Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Consejos circuiteros para un pricipiante (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/consejos-circuiteros-para-un-pricipiante-26865/)

McSalas 19-jul-2013 08:11

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 398360)
e) Maletin de herramientas, varias, calentadores, caballetes, enchufe normal y trifasico, manguera para aire a presion con pistola y manometro, y demas accesorios de la moto.

Que me corrija @JaviR si me equivoco, pero creo que la recomendación de enchufe trifásico pudiera ser por las tomas de corriente especiales que hay en Motorland (Y Jerez).

Realmente no son tomas trifásicas, sino conexiones monofásicas tipo D, comercialmente conocidas como CETAC. Son tomas de corriente monofásicas, pero más robustas y seguras que los enchufes normales que todos habitualmente tenemos en casa y en nuestros aparatos.

Lo que necesitas es un adaptador monofásico tipo D (o CETAC) a tipo F (o Schuko), macho-hembra según el orden anterior.

Scrat 19-jul-2013 08:29

Cita:

Originalmente publicado por CordeSBK (Post 398455)
1.9. delante me parece muy muy poco. De hecho en la tabla de presiones que tiene el subforo de neumaticos Dunlop recomienda 2.3 con calentadores y 2.4 en pista para los GPRacer...

Mi error fue no decir que esas presiones son en frío, luego con calentadores se tienen que poner a 2,3 d y 1,8 t los GP Racer D211 rayados.

Para lo que no vamos con calentadores y vamos con la moto a cuesta, tenemos que bajar la presión en frío a 1,9 d y 1,4 t das un par de vueltas de calentamiento te sales y vuelves a mirar la presión.

Donde compro los neumáticos compite en CV y me recomienda esas presiones y para calle 2.3 d y 1.6 t

A mi me ha ido de lujo y sin problemas de roturas, ahora cada cual pone sus presiones.

moto22 19-jul-2013 11:23

Cita:

Originalmente publicado por Gori74 (Post 398421)
Ups, yo de motos n.p.i, lo mio es el break dance. Prueba con pipi, al menos el color es parecido ;)


jajaja ... que paciencia tienes ... !! :eek: .

con pipíííí ...?? ... :confused: .

.... :bye:bye:bye

maquinatotal76 19-jul-2013 12:05

Hombre la verdad es ke la primeravez ke vas lo sullo es iniciacion y si ves ke adelantas a mucha gente o te molestan mucho pues te subes y listo de todos modos no le ralleis al chabal ke le bais a kitar las ganas . dejarle ke balla y vea lo ke hay ten en cuenta ke en el nivel de iniciacion la gente no va tan despacio como algunos os imaginais y luego no tiene nada ke vr un circuito con la calle al pricipio se cometen muchos errores de novato como no aprobechar toda la pista , etc tu trankilo y pasolo bien un saludo a todos.

WisoR1 19-jul-2013 16:58

Cita:

Originalmente publicado por maquinatotal76 (Post 398599)
Hombre la verdad es ke la primeravez ke vas lo sullo es iniciacion y si ves ke adelantas a mucha gente o te molestan mucho pues te subes y listo de todos modos no le ralleis al chabal ke le bais a kitar las ganas . dejarle ke balla y vea lo ke hay ten en cuenta ke en el nivel de iniciacion la gente no va tan despacio como algunos os imaginais y luego no tiene nada ke vr un circuito con la calle al pricipio se cometen muchos errores de novato como no aprobechar toda la pista , etc tu trankilo y pasolo bien un saludo a todos.

Gracias jejeje

Creo que a lo que mas me va a costar adaptarme es a los guantes de cuero se pierde bastante tacto respecto a los de tela, pero cuero es lo que toca.

Bueno mañana es el gran dia tengo todo listo a falta de comprar el picoteo esta tarde, esta noche cenita con los colegas viendo los libres de laguna seca y a dormir pronto para no estar cansado mañana

Un saludete a todos y no me deis demasiadas collejas mañana ;)

JaviR 19-jul-2013 17:18

Cita:

Originalmente publicado por WisoR1 (Post 398718)
Gracias jejeje

Creo que a lo que mas me va a costar adaptarme es a los guantes de cuero se pierde bastante tacto respecto a los de tela, pero cuero es lo que toca.

