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Mariajo 17-abr-2013 18:34

Reflexión...
 
Hola a todos..

he estado pensando muchas cosas ..

Creo que todos deberiamos de ser más serios, a la hora de entrar a circuito, porque como todos sabemos, es un deporte de mucho riesgo.

Los organizadores, me parece que se van a tener que poner más SERIOS a la hora de dar los breafing, y recalcar más las normas de seguridad, al igual que ir al BREAFING.. ES OBLIGATORIO !!!!!!! No porque estoy hinchado/a de ir a rodar, ya no voy a los breafins.. pués no.. es obligatoria la asistencia, luego nos quejaremos cuando un organizador nos EXPULSE de una rodada, pero lo tendremos merecido, por no aplicarnos el cuento,

Desde que ha empezado el año, están habiendo muchisimas caidas, acciones inexplicables de la gente, estoy totalmente deacuerdo en lo que muchos compañeros han dicho de que los BOXES son para nosotros, no para la gente que va a vernos, porque el llenarlos de "público" lo único que hacemos es crear peligro y que el resto de compañeros no estén bien, recordemos que hay zonas habilitadas en todos los circuitos para los amigos que van a vernos..

El domingo.. vimos a un compañero que se paró en la recta larga de almeria a poner la cámara bien :eek: , hasta gente por el pit line en dirección contraria :eek: !

Y nos molesta que nos digan que eso no se puede hacer????????

Señores.. yo velo por mi seguridad y por la de mis compañeros, pero si por poner un ejemplo, yo en ese momento salgo de boxes y nos chocamos que pasa?

Hagamos reflexión de todos éstos actos por favor..

Tampoco entiendo como la gente se cae tantisimo por hacer el cabra.. pero si vamos a pasarlo bien..como salimos la primera tanda a fuego?? nos caemos, y ale, a la mierda el dia tan guapo que ivamos a pasar, piques que no son sanos.. que son más por hombría..

Volveremos a los transponder OBLIGATORIOS en las rodadas para que no hayan todos éstos tipos de problemas en las rodadas?

Yo no soy novata en los circuitos.. pero cuando llego a la recta larga, en vez de ir a tope, voy un poco más despacio por si llevo a alguien pegado, pueda adelantarme en la recta... porque la gente novata a los que no puedes adelantar durante el resto de circuito porque van inseguros, haciendo cosas raras, etc etc, no piensan un poco con la cabeza y en vez de ir a tope hacen algo parecido? yo lo veo como un poco de sentido común ( ojo, es mi opinión con ésto no quiero decir ni que yo tenga la razón ni nada parecido) , pero el domingo me pasó varias veces eso.. me daba miedo adelantar porque algunos compis hacian cosas raras y me esperaba a la recta para adelantar.. pero cualquiera adelantaba con mi pequeña 600 a una R1 a tope por ejemplo.. y más aún habiendome visto que iva detrás de él para adelantarle e intentarlo en alguna ocasión y no verlo seguro.. porqué hacemos eso? no lo entiendo...

Creo que todos deberiamos de reflexionar un poco al respecto.. yo si me caigo y rompo mucho la moto.. se acabó por una larga temporada.. a parte de que al dia siguiente hay que trabajar SI O SI ...

Un saludo y tenia que ponerlo...

:birras

Rodrigo 17-abr-2013 18:56

Di que si @Mariajo.... buen apunte. Yo lo que no me explico es la enorme cantidad de caidas... es que es incomprensible. En la 1º tanda de la mañana ya bandera roja.... no me lo explico!

Luego, lo que mas me impacto fue un cavernicola que entra por el pit lane haciendo el caballito y luego en una tanda coge y tira a un colega mio en los almendros por meterse por dentro donde no cabia.

Lo de parar en plena recta dentro del circuito... HOLA????? Estamos locos???

Un apunte que quiero dar... Es que por favor, dejen de apuntarse gente en 2min en rapidos... mas que nada porque es peligroso para los que andamos en 50 o mas rapido, no porque estorben (que tabien) es que es peligroso tanto desnivel. Cada uno se inscribe por su cuenta asi que por favor seamos un poco humildes y apuintemonos dnd nos corresponde!

Es como si un tio que hace 1.45 se mete en lentos, pasando por todos lados a todo el mundo, todos le echarian la bulla porque se asustan!!!! Asi que por favor pido quie nos apuntemos donde nos corresponde por favor!

Mariajo 17-abr-2013 19:00

No, no confundamos, ésto no es una crítica al domingo.. ésto es una REFLEXIÓN en general, o esque no lees el foro rodrigo?

