![]() |
Cita:
Realmente no son tomas trifásicas, sino conexiones monofásicas tipo D, comercialmente conocidas como CETAC. Son tomas de corriente monofásicas, pero más robustas y seguras que los enchufes normales que todos habitualmente tenemos en casa y en nuestros aparatos. Lo que necesitas es un adaptador monofásico tipo D (o CETAC) a tipo F (o Schuko), macho-hembra según el orden anterior. |
Cita:
Para lo que no vamos con calentadores y vamos con la moto a cuesta, tenemos que bajar la presión en frío a 1,9 d y 1,4 t das un par de vueltas de calentamiento te sales y vuelves a mirar la presión. Donde compro los neumáticos compite en CV y me recomienda esas presiones y para calle 2.3 d y 1.6 t A mi me ha ido de lujo y sin problemas de roturas, ahora cada cual pone sus presiones. |
Cita:
jajaja ... que paciencia tienes ... !! :eek: . con pipíííí ...?? ... :confused: . .... :bye:bye:bye |
Hombre la verdad es ke la primeravez ke vas lo sullo es iniciacion y si ves ke adelantas a mucha gente o te molestan mucho pues te subes y listo de todos modos no le ralleis al chabal ke le bais a kitar las ganas . dejarle ke balla y vea lo ke hay ten en cuenta ke en el nivel de iniciacion la gente no va tan despacio como algunos os imaginais y luego no tiene nada ke vr un circuito con la calle al pricipio se cometen muchos errores de novato como no aprobechar toda la pista , etc tu trankilo y pasolo bien un saludo a todos.
|
Cita:
Creo que a lo que mas me va a costar adaptarme es a los guantes de cuero se pierde bastante tacto respecto a los de tela, pero cuero es lo que toca. Bueno mañana es el gran dia tengo todo listo a falta de comprar el picoteo esta tarde, esta noche cenita con los colegas viendo los libres de laguna seca y a dormir pronto para no estar cansado mañana Un saludete a todos y no me deis demasiadas collejas mañana ;) |
Cita:
yo esta noche tambien cenita y terminare d montar todo y dormire cmo un liron ke dsd las 4 am ya vale jeje, ns vems mañana!! |
yo no entiendo todavia lo de entrar a medios en la primera tanda.. sin haber rodado en cheste y lo mas importante sin haber rodado en ningun circuito.... por muy rapido que vayas por la calle, las primeras tandas vas a estar como un pinguino en un desierto, tu en medio de esa pedazo de pista , perdido totalmente, y nervioso porque no te van a parar de pasar... a mi juicio es un error... y un riesgo para ti y los demas...
pero bueno... disfrutalo mucho... yo creo que la primera vez que rode fue uno de los dias mas felices de mi vida... |
bueno compi cuentanos ke tal te fue todo.
|
Hola a todos!
pues voy a contaros como me fue el dia, es un ladrillo del copón pero para quien se aburra jajaja Empezamos el dia mas relajado de lo que me imaginaba, todo me sonaba de las veces que habia ido al jarama con el coche, llegas, descargas, saludas a la gente, te inscribes, todo muy parecido, sin embargo mi amigo Javi que iba con su Z 750 estaba bastante nervioso parecia que cada segundo era el ultimo y eso me afectaba, me hacia ir a trompicones a mi tambien Entre que desmontamos portamatriculas y damos un mordisco va y nos pilla el toro, la tanda de basicos ya habia terminado y empezaba la nuestra, y nosotros con el mono aun sin poner y viendo mucho movimiento de repente. Le quite la etiqueta al mono y la espaldera, los estrenaba alli, me subi a la moto y Javi y yo salimos a pista tarde y sin nadie que nos guie. Se puso el delante y enseguida vi que ibamos muy lento, me lo comia en todas las curvas pero ibamos juntos asi que aguante detras de el hasta el final, me aconsejasteis que no mirara atras, pero era imposible, mire mucho atras y cada vez que vi gente me aparte para no molestar, me salio bien, ninguna mano con motivo de queja jejeje Al terminar vimos nuestro tiempo, un lentisimo 2:25, no podia ser habia que rodar mas rapido, asi que fui a hablar con mi colega carlos, nos dijo que nos pegaramos a rueda de su Gsx 750 R, y nos iria aumentando el ritmo Nos enganchamos 3 colegas detras de el pero en la segunda vuelta solo quedabamos el y yo, fue subiendo el ritmo hasta llegar a sus limites, giro la cabeza, me vio, y despues de la curva doohan me saco la mano y me dijo con un gesto "tira tira" Empece a rodar solo por primera vez sin una rueda que seguir, termine esa vuelta y despues la siguiente la di completa hasta la bandera a cuadros. Al terminar la tanda se me acercan dos compañeros con cara sonriente, tio! muy bien! 2:03.8! yo estaba muy contento pero sabia que se podia ir mas rapido, salimos a la tercera tanda y otra vez solo, despues de hacer un recto a final de recta, y salir a la escapatoria