Bueno mañana es el gran dia tengo todo listo a falta de comprar el picoteo esta tarde, esta noche cenita con los colegas viendo los libres de laguna seca y a dormir pronto para no estar cansado mañana

Un saludete a todos y no me deis demasiadas collejas mañana ;)

A ver!! Yo te aconseje te di mi opinion xd a ver mañana como vas, ya te seguire un poco si puedo! Xd ke a lo mejor vas muy bien, pero sino que te reubiquen y listo, a lo mejor lo tienen ke hacer cnmgo y me pasan a basicos x

yo esta noche tambien cenita y terminare d montar todo y dormire cmo un liron ke dsd las 4 am ya vale jeje, ns vems mañana!!

Jona20v 19-jul-2013 18:45

yo no entiendo todavia lo de entrar a medios en la primera tanda.. sin haber rodado en cheste y lo mas importante sin haber rodado en ningun circuito.... por muy rapido que vayas por la calle, las primeras tandas vas a estar como un pinguino en un desierto, tu en medio de esa pedazo de pista , perdido totalmente, y nervioso porque no te van a parar de pasar... a mi juicio es un error... y un riesgo para ti y los demas...

pero bueno... disfrutalo mucho... yo creo que la primera vez que rode fue uno de los dias mas felices de mi vida...

maquinatotal76 21-jul-2013 19:06

bueno compi cuentanos ke tal te fue todo.

WisoR1 22-jul-2013 20:41

Hola a todos!

pues voy a contaros como me fue el dia, es un ladrillo del copón pero para quien se aburra jajaja

Empezamos el dia mas relajado de lo que me imaginaba, todo me sonaba de las veces que habia ido al jarama con el coche, llegas, descargas, saludas a la gente, te inscribes, todo muy parecido, sin embargo mi amigo Javi que iba con su Z 750 estaba bastante nervioso parecia que cada segundo era el ultimo y eso me afectaba, me hacia ir a trompicones a mi tambien

Entre que desmontamos portamatriculas y damos un mordisco va y nos pilla el toro, la tanda de basicos ya habia terminado y empezaba la nuestra, y nosotros con el mono aun sin poner y viendo mucho movimiento de repente.
Le quite la etiqueta al mono y la espaldera, los estrenaba alli, me subi a la moto y Javi y yo salimos a pista tarde y sin nadie que nos guie.

Se puso el delante y enseguida vi que ibamos muy lento, me lo comia en todas las curvas pero ibamos juntos asi que aguante detras de el hasta el final, me aconsejasteis que no mirara atras, pero era imposible, mire mucho atras y cada vez que vi gente me aparte para no molestar, me salio bien, ninguna mano con motivo de queja jejeje

Al terminar vimos nuestro tiempo, un lentisimo 2:25, no podia ser habia que rodar mas rapido, asi que fui a hablar con mi colega carlos, nos dijo que nos pegaramos a rueda de su Gsx 750 R, y nos iria aumentando el ritmo

Nos enganchamos 3 colegas detras de el pero en la segunda vuelta solo quedabamos el y yo, fue subiendo el ritmo hasta llegar a sus limites, giro la cabeza, me vio, y despues de la curva doohan me saco la mano y me dijo con un gesto "tira tira"
Empece a rodar solo por primera vez sin una rueda que seguir, termine esa vuelta y despues la siguiente la di completa hasta la bandera a cuadros. Al terminar la tanda se me acercan dos compañeros con cara sonriente, tio! muy bien! 2:03.8!

yo estaba muy contento pero sabia que se podia ir mas rapido, salimos a la tercera tanda y otra vez solo, despues de hacer un recto a final de recta, y salir a la escapatoria de asfalto sin ninguna consecuencia me concentré y de nuevo 2:03.9

Ya en el box viene un compañero de los que mas rapido ruedan, me dice que me ha visto y que voy recto como un palo, que me descuelgue de la moto y mejorare los tiempos, me dice ahora ponte detras de mi y descuelgate sin miedo.
Salimos a la cuarta tanda y desde la primera vuelta noto que este chaval le da caña a su Cbr 600 rr, le hago caso y empiezo a descolgarme, empezamos a adelantar a gente, las tornas habian cambiado, ya no me hacia falta mirar atras! Le seguia en todas las curvas, y en la recta de meta claramente por motor le podia adelantar, pero no le encontre la gracia asi que preferi mantenerme a su rueda sin dar gas a fondo.
Al llegar al box se me abalanzaron mi padre y un par de amigos y me cantan el tiempo....1:59.2 :leche

No cabia en mi de gozo, no estaba mal para un novato con la moto de serie, pero pense para mi mismo a ver como narices mejoramos esto :parto

Tocaba parar a comer y me agache a ver presiones, entre mi moto y otra que estaban ardiendo, y al levantarme me dio un bajon de tension y lo vi todo blanco, me sente y comi para recuperarme, por suerte se me paso rapido, aproveche para saludar a JaviR, un tio muy majo :plas decidimos salir a pista juntos despues de comer y ver si mejorabamos los dos.

