![]() |
[HILO OFICIAL] Tourist Trophy 2013
Buenas a todos, creo que sería bueno tener un hilo oficial del Tourist Trophy de este año en el que vayamos añadiendo noticias, fotos y vídeos de las carreras de este año, así como otros datos de interes.
De entrada aquí os dejo un enlace para ver el TT de este año online y gratis (ITV4): http://www.filmon.com/channel/itv4#ITV4 Horarios de entrenamientos y carreras TT 2013 PRACTICE Saturday, May 25 18.20-18.45 - Solo Newcomers' speed controlled lap 18.35-19.00 - Sidecar Newcomers' speed controlled lap 18.50-19.50 - Lightweight TT/Newcomers (all solo classes) 19.55-20.50 - Sidecar Monday, May 27 18.20-19.55 - Superbike/Superstock/Supersport/Newcomers (except Lightweight) 20.00-20.50 - Sidecar Tuesday, May 28 18.20-19.05 - Superbike/Superstock/Supersport/Newcomers (except Lightweight) 19.10-19.55 - Supersport/Lightweight/Newcomers (all solo classes) 20.00-20.50 - Sidecar Wednesday, May 29 18.20-19.55 - Superbike/Superstock/Supersport/Newcomers (except Lightweight) 20.00-20.50 - Sidecar Thursday, May 30 18.20-19.10 - Sidecar 19.15-19.55 - Superbike/Superstock/Supersport/Newcomers (except Lightweight) 20.00-20.50 - Supersport/Lightweight/Newcomers (all solo classes) Friday, May 31 18.20-19.10 - Sidecar 19.15-19.50 - Supersport/Lightweight/Newcomers (all solo classes) 19.55-20.25 - Superbike/Superstock/Supersport/Newcomers (except Lightweight) 20.30-20.50 - TT Zero Saturday, June 1 15.25-16.15 - Supersport/Lightweight TT Qualifying 16.15 - TT Zero Challenge Qualifying Monday, June 3 12.30-13.00 - Sidecar TT Qualifying 15.45-16.30 - TT Zero Challenge Qualifying Wednesday, June 5 15.50-16.15 - Senior 16.20-16.45 - Lightweight RACE Saturday, June 1 11.00 - Dainese Superbike (six laps) 14.00 - Sure Sidecar 1 (three laps) Monday, June 3 10.45 - Monster Energy Supersport race 1 (four laps) 14.00 - Royal London Superstock (four laps) Wednesday, June 5 10.45 - SES TT Zero (one lap) 12.00 - Monster Energy Supersport race 2 (four laps) 14.15 - Sure Sidecar 2 (three laps) Friday, June 7 10.15 - Bikesocial.co.uk Lightweight (three laps) 13.00 - Pokerstars Senior TT (six laps) |
Algunas fotos de los primeros entrenamientos:
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphoto...10761993_n.jpg http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphoto...12052077_n.jpg http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphoto...48106939_n.jpg http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphoto...57962939_n.jpg http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphoto...77753269_n.jpg |
Re: [HILO OFICIAL] Tourist Trophy 2013
Vamos antonio.Gaaaaaassss!!!!