Xabi796 17-abr-2013 19:01

Yo les diria a los organizadores dos cositas, mucho no muchisimoo mas serios! Si alguien incumple las normas a tomar por culo! Y la segunda cosa cuando nos apuntanmos a las rodadas tienen nuestros datos etc,,, es decir que nos tienen fichados, ya sea dorsal, nombre, direccion, con esto quiero decir de que por parte del organizador podrian hacer una lista interna y ala hora de hacer el briefing una especie de fichaje, como en el curro, por firma etc, para la asistencia, se ven cosas que son inexplicables que ponen en riesgo a los demas por no cumplir las "4 "normas que NO son mas!!!

Queipo71 17-abr-2013 19:18

Completamente de acuerdo en todo,no tenemos un pijo de educación(hablo en plural),a la pista se sale a correr más rápido o más despacio eso da igual cada uno tiene su ritmo y punto y todos tenemos derecho a rodar,lo que no hay derecho es a ver a gente casi parados mirando para atrás y esperando a que vengan los colegas y como eso muchas cosas,

Y bueno el comportamiento en boxes de mucha gente es lamentable empezando por los lingotazos de JB que se mete mucha gente y fumando porros como sí esto fuese assen,

Sólo espero que los organizadores den muuuuuucha caña con esas cosas,ya que yo personalmente no tengo ningun miedo por que intento ser muy respetuoso tanto dentro como fuera de la pista,

Con mieres tenían que dar esta gente los pone en su sitio en menos de treinta segundos.

cap1980 17-abr-2013 19:26

Bravo!!!! Reflexion perfecta!!! Sobretodo la parte de no apretar a tope en la recta si sabes que alguien te achucha durante medio circuito, lo unico que consigues es que en algun momento te pegue el hachazo con el riesgo que conlleva...

Gargüera 17-abr-2013 19:29

Despues de todo lo dicho por Maria Jose y comentado muchas veces en directo entre nosotros o con los propios organizadores yo he llegado a la conclusion de que hay que ser mas serios en todo esto , mas serios por el tema de que nos estamos jugando la vida , asi de duro pero de cierto .

Yo no compito por el riesgo que acarrea una carrera pura y dura , por mi situacion personal no puedo permirtirme un solo dia de baja y ahora mismo me siento mas vulnerable en una simple tanda que en una carrera , creo que el riesgo es menor si me decido a correr cualquier regional .

En pista hay unas normas y deben cumplirse al igual que nuestro comportamiento en las zonas comunes y resto del circuito deben ir acorde al enclave donde nos encontramos .

Este domingo he llamado la atencion a mas de uno por ir contradireccion en el pitline y las respuestas son variadas desde que esta la tanda parada hasta que a mi que cojones me importa .
Lo he repetido en otro post , el dia que saliendo del box a pista un pilotillo me lleve por delante por venir contradireccion se lleva un buen recuerdo mio ademas de costear todos y digo todos los gastos de su imprudencia por llamarlo de alguna manera .

Velocidades en pitline , comportamiento en boxes , comportamiento en pista , esperando al primo de turno , cortando gas en zonas criticas , cambiando ritmo o trazada sin sentido , todas esas cosas acarrean unas consecuencias y despues llorar sirve de poco .

Señores vamos a rodar y a disfrutar en un lugar donde los riesgos estan minimizados al maximo , sigamos haciendo que todo sea como se diseño al principio , por favor .

Neyeb 17-abr-2013 19:33

Yo soy nuevo en esto, pero estoy totalmente deacuerdo, esperemos que los organizadores tomen nota y se pongan serios

Gargüera 17-abr-2013 19:37

Cita:

Originalmente publicado por Neheb (Post 366881)
Yo soy nuevo en esto, pero estoy totalmente deacuerdo, esperemos que los organizadores tomen nota y se pongan serios

Un organizador no puede estar detras de 120 tios todo el dia en la pista y fuera de ella , es como si en la vida diaria cada individuo tuviera que tener un policia para comportarse civilizadamente , es solo una cuestion :Civismo , algo mas simple que todo lo anterior

GabiRR 17-abr-2013 19:39

Re: Reflexión...
 
Buena reflexión, veo que últimamente más que ir a rodar y pasar un buen día se va a disputar un gp. Gente esperandose en pista unos a otros con el peligro que eso conlleva. El problema principal son los grupos de amigos que todos tienen que ir en el mismo nivel si o si indistintamente el nivel de cada uno. Como eso infinidad de detalles con los cuales los organizadores no pueden hacer nada.

