Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   [HILO OFICIAL] Tourist Trophy 2013 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/hilo-oficial-tourist-trophy-2013-a-25495/)

Daniello79 03-jun-2013 09:17

Qué gran hilo :plas

Antonio recupérate pronto!!! :birras

Suko 03-jun-2013 16:11

Antonio está jorobao anímicamente, acaba de poner esto en su Twitter:

@maeso34
Abrazo a todos. Estoy llorando, estoy muy mal, rodilla destrozada, fémur, tibia y peroné. Tengo miedo. Me llevan a Liverpool. The end.

Suko 03-jun-2013 16:35

Resumen de 30 minutos de la carrera de Superbike :)


danininja 03-jun-2013 18:42

hay que decir que antonio estaba haciendo un papelon increible en la carrera!!!!

estos son los tiempos del 12 al 17

12 13 Steve Mercer BMW/Penz13.Com BMW Racing Team 01:51:09.262 122.198 Bronze
13 58 Lee Johnston Honda/East Coast Construction 01:52:42.309 120.516 Bronze
14 12 Dan Kneen Suzuki/Marks Bloom Racing 01:52:50.714 120.367 Bronze
15 18 Ben Wylie BMW/AFC Motorsport/PerCup Coffee Company 01:52:54.597 120.298 Bronze
16 47 Jamie Hamilton Kawasaki/KMR Kawasaki Powered by Vauxhall Motors NI 01:52:56.779 120.259 Bronze
17 29 Robert Barber BMW/Swinton Bikes 01:53:12.738 119.976 Bronze

maeso llevaba una media de 120,20 millas/hora contando que la penultima vuelta la hizo en 121,27 y seguro que hubiera echo la ultima vuelta aun mas al limite, yo creo que podria haber llegado a las 120,51 millas/hora del corredor numero 13, y eso le colocaria como la segunda BMW del tt

pensando en el presupuesto que tiene la verdad que tiene mucho merito!

mucho animo maeso! recuperate pronto!

Suko 04-jun-2013 11:13

Michael Dunlop también gana las carreras de Superstock y Supersport 1

http://www.todocircuito.com/userfile...-tt-2013-c.jpg


Por Alfonso Somoza

Después de ganar ayer la carrera de Superbike por primera vez en su vida, Michael Dunlop(Honda MD Racing) ha seguido ejerciendo su dominio en en el Tourist Trophy de este añoganado las carreras de Supersport 1 y Superstock disputadas hoy en la Isla de Man.
En la primera cita del día, la de Supersport, Michael ha dominado con claridad de principio a fin, en una categoría que siempre se le ha dado bien (acumula 3 victorias en Supersport desde su debut). El piloto nacido en Ballymoney ha sido 10 segundos más rápido que Bruce Anstey (HM Plant Honda by Padgetts), que estaba en baja forma por una gripe reciente.

El hermano mayor de Michael, William Dunlop (Milwaukee Yamaha), ha terminado tercero en esta carrera de Supersport, seguido por un John McGuinness (HM Plant Honda) que de momento mantiene los 19 triunfos en el TT a la espera de poder sumar alguno más en las carreras que restan.

Pasadas las 14:00h de la tarde los pilotos de Superstock empezaban a pasar por debajo del arco de salida para dar comienzo a la segunda carrera del día. Gary Johnson (Kawasaki Lincs Lifting) arrancaba con fuerza y se situaba al frente de la clasificación con una escasa ventaja sobre Michael Dunlop (Honda MD Racing). La cosa se mantuvo así hasta la cuarta y última vuela, cuando Johnson empezó a sufrir problemas mecánicos y se vio obligado a bajar el ritmo.

A partir de ese momento, Dunlop empezó a remontar y terminó cruzando la línea de meta primero con 16 segundos de ventaja sobre Johnson, registrando además una espectacular media de 131.220mph en este giro final, muy cerca del récord marcado por McGuinnes en la carrera de Superbike del domingo (131.67 mph), que ha completado el podio de Superstock.

Con esta última victoria Michael Dunlop acumula ya seis triunfos en la Isla de Man, superando las cinco victorias logradas aquí por su padre Robert Dunlop.

La acción regresa a la Isla de Man el próximo miércoles a partir de las 10:45h con la carrera del TT Zero. A continuación, a las 12:00h, arrancará la segunda carrera de Supersport, y a las 14:15h la de Sidecars.