de asfalto sin ninguna consecuencia me concentré y de nuevo 2:03.9 Ya en el box viene un compañero de los que mas rapido ruedan, me dice que me ha visto y que voy recto como un palo, que me descuelgue de la moto y mejorare los tiempos, me dice ahora ponte detras de mi y descuelgate sin miedo. Salimos a la cuarta tanda y desde la primera vuelta noto que este chaval le da caña a su Cbr 600 rr, le hago caso y empiezo a descolgarme, empezamos a adelantar a gente, las tornas habian cambiado, ya no me hacia falta mirar atras! Le seguia en todas las curvas, y en la recta de meta claramente por motor le podia adelantar, pero no le encontre la gracia asi que preferi mantenerme a su rueda sin dar gas a fondo. Al llegar al box se me abalanzaron mi padre y un par de amigos y me cantan el tiempo....1:59.2 :leche No cabia en mi de gozo, no estaba mal para un novato con la moto de serie, pero pense para mi mismo a ver como narices mejoramos esto :parto Tocaba parar a comer y me agache a ver presiones, entre mi moto y otra que estaban ardiendo, y al levantarme me dio un bajon de tension y lo vi todo blanco, me sente y comi para recuperarme, por suerte se me paso rapido, aproveche para saludar a JaviR, un tio muy majo :plas decidimos salir a pista juntos despues de comer y ver si mejorabamos los dos. Salgo yo delante, habiamos hecho la parada mas larga y los neumaticos estaban frios, asi que las dos primeras vueltas las hicimos de calentamiento, empezamos la tercera vuelta y entonces me encuentro con mi amigo javi el de la Z, sacrificamos la vuelta detras de el durante varias curvas para no hacer adelantamientos ajustados como nos habian dicho en el brieffing, pero al llegar a la contrarecta el se abre mucho saliendo de la curva, yo pienso que nos deja pasar y abro gas a fondo, me pongo en paralelo por el interior y me preparo para cojer el vertice de la curva 7 a izquierdas que es rapidisima, mas que una curva es una esquina entre dos rectas, entonces veo que no le dejo atras y pienso que algo no va bien, de repente justo en el vertice veo como su moto se me viene encima a toda ost.. me meti en el piano hasta casi tocar la hierba, casi nos tocamos y nos vamos al suelo, el susto fue tremendo tanto que no sabia que hacer y no tome la siguiente curva, señale la escapatoria y me fui por el atajo, al final todo habia quedado en un susto. Hubo otra caida y anularon la tanda y nos fuimos al box. La sexta tanda fue caotica, me volvi a poner a rueda de un colega, empezamos a cojer ritmo pero le hicieron tapon, yo detras de repente veo que empiezan a adelantarme todos a deguello, se ponian en el interior y me jod.. la trazada, me adelantó hasta una supermotard, les volvia a adelantar de forma limpia y al momento otra vez la misma historia, me cabree de tal forma que pense que lo mejor era volver al box :bang despues de maldecir un par de veces me relajé un poco y me dijeron que cuando me pasara eso los dejara ir y rodara yo solo, y pense coño pues si. Y asi lo hice, sali a la ultima tanda, aguante una vuelta detras de la Kawa de mi amigo y en la segunda vuelta enronsque el puño y me fui a la aventura, por delante solo el asfalto con sus marcas de derrapes, me encontre con pilotos sueltos a los que adelante bastante bien, el ultimo de todos el compañero de la gsx 750r, el trozo de vuelta que aguantó a mi rueda le sirvio para marcar su mejor tiempo del dia 2:06 justo a la caida de la bandera a cuadros. Cuando terminé mi amigo Alvaro que nos hizo la asistencia me dijo tio eres un reloj! y me canto los tiempos de las vueltas que fui solo, 2:04, 2:03, 2:02, 2:01, 2:00 :parto :parto :parto Y asi acabó el dia, mi primer dia en un circuito, habrá quien vea los tiempos y se mee de risa, pero a mi me alegraron el dia :D Bueno pido perdon por el ladrillazo pero la primera vez tenia que ser asi, un abrazo a todos y ya cuento los dias, o mejor dicho los euros para la proxima :bye |
Buena cronica!!
|
buena cronica y yo creo ke esta muy bien para tu primera entrada en cir cuito y mas cheste ke tiene su miga un saludo.
|
Pongo unas fotos que hizo la gente de Negami
http://img15.imageshack.us/img15/5843/2zsr.jpg http://img11.imageshack.us/img11/9726/z2ca.jpg http://img208.imageshack.us/img208/657/0p83.jpg http://img824.imageshack.us/img824/2452/t1ur.jpg http://img694.imageshack.us/img694/2460/2eh2.jpg http://img708.imageshack.us/img708/7681/lw9f.jpg Saludos! |
Q guapas fotos!
|
Enhorabuena por tu primer dia, pero intenta descolgarte de la moto y abre las piernas o encontraras muy rapido el limite. Un saludo y nos veremos en alguna
|
Enhorabuena!!! Y muy buenas las fotos...