Saludos.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Carlitos13 17-abr-2013 19:42

El problema viene en que no se pone mano dura y directamente se establecen unas bases que se cumplan.
Creo que somos nosotros los que deberíamos poner las normas en las rodadas, porque al fin y al cabo somos nosotros los que nos la jugamos y no el organizador.
Deberíamos hacer una lista y hacersela llegar a los organizadores, ellos saben ya lo que se puede hacer y lo que no pero haciendo fuerza entre todos para que pongan mano dura. Si paras en la recta a la puta calle, si te lias a alcohol y a porros a la puta calle, si vas en dirección contraria en el pit a la puta calle y que se cumpla, de nada vale andar con avisos que no llegan nunca a ningún lado.
Sinceramente si yo viera algún organizador que cumpliera esto a raja tabla seguro que no perdía clientes, sino que los multiplicaba por hacer las cosas bien.
@Mariajo como ves el hacer algo de presión para que cumplan unas normas los organizadores? Fácil, difícil?

cbr-rito 17-abr-2013 19:48

Lo de no dejarse adelantar en las rectas lo vivo yo no hace mucho, da una rabia increible tienes mas ritmo, que tampoco es que sea un misil, pero igual que hay gente mas rapida que yo tambien la hay mas lenta y con moto mas potente y que no se dejen adelantar por sus santos cojones es de traca. Luego llega el final de recta y te los tienes que merendar apurando la frenada..en fin

Lo de consumir bebidas alcoholicas y fumar segun que sustancias es ya de delito.

Pero en parte la culpa la tenemos nosotros por no ir en el momento al organizador y decirle "acompañame que mira esto y lo otro"

Rodrigo 17-abr-2013 19:54

Chicos... esto es españa para europa somos unos gitanos y no van mu descaminaos

wtunix 17-abr-2013 19:54

La lastima es que lo que se habla en este post demuestra como somos porque la mayoría de cosas son de sentido común.

A mi me cabrea especialmente el tema desnivel en los grupos y no lo dice alguien rápido. Pero mismamente en mi penúltima rodada eramos 3 grupos y yo estaba en medios. Había gente que les pasaba 3 veces por tanda de 20 minutos. Le pedí a mi hermano que tomará tiempos de cierta gente y estaban en 2,15 - 2,20 en Alcarras en grupo medios :leche

Normalmente me gusta preguntar al organizador en que nivel cree el que debería ir yo y si habrá posibilidad de cambiar de grupo ese día si hay problemas.

Donde están los transponders? Yo recuerdo cuando acompañaba a los amigos de WPB cuando era de David que estaban pendientes siempre de la pantalla de tiempos y hacían los cambios que hiciera falta.


saludos,

zufa 17-abr-2013 20:07

Bueno realmente hay alguien ke por normal general ve todo este tipo de infracciones, y es dirección de circuito........con esto quiero decir que realmente los organizadores, como bien se ha comentado antes y a pie de pista, les resulta imposible visionar todo esto, pero desde torre si ke lo ven, por norma general absolutamente todo ( por poner un ejemplo, en Los Arcos durante una tanda perdi el contrapeso del semi derecho, y al final del día vino uno de los comisarios a dármelo, por ke habían visto donde había caido, y sabían de quien era ).

Con esto quiero decir, que las normas pertenecen al circuito y ellos ven las infracciones que se cometen, y tienen la total potestad de echar a quien quieran ( con motivo ) de su circuito.

Quizás son ellos los que tienen que poner el freno y no pensar "mercantilmente", sino con sentido común.

Javimr 17-abr-2013 20:11

Briefing, obligatorio para tod@s si o si.
Pit Line, no pasar el límite de velocidad, ni imprudencias, el que las cometa pierde la tanda.
Los boxes son para los pilotos, familia, animales, mesas, remolques al paddock, y si no se cierra el box hasta que lo saquen todo
Prudencia en la pista, no arriesgar ni tu vida ni la de los demás.

Es sólo un apunte.

Comparto la opinión de todos

StoneMan 17-abr-2013 20:24

Yo soy nuevo en esto y llevo muy poco tiempo, pero por desgracia he podido ver cosas que no me han gustado, gente fumando en el box, bebiendo cervezas como si no hubiese un mañana, gente que se cree que el box es suyo y se monta un merendero de puta madre para mas de 10 personas con sus mesas y sus sillas y cuando tienes que salir o entrar tienes que estar pendiente de que te dejen pasar y de no atropellar a la abuela o al niño y pasar por un sitio estrecho por donde a duras penas entras, caballitos en el pit lane( todo esto lo he vivido hace bien poquito en el jarama) y demás salvajadas propias de una peli de terror.

Los organizadores podrán hacer cosas, muchas quizá, pero el gran problema son LAS PERSONAS.Hay gente con poca o ninguna educación y ante eso es muy complicado hacer algo, porque incluso diciendo las cosas bien e intentando razonar el por qué no se debe fumar o el por qué está mal beber, la gente se te pone chula y te manda a la mierda alegando que "quien coño eres tu para decirme lo que tengo que hacer" o "que coño te importa lo que yo hago".Nos falta un mucho de respeto y un mucho de humildad.