Royal London 360 Superstock - conditions dry

1 6 Michael Dunlop Honda/MD Racing 01:10:37.404 128.218 Silver
2 7 Gary Johnson Kawasaki/Lincs Lifting Ltd 01:10:53.981 127.718 Silver
3 3 John McGuinness Honda/HM Plant Honda by Padgetts Motorcy 01:11:24.207 126.817 Silver
4 14 Dean Harrison Kawasaki/RC Express racing by MSS Perfor 01:11:44.459 126.221 Silver
5 5 Bruce Anstey Honda/HM Plant Honda by Padgetts Motorcy 01:11:56.895 125.857 Silver
6 1 James Hillier Kawasaki/Quattro Plant Kawasaki 01:12:43.778 124.505 Silver
7 8 Michael Rutter Honda/Bathams Honda 01:13:04.550 123.915 Silver
8 13 Steve Mercer BMW/Penz13.Com BMW Racing Team 01:13:19.265 123.501 Silver
9 11 William Dunlop Yamaha/Milwaukee Yamaha Superbike Tea 01:13:20.125 123.476 Silver
10 18 Ben Wylie BMW/PER CUP COFFEE COMPANY/WYLIE 01:13:53.523 122.546 Silver
11 17 Simon Andrews Honda/Honda RAF Reserves Racing 01:14:03.749 122.264 Silver
12 58 Lee Johnston Honda/East Coast Construction 01:14:07.171 122.170 Silver
13 15 Ian Lougher Honda/W.A.CORLESS/JACKSON RACING 01:14:13.475 121.997 Bronze
14 28 Mark Parrett BMW/C and C LTD 01:14:20.755 121.798 Bronze
15 24 Daniel Cooper Honda/CENTURION RACING 01:14:25.082 121.680 Bronze
16 40 Karl Harris Kawasaki/PR Racing LLOYD & JONES 01:14:33.468 121.452 Bronze
17 26 Brian McCormack Kawasaki/KMR Kawasaki Powered by Vauxh 01:14:46.136 121.109 Bronze
18 88 Horst Saiger* Kawasaki/Saiger-Racing.com Kawasaki 01:14:51.110 120.975 Bronze
19 29 Robert Barber BMW/Swinton Bikes 01:14:51.215 120.972 Bronze
20 12 Dan Kneen Suzuki/Marks Bloom Racing 01:15:00.172 120.731 Bronze
21 23 Ian Pattinson BMW/WEARDALE RACING 01:15:03.114 120.653 Bronze
22 20 Davy Morgan Honda/CMS 01:15:08.851 120.499 Bronze
23 44 Derek Sheils Kawasaki/ 01:15:28.366 119.980 Bronze
24 32 Stephen Thompson Other/thepeoplesbike.com 01:15:28.653 119.972 Bronze
25 27 Kiaran Hankin Honda/Khhire 01:15:49.164 119.431 Bronze
26 45 Paul Owen Honda/Team #98 01:15:49.481 119.423 Bronze
27 31 Jimmy Storrar Honda/Wilson Craig Racing 01:15:57.914 119.202 Bronze
28 22 Paul Shoesmith BMW/Ice Valley by Motorsave Trade 01:16:00.906 119.124 Bronze
29 36 Gary Carswell Honda/ 01:16:19.222 118.647 Bronze
30 60 Chris Petty Honda/Moto Breakers Doncaster 01:16:40.008 118.111 Bronze
31 54 Steve Heneghan Kawasaki/Quattro Plant Kawasaki 01:16:45.765 117.963 Bronze
32 52 Herve Gantner BMW/Penz13.com 01:16:52.863 117.782 Bronze
33 34 Jamie Coward Honda/Rjp Racing 01:17:07.091 117.420 Bronze
34 48 David Hewson Aprilia/David Hewson Ltd 01:17:10.590 117.331 Bronze
35 41 Grant Wagstaff Kawasaki/Ducks Cross Racing 01:17:20.333 117.085 Bronze
36 56 Eric Wilson Kawasaki/David Hewson Limited 01:17:30.771 116.822 Bronze
37 67 Oliver Linsdell Honda/Bonds / Flitwick Motorcycles 01:17:34.115 116.738 Bronze
38 75 James McCullagh Honda/JKJ Honda 01:17:37.700 116.648 Bronze
39 63 Alan Connor Yamaha/CONNOR RACING 01:18:00.531 116.079
40 80 Michael Niblett Kawasaki/Astro Racing 01:18:09.281 115.863
41 66 Paul Duckett Honda/Duckett Roofing 01:18:22.985 115.525
42 55 George Spence Aprilia/Ayton Smiddy Ltd 01:18:34.602 115.240
43 64 David Madsen-Mygdal Honda/ 01:18:38.076 115.155
44 61 Fabrice Miguet Kawasaki/TEAM KAWASAKI MIG 01:18:53.869 114.771
45 83 Graham English BMW/www.steveenglish.com 01:19:05.903 114.480
46 25 Joshua Brookes* Suzuki/Tyco Suzuki 01:19:50.515 113.414
47 59 Allann Venter* Honda/DP Coldplaning/TC Racing 01:19:54.721 113.315
48 86 James Hurrell Kawasaki/ENANJAY RACING 01:21:46.805 110.726
49 72 Mark Herbertson Yamaha/Gilbert Brown and Son Transport Lt 01:22:10.927 110.185
50 92 Cheung Wai On* Aprilia/Splitlath Redmond Racing 01:06:56.302 101.458