|
Yoshinari Matsushita fallece durante los entrenamientos del TT 2013
http://www.todocircuito.com/userfile...tsushita-c.jpg Por Alfonso Somoza El Tourist Trophy 2013 ha comenzado de la peor forma posible. El piloto japonés Yoshinari Matsushita ha fallecido a consecuencia de un gravísimo accidente durante los entrenamientos de Supersport disputados en la tarde del lunes. El suceso ha tenido lugar en la zona de Ballacrye, al norte de la Isla de Man. Los detalles del accidente no se han dado a conocer y están bajo investigación por parte de la organización. Matsushita, de 43 años, acababa de fichar por el equipo Tyco Suzuki para disputar esta edición del Tourist Trophy en la categoría Supersport sobre una Suzuki GSX-R 600. El japonés ya tenía experiencia en la Isla de Man; hizo su debut en el año 2009, y desde entonces había participado en varias carreras de Superstock, Superbike y TT Zero (eléctricas), donde consiguió su mejor resultado en 2011 con un quinto puesto. Este año contaba con la ayuda de Mitsuo Ito, el único piloto japonés con una victoria en la Isla de Man (1963 50cc Ultra-Lightweight), que a sus 76 años le estaba echando una mano con la preparación física y mental que supone un rento como el TT. Revisando imágenes y vídeos de Matsushita uno se da cuenta de que era un tipotremendamente feliz, siempre sonriendo y tomándose las cosas con mucho humor. Seguro que se le echará mucho de menos en el paddock. |
Antonio Maeso entrevistado en Top Gear
http://i41.tinypic.com/1z5rk76.jpg El piloto almeriense Antonio Maeso, que participa estos días en el Tourist Trophy de la Isla de man, recibió la visita, el pasado sábado, de James May, estrella televisiva de la televisión inglesa del famoso programa Top Gear. El mencionado programa, que toca temas de motor desde un punto de vista satírico, visita la Isla de Man estos días para hacer un reportaje sobre las carreras en las que el piloto español participa. James se interesó por la historia del piloto almeriense que, como decimos, es el único español que participa en el TT, y sobre todo por su iniciativa de hacerlo con la ayuda de muchas personas particulares que apoyan su proyecto y que tienen su nombre inscrito en la bandera española que luce en sus carenados, a la que James no dudó en sumar el suyo aportando inmediatamente 10 libras, en su para nada convencional y desenfadada forma de actuar, que todos conocen de su programa televisivo. Antonio Maeso departió con James y le explicó, frente a las cámaras, las características de su motocicleta justo minutos antes que ponerse el mono y salir con ella al primer entreno de la edición de la mítica carrera de este año. Dicho entrenamiento fue un jarro de agua fría para el piloto español, pues no llegó a completar una vuelta con su moto de 650 ya que tuvo un fallo de motor y se agujereó un pistón justo al llegar a Sulby Bridge. No obstante, Maeso no pierde la calma e intenta hoy buscar soluciones para reparar ese motor y poder proseguir con los entrenamientos de esta semana, a los que sumará su participación con la BMW en superbikes y con una KTM en superstock. |
Buen hilo y esperando a ese programa de Top Gear.
saludos, |
Resumen de la jornada de ayerpor Martimotos
|
suko!!! k grande eres!!! muchas gracias!!!
|
Me apunto, para no perder detalle!!
|
Los entrenos de hoy martes suspendidos por la lluvia y el mal tiempo, así que poca chicha hoy !!
|
|
Muchas gracias, la primera vez ke voy a ver las tt aunke sea online, jejeje.
|
Cita:
|
Cita:
El motor tiene pinta de ser de una sv1000 no? |
Igual es la sv650 por lo de las lightweight 650
|
Antonio Maeso valora sus primeros entrenamientos en la Isla de Man
http://www.todocircuito.com/userfile...man-2013-c.jpg Tras una jornada de entrenamientos del sábado en la que Maeso rompió el motor de su lightweight, el lunes se produjo la segunda sesión de entrenos en un día muy difícil que acabó de manera trágica. El piloto japonés Matsushita perdió la vida en un fatal accidente en el salto de Ballacrye al perder el control de su moto tras el mismo. Maeso eludió comentar nada alrespecto mostrándose muy afligido por el suceso. El entrenamiento se había realizado en unas condiciones muy difíciles. El circuito estaba al 50% húmedo y eso aquí en la Isla de Man significa muchísimo peligro. El piloto español salió con la KTM RC8 con neumático intermedio delante y seco detrás, consiguiendo dar dos vueltas en las que pudo probar algunas cosas en cuanto a suspensiones y desarrollos pero no mucho más ya que la situación del circuito era muy delicada. En la zona de la montaña la visibilidad era de apenas 50 m y el piloto tenía que ir a unos 160 - 180 km/h y no podría pasar prácticamente de esa velocidad. La moto se comportó bien aunque tuvo un par de fallos eléctricos y de embrague que tiene que revisar para los próximos entrenamientos."El circuito estaba muy complicado, ha sido muy difícil mantener una cierta velocidad ya que constantemente pasábamos de zonas secas a zonas húmedas", explica Maeso. "Aunque he ido cogiendo a mucha gente durante el entreno, no he ido muy rápido, pero era lo consecuente con la situación de el asfalto, hasta Michael Dunlop me ha pasado y apenas iba un poquito más rápido que yo y con muchas dudas". La jornada del martes se suspendió por culpa de la lluvia, que comenzó a caer con fuerza alrededor de las seis de la tarde cuando debían de tomar partida los entrenos. Maeso aprovechó todo el día para montar su motor de recambio en la lightweight, que finalmente pudo arrancar con éxito. La jornada del miércoles se presenta con claros y sol lo que hace presagiar que pueda llevarse a cabo un día de entrenamientos en los cuales tomarán parte hoy las motos de Superbikes, Superstock y Supersport. Antes de todo ello, y sólo dentro de un par de horas, el piloto español tiene una sesión de prueba y contacto inicial con su moto eléctrica en el circuito permanente de Jurby airfield. |
Cita:
Top Suzuki finisher last year in the lightweight TT, Ollie Linsdell is back this year and is looking for better results when competing on the Flitwick motorcycles Suzuki SV650. |
Cita:
|
En principio no los emiten en directo... hacen un resumen por la noche a las 10. Las carreras imagino que si... (esperemos...)