Ojo, también esta el lado positivo, que no todo es negro.He tenido la suerte de coincidir con gente de puta madre que siempre esta dispuesta a echarte una mano y que da gusto hablar con ellos y estoy seguro de que son mas los de este tipo que los mencionados anteriormente.

Suko 17-abr-2013 20:48

Creo que @Mariajo tiene muuucha razón. Y aplaudo lo dicho por @Gargüera aunque el tío me cae como el culo. No olvidemos que en pista te estás jugando la vida. Si te paras en una recta a colocar bien la GoPro puede venir alguién por detrás a 240 km/h y llevarte por delante. Si intentamos demostrar al de delante que somos los más rápidos de nuestro salón y entramos por un sitio imposible, te caes tú, el chico de al lado y todo lo que conlleva.

¿Tan difícil es tener un poco de sentido común? No se, yo soy un tio normal, universitario, padre de dos niñas, hipotecado como muchos... y cuando voy a rodar no ocupo medio box, ni me traigo a mis tios, abuelos, hijas, cuñadas etc al box y montó una fiesta, tampoco voy en dirección contrario por el pit, en pista sólo adelanto en zonas rectas sin asustar a nadie... y así muchas cosas.


Lo dicho, sentido común (el que lo tenga)

Witty 17-abr-2013 20:52

totalmente de acuerdo @Mariajo

Neyeb 17-abr-2013 20:53

Hombre yo me refiero mas al organizador o al propio circuito porke ellos son los ke tienen mano para hacer algo, yo puedo decir ke alguien esta fumando o bebiendo pero al final lo mas facil es ke salga a ostias con esa persona, cuando si se lo dice el organizador le podra echar a tomar por culo.

cbr-rito 17-abr-2013 21:05

Hace no mucho vi un organizador que colgaba un video de uno haciendo un caballito en plena recta de un circuito, paso no hace mucho, y el propio organizador le reia la gracia y aplaudia ese comportamiento, pues que podemos esperar entonces?

Se de sobras que no todos son asi, pero los hay, por lo menos uno.

Rodrigo 17-abr-2013 21:10

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 366931)
Creo que @Mariajo tiene muuucha razón. Y aplaudo lo dicho por @Gargüera aunque el tío me cae como el culo. No olvidemos que en pista te estás jugando la vida. Si te paras en una recta a colocar bien la GoPro puede venir alguién por detrás a 240 km/h y llevarte por delante. Si intentamos demostrar al de delante que somos los más rápidos de nuestro salón y entramos por un sitio imposible, te caes tú, el chico de al lado y todo lo que conlleva.

¿Tan difícil es tener un poco de sentido común? No se, yo soy un tio normal, universitario, padre de dos niñas, hipotecado como muchos... y cuando voy a rodar no ocupo medio box, ni me traigo a mis tios, abuelos, hijas, cuñadas etc al box y montó una fiesta, tampoco voy en dirección contrario por el pit, en pista sólo adelanto en zonas rectas sin asustar a nadie... y así muchas cosas.


Lo dicho, sentido común (el que lo tenga)

Es que como ha dicho gargüera... es civismo, cojo y pongfo mi moto en un box... voy por el mono y tal y cuando llego hay como 6-8 motos a mi alrededor.... 4 delante mia que me bloqueaban el paso, a ver chaval, s de logica que delante de una moto no te puedes poner, pues se pone!!! Tuve que pillar e irme a otro box porque NO SE CABIA... o sea en 1 box todos apretaos.

Es que no tenemos VERGÜENZA asi de claro...

wookie 17-abr-2013 21:35

Pues si Mariajo, en el circuito como en las kdds hay que ser persona y cada cosa en su sitio y en su momento.

Nosotros no apuntamos ultimamente en rapidos y muchas veces tengo la sensacion que deberiamos realmente ser de medios (mi grupo de amigos rodamos en 1.55-2:00 en cheste) porque me sabe mal joder la vuelta a gente que realmente camina. Pero es que en medios hay veces que va gente que esta para ir de cursillo, que es otra cosa... nadie deberia hacer tandas libres sin haber pasado antes por un buen cursillo.

Y aun siendo el CRT Cubata Racing Team, y realmente siendo merecedores de ese nombre....si que es cierto que me llevo cervezas al circuito, pero una por piloto. La cerveza de los campeones que nos beberemos si al terminar la rodada todo ha ido de P.M
y solo hay que celebrar que lo hemos pasado genial.

Asi que cuidadito y que los organizadores y direccion de pista velen por la seguridad de todos.

wtunix 17-abr-2013 21:37

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 366931)
Creo que @Mariajo tiene muuucha razón. Y aplaudo lo dicho por @Gargüera aunque el tío me cae como el culo. No olvidemos que en pista te estás jugando la vida. Si te paras en una recta a colocar bien la GoPro puede venir alguién por detrás a 240 km/h y llevarte por delante. Si intentamos demostrar al de delante que somos los más rápidos de nuestro salón y entramos por un sitio imposible, te caes tú, el chico de al lado y todo lo que conlleva.