Sure Supersport race one - conditions dry

1 6 Michael Dunlop Honda/MD Racing 01:12:20.162 125.182 Silver
2 5 Bruce Anstey Honda/HM Plant Honda by Padgetts Motorcy 01:12:30.520 124.884 Silver
3 11 William Dunlop Yamaha/Milwaukee Yamaha Superbike Tea 01:12:43.602 124.510 Silver
4 3 John McGuinness Honda/HM Plant Honda by Padgetts Motorcy 01:12:50.749 124.306 Silver
5 1 James Hillier Kawasaki/Quattro Plant Kawasaki 01:13:13.320 123.668 Silver
6 4 Guy Martin Suzuki/Tyco Suzuki 01:13:17.846 123.540 Silver
7 2 Cameron Donald Honda/Wilson Craig Racing 01:13:36.985 123.005 Silver
8 14 Dean Harrison Yamaha/Ian Bell Yamaha 01:13:47.386 122.716 Silver
9 9 Dan Stewart Honda/SMT / Wilcock Racing 01:14:46.332 121.104 Silver
10 13 Daniel Cooper Triumph/Centurion Racing 01:15:14.098 120.359 Silver
11 12 Dan Kneen Suzuki/Marks Bloom Racing 01:15:19.911 120.204 Silver
12 43 Jamie Hamilton Kawasaki/KMR Kawasaki Powered by Vauxh 01:15:34.589 119.815 Silver
13 16 David Johnson Triumph/Ace Cafe T3 01:15:47.346 119.479 Silver
14 22 Robert Wilson Kawasaki/Stoddart Racing Oban 01:15:57.104 119.223 Silver
15 33 Davy Morgan Yamaha/CSC Racing 01:16:13.799 118.788 Bronze
16 19 Oliver Linsdell Flitwick Yamaha/SMV Engineering / Flitwick 01:16:15.829 118.735 Bronze
17 39 Ian Pattinson Weardale Racing/Weardale Racing 01:16:24.595 118.508 Bronze
18 15 Ian Lougher Honda/W.A Corless / Jackson Racing 01:16:34.228 118.260 Bronze
19 25 Robert Barber Honda/Econolift 01:16:37.305 118.181 Bronze
20 28 Jamie Coward Yamaha/Barnes Racing 01:16:37.929 118.165 Bronze
21 31 Shaun Anderson SUZUKI/Doones Stores 01:16:44.898 117.986 Bronze
22 77 Jimmy Storrar Honda/Wilson Craig Racing 01:16:46.550 117.943 Bronze
23 21 Ian Mackman Kawasaki/Kemtile Hygenic Flooring Solutions 01:16:49.128 117.877 Bronze
24 27 Ryan Kneen Kawasaki/Ryan Kneen Racing 01:17:09.407 117.361 Bronze
25 17 Simon Andrews Honda/Ice Valley by Motorsave Trade 01:17:14.736 117.226 Bronze
26 30 Paul Owen Yamaha/Team #98 01:17:33.235 116.760 Bronze
27 56 Phil Harvey TIMLOC Yamaha/Timloc Building Products 01:17:38.571 116.626 Bronze
28 49 David Hewson Yamaha/David Hewson Ltd 01:17:46.174 116.436 Bronze
29 35 Wayne Kirwan Yamaha/Crossan Motorcycles 01:17:49.283 116.359 Bronze
30 47 Grant Wagstaff Yamaha/Ducks Cross Racing 01:17:50.968 116.317 Bronze
31 37 Mark Parrett Yamaha/Vixen Racing 01:17:58.593 116.127 Bronze
32 34 Jim Hodson Yamaha/Al Gibbon 01:18:02.492 116.031 Bronze
33 38 Paul Shoesmith Yamaha/Ice Valley by Motorsave Trade 01:18:11.710 115.803 Bronze
34 53 James Ford Triumph/C and C Ltd 01:18:15.737 115.703 Bronze
35 51 Kiaran Hankin Kawasaki/Khhire 01:18:17.341 115.664 Bronze
36 81 John Ingram Triumph/ 01:18:30.086 115.351 Bronze
37 84 Sam Wilson* Yamaha/Logan Racing 01:18:42.419 115.050 Bronze
38 59 Eric Wilson Honda/Mike Smith Racing 01:19:11.819 114.338 Bronze
39 42 Ryan McCay Kawasaki/Motobreakers 01:19:22.194 114.089 Bronze
40 61 George Spence Yamaha/Ayton Smiddy Ltd 01:20:02.903 113.122
41 55 David Madsen-Mygdal Yamaha/ 01:20:36.774 112.329
42 72 Tim Sayers Kawasaki/Woods Motorcycles of Abergele 01:20:54.381 111.922
43 79 Nuno Caetano Kawasaki/Alarm Technologies 01:20:54.451 111.920
44 74 Adrian Cox Honda/Topgun Racing / RAF 01:20:54.757 111.913
45 62 Paul Duckett Triumph/Duckett Roofing 01:21:45.804 110.749
46 58 Neal Champion Kawasaki/Frasers Motorcycles 01:22:28.020 109.804
47 88 Adam Child Kawasaki/MCN 01:22:39.530 109.549
48 75 Alan Bud Jackson Honda/BDS Fuels 01:22:56.810 109.169
49 66 Maria Costello Triumph/Bob Wylie Racing 01:23:23.892 108.578

