a ver que consejos me podeis dar los que controlais mas del tema que no me gustaria acabar arrastrando Un saludete :bye |
A ver lo primero que te puedo decir es que, este es un mundillo que no vas a poder ir fuerte desde que empiezas, lo primero ir a tu ritmo, no fuerces nada, importantisimo, ir por el sitio, hacer tu trazada, la vista muy importante tambien, no te despistes mirando el marcador en la recta principal, porque la primera curva llega enseguida y necesitas tener todos los sentidos puestos en lo que haces, cheste quizas sea un circuito muy rapido para comenzar, pero no te preocupes tu ve por el sitio como te decia y importante noooo mires atras! Jamas! El que quiera pasarte te pasara, espejos retros tambien fuera, solo concentrarte en lo que de verdad importa la pista la trazada tu y tu moto no importa nada mas ;), alli nos veremos el dia 20 supongo que iras a iniciacion, si es asi iremos al mismo nivel 👍
|
Llevate un manometro y presiones bien, luego si ves que el sol apreta tendras que bajar un poco la presion y como te ha dicho el compi ves por la trazada el vaya mas rapido que te adelante y listos, tambien retrovisores fuera, sino te conoces el circuito haz como yo, me voy a youtube y me pongo a mirar videos a parte de tener un plano del circuito impreso y hacer alguna anotacion y lo importante ves a pasartelo pipa y es cierto la mierda esta engancha muuuuucho, así que diviertete y ya nos contaras.
|
Para tu estreno recuerda lo que te han dicho y ya será bastante jeje,de todos modos si tienes alguna duda de presiones o consejos cualquiera de tu box te hechara una mano sin duda
También voy el 20 y 21 a cheste,asike si necesitas ayuda por allí nos veremos |
Mi consejo es que disfrutes pero que no te emociones, a mi me paso justo eso, me confie zaasss. Intenta aprender a trazar y no te agobies, vete tranquilo a tu rollo que como bien han dicho los compañeros el que quiera pasar ya pasara.
|
Entras a tandas? Lo suyo es la primera vez entrar a curso que te enseñan todo bastante bien, además de que te comprueban presiones y demas, y algo muy importante, si se estofa el de delante no te pares, que eso es de novatos parar todos en medio de una curva y es muy peligroso, para eso hay comisarios y demas, baja el ritmo y sigue de largo, los organizadores se encargan.
Disfruta mucho y ya nos contarás tu experiencia! |
Tomatelo con calma allí se va a DISFRUTAR ve a tu ritmo y no te preocupes. Para mi lo más importante es volver de una pieza.
Yo también voy a cheste el 20 con mi abuelilla Nos vemos |
Partiendo de la base de que entiendo que llevaras las gomas en condiciones lo importante es controlar las presiones. Las presiones no se miran sólo en la primera tanda, se miran en TODAS, la tempera de pista cambia y al coger confianza aumentas el ritmo con lo que la temperatura del neumático aumenta.
Casi todos los organizadores ponen monitores en el nivel básico, no es un curso, pero por lo menos te pueden marcar la trazada. No se has tocado rodilla pero en circuito no salgas pensando en hacerlo, ya llegara. Si tienes un paso por curva lento y quieres tocar te obliga a tirar la moto y hacer trazadas raras.....ya llegará Olvídate de los demás aunque tienes que ir atento a lo que oyes por sí alguno se te cuela en una frenada o te adelantan en recta. Tienes que saber que ocurre a tu alrededor Disfruta y prepárate porque como te pique el bicho la has cargado :x:x |
Veo que preguntas por los neumáticos. No te preocupes, cualquier neumatico medio en buen estado y bien caliente es suficiente para que vayas cogiendo confianza. Como dicen mas arriba, vete por el sitio, no fuerzes (ya iras tirando tu solo para arriba cuando cojas confianza en el neumático) y diviertete!!
|
Te recomiendo si es la 1º vez que entras a un circuito que no te obsesiones en ir rápido, en tocar rodilla, en adelantar al de o los de delante .......no cosas básicas. Relajate y disfruta. Con aprenderte la trazada buena del circuito, recordar la marcha en cada curva y los puntos de frenar....ya tienes suficiente. Las siguientes veces.....lo demas jejejej :birras
|
Ante todo no te rayes ni obsesiones el Circuito no deja de ser la carretera mas segura por la q has transitado en tu vida (y mas un pedazo de circuito como el Mundialista y reasfaltado Cheste) .