¿Tan difícil es tener un poco de sentido común? No se, yo soy un tio normal, universitario, padre de dos niñas, hipotecado como muchos... y cuando voy a rodar no ocupo medio box, ni me traigo a mis tios, abuelos, hijas, cuñadas etc al box y montó una fiesta, tampoco voy en dirección contrario por el pit, en pista sólo adelanto en zonas rectas sin asustar a nadie... y así muchas cosas.


Lo dicho, sentido común (el que lo tenga)

En tema boxes Alcarras lo tiene muy bien, suelo marcado con el espacio de cada uno. En cambio Castelloli es un desmadre, todos los boxes abiertos sin vayas ni nada y cada uno tirado donde puede.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...27294626_n.jpg


Y yo en rectas no adelanto a nadie... no es que no quiera, es que con una 600 de 90cv a la rueda y mi peso... todos se me van. Eso si, si no veo forma segura de pasar a alguien aunque sea en curva, un paso lento por recta para dar metros o por boxes y así dejo que se alejen y respiro un poco.

Y si no me tiro al suelo y que me saque la ambulancia :lol:lol:lol


saludos,

pacopil 17-abr-2013 21:41

yo soy nuevo en esto, solo llevo 3 rodadas y la verdad que muy bien, siempre hay un gallupo pero que le vas ha hacer,
lo que si me llamo la atención es que el otro dia en los arcos olia a todo menos a gasofa y esto es una pena.
Sentido comun es lo que llevo mucho tiempo pidiendo dentro del mundo del motor, llevo tiempo haciendo enduro y siempre pedimos sentido comun por como estan las cosas, no hagas lo que no puedas hacer , respeta a la gente, los animales, el entorno etc y asi nos ira mucho mejor a todos, pero siempre hay escepciones y son los que rompen la baraja
saludos

carlosmu 17-abr-2013 21:47

a mi no me gusto los grupos, pero el organizador no tiene culpa de esto, yo era la segunda vez que entraba en almeria, la primera hacia 2,02 pero como llevo todo el el año rodando sabia que iva a mejorar y me apunte en medios. cosa que alguno por aqui me critico en su dia. pero cada uno es cada uno.
Habia muchisimo trafico y mi pequeña 600 le costaba mucho adelantar a las 1000 pero vamos acabe haciendo 57 de media con trafico y mi mejor vuelta fue 56, creo que es un ritmo medio, pero cual fue mi sorpresa cuando en rapidos habia gente rodando en mas de 2 minutos, cortando gas en la recta para esperar a compis......... en fin incomprensible en un circuito tan peligroso como almeria.
y respecto a lo del alcohol pues.... una cercvecita comiendo lo acepto pero liarse a birras desde las 10 de la mañana con el mono puesto y delante de la mesa de la organizacion me parece una falta de respeto hacia los compis que van a correr contigo y te lo dice un superbebiente que se tira de abtinencia una semana antes de correr,

goyoman 17-abr-2013 21:49

Yo este año aún no he rodado, esperemos que empiece la cosa pronto, pero dejaré mi opinión y mi pequeña experiencia de algún curso y una tanda...

- Se debe tener algo más de mano dura, "spain is different" es verdad, somos como somos, aunque yo no he tenido por suerte problemas con compañeros de box, sino todo lo contrario, si he visto "cosillas" en otros box.

- Los briefing, la mayoría de los organizadores los hacen y bastante bien, pero la peña pasa y no escucha. Aquí también digo que por mucho que nos digan hay cosas, que se aprenden "rodando" como yo el año pasado con mi salida a final de recta por querer pasar a uno que dio por saco a toda la tanda:colleja:colleja, y fue una equivocación por mi parte , por mi falta de experiencia.

- Los "novatos" , yo también he visto muchas caídas en lentos , y muchas veces "nos pueden" las ganas, o nos puede el ir en un grupo y no querer ser últimos, no querer quedarnos atrás... , pero eso depende de nosotros , aunque quizá no está mal que se nos recuerde.

- En cuanto a la gente de "dirección" de carrera, ellos ven todo, y quizá habría que darles algo mas de voz, o que ellos se involucren más ya que lo ven todo...