|
Cita:
|
el que opina de lo que ignora es un ig....
|
Dejo por aquí un canal de youtube donde un año mas me ayuda a seguir el TT:
http://www.youtube.com/user/martimotos?feature=watch saludos, |
Se cumple el décimo aniversario de la muerte de David Jefferies
http://www.todocircuito.com/userfile...efferies-c.jpg Por Alfonso Somoza El 29 de mayo del año 2003 siempre será recordado por los amantes de las road races como el día en el que se marchó una de las mayores figuras de este deporte. Fue el día en el que David Jefferies, con 30 años, se mató durante los entrenamientos del TT 2003 en la rapidísimazona de Crosby por culpa de una mancha de aceite que había dejado otro piloto. Ganador en nueve ocasiones del TT, Jefferies conservó hasta el momento de su muerte la vuelta más rápida dada a la Isla de Man sobre una motocicleta (17 minutos y 47 segundos), además ser el primero en superar la barrera de las 125 mph de media con un registro de 127.29 mph (204.85 km/h). Su debut en el TT fue en 1996, logrando terminar décimo en la categoría de motos de Producción, además de llevarse el trofeo de Newcomers (novatos). A pesar de que en 1997 se perdió el TT por una lesión, volvió en 1998 para lograr un cuarto puesto en Senior y superar las 120 mph de media sobre una Yamaha R1. Sin duda alguna, los años 1999, 2000 y 2002 (en 2001 no hubo TT por culpa de la fiebre aftosa) fueron los que convirtieron en leyenda a este piloto de Yorkshire, siendo el primero en conseguirtres victorias en la misma semana de carreras durante tres años consecutivos. Además, fue en 2002 cuando logró su mejor vuelta a la Isla de Man con un registro de 127.29mph, a día de hoy la 18ª vuelta rápida absoluta de todos los tiempos desde los inicios del TT. Con su 1.90 de estatura y más de 110 kgs de peso, David Jefferies era un piloto de un estilo inconfundible, agresivo como pocos y que de no haber perdido tan pronto la vida podría haber seguido haciendo historia en el mítico trazado de la Isla de Man. En el siguiente vídeo presentado por Nick Jefferies, tío de David, se repasan algunos de sus mejores momentos. |
|
Que bestias, no dejo de ver vídeos del tt, estos pilotos están hechos de otra pasta, yo tengo pánico a salir a la carretera con la moto y esta gente a fondo ......impresionante
|
Genial,muchas gracias Suko,:plas:plas:plas
y......................con respecto a lo del "periodista" este del as,me parece lamentable, a este individuo lo ataria yo de paquete un par de vueltas a la isla TT Man,con Guy Martin,Maeso,el Mcguinnes o con cualquier piloto, pa q se cagase encima de miedo y llorara como un bebe de pánico. Q asco da la prensa joder, MAS RESPETO A ESTE GRANDIOSO "DEPORTE"!!!!! MUCHO GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:plata:plata: plata |
Re: [HILO OFICIAL] Tourist Trophy 2013
Gran hilo! Lo seguiré.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Que grande!! gracias Suko!!!! :god:god:god:god
|
Gracias,gracias, gracias!!!!!:birras
|
Cita:
|
Jejejeje
Que bonita quedan las fibras motoval en la bmw s10000rr de antonio !!!!!!!!!!!!!