Hay muchos post acerca de este tema revisatelos mas que nada para q te lleves todo lo que te facilite la Jornada ... Y ya sabes , A Gozarrrrr !!!! :hambre:babas:one |
Cita:
Creo que lo que dice en este post y lo que añaden los otros compañeros es más que suficiente... No se me olvidara, llegar al Jarama, con mi moto y no saber ni donde aparcarla, que hacer donde registrarme, ni nada... pero entre personas que comparten una misma pasión siempre hay una conexión y estarán dispuestos ayudarte... Asi que algo muy importante, pregunta, pregunta y pregunta.... Un saludo, |
sobre todo tomatelo con calma, hay mucha gente ke se cree ke porque corran en carretera en circuito van a ir muy rapido, (estos son los ke caen) en el circuito encontraras tu limite y el de la moto, asi ke calmaa!!!! y disfruta
|
Yo el único consejo que te doy es que lleves muchiiiiiisimas ganas de pasarlo bien y muchiiiiiisimas ganas de disfrutar.
La primera vez no se olvida :) Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
Muchas muchas muchas gracias!
Veo que hay un consejo unanime y es la precaucion asi que tomo nota y intentare molestar lo menos posible, soy de los que asiste a los briefings y se los toma en serio (he hecho algun rally en quad) asi que ire a disfrutar, la verdad me considero un tio bastante competitivo y mi rival soy yo mismo pero no le voy a dar al mango como un loco jeje como me habeis dicho lo primero es conocer los limites que hay que volver a casa Las ruedas son nuevas las dos tendran unos 300 kms hechos y son de calle pero blanditas dunlop sportsmart http://i42.tinypic.com/2yoz5z7.jpg Lo de las presiones no sabia que habia que controlarlas en cada tanda muy importante, aunque no se que presiones llevar a ver que poneis vosotros No he tocado rodilla en la vida asi que ya veis lo que me preocupa jajaja aunque tambien es verdad que me acabo de comprar el mono exproceso para entrar a rodar, poquito a poco. Ya me estoy mirando videos de cheste para tener referencias, cambios de marcha etc Lo de el grupo de iniciacion que es donde voy a estar, es fijo o cambian si ves que tu nivel es diferente? tanto para mas rapido como para mas lento Gracias de nuevo y perdonar tanta pregunta pero esque estoy entusiasmado :D y a los que vais a estar por alli si me veis no dudeis en pegarme un grito que yo soy muy despistado y no me entero y asi os conozco personalmente, cuando veais a un tio flaco mas alto que un puntal de obra ese soy yo jeje |
Cita:
|
Es que hay mucha gente que hace eso, toma presiones después de la primera tanda y listo, pues mal. Comienzas la primera tanda con temperatura ambiente de 20* y asfalto templado, como es la primera del día que suele ser más corta te lo tomas con calma y luego a las 3 horas estas a 35* y el asfalto cocido y tu caliente perdido, las condiciones varían a cada tanda.
Con el transponder estáis todos controlados y si ven que hay que hacer algún cambio de nivel lo hacen, tanto para arriba como para abajo. Disfruta No te puedo ayudar con las presiones en pista de ese neumático, seguro que algún compañero te ayuda. Lo importante es el dato de presión en pista porque la de calentador o en frío puede variar en función de temperatura de pista y tu nivel, pueden ser una guía para salir a la primera tanda pero la que vale es la temperatura de trabajo. |
Lo tengo reciente, así que puedo darte algún pequeño consejo.