Suko 04-jun-2013 11:14

http://www.todocircuito.com/imagen/3...t1-tt-2013.jpg

http://www.todocircuito.com/imagen/3...ck-tt-2013.jpg




http://www.todocircuito.com/imagen/3...op-tt-2013.jpg


http://www.todocircuito.com/imagen/3...ey-tt-2013.jpg


http://www.todocircuito.com/imagen/3...on-tt-2013.jpg


http://www.todocircuito.com/imagen/3...op-tt-2013.jpg


http://www.todocircuito.com/imagen/3...-tt-2013-3.jpg

danininja 04-jun-2013 19:09

se sabe que tal anda de animo antonio? como ha ido la intervencion?

fran.RR 05-jun-2013 12:14

Lo operan hoy en liverpool para iniciar la reconstruccion de la pierna

Suko 05-jun-2013 12:55

Nota de prensa de Maeso:

El piloto almeriense Antonio Maeso sufrió un grave accidente en el transcurso de la última vuelta de la carrera de superbikes del TT de la Isla de Man 2013.


Maeso, que estaba haciendo una carrera de menos a más y se encontraba clasificado en la décimo novena posición, encaraba la última parte de la zona de la montaña cuando erró en la trazada de la curva Black Hut impactando con su rodilla de manera brutal contra el muro del interior de la curva, cuando viajaba en quinta a 250 km/h. Inmediatamente se vio desviado de su trayectoria y, cuando el impacto con la montaña parecía inviable, milagrosamente evito el choque con la misma yéndose por la hierba y rozando el bordillo y la montaña.


El milagro no había acabado, entonces Maeso pudo ver su pierna colgando de la moto a la vez que sentía un dolor estremecedor mientras reducía la velocidad y pensaba cómo detenerse sin caerse al suelo y destrozar la pierna. Consiguió hacerlo apoyándose en su pierna derecha, aunque todavía tuvo que sufrir un poco más hasta que los Marshall de verandah se percataron de que no chillaba de rabia por haber roto motor si no de dolor y no poder ni abrirse la visera.


Fue intervenido de urgencia e en la Isla de Man de frutas múltiples de tibia, peroné, fémur y rótula, y trasladado ayer martes a liverpool para hoy miércoles iniciar la reconstrucción de la misma en una nueva intervención por un equipo especializado

Nano_57 05-jun-2013 13:30

Joder pobre Antonio... el twit k puso era estremecedor... esperemos k pueda recuperar la movilidad al 100% sin mayores problemas...

salu2!!