Salgo yo delante, habiamos hecho la parada mas larga y los neumaticos estaban frios, asi que las dos primeras vueltas las hicimos de calentamiento, empezamos la tercera vuelta y entonces me encuentro con mi amigo javi el de la Z, sacrificamos la vuelta detras de el durante varias curvas para no hacer adelantamientos ajustados como nos habian dicho en el brieffing, pero al llegar a la contrarecta el se abre mucho saliendo de la curva, yo pienso que nos deja pasar y abro gas a fondo, me pongo en paralelo por el interior y me preparo para cojer el vertice de la curva 7 a izquierdas que es rapidisima, mas que una curva es una esquina entre dos rectas, entonces veo que no le dejo atras y pienso que algo no va bien, de repente justo en el vertice veo como su moto se me viene encima a toda ost.. me meti en el piano hasta casi tocar la hierba, casi nos tocamos y nos vamos al suelo, el susto fue tremendo tanto que no sabia que hacer y no tome la siguiente curva, señale la escapatoria y me fui por el atajo, al final todo habia quedado en un susto. Hubo otra caida y anularon la tanda y nos fuimos al box.

La sexta tanda fue caotica, me volvi a poner a rueda de un colega, empezamos a cojer ritmo pero le hicieron tapon, yo detras de repente veo que empiezan a adelantarme todos a deguello, se ponian en el interior y me jod.. la trazada, me adelantó hasta una supermotard, les volvia a adelantar de forma limpia y al momento otra vez la misma historia, me cabree de tal forma que pense que lo mejor era volver al box :bang despues de maldecir un par de veces me relajé un poco y me dijeron que cuando me pasara eso los dejara ir y rodara yo solo, y pense coño pues si.

Y asi lo hice, sali a la ultima tanda, aguante una vuelta detras de la Kawa de mi amigo y en la segunda vuelta enronsque el puño y me fui a la aventura, por delante solo el asfalto con sus marcas de derrapes, me encontre con pilotos sueltos a los que adelante bastante bien, el ultimo de todos el compañero de la gsx 750r, el trozo de vuelta que aguantó a mi rueda le sirvio para marcar su mejor tiempo del dia 2:06 justo a la caida de la bandera a cuadros. Cuando terminé mi amigo Alvaro que nos hizo la asistencia me dijo tio eres un reloj! y me canto los tiempos de las vueltas que fui solo, 2:04, 2:03, 2:02, 2:01, 2:00 :parto :parto :parto

Y asi acabó el dia, mi primer dia en un circuito, habrá quien vea los tiempos y se mee de risa, pero a mi me alegraron el dia :D

Bueno pido perdon por el ladrillazo pero la primera vez tenia que ser asi, un abrazo a todos y ya cuento los dias, o mejor dicho los euros para la proxima :bye

cukidavo 22-jul-2013 21:50

Buena cronica!!

maquinatotal76 23-jul-2013 11:04

buena cronica y yo creo ke esta muy bien para tu primera entrada en cir cuito y mas cheste ke tiene su miga un saludo.

WisoR1 26-jul-2013 16:49

Pongo unas fotos que hizo la gente de Negami

http://img15.imageshack.us/img15/5843/2zsr.jpg

http://img11.imageshack.us/img11/9726/z2ca.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/657/0p83.jpg

http://img824.imageshack.us/img824/2452/t1ur.jpg

http://img694.imageshack.us/img694/2460/2eh2.jpg

http://img708.imageshack.us/img708/7681/lw9f.jpg

Saludos!

cukidavo 26-jul-2013 20:05

Q guapas fotos!

Neyeb 26-jul-2013 21:33

Enhorabuena por tu primer dia, pero intenta descolgarte de la moto y abre las piernas o encontraras muy rapido el limite. Un saludo y nos veremos en alguna

peralta 27-jul-2013 00:27

Enhorabuena!!! Y muy buenas las fotos...