|
Cita:
|
Michael Dunlop logra su primer triunfo en el TT en la carrera de Superbike
http://www.todocircuito.com/userfile...-tt-2013-c.jpg Por Alfonso Somoza Michael Dunlop ha sido el ganador de la carrera Dainese Superbike del Tourist Trophy 2013 disputada a primera hora de esta tarde en la Isla de Man con una diferencia de 40 segundos sobreCameron Donald (Wilson Craig Racing). Michael ha logrado su primera victoria en el TT 30 años después de que su tío, el mítico Joey Dunlop, lograse también aquí su primer triunfo. John McGuinness (que hoy corría con una decoración especial dedicada a Joey Dunlop), compañero de equipo del Michael en el Honda TT Legends, ha sido tercero después de recibiruna penalización de 60 segundos en el segundo pitstop. A pesar de este contratiempo, el británico ha estrablecido un nuevo récord de vuelta rápida a la Isla de Man con una media de 131.67 mph (211,9 kmh) conseguido en su último giro. Incluso sin la penalización de los 60 segundos, McGuinness no habría podido batir hoy al menor de los hermanos Dunlop, que ha sidoel primer piloto desde el año 2003 en vencer a McGuinness en la categoría de Superbike. A destacar también la actuación de Josh Brookes (Tyco Suzuki), que en su primera carrera del TT ha sido décimo con una velocidad media de 127.726 mph, el mejor registro de un debutante jamás conseguido en la Isla (el anterior lo tenía Steve Plater en 2007 con 125,80 mph). Su compañero de equipo, el inconfundible Guy Martin, tendrá que seguir esperando su momento para lograr una victoria en el TT, ya que hoy no ha logrado pasar de la cuarta plaza. Antonio Maeso no aparece en la clasificación final de la carrera, así que tenemos que esperar a que nos confirme qué le ha ocurrido. El Tourist Trophy 2013 continúa mañana lunes con la carrera Monster Energy Supersport a las 10:45h de la mañana. Más tarde, a las 14:00h, dará comienzo la Royal London 360 Superstock Race. Dainese Superbike TT - conditions dry 1 6 Michael Dunlop Honda/Honda TT Legends 01:45:29.980 128.747 Silver 2 2 Cameron Donald Honda/Wilson Craig Racing 01:46:10.917 127.920 Silver 3 3 John McGuinness Honda/Honda TT Legends 01:46:51.907 127.102 Silver 4 4 Guy Martin Suzuki/Tyco Suzuki 01:46:58.894 126.964 Silver 5 10 Conor Cummins Yamaha/Milwaukee Yamaha Superbike Team 01:47:30.929 126.333 Silver 6 8 Michael Rutter Honda/Honda TT Legends 01:47:34.670 126.260 Silver 7 1 James Hillier Kawasaki/Quattro Plant Kawasaki 01:47:44.791 126.063 Silver 8 5 Bruce Anstey Honda/HM Plant Honda by Padgetts Motorcycles 01:48:03.974 125.690 Silver 9 11 William Dunlop Yamaha/Milwaukee Yamaha Superbike Team 01:48:58.482 124.642 Silver 10 25 Joshua Brookes* Suzuki/Tyco Suzuki 01:49:39.593 123.863 Silver 11 14 Dean Harrison Kawasaki/RC Express racing by MSS Performance 01:49:56.412 123.547 Silver 12 13 Steve Mercer BMW/Penz13.Com BMW Racing Team 01:51:09.262 122.198 Bronze 13 58 Lee Johnston Honda/East Coast Construction 01:52:42.309 120.516 Bronze 14 12 Dan Kneen Suzuki/Marks Bloom Racing 01:52:50.714 120.367 Bronze 15 18 Ben Wylie BMW/AFC Motorsport/PerCup Coffee Company 01:52:54.597 120.298 Bronze 16 47 Jamie Hamilton Kawasaki/KMR Kawasaki Powered by Vauxhall Motors NI 01:52:56.779 120.259 Bronze 17 29 Robert Barber BMW/Swinton Bikes 01:53:12.738 119.976 Bronze 18 21 Ian Mackman Norton/NORTON MOTORCYCLES 01:53:48.509 119.348 Bronze 19 26 Brian McCormack Kawasaki/KMR Kawasaki Powered by Vauxhall Motors NI 01:53:58.376 119.176 Bronze 20 15 Ian Lougher