FENIXMURCIA 05-jun-2013 18:49

Desde aki animo a Antonio, vaya putada

FENIXMURCIA 05-jun-2013 18:59

Una cosa que me llama la atención de los pilotos que ganan esta carrera, es que suelen ser pilotos talla XL gente grande y no solo en dimesiones, sino mas bien pasados de peso,. Preguntandome el ¿porque?, ya que la mayoría de pilotos del mundial y de cualquier competición de velocidad, suelen ser pequeños y de poco peso, cuanto menos mejor.
Razonando los motivos, no podría ser, que al ser una carrera de gran velocidad maxima, media y con muchas curvas de gas a fondo, con cambios de rasante, el peso extra de estos pilotos no solo pasa a ser irrelevante sino que les puede ayudar. Este peso extra, les ayuda a que la moto sea mas estable metiendo mas peso en el tren delantero y facilitando mantener mas tiempo la rueda delantera en el suelo.

Suko 05-jun-2013 20:13

Cuarta victoria para Michael Dunlop, Rutter gana el TT Zero

http://www.todocircuito.com/userfile...-2013-c(1).jpg

Por Alfonso Somoza

Michael Dunlop sigue con su imparable racha en la Isla de Man y hoy ha sumado su cuarta victoria consecutiva en el TT 2013 al ganar la carrera de Supersport 2 con una diferencia de sólo 2,3 segundos sobre Bruce Anstey, que ha precedido en el podio a un John McGuinness que sigue con su marcador de victorias a cero.
La carrera de hoy ha sido una de las más emocionantes que se han vivido en esta edición del TT. Hasta la cuarta y última vuelta, Anstey lideraba la carrera con una escasa diferencia sobre Michael, que en la zona de Grandstand logró encabezar la carrera con 1,5 segundos de ventaja sobre Anstey, una diferencia que aumentó a 2,4 segundos en Bungalow a pesar de un pequeño susto para Dunlop.

A partir de aquí, el piloto de Ballymoney supo administrar su ventaja y se adjudicó su séptima victoria en el Tourist Trophy, la cuarta de este año, igualando así el registro de Phillip McCallenen 1996 con cuatro victorias en un mismo año. Su siguiente objetivo es igualar el récord de Ian Hutchinson con cinco victorias consecutivas.

John McGuinness ha tenido que conformarse una vez más con el tercer puesto del podio tras una intensa pelea con el hermano mayor de Michael, William Dunlop, que ha terminado cuarto a solo 1 segundo de McGuinness. La vuelta rápida en carrera la ha marcado también Michael Dunlop, que con 128.666 mph establece un nuevo récord en la categoría de 600 cc.

Antes de esta carrera de Supersport, se disputó el TT Zero de motos eléctricas, con victoria para el favorito Michael Rutter con la espectacular MotoCzysz, logrando un crono de 20:38.461 a una media de 109.675 mph. Por detrás de Rutter han cruzado la línea de meta McGuinness (Shinden Ni/Mugen) a menos de dos segundos, y Robert Barber (RW-2/Ohio State University) a más de 20 segundos.

La última jornada de carreras de este TT 2013 se celebra este viernes con la categoríaLightweight (10:15h) y el Senior TT (13:00h).

http://www.todocircuito.com/imagen/3...er-tt-2013.jpg


http://www.todocircuito.com/imagen/3...-zero-2013.jpg

Suko 05-jun-2013 20:19

Cita:

Originalmente publicado por FENIXMURCIA (Post 386079)
Una cosa que me llama la atención de los pilotos que ganan esta carrera, es que suelen ser pilotos talla XL gente grande y no solo en dimesiones, sino mas bien pasados de peso,. Preguntandome el ¿porque?, ya que la mayoría de pilotos del mundial y de cualquier competición de velocidad, suelen ser pequeños y de poco peso, cuanto menos mejor.
Razonando los motivos, no podría ser, que al ser una carrera de gran velocidad maxima, media y con muchas curvas de gas a fondo, con cambios de rasante, el peso extra de estos pilotos no solo pasa a ser irrelevante sino que les puede ayudar. Este peso extra, les ayuda a que la moto sea mas estable metiendo mas peso en el tren delantero y facilitando mantener mas tiempo la rueda delantera en el suelo.