Coincido en que lo importante es nuestra actitud, y muchas veces no somos muy civilizados.

qmasda 17-abr-2013 22:41

Muy bien @Mariajo, el problema en este tema somos NOSOTROS, la mentalidad española, en el que solo miramos por nosotros, muchos se creen que por pagar una rodada el circuito y los boxes son suyos en propiedad y pueden hacer lo que quieran y las "normas" del briefing son como las leyes ( a pasarnoslas por el c..) como las leyes de trafico, de hacienda , la comunidad de vecinos etc etc.. Pero haces muy bien en recalcar que esto es serio, pues nos jugamos el tipo cada vez que salimos a pista...
Los organizadores que conozco son TODOS serios, el problema no son ellos somos nosotros, a la hora de apuntarnos donde no nos corresponde o por no tener un mínimo de educación y mirar por los demas

robert.rr 17-abr-2013 22:58

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas :plas:plas:plas:plas:plasTOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO

PEKKE 17-abr-2013 23:33

Todo lo que aquí comentas es más que cierto y lo difícil de entender son tales conductas. Tomad todos nota, que son muy muy buenos consejos!!!

Gracias Mariajo!!!
:plas:plas

Chuckycbr 18-abr-2013 00:18

Totalmente de acuerdo @Mariajo, hace un tiempo que mi temor principal cuando entro a circuito es que me tire algún flipado, y lo es porque desde hace también algún tiempo creo que conozco cual es el ritmo al que voy medianamente seguro y es el que aplico a mi conducción y ojo, no por eso soy más lento que antes, de hecho al final acabo haciendo mejores tiempos al pilotar más fluido, los sustos ( rectos, etc ) se han minimizado y lo más importante me divierto más sobre la moto a poco que el día acompañe.

Está claro que hay muchos factores a mejorar, una cosa que a mi personalmente no me hace gracia es que se fume en los boxes ¡¡¡ coño, que hay gasolina !!!, hace tiempo que si que se lo comenté a dos o tres " visitantes " y a algún que otro piloto, pero ya lo he dado como causa perdida y paso olímpicamente de decirle nada a nadie, si algún día arde una moto espero que no sea la mía, y es que he llegado a ver verdaderas barbaridades como la de repostar la moto con el cigarrito encendido en la boca :eek:.

Otra cosa que ya comenté en su día es que hay peña que va a rodar con cualquier botijo con ruedas con un mantenimiento inexistente y además van a saco pues al fin y al cabo si se caen no dejarán de romper su " botijo ", pero si me tiran a mi me hacen palmar mucha pasta además de joderme el día, y os aseguro que yo me preocupo al 100 % del mantenimiento y estado de mi moto, pues creo que para rodar en circuito la moto debe estar en mejores condiciones que para darte un paseo por la calle ya que le vamos a exigir más, por eso me gusta controlar las presiones y estado de mis gomas, me gasté en su día pasta en revisar y ajustar las suspensiones, le puse unos latiguillos metálicos a la moto, me pillé un casco nuevo de calidad para sustituir a mi antiguo Shoei XR-900 que ya tenía sus añitos, a la par me compré la que en teoría es la mejor espaldera del mercado, hace poco me he pillado unas botas tope gama con sistema antitorsión, . . ., y pretendo hacer todo lo posible por no caerme y que si me caigo las consecuencias sean las menos posibles cuidando al máximo el estado de mi moto, mi equipación y mi aptitud en pista.

En fin, vamos a poner todos un poco de nuestra parte y seguro que nos van las cosas mejor.

Diablo 18-abr-2013 06:23

Si hechasen ditectamente de la RDD a todos los GARRULOS que cometen alguna infraccion que genere un peligro para los demas veriais como se acabarian las tonterias !!

Albertuti 18-abr-2013 06:40

Hola Mariajo la verdad es que tienes toda la razon del mundo, por muy bueno que sea el organizador somos los pilotos los que estamos con nuestras niñas bonitas en pista y desde luego se hacen cosas que a mi tambien me dejan de piedra, nos tenemos que concienciar de que vamos a divertirnos y si, a mejorar cada dia un poquito mas, pero no conozco a nadie que despues de una sesion de tandas le hayan dado ningun premio y si he visto a muchisima gente con la moto destrozada. Espero seguir disfrutando de esta pasion y ver cada dia mas sensatez. Un saludo

eruizm 18-abr-2013 07:08

Yo en su momento ya colgué un video que grabé en Monteblanco de gente parando a ayudar a un caido y más adelante esperando a que los que pararon para en teoria ayudar.
Aquí se ha criticado fumar, cosa prohibida y que no se debe de hacer, yo fumo y voy a los aparcamientos, no fumo en el box pero vista la falta de respeto en el propio box de la gente con la mesa, los filetes empanaos, las tortillas, los refrescos, cuatro niños sin control entre las motos, el cuñao, la hermana, la mujer, etc, etc que al principio tienen un pequeño apartado pero que tanda por tanda van aprovechando que el box se queda medio vacio y van ocupando cada vez más espacio tanto que la última vez tuve que cambiar de box y solo estabamos 5 motos pero ya no cabiamos, no solo ocupaba la mesa, las sillas, las neveras su moto con caballetes, calentadores, garrafas, caja de herramientas, ¿por que coño me voy yo a fumar fuera?, evidentemente por respeto y seguridad por el combustible pero de verdad que si no fuera por la gasolina fumaba allí mismo, les echaba el humo en la cara y a tomar por saco.
Pero a ver que organizador se lo prohibe corriendo el riesgo de que no vuelva con ellos.