Primero, concentrarse. Veo a gente con el Facebook justo antes de subirse a la moto... no. Una vez te enfundas el mono y tal, concentración. En pista, quien te quiera adelantar te adelantará, no hagas cambios de trazada ni sueltes gas para que te pase nadie. Si ven que no te pueden adelantar porque el ritmo no es mucho mas alto que el tuyo, ya se meterán al Pit Lane para dejar que te vayas (yo lo hice en varias ocasiones, y no es algo que moleste hacer ni mucho menos). No te obsesiones con tocar rodilla y pide consejo para colocarte bien sobre la moto, allí tienes la suerte de juntarte con gente que sabe mucho mucho. Es la ocasion propicia para aprender cosas que no solo te valdrán para ese día en el circuito, si no para siempre que te subas en la moto. Sé un poco "duro" contigo mismo, ve siempre concentrado e intenta trazar siempre bien. Que si trazas mal no sea por relajación. Luego verás como te salen las trazadas solas. Disfruta. Aunque eso no hace falta que te lo diga. Saca todo lo bueno que puedas y, si sacas algo "malo", que sea para mejorarlo en la siguiente. Esa es mi forma de disfrutar una rodada. Te aseguro que no quepo de gozo cada vez que termino un día de circuito (bueno, hasta ahora sólo dos). Son mis consejos. Por cierto, las Sportsmart van de vicio para gente iniciada (y alguno no tan iniciado). Por el subforo de neumáticos hay una tabla de presiones y se habla de los sportsmart, en tus medidas no vas a tener problemas para encontrar información. Yo llevo 120 y 160 (una SV650S) y en frío meto 2.0 delante y 1.4 detrás, y si calienta mucho el día ya vamos bajando un poquito las presiones, pero sobre todo busca las presiones en caliente y compruebalas. De verdad, es algo muy simple, muy rapido de comprobar y que te puede evitar un arrastrón, que es algo que cambia un día perfecto por un día grisaceo. A disfrutar!! |
No te pongas objetivos , simplemente sal a pista y disfruta de tu moto , preocupate de tener la moto apunto y unas presiones adecuadas . Luego solo tienes que pilotar .
Estaré por el circuito aunque no se si rodando , espero que alguna baja de ultima hora me permita poder entrar . Un saludo , gas !!! |
Cita:
Bueno y esto va para el que ha puesto el post: Te han dado muy buenos consejos, y Basicamente lo tienes todo dicho, si estas en mi box que yo tambien voy ese di a cheste y para mi no es la 1º vez en circuito pero si en ese circuito XD entonces vamos de novatos los dos! SI coincidimos en el mismo box yo te ayudo a lo que necesites, por eso no te preocupes, tu lo unico, preocupate de pasarlo bien, de tener la moto a punto, y de DISFRUTAR todo lo demas viene a lo largo del dia, y a partir de la 1º y 2º vuelta, habras dejado los nervios fuera XD Un saludo! nos vemos pronto! |
Jaja tranquilo xavi que eso de adelantar hay que verlo y lo ultimo que quiero es molestar a alguien
La verdad es que me habeis dado buenos consejos y me encanta ver la pasion que se comparte aqui, a mi esto me va a gustar demasiado y me arruinare con esta droga ya veras jajaja Si os reconozco porsupuesto que os saludare y os preguntare algo jeje, yo voy con un grupo de amigos unos 7 o 8 no se cuantos caben en cada box jaja ya veremos, y si os molestara no seais muy duros conmigo Lo dicho muchas gracias de nuevo se me va a hacer muy larga esta semana :x |
Rey gracias por poner tu referencia de presiones, sabia que se bajaban pero no tanto!! Yo llevo 110 y 140 y de normal van a 2, 1 y 2, 3. Voy a tener que vaciar la goma casi jaja, lo unico q la q baja es la trasera pero la delantera casi nada no? Voy a kotarr a finales a curso asi que nos lo comprobaran ellos pero bueno es ir con cierta idea para alli aprender del todo, yo también me apunto lo que habeis dicho ya que solo he entrado a tandas libres con amigos y no a curso, es el primero.
Saludos. |
No jodas, ¿Hay Sportsmart en esas medidas?
Trabajo en caliente de pista para las mías, 2.2 delante y 1.6 detrás. La trasera en Cartagena tuve que bajarla a 1.3 en frío, porque se subía a 1.7 y deslizaba dando gas fuerte. Ve comprobándolas ;) |
No no, yo tengo unas bt90pro, pero sean las gomas que sean, siempre viene bien saber que se bajan tanto las presiones, ya se lo comentare a los monitores a ver que presion recomiendan para mi medida..