No lo creo, este tio que te pongo en la foto es Ian Hutchinson, como ves es un espárrago que no creo que pase de los 65 kgs, y en 2010 ganó 5 carreras del TT


http://www.rst-moto.com/rst-moto/ima...2UCEAA6m6k.jpg


Claro, Ian también era piloto del BSB aquel año y tenía que estar en forma para las carreras del campeonato. Gente como McGuinness o Michael Dunlop corren resistencia y road races, su calendario es mucho más "light", y al fin al cabo una carrera como el TT es de echarle cojones, ni más ni menos. No creo que en la Isla el pesar 20 kgs menos te de alguna ventaja o desventaja, a tenor de los resultados...

gabi-yanki 05-jun-2013 22:18

Sin duda aquí los cojones priman !!! Putada lo de maeso.rodilla+muro puf

Alex93 06-jun-2013 00:03

El señor Dunlop se lo esta llevando todo este año :leche Pilotazo!!!!!!

FENIXMURCIA 06-jun-2013 14:15

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 386107)
No lo creo, este tio que te pongo en la foto es Ian Hutchinson, como ves es un espárrago que no creo que pase de los 65 kgs, y en 2010 ganó 5 carreras del TT


http://www.rst-moto.com/rst-moto/ima...2UCEAA6m6k.jpg


Claro, Ian también era piloto del BSB aquel año y tenía que estar en forma para las carreras del campeonato. Gente como McGuinness o Michael Dunlop corren resistencia y road races, su calendario es mucho más "light", y al fin al cabo una carrera como el TT es de echarle cojones, ni más ni menos. No creo que en la Isla el pesar 20 kgs menos te de alguna ventaja o desventaja, a tenor de los resultados...

Lo de que esta carrera solo se corre con cojones, estamos totalmente de acuerdo. Mi reflexión es que los pilotos mas pesados tienen un plus en esta carrera, frente al crono.
Porque viendo el perfil de pilotos como Michel Dunlop, Jhon Mcguines, Gary Jhonson, o el malogrado David Jafries, sería estraño por no decir muy dificil, verlos en un cajon de una carrera de velocidad a nivel profesional, disputada en un circuito cerrado y menos todos juntos copando los tres peldaños del podium.

FENIXMURCIA 06-jun-2013 14:17

No se si por algun lado saldran las estadisticas de los pesos de los pilotos, pero a simple vista Michel Dunlopm no pesa menos de 90 kg y Jhon Mcguines no creo que baje de 100 kg. A lo mejor me equivoco pero no creo que sea por mucho

Suko 07-jun-2013 16:11

James Hiller gana la carrera Lightweight del TT 2013

http://www.todocircuito.com/userfile...er-tt-2013.jpg

Por Alfonso Somoza

James Hiller (Kawasaki/Quattro Plant Kawasaki) ha ganado la carrera Lightweight del TT 2013 que se ha disputado esta mañana en la Isla de Man, logrando además un nuevo récord de vuelta rápida en esta categoría con una media de 119,13 mph en la última vuelta de las tres que componían la carrera.
El piloto de Bournemouth's se ha mostrado muy fuerte sobre su Kawasaki ER6 y sólo ha abandonado la cabeza de carrera durante la segunda vuelta, tras un pitstop en el que Ivan Lintin(Kawasaki/Mckinstry Racing) se ha puesto primero con 14 segundos de ventaja. Hiller no ha tardado en recortar esta diferencia en esa misma vuelta, cruzando finalmente la línea de meta con un colchón de 33 segundos sobre Dean Harrison (Kawasaki/Stuart Smith Racing), que ha terminado segundo.

El tercer lugar del podio ha ido a parar a manos de Conor Cummins (Kawasaki/KMR Kawasaki Powered), con Lintin cuarto y Jamie Hamilton (Kawasaki/KMR Kawasaki Powered) quinto. Michael Dunlop y John McGuinness han decidido no participar en esta carrera Lightweight para poder concentrarse en el plato fuerte del día, el Senior TT.