Refresco un poco el video.

http://www.youtube.com/watch?v=8_iSdsf9pCA

Gargüera 18-abr-2013 08:03

Sobre el papel todo parece bastante claro , todas las respuestas al hilo conocen y dicen respetar las normas de comportamineto dentro y fuera de la pista .

Queda latente que los organizadores deben ser mas serios y hacer cumplir dichas normas , despues de todo parece que hasta que algo no nos toca el bolsillo carece de importancia y las amonestaciones y toques de atencion sin mas no resultas eficientes , este domingo en Almeria he visto responder de malas maneras a toques de atencion sobre conductas no ya impropias si no peligrosas y de gente que debe saber esas normas ya que estan activos como pilotos o tienen el culo pelado de andar por los circuitos .

Hablando con muchos organizadores dan poco valor o presion el que alguien por pagar una inscripcion tenga derecho a casi todo y en mas de una ocasion creo que algun señor va a ser invitado a irse a su casita con el importe de la rodada en su bolsillo , ese pasaporte que cree vale para todo hasta para dejar el respeto a los demas a la altura del betun .

Dekermur 18-abr-2013 08:13

Buenas a todos....estoy deacuerdo con todo lo dicho, llevo poco tiempo rodando, soy lento, pero ya dentro de los lentos voy cogiendo soltura y me veo como dice mariajo y alguno mas con el problema de que en curva no puedo ni me atrebo a meter la moto y cuando lo intento en recta mi pobre cbr f sport se queda corta.....y como disputas la frenada???... Por mi parte intento estorbar lo menos posible a los que llevo a rueda haciendo cosas como por ejemplo , no apretar a saco en recta, saco la rodilla un poco antes para indicar que voy a trazar, chaleco en circuito nuevo....etc
Mi ultima entrada fue a la desastrosa y famosa del 17 de marzo a cartagena......ese dia vimos los presentes desde un piloto saltarse la entrada a pitlane con bandera roja e intentar darse la vuelta en mitad de la recta..mientras todos en el muro chillandole que siguiera hacia delante....y lo vivido por mi fue......sandwich entre la primera lenta de izquierdas y la chicane

ne 18-abr-2013 08:33

Sinceramente creo que todos nos deberíamos de aplicar en algún que otro aspecto el tema, no voy a repetir todo cuanto esta dicho ya, solo un apunte. ¿Porque no se limita la entrada al circuito en numero de invitados por piloto?, que se faciliten nombres de estos, para poder acceder al recinto, y se limiten a un numero. No hay ningún tipo de control sobre este tema, al menos en los circuitos que he estado. No puede ser que lleves contigo a 10 personas. El box se convierte en una "PUTA ROMERÍA" en la que como no llegues 2 horas antes te ves negro para poder colocarte.
Espero que alguien con influencia haga llegar este tipo de quejas a donde puedan ser tenidas en cuenta.

victor cordoba 18-abr-2013 08:52

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 366860)
Hola a todos..

he estado pensando muchas cosas ..

Creo que todos deberiamos de ser más serios, a la hora de entrar a circuito, porque como todos sabemos, es un deporte de mucho riesgo.

Los organizadores, me parece que se van a tener que poner más SERIOS a la hora de dar los breafing, y recalcar más las normas de seguridad, al igual que ir al BREAFING.. ES OBLIGATORIO !!!!!!! No porque estoy hinchado/a de ir a rodar, ya no voy a los breafins.. pués no.. es obligatoria la asistencia, luego nos quejaremos cuando un organizador nos EXPULSE de una rodada, pero lo tendremos merecido, por no aplicarnos el cuento,

Desde que ha empezado el año, están habiendo muchisimas caidas, acciones inexplicables de la gente, estoy totalmente deacuerdo en lo que muchos compañeros han dicho de que los BOXES son para nosotros, no para la gente que va a vernos, porque el llenarlos de "público" lo único que hacemos es crear peligro y que el resto de compañeros no estén bien, recordemos que hay zonas habilitadas en todos los circuitos para los amigos que van a vernos..

El domingo.. vimos a un compañero que se paró en la recta larga de almeria a poner la cámara bien :eek: , hasta gente por el pit line en dirección contraria :eek: !

Y nos molesta que nos digan que eso no se puede hacer????????

Señores.. yo velo por mi seguridad y por la de mis compañeros, pero si por poner un ejemplo, yo en ese momento salgo de boxes y nos chocamos que pasa?