Ahora que te ha picado "el bicho" estas perdido!!!jijiji (pero en el buen sentido) |
Preciosas las fotos, como te comenta neheb te habras dadocuenta tu mismo en las fotos que si abrieras la ppierna tocarias rodilla y te marcarias una referencia, pero siendo la primera vez enhorabuena, seguro que te has picado y haras la segunda pronto jeje!
Yo voy mañana a kotarr a mi primer curso, pero he entrado dos veces al fk1 por libre asi que no espero hacerlo mal del todo, ya os contare. Saludos y gracias por los consejos. |
Si la verdad es que tumbo bastante la moto y no descuelgo nada, la bota me rozaba muchas veces y el neumatico esta gastado hasta el borde, aqui se aprecia mejor
http://i42.tinypic.com/t65si1.jpg http://i39.tinypic.com/2s79kq0.jpg Pero en la ultima tanda lo corregi fue donde mas me descolgue pero no hay fotos recuerdo ver a los de negami recogiendo trastos :parto Suerte en kotarr dicen que es un circuito ratonero y tecnico y que se aprende bastante Saludos |
Cita:
|
Cita:
Al final me flipo tanto que volvi en septiembre al circuito, y ni escribi aqui ni nada que mal queda soy!!!! Os dejo el resumen: ;) http://i44.tinypic.com/w7ynu8.jpg http://i40.tinypic.com/27yn12s.jpg http://i43.tinypic.com/106yofd.jpg http://i43.tinypic.com/2w5r58w.jpg http://i41.tinypic.com/2vw66wh.jpg Y estas me gustan, que tienes una vfr y corre mas?? Pues apuroooooooooo: http://i42.tinypic.com/2hf30ic.jpg Y me metoooo con la mini ninjaaaaaaaaa http://i40.tinypic.com/w169v9.jpg Fue increible, me lo pase genial, que gran circuito, que tecnico, que divertido!!! |
Mi consejo es q cualquier duda de presiones o la q tengas pregunta en tu box seguro q alguno te echa un cable, lo más importante es q empieces de menos a más no te calientes y en la tercera vuelta vallas todo loco.... Vete poco a poco tienes muchas tandas por delante no quieras correr más de loq puedas, verás como vuelta a vuelta te vas a ir encontrando más cómodo y poco a poco iras mejor y más rápido.
A pasarlo en grande!! |
Jejeje como vas con el juguetito se nota que has disfrutado, eso si si continuas en esto de los circuitos vas a buscar una 600 en menos que canta un gallo
Pues yo volvi a cheste el 21 de septiembre y tampoco lo dije, y encima me caí jajaja y el dia antes de mi cumple menudo regalo :parto A pesar de todo mejore mi ritmo, baje unas milesimas (ya se que es poco) a pesar de cometer errores en todas las vueltas, pero lo que importa es que fui constante rodando entre el 1:59 y 2:01 todo el rato, ahora solo me queda volver y mejorar mis referencias para no colarme en un par de curvas que me hacen perder mucho tiempo y si puedo poner unas d211 Tambien mejoré mi posición en la moto, tocar rodilla ya sale solo y te regala fotos muy bonitas, http://i41.tinypic.com/29uqc05.jpg Recordaros que en la rodada anterior iba en modo palo! por cierto esa es la curva en la que me caí, yo entre otros Y aqui la consecuencia de la caida http://i42.tinypic.com/x5eddg.jpg http://i39.tinypic.com/w1urue.jpg Abri demasiado gas saliendo de doohan con la moto inclinada y patinó de atras, en un suspiro ya no tenia la moto en mis manos, oi como subian las revoluciones de repente y mientras me preguntaba que estaba pasando vi como el marcador se alejaba de mi, entonces empece a dar vueltas y zasca! Esguince de tobillo, en realidad nada importante y la moto un poco rascado el carenado y nada mas En fin cositas que pasan pero aun asi me muero de ganas de volver jeje Saludos! |
Ups ya has visto q el suelo esta mas fuerte q tu? Jejeje bueno como se dice hay dos clases de moteros.
|
Menos mal ke no ha sido nada, yo también caí igual en albacete, pero yo me jodí la mano, una contusión fuerte. De lo malo se aprende mucho
|
Cita:
si que hay dos clases de moteros, los que se han caido y los que se van a caer jeje forma parte del trato Cita:
Ahora voy con el pie escayolado a trabajar jeje no esta el asunto para cojerse bajas, menos mal que curro sentado y es mas facil. Por cierto no se por que pero en albacete me han dicho que es facil caerse |
Muy buen hilo, lo sigo ya que a partir del 2014 jubilo mi ZX6r y la dejo para circuito!
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:46. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com