|
Bueno faltan muy pocos dias y estoy ya que me subo por las paredes jejeje he estado mirando el tiempo y parece que hara calor nos vamos a asar dentro del mono
Tengo que preguntaros que cosas se suelen llevar, nevera con cervecitas, monsters, algo para picar, la comida, sillas de playa, manometro de presion, no se que mas cosas a ver los experimentados A por cierto estare en el grupo de avanzados (medios) :eek: dicen que estare mejor ahi :confused: bueno ya veremos si no que me cambien jeje Espero veros por alli y que disfrutemos como niños y sobretodo que nadie tenga ninguna caida Que ganasssss :ovacion |
Hola,
Las presiones tan bajas que te indican los compañeros para la goma Trasera en porque la carcasa es tecnología Ntec, eso no se aplica a todas las gomas. Yo he ido bastantes veces con esas gomas en el Jarama, y muy bien, aunque claro, rodaba en 2min. :x:x Yo te recomiendo delante/detrás: 2.0/1.4 en frío y 2.2/1.6 en caliente de pista. También te recomendaría la opción de cojerte un curso la primera vez, así irás más tranquilo (no más lento) y aprenderás algunas cosas básicas. :birras |
Cita:
|
Pasalo bien y llebate una silla ke eso no lo a dicho nadie jijji parece una tonteria pero no te creas ke cyando lleges vas a tener el box con silla y paragueras como los pilotos pon las ptesiones adecuadas y todos los compis ke esten.por alli te van a alludar en.todo lo ke puefan edo seguro a si ke tu trankulo y pide alluda si la necesitas yo lo primero ke ago cuando llego a mi box es presentarme a los compis y comentarles ke si necesitan algo ke no tienen mas ke decirlo y como yo el 90 por ciento de los compis . Pasalo bien e inyenta trankilizarte lis nervios te pueden yraicionar . Suerte.
|
Ostras es verdad lo de la rueda trasera N-TEC, pues la acabo de cagar porque le he dicho al colega con el que voy que ponga esas presiones y el lleva las michelin power 2ct, que presion le hace falta a el en la trasera? Para una kawa z750
Lo de la silla si que es verdad :parto alli nadie te va a estar esperando con la toallita para quitarte el sudor jaja |
Cita:
Para llevar al circuito te hago una lista ok?? a) Principal, nevera con refrigerio, si son cervezas sin alcohol por supuesto AUNQUE! te recomiendo que eso lo dejes para "la hora de comer" y durante el dia bebas Bebidas isotonicas o agua.. es muy importante hidratarse.. y la cerveza no lo hace.. XD b) alguna chocolatina, o pastilla que de "energia" para lo largo del dia, la quema de azucares que se metabolicen rapido, te daran energia para estar bien. c) Silla y mesa donde poder sentarte y apoyar lo que quieras.. calentadore.s. casco.. comida.. etc.. d) Toalla y champu etc.. por si te quieres duchar despues de alguna tanda o durante el dia e) Maletin de herramientas, varias, calentadores, caballetes, enchufe normal y trifasico, manguera para aire a presion con pistola y manometro, y demas accesorios de la moto. Creo que no se me olvida nada.. pero bueno si falta algo suele tener alguien.. eso es lo bueno de esto XD Yo llevare una camisera negra con mi nombre y mi numero, me veras fijo XD Pon una foto sino de tu moto entera y asi estaras fichado del todo XD todo sea que no tengan en el mismo box! jeje nos vemos en 2 dias un saludo! |
Cita:
si no tiene calentadores, yo las pondria a 2.0 y a 1.8 la 1º tanda.. y parar a las 4 vueltas y ver que presion lleva.. si no se ha subido seguir asi, y si a subido a maxima bajar 0.2 gramos es decir 200 gramos, y salir a pista.. por la tarde que hara mas calor, si va ligerito podria ponerlas antes de salir a 1.9 delante y 1.7 detras.. A ver si alguien mas experto en la materia con estas gomas puede dar su opinion. UN saludo |
Cita:
¿No leéis la información que os da el organizador del evento, compañero ? http://www.racing100.es/configuracion-cheste-20-07-13/ ¿Te ves capacitado tu primera vez en circuito, y más en Cheste que no es moco de pavo, rodar en esos tiempos??? |
Cita:
Para emprzar tendre una buena rueda que seguir ya que este chico me va a hacer de monitor personal por asi decirlo, pero si molesto yo mismo pedire que me cambien y tan contento, pero bueno como diria alberto puig vamos a ver que pasa jaja |
Cita:
Hola Gori74 ...!!! Qué le puedo echar a la gasolina para correr mucho y adelantar a todos tanderos .. ?? jajaja..... perdóname pero me haría ilusión adelantar a Marquez ....:cabeza Lo siento Gori ....:bye:bye:bye |
Cita:
Yo sinceramente.-- te dire unas cosas.. espero no te ofendas. La inscripcion la tenias que haber hecho tu mismo.. o si no sabes o no dispones de medios, estando con la persona que te lo puede hacer.. ese chico te conocera.. pero nadie mejor que tu.. Un circuito es un paraiso para las motos ya que se minimizan muchos riesgos de carretera.. pero no deja de haber otros.. y te aseguro que ir "lento" en una tanda es un peligro bastante importante.. se te pueden llevar puesto como una mosca pensando que frenasas mas tarde etc.. aunque eso malo tambien por el enchuscado que va detras.. pero en estas ocasiones que tienes que vas a un nivel mas del que deberias se nota mucho!! yo varias veces he estado a punto de comerme a gente que iban "parados" (para mi ritmo) Mi primera vez en circuitos fue en basicos, y aunque se me dio bien, y me pase todo el dia adelantando a practicamente todos y de hecho me molestaban.. ahi me quede (tampoco me cambiaron y no tenian el sistema de telemetria..) Ten en cuenta de que no dejas de hacer una actividad de riesgo.. y mas vale pecar de menos que de mas.. te dire que yo me he metido en medios porque es mi nivel.. en motorland la 1º vez que fui, me meti en medios.. esta vez voy igual.. pero quizas tenga que bajar a basicos.. ya me diran.. Aunque ese chico te haga de monitor, no vais a dejar de ser dos motos rodando a tu nivel.. y si ya es riesgo 1.. imaginate 2.. XD, igual hablo demasiado y luego me pasas por donde quieres.. pero nose, muy muy muy bien se te tendria que dar. Insisto que hagas caso a Gori y si pueden que te metan en Basicos.. tiempo tendras de que "te suban" yo a veces he rodado fuera de mi grupo de amigos, y la verdad que jode.. pero estamos en diferentes niveles y rodar con ellos seria un peligro, por mi parte y para los demas.. NO quiero meterte miedo.. pero si fuera tu estaria cagao!! ya lo estaba por entrar a Basicos mi 1º vez.. jajaa Un saludo! |
Cita:
|
No hay mas que añadir a lo que ya te han dicho.
Solo disfruta pásalo bien y aprende de ese día y para la próxima o cuando hayas entrado varias veces, te recomiendo lo primero unos latiguillos metálicos un buen zapato, con eso para empezar y si vas siempre con la moto encima como suelo hacer yo. Un carenado de fibra o uves mixtos un zapato que se te adapte a tu ritmo, por lo que he probado los R10 o los D211 son cojonudos y temas de presiones con esta calor dependiendo de que zapatos lleves. Los D211 1,9 delante y trasera 1,4. Los R10 1,9 d y t 1,7 dependiendo de la temperatura del asfalto. A la que te lances a este vicio, pues como te comentan por ahí arriba... Una furgo o un remolque y como si fueses a la playa pues algo parecido a parte de calentadores caballetes alargadera mini compresor medidor de presión etc etc etc... Esto último es algo mas para los que van a darlo todo en pista, pero para pasarlo bien y a un buen ritmo con cuatro cosillas que te he comentado te sobra. Disfruta y pásalo bien ah otro consejo, antes de entrar quita los espejos y en las ópticas tápalas con alguna cinta adhesiva, es por si te caes, esperemos que no suceda esto último pero por el bien común en no dejar cristales, ya que cuesta muchísimo en limpiarlo. |
Hombre yo desde mi humilde opinión tú sitio en tú primera rodada es en iniciación, luego nos quejamos de que pasan cosas en los circuitos coño, pero Esque nosotros mismos lo vamos provocando............
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
Cita:
|
Joder la verdad es que me habeis metido miedo, no se como lo voy a hacer si bien o mal pero hasta el sabado no lo voy a saber
He visto los tiempos para estar en medios, 2:05, ni idea la verdad, pero no me parece algo imposible, el sabado lo veremos yo creo que no tiene porque pasar nada ni que se me lleven por delante. Si os soy sincero ya no me hace la misma ilusion que tenia esta tarde :( |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:50. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com