Ahora que te ha picado "el bicho" estas perdido!!!jijiji (pero en el buen sentido)

elguionista 27-jul-2013 10:52

Preciosas las fotos, como te comenta neheb te habras dadocuenta tu mismo en las fotos que si abrieras la ppierna tocarias rodilla y te marcarias una referencia, pero siendo la primera vez enhorabuena, seguro que te has picado y haras la segunda pronto jeje!

Yo voy mañana a kotarr a mi primer curso, pero he entrado dos veces al fk1 por libre asi que no espero hacerlo mal del todo, ya os contare.

Saludos y gracias por los consejos.

WisoR1 27-jul-2013 11:55

Si la verdad es que tumbo bastante la moto y no descuelgo nada, la bota me rozaba muchas veces y el neumatico esta gastado hasta el borde, aqui se aprecia mejor

http://i42.tinypic.com/t65si1.jpg

http://i39.tinypic.com/2s79kq0.jpg

Pero en la ultima tanda lo corregi fue donde mas me descolgue pero no hay fotos recuerdo ver a los de negami recogiendo trastos :parto

Suerte en kotarr dicen que es un circuito ratonero y tecnico y que se aprende bastante

Saludos

Neyeb 27-jul-2013 16:56

Cita:

Originalmente publicado por elguionista (Post 400369)
Preciosas las fotos, como te comenta neheb te habras dadocuenta tu mismo en las fotos que si abrieras la ppierna tocarias rodilla y te marcarias una referencia, pero siendo la primera vez enhorabuena, seguro que te has picado y haras la segunda pronto jeje!

Yo voy mañana a kotarr a mi primer curso, pero he entrado dos veces al fk1 por libre asi que no espero hacerlo mal del todo, ya os contare.

Saludos y gracias por los consejos.

Yo estube el dia 20 con mieres y aprendi un monton, solo decirte k estoy deseando volver, es muy tecnico pero cuando lo conozcas veras como te encanta, un consejo: en las dos grandes de izq no frenes si vas con una 600, te van a encantar.

elguionista 03-oct-2013 22:22

Cita:

Originalmente publicado por Neheb (Post 400442)
Yo estube el dia 20 con mieres y aprendi un monton, solo decirte k estoy deseando volver, es muy tecnico pero cuando lo conozcas veras como te encanta, un consejo: en las dos grandes de izq no frenes si vas con una 600, te van a encantar.


Al final me flipo tanto que volvi en septiembre al circuito, y ni escribi aqui ni nada que mal queda soy!!!! Os dejo el resumen: ;)

http://i44.tinypic.com/w7ynu8.jpg

http://i40.tinypic.com/27yn12s.jpg

http://i43.tinypic.com/106yofd.jpg

http://i43.tinypic.com/2w5r58w.jpg

http://i41.tinypic.com/2vw66wh.jpg

Y estas me gustan, que tienes una vfr y corre mas?? Pues apuroooooooooo:

http://i42.tinypic.com/2hf30ic.jpg

Y me metoooo con la mini ninjaaaaaaaaa

http://i40.tinypic.com/w169v9.jpg

Fue increible, me lo pase genial, que gran circuito, que tecnico, que divertido!!!

Txino750 03-oct-2013 22:57

Mi consejo es q cualquier duda de presiones o la q tengas pregunta en tu box seguro q alguno te echa un cable, lo más importante es q empieces de menos a más no te calientes y en la tercera vuelta vallas todo loco.... Vete poco a poco tienes muchas tandas por delante no quieras correr más de loq puedas, verás como vuelta a vuelta te vas a ir encontrando más cómodo y poco a poco iras mejor y más rápido.
A pasarlo en grande!!

WisoR1 03-oct-2013 23:41

Jejeje como vas con el juguetito se nota que has disfrutado, eso si si continuas en esto de los circuitos vas a buscar una 600 en menos que canta un gallo

Pues yo volvi a cheste el 21 de septiembre y tampoco lo dije, y encima me caí jajaja y el dia antes de mi cumple menudo regalo :parto

A pesar de todo mejore mi ritmo, baje unas milesimas (ya se que es poco) a pesar de cometer errores en todas las vueltas, pero lo que importa es que fui constante rodando entre el 1:59 y 2:01 todo el rato, ahora solo me queda volver y mejorar mis referencias para no colarme en un par de curvas que me hacen perder mucho tiempo y si puedo poner unas d211