Carrera Bikesocial.co.uk Lightweight

1 1 James Hillier Kawasaki/Quattro Plant Kawasaki 57:42.245 117.694 Silver
2 14 Dean Harrison Kawasaki/Stuart Smith Racing 58:15.763 116.565 Silver
3 10 Conor Cummins Kawasaki/KMR Kawasaki Powered 58:38.909 115.798 Silver
4 9 Ivan Lintin Kawasaki/Mckinstry Racing 58:43.135 115.659 Silver
5 4 Jamie Hamilton Kawasaki/KMR Kawasaki Powered 58:50.911 115.405 Silver
6 8 Michael Rutter 2012 Kawasaki ER650/KMR Kawa 59:01.401 115.063 Silver
7 2 Cameron Donald Kawasaki/DP Coldplaning / TC Rac 59:26.172 114.264 Silver
8 11 Chris Palmer Kawasaki/Mannin Collections Raci 59:46.446 113.618 Silver
9 20 Lee Johnston TBC/ 01:00:10.310 112.867 Silver
10 15 Ian Lougher Kawasaki/CMS 01:00:35.206 112.094 Silver
11 5 Russ Mountford Kawasaki/Northpoint Racing 01:00:58.762 111.372 Bronze
12 28 John Barton Kawasaki/Marks Bloom Racing / W 01:01:12.536 110.954 Bronze
13 12 Dan Kneen Kawasaki/ 01:01:26.856 110.523 Bronze
14 56 Gavin Hunt* Kawasaki/KMR Kawasaki Powered 01:01:35.043 110.279 Bronze
15 35 Adrian Cox Kawasaki/Topgun Racing / RAF 01:02:09.874 109.249 Bronze
16 44 Maria Costello Kawasaki/Hol-Taj/ESM/Bob Jackso 01:02:11.680 109.196 Bronze
17 49 Neal Champion Kawasaki/ 01:02:21.686 108.904 Bronze
18 26 Ian Pattinson Weardale Racing/Wife's Road Bike 01:02:29.558 108.675 Bronze
19 52 Adrian Harrison Kawasaki/PRS Racing 01:02:31.874 108.608 Bronze
20 39 David Madsen-Mygdal Kawasaki/Martin Bullock Manxspor 01:02:38.550 108.415 Bronze
21 32 Davy Morgan Kawasaki/CMS 01:02:48.242 108.136 Bronze
22 38 Mark Parrett Kawasaki/Mark Parrett Racing 01:02:49.157 108.110 Bronze
23 27 Michal Dokoupil Kawasaki/Motopoint 01:02:52.552 108.013 Bronze
24 23 Robert Barber Kawasaki/Brian Scott Racing 01:03:25.779 107.070 Bronze
25 66 Oliver Dupuy Kawasaki/Bike Club France 01:03:35.139 106.807
26 43 Tim Sayers Kawasaki/Woods Motorcycles of A 01:03:36.081 106.781
27 65 Timothee Monot Kawasaki/Mc Kinstry / Martimotos 01:03:37.655 106.737
28 55 George Spence Suzuki/Ayton Smiddy Ltd 01:03:46.709 106.484
29 60 Adam Child Kawasaki/MCN/KEN URWIN RACI 01:04:12.204 105.779
30 48 Alastair Bayley Suzuki/ABR Motorsport 01:04:23.643 105.466
31 47 Eric Wilson Suzuki/Mike Smith Racing 01:04:39.434 105.037
32 46 Wayne Axon Suzuki/TART Racing Dorset / JHS 01:05:05.838 104.327
33 57 Nuno Caetano Kawasaki/Alarm Technologies 01:05:48.433 103.201
34 42 Alan Bud Jackson Kawasaki/Oddfellows Arms 01:05:58.903 102.929
35 62 Billy Cummins Kawasaki/Spectrum Windows 01:06:04.197 102.791
36 58 Graham English Suzuki/Tiva Engineering Ltd 01:06:07.423 102.707
37 53 Alan Connor Suzuki/TJC Racing 01:07:50.132 100.116

Suko 07-jun-2013 16:12

Once espectadores heridos tras un accidente en la Isla de Man

http://www.todocircuito.com/userfile...-tt-2013-c.jpg


Por Alfonso Somoza

Varias personas han resultado heridas hoy en la Isla de Man a consecuencia de un accidente a los pocos minutos de dar comienzo la carrera Senior del TT 2013 .El piloto Jonathan Howarth ha perdido el control de su Kawasaki ZX10R en la rapidísima zona de Bray Hill, y a pesar de que Howarth ha salido ileso del accidente, su moto ha golpeado a varios espectadores que estaban en el lugar.

La carrera ha sido detenida con bandera roja y los médicos de pista han tenido que asistir a varias personas, once de las cuales han sido trasladadas a un hospital cercano. A pesar de que hay heridos de diversa consideración, algunos graves, no se teme por la vida de ninguno.