Honda/ILR 01:54:18.198 118.831 Bronze 21 28 Mark Parrett BMW/C and C LTD 01:54:18.683 118.823 Bronze 22 45 Paul Owen Honda/Team #98 01:55:00.072 118.110 Bronze 23 68 Jonathan Howarth* Kawasaki/Sheff Pack Kawasaki 01:55:14.570 117.862 Bronze 24 22 Paul Shoesmith BMW/Ice Valley by Motorsave Trade 01:55:19.832 117.773 Bronze 25 54 Steve Heneghan Kawasaki/Quattro Plant Kawasaki 01:55:38.252 117.460 Bronze 26 41 Grant Wagstaff Kawasaki/Ducks Cross Racing 01:55:56.120 117.158 Bronze 27 60 Chris Petty Honda/Moto Breakers Doncaster 01:56:01.042 117.076 Bronze 28 42 Mark Miller Aprilia/Splitlath Redmond Racing 01:56:04.230 117.022 29 24 Daniel Cooper Honda/CENTURION RACING 01:56:05.546 117.000 30 48 David Hewson Aprilia/David Hewson Ltd 01:56:10.724 116.913 31 31 Jimmy Storrar Honda/Wilson Craig Racing 01:56:17.609 116.798 32 67 Oliver Linsdell Honda/Bonds / Flitwick Motorcycles 01:56:20.303 116.753 33 36 Gary Carswell Honda/ 01:56:20.732 116.745 34 35 Gavin Hunt* Kawasaki/JAR Kawasaki 01:57:04.985 116.010 35 27 Kiaran Hankin Honda/Khhire 01:57:07.288 115.972 36 63 Alan Connor Yamaha/CONNOR RACING 01:57:42.050 115.401 37 74 Brandon Cretu Honda/Motul 01:58:18.583 114.807 38 64 David Madsen-Mygdal Honda/ 01:58:32.138 114.588 39 66 Paul Duckett Honda/Duckett Roofing 01:58:35.641 114.532 40 56 Eric Wilson Kawasaki/David Hewson Limited 01:58:54.670 114.226 41 83 Graham English BMW/Tiva Engineering Ltd 01:59:05.891 114.047 42 87 Nuno Caetano Kawasaki/Team of Portugal by KS 01:59:22.370 113.785 43 55 George Spence Aprilia/Ayton Smiddy Ltd 01:59:29.742 113.668 44 79 John Ingram Suzuki/Morello Services 01:59:36.581 113.559 45 62 David Paredes Kawasaki/ATM 02:00:37.421 112.605 46 59 Allann Venter* Honda/DP Coldplaning/TC Racing 02:00:47.569 112.447 47 77 Neal Champion Kawasaki/Frasers Motorcycles 02:01:23.987 111.885 48 72 Mark Herbertson Yamaha/Watson Construction of Prudhoe 02:02:56.520 110.481 49 81 Rafael Paschoalin Ducati/Bikers Magazine 01:45:21.799 107.428 |
|
Maeso se ha caído y se ha roto la rodilla. Muchos ánimos Crack.,.
|
Cita:
|
Antonio Maeso sufre una caída en el TT y se rompe una rodilla
http://www.todocircuito.com/userfile...-tt-2013-c.jpg Terrible comienzo para Antonio Maeso en el Tourist Trophy 2013. El piloto almeriense ha sufrido una caída en la zona de las curvas de Verandah que le ha causado una fractura en la rodilla. Maeso estaba completando en ese momento su sexta y última vuelta de la carrera Superbike, en la que había registrado una mejor media de 121,27 mph en su segundo giro sobre la BMW S1000RR del Oh Carallo Racing Team. Tras ser atendido por los médicos presentes en el circuito, Maeso ha sido trasladado en helicóptero hasta un hospital cercano, donde ha sido operado de urgencia de la rodilla. La intervención ha sido un éxito y Antonio ya descansa en una habitación acompañado por sus amigos. Hasta el momento de la caída, Maeso llevaba una velocidad media de 120,20 mph en las cinco vueltas que había completado a la Isla de Man. De haber mantenido este registro, el almeriense habría terminado 17º en la carrera de Superbike. Os mantendremos al día sobre el estado de Antonio Maeso a medida que el piloto nos vaya enviando más información. |
[HILO OFICIAL] Tourist Trophy 2013
Ánimo Antonio!!, te deseamos una pronta recuperación.
|
k putada lo de maeso... pero ya sabemos como funciona esto, la pena que ha sido la primera carrera...
el año k viene mas!! |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com