Tambien mejoré mi posición en la moto, tocar rodilla ya sale solo y te regala fotos muy bonitas,

http://i41.tinypic.com/29uqc05.jpg

Recordaros que en la rodada anterior iba en modo palo!

por cierto esa es la curva en la que me caí, yo entre otros

Y aqui la consecuencia de la caida

http://i42.tinypic.com/x5eddg.jpg
http://i39.tinypic.com/w1urue.jpg

Abri demasiado gas saliendo de doohan con la moto inclinada y patinó de atras, en un suspiro ya no tenia la moto en mis manos, oi como subian las revoluciones de repente y mientras me preguntaba que estaba pasando vi como el marcador se alejaba de mi, entonces empece a dar vueltas y zasca! Esguince de tobillo, en realidad nada importante y la moto un poco rascado el carenado y nada mas

En fin cositas que pasan pero aun asi me muero de ganas de volver jeje

Saludos!

JSP CMX 03-oct-2013 23:49

Ups ya has visto q el suelo esta mas fuerte q tu? Jejeje bueno como se dice hay dos clases de moteros.

Neyeb 04-oct-2013 06:42

Menos mal ke no ha sido nada, yo también caí igual en albacete, pero yo me jodí la mano, una contusión fuerte. De lo malo se aprende mucho

WisoR1 04-oct-2013 09:35

Cita:

Originalmente publicado por JSP CMX (Post 419384)
Ups ya has visto q el suelo esta mas fuerte q tu? Jejeje bueno como se dice hay dos clases de moteros.

No te creas el tambien se llevo lo suyo :parto:parto:parto
si que hay dos clases de moteros, los que se han caido y los que se van a caer jeje forma parte del trato

Cita:

Originalmente publicado por Neheb (Post 419410)
Menos mal ke no ha sido nada, yo también caí igual en albacete, pero yo me jodí la mano, una contusión fuerte. De lo malo se aprende mucho

Vaya espero que no tengas secuelas, a mi me lo vendaron pero me quite la venda (soy asi de melon) y como me volvio a doler me cojio el medico por banda y me dijo te vas a enterar, escayola al canto

Ahora voy con el pie escayolado a trabajar jeje no esta el asunto para cojerse bajas, menos mal que curro sentado y es mas facil.

Por cierto no se por que pero en albacete me han dicho que es facil caerse

ricaurtejuan 04-oct-2013 11:10

Muy buen hilo, lo sigo ya que a partir del 2014 jubilo mi ZX6r y la dejo para circuito!

Ricvlc 04-oct-2013 12:31

Cita:

Originalmente publicado por WisoR1 (Post 419380)
Jejeje como vas con el juguetito se nota que has disfrutado, eso si si continuas en esto de los circuitos vas a buscar una 600 en menos que canta un gallo

Pues yo volvi a cheste el 21 de septiembre y tampoco lo dije, y encima me caí jajaja y el dia antes de mi cumple menudo regalo :parto

A pesar de todo mejore mi ritmo, baje unas milesimas (ya se que es poco) a pesar de cometer errores en todas las vueltas, pero lo que importa es que fui constante rodando entre el 1:59 y 2:01 todo el rato, ahora solo me queda volver y mejorar mis referencias para no colarme en un par de curvas que me hacen perder mucho tiempo y si puedo poner unas d211

Tambien mejoré mi posición en la moto, tocar rodilla ya sale solo y te regala fotos muy bonitas,

http://i41.tinypic.com/29uqc05.jpg

Recordaros que en la rodada anterior iba en modo palo!

por cierto esa es la curva en la que me caí, yo entre otros

Y aqui la consecuencia de la caida

http://i42.tinypic.com/x5eddg.jpg
http://i39.tinypic.com/w1urue.jpg

Abri demasiado gas saliendo de doohan con la moto inclinada y patinó de atras, en un suspiro ya no tenia la moto en mis manos, oi como subian las revoluciones de repente y mientras me preguntaba que estaba pasando vi como el marcador se alejaba de mi, entonces empece a dar vueltas y zasca! Esguince de tobillo, en realidad nada importante y la moto un poco rascado el carenado y nada mas

En fin cositas que pasan pero aun asi me muero de ganas de volver jeje

Saludos!

A mi al salir de doohan con la 600 se me iba ya de atras, y la primera vez que entre con la mil se me fue pero ya no lo controlaba, menos mal que corte despacio y corrigio por que lo siguiente era salir por orejas


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:46.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com