Hagamos reflexión de todos éstos actos por favor..

Tampoco entiendo como la gente se cae tantisimo por hacer el cabra.. pero si vamos a pasarlo bien..como salimos la primera tanda a fuego?? nos caemos, y ale, a la mierda el dia tan guapo que ivamos a pasar, piques que no son sanos.. que son más por hombría..

Volveremos a los transponder OBLIGATORIOS en las rodadas para que no hayan todos éstos tipos de problemas en las rodadas?

Yo no soy novata en los circuitos.. pero cuando llego a la recta larga, en vez de ir a tope, voy un poco más despacio por si llevo a alguien pegado, pueda adelantarme en la recta... porque la gente novata a los que no puedes adelantar durante el resto de circuito porque van inseguros, haciendo cosas raras, etc etc, no piensan un poco con la cabeza y en vez de ir a tope hacen algo parecido? yo lo veo como un poco de sentido común ( ojo, es mi opinión con ésto no quiero decir ni que yo tenga la razón ni nada parecido) , pero el domingo me pasó varias veces eso.. me daba miedo adelantar porque algunos compis hacian cosas raras y me esperaba a la recta para adelantar.. pero cualquiera adelantaba con mi pequeña 600 a una R1 a tope por ejemplo.. y más aún habiendome visto que iva detrás de él para adelantarle e intentarlo en alguna ocasión y no verlo seguro.. porqué hacemos eso? no lo entiendo...

Creo que todos deberiamos de reflexionar un poco al respecto.. yo si me caigo y rompo mucho la moto.. se acabó por una larga temporada.. a parte de que al dia siguiente hay que trabajar SI O SI ...

Un saludo y tenia que ponerlo...

:birras


+1 :birras

...totalmente de acuerdo!!!...hay que tener mas seriedad por parte de los Organizadores, al circuito se va a rodar, no de PEROL con las cervezas, tenderetes de familia, etc....los Boxss para motos y pilotos, punto!!!:ovacion


Todo lo que hablamos y todos los problemas que existen es porque algunos no tienen EDUCACIÓN, si la tuvieran nos iría mejor....hay que estar como en el colegio, pendiente de todo el mundo y eso no es de recibo roto2

Melentinik 18-abr-2013 09:44

Tema complicado @Mariajo pero muy muy facil de solucionar
com dice @Gargüera si nos tocan el bolsillo la cosa cambia

yo no lo veo dificil, desde la torre o direccion de carrera ven todo lo que pasa en el circuit, motorland tiene mas de 200 camaras (creo). Todo el que inclumpla las normas, 1 tanda de penalizacion (como aviso) y a la siguiente para casa, incluso yo si fuese organizador le tomaria los datos y lo tendria guardado para futuras rodadas
¿quien va por el pit lane en direccion contraria???? es de locos
El tema boxes, a veces es muy dificil pero yo siempre he dejado las cosas claras tanto en tandas como en carreras, si me molestas te aviso y por supuesto no me voy yo del box. Porros y cerveza en el box?? puedo entender que te tomes una birra a medio dia pero despues de cada tanda..... yo se lo digo al organizador

no hace falta civismo, hace falta mano dura y como han dicho por ahi arriba, si los organizadores se aplicaran en este tema seguro que perdian mediocres y descerebrados y ganaban muchos clientes satisfechos y seguros

ertt 18-abr-2013 09:58

pues que quieres que te diga, yo he ido a varios circuitos y de lo que dices 100% de acuerdo,
-el briefing como siempre es lo mismo no vamos... pa que!!! si somos pros!!
-en pista, a por el siguiente y a fuego, y en la recta caballito( a la calle)
-me encuentro una pegata de otro color y la pongo asi ruedo en dos tandas (a la calle sin rodar)
-en la recta me paro a hablar con un colega y voy a 3 por hora (no pasa nada)
-en los box fumando sin problemas aunque esten pegados a los bidones de gasolina...

y esas cosas, que no se si se da cuenta la gente que "nos jugamos la vida" que no es un partido de paddle ni de futbol o baloncesto, aki la gente va muy muy rapido y nos podemos matar, es mas la gente muere en esta aficion.

pero lo que tu duces, lo comparto 100%, en pista gente novata con 1000 y los de las 600 sudando en curvas porque no trazan bien y no puedes adelantarlos y luego en la recta a ver quien les ve.

o el tipico listo que es un crack rodando y se mete en lentos para adelantar a mas gente y demostrar que es el mejor y mas rapido... amigo eres el mas tonto, vente con gente de tu nivel que en lentos no eres el mejor sino el mas cerdo que asustas a los nuevos....


podria estar tooooodo un dia poniendo experiencias vividas pero no es plan.
a ver si nos concienciamos un poco todos y mejora el tema de caidas y problemas.


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