Por el momento, la policía no ha iniciado ninguna investigación y el suceso se mantiene como unincidente de carrera. A partir de las 16:30h hora local se reanudará la carrera de Senior.

wtunix 07-jun-2013 18:04

Ultima vuelta en el Senior, 9 segundos entre McGuiness y Dunlop.


saludos,

Suko 07-jun-2013 20:45

John McGuinness suma su vigésima victoria en el Tourist Trophy

http://www.todocircuito.com/userfile...ior-2013-c.jpg


Por Alfonso Somoza

John McGuinness (Honda TT Legends) ha sumado hoy su 20ª victoria en la Isla de Man al vencer la carrera Senior TT con una ventaja de 10 segundos sobre su compañero de equipoMichael Dunlop, que se ha quedado a las puertas de completar una semana perfecta tras la cuatro victorias conseguidas en esta edición del Tourist Trophy.
McGuinness, de 41 años, no sólo ha conseguido ganar la carrera más prestigiosa de todas las que forman el TT, si no que también ha establecido un nuevo récord con un tiempo de 1 hora 45 minutos y 20 segundos para completar las seis vueltas a la Isla de Man que forman la carrera Senior TT. Además, el apodado 'King of the Mountain' también acumula el mayor número de podiums en el TT, 41.

La carrera arrancaba a las 13:00h de forma puntual, pero a los siete minutos tenía que ser interrumpida por un grave accidente en Bray Hill en el que resultaban heridos 11 espectadores, que tuvieron que ser trasladados al hospital con heridas de diversa consideración. El piloto que protagonizó el accidente, Jonathan Howarth, sufrió una fractura menor.

Tres horas y media despues, a las 16:30h, arrancaba nuevamente la carrera Senior, esta vez sin interrupciones. Durante la primera vuelta, Gary Johnson (Honda/Lincs Lifting Ltd) encabezaba la clasificación hasta que Michael Dunlop pasó a liderar la carrera en Ballaugh, con McGuinness tercero.

En la segunda vuelta, McGuinness se puso primero en Ramsey y comenzó una bonita lucha con Michael, con ambos alternándose al frente de la carrera por escasas décimas. A partir de la tercera vuelta, la diferencia entre ambos se fue ampliando a favor del británico, que en la quinta vuelta ya le sacaba a Dunlop algo más de ocho segundos.

A partir de este momento, McGuinness se limitó a conservar este margen hasta el banderazo final, ampliándolo hasta los 10 segundos. Segundo fue Michael Dunlop y tercero Bruce Anstein(HM Plant Honda by Padgetts), con James Hiller (Quattro Plant Kawasaki) y Guy Martin (Tyco Suzuki) cuarto y quinto respectivamente.



http://www.todocircuito.com/imagen/3...2013%20(1).jpg


http://www.todocircuito.com/imagen/3...2013%20(2).jpg


http://www.todocircuito.com/imagen/3...2013%20(3).jpg

RPablo 10-jun-2013 15:14

Cita:

Originalmente publicado por FENIXMURCIA (Post 386079)
Una cosa que me llama la atención de los pilotos que ganan esta carrera, es que suelen ser pilotos talla XL gente grande y no solo en dimesiones, sino mas bien pasados de peso,. Preguntandome el ¿porque?, ya que la mayoría de pilotos del mundial y de cualquier competición de velocidad, suelen ser pequeños y de poco peso, cuanto menos mejor.
Razonando los motivos, no podría ser, que al ser una carrera de gran velocidad maxima, media y con muchas curvas de gas a fondo, con cambios de rasante, el peso extra de estos pilotos no solo pasa a ser irrelevante sino que les puede ayudar. Este peso extra, les ayuda a que la moto sea mas estable metiendo mas peso en el tren delantero y facilitando mantener mas tiempo la rueda delantera en el suelo.

Aquí el que gana es el que más tiempo mantiene el gas a fondo o lo que es lo mismo el que más cojones tiene, aunque yo pienso que el pesar más te permite mover la moto con más facilidad pues estas motos pesan muchísimo más que las de motogp y a las velocidades que meten las motos en las curvas se generan unas inercias enormes y hay que tener mucha fuerza para mover la moto y meterla en el sitio, no olvidemos que hay muchas curvas de 280, 290 y 300 km/h

danininja 10-jun-2013 18:48

una cosa es pesar mas y la otra es estar fuerte

FENIXMURCIA 10-jun-2013 19:00

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 387584)
una cosa es pesar mas y la otra es estar fuerte

A ver puntualizo, lo de que esta carrera se gana con cojones, no podría estar mas de acuerdo y no solo eso todos desde el primero hasta el ultimo los tiene bien puestos, solo por participar.
Y lo de pesar mas y estar fuerte algunas veces van de la mano, Yo con la bici me veo tios mas bien fondones que cuando se ponen a subir la sierra, tela.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:38.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com